Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sureña
Nivel 0


Edad: 44
Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Puerto Madryn

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:49 pm  Asunto: Pregunta Seré muy vieja? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!!Me metí en el foro porque quien mejor que ustedes para tirarme la posta no?? Les cuento que tengo 29 años y mi sueño siempre fue poder estudiar pero bueno por cosas de la vida fue imposible (vivo en una ciudad pequeña con una sola universidad y obviamente no esta la carrera de Ingenieria Civil, tuve que trabajar y mis padres no me podian enviar a estudiar a otra ciudad).
La pregunta es:
sere muy grande para empezar a estudiar de cero? empezaría con 30 años y terminaría con suerte con 36.
Ademas siendo mujer una vez recibida tambien me jugaría en contra?
Tendria posibilidades de poder trabajar una vez recibida teniendo en cuenta los factores que les he mencionado?
Que opinan?. Muchas gracias a todos.


Leo Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de sureñaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede!
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que no hay problema, tampoco tenes 90 años che!
y con respecto al hecho de q sos mujer, creo que ya avanzamos un poco como sociedad para no seguir siendo tan cuadrados de juzgar por eso jajja
por ultimo, creo q con el titulo en la mano, no vas a tener problemas en conseguir laburo, por mas que tengas 36 años en ese momento

yo te diria que te mandes de una, sino te quedas con las ganas, y es peor

para mi, el famoso "what if...", te termina de quemar la cabeza

anotateeeeeeeeee

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fede!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Mira que si no le dedicas una cantidad de tiempo considerable estudiar ingenieria se hace interminable... Además, siempre existe la posibilidad que dedicandole una cantidad de tiempo importante, podes igualmente desaprobar examenes, y a veces, por detalles... Al menos en la FIUBA, lamentablemente es asi...

Si de verdad lo queres hacer, y hoy tenes la disponibilidad horaria de aprox 25 de cursada semanales, más el tiempo de estudio extra en tu casa, dale para adelante...

La mayoria de los libros dicen que el alumno deberia dedicarle una cantidad de tiempo al estudio (en su casa) de aprox el doble del tiempo del que cursa... Cuando lo lees por primera vez te puede parecer exageradooooo, pero despues te das cuenta que el tiempo que requiere entender un tema, y hacer unos cuantos problemitas, es más o menos ese...

Esto del tiempo tomalo con pinzas, pq' de acuerdo a tu capacidad podes requerir menos tiempo de estudio que el alumno promedio.... Pero la verdad, que yo no conozco a nadie, que no le dedique un tiempo importante en la casa a estudiar... Con cursar nada más, aca no te alcanza...

Honestamente, yo te recomendaria que mires con cariño la UTN, yo a los 30 años no me meteria en la FIUBA... Es una cruz recibirte aca, la mayoria de las materias te exigen examenes con más del 60-70% correcto, y el sistema de correlatividades que tenemos, es brutal....

Toma conciencia de que si te metes en la uba, tranquilamente podes tardar 9-10 años en recibirte, y eso sin siquiera ser mala alumna... Pq' la mayoria de la gente, que no tiene la más puta idea del garron que es estudiar en fiuba, piensa que si tardas 9-10 años en recibirte sos un queso o un mogólico, y la verdad que aca, eso no se aplica...

Digamos que si en lugar de meter 4-5 materias por cuatrimestre, metes 3, y cada tanto tenes un cuatrimestre malo y metes 2... Listo; ya fuiste, entre las materias que no metiste, y las correlatividades que te van trabando, podes terminar tardando 9-10 años en recibirte, y no se puede decir que alguien que mete 5 materias por año, es un alumno horrible, espantoso, asqueroso, y que no sirve para nada... Va, al menos yo no lo considero asi...

Es decir, yo soy pro, no pro-macri, soy pro-estudiar, pero ni en pedo estudiaria en la FIUBA a los 30 años... Yo me anotaria en la UTN...

Es real que para algunos puestos es complicado que te tomen siendo mujer, pero tambien hay muchos puestos, para los que el sexo es indistinto, asi que algo vas a conseguir... No te preocupes por eso... El sexo no deberia ser motivo para no estudiar ingenieria...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:06 pm  Asunto: Pregunta Re: Seré muy vieja? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sureña escribió:
La pregunta es:
sere muy grande para empezar a estudiar de cero?


Para mi estas en la edad justa...uff me hice la cabeza mall..

