Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kbyte
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:30 pm  Asunto: Importante pascal el unico lenguaje? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno mi pregunta es si el unico lenguaje de programacion que se usa en toda la carrera de ing. en informatica en la UBA es pascal. Bueno yo hice un pase de universidad y en mi antigua universidad usabamos java, y un compañero que tengo que esta en otra universidad me dijo que usan visual basic, bueno se que la logica de programacion en todos es el mismo o sea en el desarrollo de los algoritmos

\MOD (4WD): Muevo a Informática.


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kbyteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noooooo!

Pascal es un lenguaje bueno para aprender. Pero te quedás en la puerta de la informática.

Como mínimo, que haya escuchado, usan C++ y Java, además de Pascal.

Creo que también usan algún lenguaje funcional y esas cosas raras en algún punto de la carrera.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kbyte
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Noooooo!

Pascal es un lenguaje bueno para aprender. Pero te quedás en la puerta de la informática.

Como mínimo, que haya escuchado, usan C++ y Java, además de Pascal.

Creo que también usan algún lenguaje funcional y esas cosas raras en algún punto de la carrera.

si si justamente a eso me referia, claro por que se que siempre se usa en un principio un compilador facil y versatil, gracias por la respuesta es bueno saberlo, igual nose bien que lenguajes mas llevan y en espefico si tienen materias orientadas a seguridad informatica (criptologia), por que es esa la orientacion que quisiera tomar.


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kbyteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualmente, para Informática, Pascal sólo se está usando en algunos cursos de Algoritmos I (hasta hace unos cuatrimestres había uno que daba C y el cuatrimestre pasdo arrancamos con uno que da Python, este cuatrimestre vamos a ir con dos de Python).

Desconfiá de cualquier "universidad" donde se utilice un único lenguaje de programación... no puede no ser un desastre. Hay muchos lenguajes, cada uno con su fuerte, y no existe bala de plata en el área. No puede dictarse todo el contenido de Informática sobre un único lenguaje, por más versátil que sea.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El lenguaje es algo bastante secundario... una vez que aprendes el paradigma el lenguaje es simplemente una herramienta. Entiendo que si usas pascal es como tratar de usar una roca como martillo.
No hay UN lenguaje bueno para todo, cada uno tiene sus pros y sus contras, depende para que lo uses.

En informática se ven varios paradigmas y en algunas materias hasta podes elegir el lenguaje a utilizar.
En particular, he tenido que usar Pascal, C, C++, Java

Hay una materia que se llama Criptografía y Seguridad Informática

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Actualmente, para Informática, Pascal sólo se está usando en algunos cursos de Algoritmos I (hasta hace unos cuatrimestres había uno que daba C y el cuatrimestre pasdo arrancamos con uno que da Python, este cuatrimestre vamos a ir con dos de Python).

Desconfiá de cualquier "universidad" donde se utilice un único lenguaje de programación... no puede no ser un desastre. Hay muchos lenguajes, cada uno con su fuerte, y no existe bala de plata en el área. No puede dictarse todo el contenido de Informática sobre un único lenguaje, por más versátil que sea.



¿Cursos de Algoritmos I con Python? o.O Que bueno, pensé que era únicamente Pascal lo que se daba.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:08 pm  Asunto: Importante Re: pascal el unico lenguaje? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kbyte escribió:
Bueno mi pregunta es si el unico lenguaje de programacion que se usa en toda la carrera de ing. en informatica en la UBA es pascal. Bueno yo hice un pase de universidad y en mi antigua universidad usabamos java, y un compañero que tengo que esta en otra universidad me dijo que usan visual basic, bueno se que la logica de programacion en todos es el mismo o sea en el desarrollo de los algoritmos


Solo teniendo en cuenta las materias obligatorias y que ademas me acuerde, programas en Pascal en Algoritmos I (aunque veo que quiza ya no), C y C++ en Algoritmos II, Taller y Org. de Datos, Java/C# en Algoritmos III y Tecnicas de Diseño, bash y Perl en Sistemas Operativos, Assembler en Org. del Computador y seguro alguna me olvido.
Despues dependiendo de las electivas que hagas podes programar en FP/LISP/APL en Lenguajes formales, Prolog en Inteligencia Artificial, Ada en Concurrencia, Oz en Teoria de Lenguajes, GPSS en Simulacion... y todavia hay muchos mas... y a eso le sumas las materias que te permiten hacer los trabajos en el lenguaje que mas te plazca.


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, Inteligencia Artificial no está para Informática, está sólo para Sistemas y Electrónica.

