Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Freddy escribió:
Vos tenes una vision totalmente parcial del asunto.

Amadeo escribió:
Mi idea (por ahora) es laburar (currar) en Sistemas


Amadeo escribió:
No creo que me convenga seguir Electrónica porque me obligaría a dejar el laburo para laburar en algo de Electrónica, aunque después no ejerza.


Sabes que quiso decir ahi??

Que no piensa laburar en algo de Electronica. ¿Por qué? Porque le gusta el area de programacion (sin el enfoque en sistemas), no la electronica. No se le cruza por la cabeza tocar un circuito.

Hay que mostrarle las dos caras de la moneda, entendes lo que digo?


O sea, laburaría en algo de Electrónica si hubiesen laburos medianamente "grosos" que impliquen diseñar, por tirar un ejemplo, toda una computadora específica para automatizar... que se yo, una planta de ensamblado de automóviles, pero por lo que tengo entendido la mayor parte del laburo que hay para Electrónicos en este país es instalación y mantenimiento de cosas traídas de afuera, por eso no me dan muchas ganas de laburar de eso.
Mi idea era laburar en Sistemas, empezando como programador, y bueno si dios quiere llegar a Lider de Proyecto, o algo así, y después especializarme en algún área... Digamos, la Electrónica sería más bien un hobbie, la estudiaría por gusto, ya que tengo entendido que para Sistemas en general no se requieren demasiados estudios universitarios (aunque pienso hacer algunas materias que tengan que ver con Sistemas) sino que importa más la experiencia laboral que tengas.
Por eso estaba viendo si, o seguir directamente Electrónica, o seguir Informática, en donde voy a tener un panorama amplio de Sistemas, y después especializarme a Electrónica. Quizá me conviene más la segunda opción.


Es valioso que estés investigando con cierta seriedad el asunto de la carrera que más se ajusta a tus pretensiones a futuro, porque la mayoría arranca medio al tanteo.
No obstante por lo que vas comentando en tus post me doy cuenta que estás suponiendo demasiadas cosas; de qué vas a laburar dentro de algunos años en cada rama, el laburo que tendrias que dejar o no dejar ahora, los tipos de laburo que te gustaria hacer vs. lo que crees que se hace en ese campo hoy dia, los tiempos, los enfoques... Y la verdad es que en algunas cosas tenes razon y en otras no. Es decir, muchas de las que cosas las estas suponiendo en el aire o basado en lo que se puede ver desde afuera del asunto, y no siempre las cosas son tan asi, no siempre son tan como la gente que (sin tener idea de lo que es un ingeniero) habla sobre los supuestos trabajos de cada uno y tiende a encasillar por desconocimiento, dice.
Y si bien es valioso que vayas tratando de encaminarte hacia aquello que menos pueda sorprenderte en el futuro en terminos de darte cuenta que NO era lo tuyo, creo que hay INFINITAS cosas que ni siquiera imaginás sobre tu futuro, o que no podes ni a palos programas tanto como supones que podés. Los laburos que vas a ir teniendo, es una de esas cosas.
Yo podria decirte tal o cual cosa sobre lo que me parece lo qu escribiste, pero en sí hay determinadas situaciones que tenés que vivirlas para darte cuenta, y que hoy, dichas en el aire no significarian nada para vos.
Yo quiero estudiar Ingeniería desde que no sabia ni si Ingeniería de escribía con H o sin ella. Mi maestra de 3er grado me preguntaba que iba a ser de grande y la respondia "Ingeniero Electronico", cuando crecí me di cuenta que eso me gustaba pero obviamente lo miraba desde otro punto de vista, finalmente entré a la carrera y desde que estoy acá, cambié mi propio enfoque sobre la carrera por lo menos 3 veces...

Las cosas no son tan blanco o negro, y tu analisis está siendo más detallado y programado de lo que deberia, por el simple hecho de que desde afuer a hay mil detalles que no podés apreciar. Empezá en lo que te parezca mas acorde por las razones menos "variable en el tiempo" que puedas, y despues te iras orientando. No pienses que "tal laburo no, porque me contaron que solo arreglan aparatos rotos" (por decir algo similar a uno de los items que planteaste).

Saludos.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Seba.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo estaba preguntandome esto (Y)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ingeniería en informática no es la más parecida a computación?

