Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad creo que no funciona, y dada la falta de actualización de la mayoría de los blogs aquí expuestos, no le veo la factibilidad al proyecto.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a lo mejor... sale nueva convocatoria y esta vez se prende más gente.
Además pensá que también se podría agregar blogs de temática interesante, aunque no sean de alumnos.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si piensan seguir con el proyecto, dejo un blog donde escribo (no es "mio"):

fanaticosdelvodka.blogspot.com

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
Hola,

Esto sigue en pie? O ya está en el triste mundo del olvido?

Saludos,
tiacosas


Como "proyecto lanzado" (o arrancado, o como fuere) está bueno que no lo dejemos morir... mejor dicho, está en qeu le pongamos onda y generemos masa crítica. Más mejor dicho, si uno quiere, armese el blog, avise por acá, y dele pa lante. Por otro lado, (ojo, me pongo dogmático acá y puede ser hiriente, disculpas) es un 'proyecto comunitario' y su potencial fracaso habla de la comunidad...


Imagino que vale tanto blogs dedicados como si tenemos un blog de varios temas y taguear/dedicar algunos para fi.

Y a la dulce pregunta: ¿qué puedo escribir?

Desde mi opinión, tenes desde las experiencias diarias, tutorialitos con cosa que aprendimos y "nos sentimos genial por haberlo destrabado en nuestra cabeza", hasta todo aquello qeu nos sea relacionado con ingeniería (y algún off topic para matizar :P).

Otra forma de verlo es (y amo esta frase) "como charla de café con un amigo"; así de liso, así de simple. Y luego, cada uno va encontrando su forma, su estilo, y va derivando en cómo quiere/puede hacerlo. Un detalle a no olvidar es que el espacio es de uno y uno pone las reglas, lo digo para que nadie se intimide a experimentar qué hace con el blog.

Un detalle aparte: es excelente, realmente, como herramienta para uno mismo, sirve mucho para 'medirle el pulso' a la facu de uno. Estilo bitácora o dario personal.. bueno, en verdad es eso... bueno, es público... bueno, se entiende Smile.

Resumiendo gente linda: ta bueno y es util (incluso por fuera del planet).

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, bueh, pero por eso mi blog queda medio arafue. No está muy relacionado con ingeniería. Bah, en realidad es un rejunte de cosas que pasan aleatoriamente por mi cabeza. Hey! Pero puede ser un buen experimento para saber que pasa por la cabeza de un aspirante a ingeniero!!

Cosas personales no me da para poner, si apruebo o no, o esas cosas. Que se yo.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
Ah, bueh, pero por eso mi blog queda medio arafue. No está muy relacionado con ingeniería. Bah, en realidad es un rejunte de cosas que pasan aleatoriamente por mi cabeza. Hey! Pero puede ser un buen experimento para saber que pasa por la cabeza de un aspirante a ingeniero!!

Cosas personales no me da para poner, si apruebo o no, o esas cosas. Que se yo.


Recuerda que lo que dije es mi opinión, con las limitaciones del caso Wink. Y siguiendo con mi humilde criterio :P...

La pregunta es si querés listarlo en el planet, si es si, ¿cual es el requisito? cito de SS del primer post de este topic:

Sebastian Santisi escribió:

El proyecto en Foros-FIUBA consiste en sindicar blogs de alumnos de la Facultad; para poder encontrarnos todos en un único lugar.

Por eso es que invitamos a toda la comunidad a sumarse al proyecto; para esto alcanza con que dejen un enlace a su/s blog/s o a los RSS del mismo acá; nosotros nos encargaremos de agregarlo.


sos estudiante de fi? si => Listo. Evidentemente, está en uno, si querés o no. Si te parece que da o no. Si preferirías 'otro espacio' aparte del de ahora o una sección (tag) para fi en el actual. No hay obligación, ni contrato ni nada.

Por otra parte, hubo cosas fiuberas en tu blog muy geniales... Tampoco tiremos abajo esas maravillas. Y no necesariamente tiene que ser una crónica del día a día de uno, ni de las materias. La consigna es tan amplia qeu asusta [1], pero por eso no hay un abc requerido y se puede ser creativo.


[1]me acuerdo de mi profesora de ICSE del CBC que siendo abogaa dijo "el programa de esta materia es tan amplio que puede darse un curso de bonsai cumpliendo los objetivos".

