Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
okami
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Capital Federal (Saavedra)
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 11:33 am  Asunto:  Ayuda con ejercicio de la guía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Smile El tema es el siguiente, en un ejercicio, que dice:

Se tiene una partícula de masa [tex]m[/tex] que desliza sobre una rampa circular si roce de radio [tex]R[/tex], inicialmente en equilibrio (en la parte más baja). Mediante la aplicación de una fuerza horizontal de módulo variable se la lelva a una posición tal que el ángulo con la vertical es [tex]\theta_0 < 90º[/tex], de modo que la velocidad sea en todo momento muy pequeña.

Image

Ok, mi pregunta es, cómo saco la altura [tex]h[/tex]?

Tengo una fórmula escrita que dice [tex]h=R(1-cos(\theta))[/tex]... De dónde sale eso? No lo logro ver xD

Gracias Smile

_________________
[tex] \frac{\mbox{ok} \lambda \mbox{mi}}{ \mbox{*o*} } [/tex]
Perfil de Facebook de Gustavo Kildegaard

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de okamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Dorian
Nivel 4



Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
paraguay.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

h es la diferencia entre el radio R y su proyección sobre la vertical luego de describir el ángulo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DorianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el de Dorian va bárbaro... pero esta es re lindo Very HappyVery Happy

[tex]h = \sin ( 90° - \frac{180° -  \theta}{2} ) . \frac{R . \sin  \theta}{\sin (\frac{90° -  \theta }{2})}  [/tex]

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AVISO: no se si preguntas por algo en especial ese problema, pero lo tomaron ayer en el final de fisica en uno de los temas, obviamente que pedian varias cosas en referencia a eso

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
okami
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Capital Federal (Saavedra)
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie me puede explicar trigonométricamente cómo se llega a la formulita esa de h? =P

Mafia: gracias por el comentario, es bueno saber que toman esto =)

_________________
[tex] \frac{\mbox{ok} \lambda \mbox{mi}}{ \mbox{*o*} } [/tex]
Perfil de Facebook de Gustavo Kildegaard

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de okamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es muy boludo de ver, o sea, si proyectas h hasta la vertical, es lo q le falta para ser R, es el R.cos(tita), esa es la resta con factor comun R

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 5:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
es muy boludo de ver, o sea, si proyectas h hasta la vertical, es lo q le falta para ser R, es el R.cos(tita), esa es la resta con factor comun R

sin animo de desvirtuar, podes comentar masomenos q tomaron la fecha q paso

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, el tema que me toco a mi lo cuento, el otro que lo cuente sfunahuel , q a el le toco el otro.


mi tema:

ej 1.

daban el ejercicio del 1º cometario del topic, y te pedian cosas relacionadas al trabajo y energía de todas las fuerzas aplicadas en la particula del pendulo, era de desarrollo, creo yo mas teorico que otra cosa, tambien se pedia la definicion de calculo de trabajo.

ej 2.

un CR. como de dos cilindro concentricos, (tipo yoyo), con una fuerza aplicada tangente al cilindro de menor radio, en su lado izquierdo, hacia arriba. decia qeu el cilindro estaba inicialmente en reposo descansano sobre un plano horiziontal con rozamiento, y que esta en rodadura.
pedia analizar si se conserva la cant de mov lineal y el momento algunlar del cuerpo, hacer diagramas, y cosas respuecto del CIR.
y pedia algo mas que no me acuerdo, creo q era decir el sentido de la fuerza de rozamiento, y expicar por que para tal lado.

ej 3.
todo lo referente a la experiencia de medir la velocidad del sonido en un tubo cerrado-abierto, regulando la h por una columna de agua variable, varias cosas sobre eso, diagramas y todo

ej 4.

A) una dioptra, te daban algunos datos y pedian todo lo faltante, con saber esas formulas largas de dioptras saqué todo, te pedian principalmente calcular el indice de refraccion del vidrio de la dioptra, y la ubicacion de los focos principales y algo mas. si sabes la formula sale al toque, si no, imposible, pedia hacer tambien marcha de rayos.

b) era como un ejercicio de la guia, que combian young con una lente convergente despues, y la proyeccion de la pantalla, ese no lo hice, nunca lo habia visto (me re cabió porque estaba en la guia y nunca hice esa parte)


espero haber aprobado, en todo caso el lunes o martes les cuento las corecciones..

espero servir para los q rindan estos jueves

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Completo con los ejercicios del otro tema (lo que me acuerdo...)

1) Hay un semicilindro de radio R, sobre este una masa puntual 'm' atada a una soga que es tirada con una fuerza 'F' tangencialmente en el punto másalto de dicho semicilindro (la masa va avanzando por el objeto hasta llegar arriba). En el dibujo se marca un punto A donde la masa está a "medio camino" y forma un ángulo tita con el Radio (no se si se entiende, es difícil de explicar sin el dibujito :P) y un Punto B: el más alto.

a) Diagrama de cuerpo libre y las ecuaciones de la dinámica para la masa 'm' (y acá pedía algo raro... que estas cosas habias que hacerlas no se como... no entendí asi que ni lo anoté y lo hice de forma normal :P)

b) Obtener la fuerza Normal y la fuerz 'F' dependiendo solo del ángulo tita.

c) Calcular por definición el trabajo de la fuerza 'F' (lo hice con la integral curvilinea, pero no la calculé) y comprobarlo de tra forma (Sumatoria de trabajo de fuerza=delta.Energía)

2) Hay un carrete (un cilindro pequeño pegado a uno grande) que originalmente está en reposo y al aplicarle una fuerza (como un hilo enrollado al cilindro más chico, la fuerza F se ve aplicada a la altura del Centro de masa) comienza a rodar sin deslizar. Calcular cuales de éstos se cnservan:
a) cantidad de movimiento
b) Energía Cinética
c) Momento angular respecto del CIR

3) Es lo que se hizo en el laboratorio para calcular la velocidad del sonido: tubo+agua de altura variable. Se utilizan dos diapasones uno de 1800 hz y otro de 2000 hz. Pregunta una cosa que no me acuerdo y también si la velocidad de propagación de la onda calculada con el de 2000 es mayor que la calculada con 1800.

4) a) Una esfera de vidrio macizo (n=1,5) los rayos convergen a 2 cm de la esfera en cuestión. Explicar el fenómeno que ocurre. Y calcular el radio R de la esfera (lo saqué, pero me quedó en función de la posición del objeto (x), que sería infinito porque son rayos solares, pero no se, se me hizo cualquier cosa ahí jajaj). Hacer marcha de rayos (que me contradecía las cuentas :P)

b) Explicar cómo se llega a la ecuación [x=n(f.landa)/a] para calcular la franja de brillantes con la experiencia de Young.

Ojala le sirva a alguno!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias a los 2 veremos q sale :S

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
okami
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Capital Federal (Saavedra)
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hey, ya lo logré ver xD pero me olvidé de avisar por acá jaja. Era una boludez XD

_________________
[tex] \frac{\mbox{ok} \lambda \mbox{mi}}{ \mbox{*o*} } [/tex]
Perfil de Facebook de Gustavo Kildegaard

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de okamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4642s ][ Pedidos: 20 (0.3587s) ]