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:

Yo podria decirte tal o cual cosa sobre lo que me parece lo qu escribiste, pero en sí hay determinadas situaciones que tenés que vivirlas para darte cuenta, y que hoy, dichas en el aire no significarian nada para vos.


Concuerdo con lo que decis salvo por ésto de que tiene que vivir las cosas para darse cuenta. Vivir una situación para darse cuenta, a mi entender, es una mala manera de aprovechar el tiempo. Puedo dar ejemplos.. (observar, estudiar y analizar la aceleración de un objeto en/hacia la Tierra vs leerlo de un apunte de fisica o de internet ), pero para mi, lo mejor es que gente con experiencia le dé consejos acerca de cual es la carrera que mejor se ajusta a lo que quiere para no hacerle perder tiempo averiguandolo por su cuenta (a esto se le llama conocimiento adquirido vs conocimiento empirico segun cierto autor de una cátedra de IPC vieja)

Más volviendo al tema, para mi ingenieria informatica es la mas adecuada para lo que propone.


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
sebasgm escribió:

Yo podria decirte tal o cual cosa sobre lo que me parece lo qu escribiste, pero en sí hay determinadas situaciones que tenés que vivirlas para darte cuenta, y que hoy, dichas en el aire no significarian nada para vos.


Concuerdo con lo que decis salvo por ésto de que tiene que vivir las cosas para darse cuenta. Vivir una situación para darse cuenta, a mi entender, es una mala manera de aprovechar el tiempo. Puedo dar ejemplos.. (observar, estudiar y analizar la aceleración de un objeto en/hacia la Tierra vs leerlo de un apunte de fisica o de internet ), pero para mi, lo mejor es que gente con experiencia le dé consejos acerca de cual es la carrera que mejor se ajusta a lo que quiere para no hacerle perder tiempo averiguandolo por su cuenta (a esto se le llama conocimiento adquirido vs conocimiento empirico segun cierto autor de una cátedra de IPC vieja)

Más volviendo al tema, para mi ingenieria informatica es la mas adecuada para lo que propone.


Permitime no compartir.

Aprovechar el tiempo o no, no tiene nada que ver en esto. Evidentemente no siempre es necesario vivir una situación para darse cuenta de algo, pero en el 99% de los casos, cuando experimentás una sensación nueva, de la indole que sea, es diferentea que te lo cuenten o que lo supongas. Ejemplo, yo sé que quedarse ciego debe ser una sensación horrible, pero te aseguro que el hecho de vivirlo, debe ser mucho peor de lo que imaginás...

Si para vos leer de un apunte que al soltar un objeto parado sobre la superficie de la tierra el mismo va a caer, es igual que agarrar y experimentarlo vos mismo, allá vos... Una cosa es que yo pueda creerle al libro, y otro muy distinta es que se sienta igual una cosa y la otra.

Fuera de todas estas analogías desquiciadas, me parece que hay algo bastnte importante en tus palabras, que me gustaría remarcar porque me asusta un poco:

Siendo que entrar a la carrera es un mundo nuevo para el que viene de afuera, y siendo que hay muchísimas cosas que se van descubriendo mientras transitás el camino, me parece medio traído de los pelos el razonamiento de que "lo que me diga alguien con más experiencia que yo debe ser excluyente para que decida, y que en todo caso, intentar averiguar por mi mismo si estaba equivocado o no, es una pérdida de tiempo porque total ya me lo habían contado...". Chabon, transitar el camino, aprender lo que hay que aprender, darse cuenta de las cosas de a poco, y decidir si estabas en lo correcto o no, ES MADURAR, ES CRECER, ES VIVIR!!!

Obvio que puede escuchar los consejos y tomarlo como una cosa orientativa para la decision final, o obvio que si dice que le gustan las manualidades, es muy poco probable que le proponga estudiar abogacía, pero sea como sea, si no está seguro entre dos cosas muy similares (o aunque sean distintas, da lo mismo), no necesariamente tiene que basarse solo en lo que le dicen los demás.
Tener más experiencia no significa tener la verdad, y de nuevo, probar algo para terminar de decidir si estabas equivocado o acertado, no es perder tiempo; es vivir.

No te quede con el concepto errado de que todo está en los libros, de que los consejos son saberes absolutos, y que con lo que te cuentan te alcanza para saber cómo sería en verdad tal o cual cosa. El reduccionismo puede ser peligroso...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3968s ][ Pedidos: 20 (0.3099s) ]