Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:05 pm  Asunto:  Duda fundamental sobre la ing quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos, estoy pensando en anotarme en ing quimica, pero tengo algunas dudas sobre su aplicacion futura. Una vez recibido, hay forma de orientarse hacia algun tipo de rama de la bioquimica/biologia?, un ejemplo que tenia en mente seria el de diseñar/fabricar maquinaria para la fabricacion de medicamentos.

gracias, espero respuesta


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y si te gusta diseñar maquinas para que vas a estudiar quimica???


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira yo estoy en ingenieria quimica. Yo tmb cuando termine el secundario tuve la duda si ing quimica o bioquimica, q aunque no tienen naaada q ver, son quimicas aplicadas a distintas cosas.
Si bien recien estoy terminando 1º año, creo q ing quimica t abre para muchas ramas, y durante la carrera vas a ver cosas en las q ni t imaginaste q podrias llegar a trabajar y x ahi te gustan. Entonces si te gusta diseñar/ fabricar y el concepto en si de ingenieria, metete, y si cuando estes terminando lo unico que te interesa es orientarlo a alguna rama biologica, se puede.


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cardman87
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Vicente Lopez
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

Yo voy a comenzar en el 2009 mi tercer año de carrera. Por lo que he visto hasta ahora, ingeniería química te prepara para el diseño de máquinas que involucran procesos químicos o físicos. Se ven los procesos desde el punto de vista termodinámico, analizando las propiedades que se tienen que tener, para luego escoger los equipos involucrados y luego se le pasa la información a algún ingeniero mecánico para que construya dichos equipos.

El primer año es común a todas las materias. De la parte 'química' vi un espectro amplio de orgánica, inorgánica y análisis cuantitativos y cualitativos. Y de la parte 'ingeniería química' vi como funcionan las turbinas de un avión, los refrigeradores (¿heladeras?), los motores de un auto, etc. Vemos esos procesos analizando las temperaturas, las presiones, las sustancias, los cambios de energía, etc.

Un ejemplo sería el análisis de una bomba: queremos que un líquido entre a tales condiciones y que salga a otras; y usando las variables se calcula la potencia de la bomba. Hasta ahí estudiamos nosotros. Me parece que los mecánicos toman eso y lo traducen a 'que metales usar para que no pierda calor', 'que motor conviene usar', 'como hago para llevar a esa presión con mejor rendimiento' y cosas asi. Eso es lo que yo asumo.

La parte de bioquímica está muy relacionada si las maquinas estudiadas involucran alimentos o fármacos. La parte de biología no veo donde se pueda unir a esta carrera.

Bueno, esto es todo una opinión de un estudiante de segundo año. Tal vez todo cambie en el tercer o cuarto ano, quien sabe... Espero que sirva de algo.

Richard.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Cardman87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien indenieria quimica esta orientada al diseño de equipos y procesos hay muchas optativas de exactas y naturales que podes hacer y que te las reconocen como de la carrera y con las que podrias obtener una orientacion como la que buscas


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FAKE
Nivel 2



Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 13


usa.gif
MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
y si te gusta diseñar maquinas para que vas a estudiar quimica???


No va a estudiar quimica, va a estudiar INGENIERIA QUIMICA o como a mi mas me gusta decirle INGENIERIA DE PROCESOS, osea, yo diseño el proceso y despues voy a tu kiosco a comprarte un caño, una valvula, una bomba, una turbina, vos miras tu catalogo y me decis cual me conviene Wink


   OcultoGalería Personal de FAKEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3194s ][ Pedidos: 20 (0.2605s) ]