Pero mas alla de mis ratones, te diria, que podes arrancar a estudiar, pero que sepas donde te estas metiendo, en las primeras materias, los 2 primeros años que son puro calculo y puro ejercicio, vas a necesitar mucho tiempo en tu casa para poder aprobar todo.

Pero mira, si vos queres estudiar, y tenes casi 30, y elegiste la uba, brindo por eso, no estas vieja para arrancar de 0, asi que bienvenida en ese caso, eso si, a no mariconear que es una picadora de carne!

y por favor, no digas que si sos mujer recibida te puede jugar en contra!! laburo vas a encontrar seguro!


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien te recomiendo la UTN. aunque sea no te vas a comer el cbc.

mas que preocuparte por la edad, tendrias que preocuparte por que tanto te gusta la matematica, tengo varios amigos que les gusta informatica, y terminaron abandonando en el cbc porq no se bancaban estudiar tantas horas analisis matematico.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguramente seria de ayuda q dijeras algo mas sobre vos. necesitas trabajar full time? lo deduzco por tu post inicial. si es asi, sobre todo desde el 1er año, los tiempos q marca The Brain son bastante factibles.

ojo, si aun asi NO TE INTERESA recibirte RAPIDO, podrias meterte... lo unico q buee, requiere bastante fuerza de voluntad quedarse tanto tiempo y con tantas otras cosas de las q ocuparse.

no es tarde para estudiar, solamente considera el tiempo q tenes. con respecto a la UTN, tal vez no te convenga descartarla, es una buena opcion dependiendo de la situacion en la q te encuentres..


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te aconsejo que empieces a estudiar, pero te aconsejo que elijas otra facultad. La FIUBA no es la mejor opción si querés recibirte en tiempo y forma

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero, no, no es tarte, para nada.

Conozco bastantes personas en fi que retomaron la carrera después de años y están rondando los treinta y picos.

La pregunta sería, ¿para qué estudias? Para concretar un deseo tuyo y posiblemente para trabajar de esto; o por la necesidad de un título para mejor salida laboral.

Si 'el placer' tiene un buen lugar, fi puede ser opción, no lo dudes. Irías haciendo la carrera, pero no te estresaría demasiado los contratiempos propios de esta facultad.

Si 'los beneficios' tienen un buen ligar, fi tal vez pierda frente a utn o alguna privada (tampoco utn es genial, varios amigos migraron a privadas por la abrumadora burocracia de algunas regionales).

Sea donde sea que decidas estudiar, algo puedo decirte en claro:

1- no es para nada tarde. La constancia hace a la genialidad Wink

2- no dudes para nada en consultar en este foro si algun tema no entendés. Aún cursando en otra facu, los temas de ingeniería son ingeniería, y es más que importante no tener dudas al preparar los temas para rendir.

Por lo demás, te felicito, dale pa lante, y que este anhelo tuyo tenga final feliz, y camino agradable.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo totalmente con The Brain.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola a todos!!Me metí en el foro porque quien mejor que ustedes para tirarme la posta no?? Les cuento que tengo 29 años y mi sueño siempre fue poder estudiar pero bueno por cosas de la vida fue imposible (vivo en una ciudad pequeña con una sola universidad y obviamente no esta la carrera de Ingenieria Civil, tuve que trabajar y mis padres no me podian enviar a estudiar a otra ciudad).
La pregunta es:
sere muy grande para empezar a estudiar de cero? empezaría con 30 años y terminaría con suerte con 36.
Ademas siendo mujer una vez recibida tambien me jugaría en contra?
Tendria posibilidades de poder trabajar una vez recibida teniendo en cuenta los factores que les he mencionado?
Que opinan?. Muchas gracias a todos.


recordas bien lo q viste de matematica? porq capaz q necesites un año mas para ponerte a tono para poder cursar materias como analisis matematico I y fisica I.
mas alla del entusiasmo y la buena onda q le pongas a la carrera, no olvides q estas empezando desde el llano y posiblemente muchas cosas te cuesten el doble porq hace muchisimos años q las viste. en cambio, la mayoria de tus compañeros terminaron el secu hace tan solo un par de meses

por ultimo, tal cual como te dijeron arriba, la utn es muy flexible con los horarios y, ademas, calculo q debe existir alguna sede en la patagonia con lo cual estarias cerca de tu familia Very Happy