PD: si te aporta, a mi juicio, tu blog tiene un dulce tinte fiubense. Por otro lado, sea o no fi, leerte es un placer (pero eso ya es ageno al alcance de esta charla).

PD2: este topic es más para decir "hey, acá está mi blog" que para esta charla, me disculpo si es OT, confio en el criterio de los moderadores si se abre a otro topic vinculado o queda acá; pero creo esta charla es nutritiva y (ojalá) fructífica para varios Mr. Green .

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tía, tu blog es un homenaje al delirio ingenieril, creo que todo estudiante de fi pude encontrar su lugar.

Mariano estoy de acuerdo, cualquiera que sea de FI y quiera compartir lo que se le de la gana debe ser bienvenido, aunque si tiene un tag de fi o de algo relacionado mejor :P

El planet estaba dando vueltas desde hace tiempo, pero locamente ahora no puedo ingresar mas :S , ¿SS está jugando con los hilos de sus títeres?

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
Esto sigue en pie? O ya está en el triste mundo del olvido?

Sigue totalmente vigente.

Hagan lobby y lo lanzo Smile.
Pancho Villa escribió:
cómo funciona esto?

Cualquier aplicación web más o menos nueva cuenta con un canal de noticias RSS (¡hasta la página de FIUBA tiene uno :P!);un planet es una aplicación que recolecta un montón de RSS y arma como una especie de "megablog" donde encontrás las últimas entradas de cada canal de noticias juntas.
arielik escribió:
El planet estaba dando vueltas desde hace tiempo, pero locamente ahora no puedo ingresar mas :S , ¿SS está jugando con los hilos de sus títeres?

¿Se me filtró tan mal ese enlace?... Keyra y la conexión de casa andan un poquito para atrás, así que puede ser que haya caido.

En cuanto a los blogs que propusieron; han habido otros que agregué por otros lados, y siempre se puede renovar. Hoy en día sólo con canales de noticias de FIUBA más un par de blogs se puede tener un canal copado.

Todos los alumnos de Ingeniería están invitados a participar... e insisto, si me rompen, puedo lanzarlo en tiempo record.

(Al respecto del blog de Tiacosas, el post del balance sobre Queen no puede ser ignorado por el público ingenieril.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, entonces lanzo mi blog. Es La Página de la Alegre Camaradería, tiene algo más de un año de vida. Hay un tag de Fiuba, donde pongo lo relacionado a la facu, pero hay cosas de las que personalmente me siento bien de haber hecho (Avergonzado) que no forman parte de ese tag (encima mi blog es "monotag", un post -> un tag).

Tal vez ya estaba en la lista y yo ni enterada.

Lanza la bola, chico!!

Y de paso enseñame como funca que soy medio ignorante en el tema ( a que link hay que entrar, por qué ariel entró???).

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://criticandonos.blogspot.com/

es nuevito igual... tengo varias cosas que hice guardadas que con el tiempo las voy a ir puliendo y colgando...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ariel entro porque es paranoico y escanea todo lo que entra a su pagina Jajaja

Dale SS lanzalo en tiempo record!, si cuando yo lo vi estaba todo hecho (ojo que ese "todo" implica lo poco que vi... que mas podes pedir de un planet)

Saludos!

PD: Mi blog revivio hace 1 semana Smile, despues de un segundo cuatrimestre que no le habia permitido ni un post :S

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan Ignacio escribió:
Si piensan seguir con el proyecto, dejo un blog donde escribo (no es "mio")

Si es algo esporádico tu aporte, no se ajusta a la esencia del proyecto; la idea es que sean cosas generadas por gente de la comunidad fiubense.


PARA EL PÚBLICO: ¡PLANET!

Invito a los que ya están en el planet que aclaren con qué nombre quieren que aparezca su blog y cuál es el avatar que quieren tener (hasta 75x75).

Todo aquel que quiera sumarse; deje acá el enlace al blog o al feed que quiera trackear junto con su avatar y con el nombre que quiere para ser indexado.

Todo aquel fuibense que lleve adelante un blog está invitado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Puedo participar? (teniendo en cuenta que ya no soy fiubense y la temática un poco loca de mi blog)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm, ¿hola?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aguantá un cacho.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4544s ][ Pedidos: 20 (0.3121s) ]