Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Holland
Nivel 2



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:14 am  Asunto:  Simultaneidad Informatica y Sistemas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
Este año empiezo en la facultad, me inscribí para Ing. en Informática. Me enteré que se puede cursar simultaneamente con Sistemas, ya que tienen unas cuantas en común. Quería saber si me combiene hacerlo y qué tengo que hacer para pedirla, porque si siguiera Sistemas terminaria un par de años antes, y despúes podría continuar con todas las restantes para Ingeniería (no me avive antes de elegir primero la mas corta) me serviría bastante para buscar un buen trabajo para los últimos años de la carrera.

Combiene hacerla? Cómo se pide?

Gracias.


   OfflineGalería Personal de HollandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mayor beneficio de la simultaneidad no es hacer primero Licenciatura en Sistemas y luego Ingeniería en Informática, porque si bien hay bastantes materias en común, tambien hay unas tantas otras de diferencia y si tu idea es estudiar ingeniería vas a alargar bastante la carrera.
Lo bueno de tener la simultaneidad es que la licenciatura tiene menos exigencias en las correlatividades . Por ejemplo para la materia Organización de Datos estudiando Ingeniería necesitás 7 materias; estudiando Sistemas podés hacerla al terminar el CBC. De esta forma, hay menos posibilidades de que te trabes en la carrera.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opino creo que exactamente lo mismo que eskyaby.

Si vos realmente queres hacer ingenieria.. hace ingenieria, un titutlo intermedio no te va a servir para un mejor laburo, si queres y te dedicas el mejor laburo lo vas a tener igual con o sin titulo.
Sin embargo como dice, sirve para aligerar correlativas

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eskyaby escribió:
Por ejemplo para la materia Organización de Datos estudiando Ingeniería necesitás 7 materias; estudiando Sistemas podés hacerla al terminar el CBC.


Para Ingeniería necesitas 7, pero para sistemas 3 (Algo I y II y Organización del computador)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tenía pensado hacer Ing. Informática, y orientarme y hacer electivas más tirando hacia la Electrónica por un lado, y por otro lado hacer Sistemas y orientarme más hacia las materias de "negocios", esas que te enseñan a gerenciar y administrar proyectos, etc... ¿es muy loco esto? Ustedes que saben, ¿se me va a terminar alargando la carrera a 12 o más años? Shocked


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Para Ingeniería necesitas 7, pero para sistemas 3 (Algo I y II y Organización del computador)


Me cofundí! Quise decir Estructura de las organizaciones y son 8 materias. Organización de datos es la última correlativa. Perdón ya estoy limado, por suerte mañana es mi último final :P

Amadeo escribió:
Yo tenía pensado hacer Ing. Informática, y orientarme y hacer electivas más tirando hacia la Electrónica por un lado, y por otro lado hacer Sistemas y orientarme más hacia las materias de "negocios", esas que te enseñan a gerenciar y administrar proyectos, etc... ¿es muy loco esto? Ustedes que saben, ¿se me va a terminar alargando la carrera a 12 o más años?


Me parece demasiado y no se si tiene mucho sentido. Quizás sea preferible hacer ingeniería en infórmatica y electrónica para eso. Yo soy de la idea de que lo mejor que podés hacer es concentrarte en lo que mas querés (informática me imagino) y los años en la facultad te van a servir para decidir esas cosas


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3158s ][ Pedidos: 20 (0.2234s) ]