suerte con la eleccion y contanos como te fue

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Hola a todos!!Me metí en el foro porque quien mejor que ustedes para tirarme la posta no?? Les cuento que tengo 29 años y mi sueño siempre fue poder estudiar pero bueno por cosas de la vida fue imposible (vivo en una ciudad pequeña con una sola universidad y obviamente no esta la carrera de Ingenieria Civil, tuve que trabajar y mis padres no me podian enviar a estudiar a otra ciudad).
La pregunta es:
sere muy grande para empezar a estudiar de cero? empezaría con 30 años y terminaría con suerte con 36.
Ademas siendo mujer una vez recibida tambien me jugaría en contra?
Tendria posibilidades de poder trabajar una vez recibida teniendo en cuenta los factores que les he mencionado?
Que opinan?. Muchas gracias a todos.


recordas bien lo q viste de matematica? porq capaz q necesites un año mas para ponerte a tono para poder cursar materias como analisis matematico I y fisica I.
mas alla del entusiasmo y la buena onda q le pongas a la carrera, no olvides q estas empezando desde el llano y posiblemente muchas cosas te cuesten el doble porq hace muchisimos años q las viste. en cambio, la mayoria de tus compañeros terminaron el secu hace tan solo un par de meses

por ultimo, tal cual como te dijeron arriba, la utn es muy flexible con los horarios y, ademas, calculo q debe existir alguna sede en la patagonia con lo cual estarias cerca de tu familia Very Happy

suerte con la eleccion y contanos como te fue


la utn está allá pero no recuerdo que esté civil... creo que esta la tecnicatura en higiene y seguridad y no se si hay mucha mas variedad... la posta es que vas a tener que estudiar como chango, si queres podes, hay mucha gente arranca "mas tarde" y nada te dice que no te recibas antes jeje pilas y suerte, ( conozco gente que a arrancado, demas grande, 3 y pico, cuarenta, otras carreras y las ha terminado en tiempo y forma, si es lo que queres hacer, dale para adelante, saludos coterranea :P )

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estudiar siempre es fructífero, eso nadie lo puede refutar...

Al margen:
Me parece que nadie te dijo que podés a partir de cierta etapa de la carrera conseguir un trabajo relacionado de pocas horas para hacerla hasta más llevare e ir incertándote de a poco en el ámbito profesional, sin el miedo que te genera no conseguir laburo al recibirte, por edad o por lo que sea.

Ser mujer u hombre en los puestos de ingeniería civil, no he visto que juegue en contra, de hecho todas las chicas que estan estudando o se recibieron tienen trabajo sin niingún tipo de distinción de sexo.

Lamentablemente lo que sí te puede suceder es q las empresas no se la jueguen tomando a alguien mayor, la dura realidad es lo que ven como una persona con menor rendimiento, mayores pretensiones económicas, complicaciones para reubicarse y otros.
No es verdad absoluta lo anterior claro. Creo que se solucionaría a medida que conozcas gente en el ambiente y te brinden posibilidades, o te recomienden (como nos pasa muchas veces con profesores, o ingenieros de trabajos anteriores).

Agrego a esto, que tener un título de la UBA y no de la UTN es algo q va a sumar puntos a la hora de buscar un empleo, o bien uno de mejores condiciones.

Saludos, suerte con eso! pregunta lo que quieras...

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"llevare"=llevadera

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola sureña, bienvenida. Yo creo que no sos vieja para empezar a estudiar.

Sería importante que estés segura que es la carrera que querés, algunos de nosotros te podemos comentar dudas que tengas acerca de eso. Supongo que habrás hablado con Ingenieros Civiles que te hayan contado sobre lo que es la profesión.

Respecto a la salida laboral, aunque las empresas no lo reconozcan, suele haber una diferencia entre hombres y mujeres. Por ejemplo, para lo que es trabajo de oficina no hay ninguna diferencia. Pero en lo que es trabajo en obra, en producción, se suelen preferir hombres. Eso no significa que no haya mujeres trabajando ahí, obviamente.

En cuanto a la edad, no creo que te juegue en contra en lo laboral. Quizás sí en los primeros trabajos, hasta que tengas algo de experiencia de Ingeniería en tu CV.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con lo que diijeron de estudiar en Fiuba, yo tuve un compañero que habia comenzado el cbc con 28 años, le costaba muchisimo ademas que tenia que trabajar, se paso a la Utn y ahora ya esta en 2do y ensima se hace tiempo para trabajar.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3373s ][ Pedidos: 20 (0.2510s) ]