Teoría de Lenguajes, más allá de Oz (que en realidad, Rosita suele cambiar lo que da de cuando en cuando) además te llevás de regalo especializarte en algún lenguaje ultraparadigmático... muy linda experiencia.

BTW; hay que tener muy poca voluntad para quedarse cruzado de brazos y no complementar con nada por fuera de lo dado en clase. Como dijo Stoma, lo importante son los paradigmas; con la variedad de lenguajes que mencionó juanii tenés cubiertos todos los paradigmas que alguna vez te vas a cruzar por tu vida.


(Yo igual me quedo shockeado con una universidad en la que den VB... sí, hay que aprender el paradigma, pero si el lenguaje se queda a la cuarta parte del camino no creo que te quede mucho...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Actualmente, para Informática, Pascal sólo se está usando en algunos cursos de Algoritmos I (hasta hace unos cuatrimestres había uno que daba C y el cuatrimestre pasdo arrancamos con uno que da Python, este cuatrimestre vamos a ir con dos de Python).

Desconfiá de cualquier "universidad" donde se utilice un único lenguaje de programación... no puede no ser un desastre. Hay muchos lenguajes, cada uno con su fuerte, y no existe bala de plata en el área. No puede dictarse todo el contenido de Informática sobre un único lenguaje, por más versátil que sea.


¿Cursos de Algoritmos I con Python? o.O Que bueno, pensé que era únicamente Pascal lo que se daba.

SS esta junto a otros docentes haciendo un curso piloto para ver que onda. No solo cambiaron el lenguaje, si no también el contenido de la materia.

Si todo sale bien, la idea es implementarlo en todos los cursos de Algoritmos 1.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ojo, Inteligencia Artificial no está para Informática, está sólo para Sistemas y Electrónica.


Tenes razon... aunque para Ingenieria tenes Introduccion a los sistemas inteligentes, no? Se que comparten algo de contenido, pero ni idea si tambien programan en Prolog.

Sebastian Santisi escribió:
con la variedad de lenguajes que mencionó juanii tenés cubiertos todos los paradigmas que alguna vez te vas a cruzar por tu vida.


Yo agregaria algo de orientacion a objetos en un lenguaje puro (p.ej. Smalltalk). Cuando curse Algoritmos III con Fontela en la practica amagaron con dar algunas clases de Smalltalk pero despues quedo en la nada.


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Amadeo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Actualmente, para Informática, Pascal sólo se está usando en algunos cursos de Algoritmos I (hasta hace unos cuatrimestres había uno que daba C y el cuatrimestre pasdo arrancamos con uno que da Python, este cuatrimestre vamos a ir con dos de Python).

Desconfiá de cualquier "universidad" donde se utilice un único lenguaje de programación... no puede no ser un desastre. Hay muchos lenguajes, cada uno con su fuerte, y no existe bala de plata en el área. No puede dictarse todo el contenido de Informática sobre un único lenguaje, por más versátil que sea.


¿Cursos de Algoritmos I con Python? o.O Que bueno, pensé que era únicamente Pascal lo que se daba.

SS esta junto a otros docentes haciendo un curso piloto para ver que onda. No solo cambiaron el lenguaje, si no también el contenido de la materia.

Si todo sale bien, la idea es implementarlo en todos los cursos de Algoritmos 1.


Si todo les sale bien, me encantaría anotarme en ese curso de Algoritmos. ¿Me podrías decir, más o menos, cuáles son esas diferencias en los contenidos de la materia?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ojo, Inteligencia Artificial no está para Informática, está sólo para Sistemas y Electrónica.


No esta ni como optativa para informática?, que bajon, era una de las materias q mas curiosidad me generaban Neutral


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bort escribió:
No esta ni como optativa para informática?, que bajon, era una de las materias q mas curiosidad me generaban Neutral

Porque no sabés el desastre que es... (hay thread, IIRC)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bort escribió:
No esta ni como optativa para informática?, que bajon, era una de las materias q mas curiosidad me generaban Neutral


Como dijo Sebastian, la materia no esta dada con todas las ganas (de 6 horas de clases semanales te dan una y media, o dos con toda la furia). Como puse unos msgs atras, si estas en Ingenieria tenes Introduccion a los Sistemas Inteligentes que comparte varios temas con IA (redes neuronales, sistemas expertos, algoritmos geneticos) y los dan mas profundamente (una carpeta completa de IA no sobrepasa las 10 o 12 hojas)


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5089s ][ Pedidos: 20 (0.3721s) ]