Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Neron
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:57 pm  Asunto:  Actualmente hay apuntes de cuerpo rigido? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si actualmente venden algun apunte "interesante sobre cuerpos rigidos", en la facultad o alrededores? o alguien los tiene y me los quiere pasar =).
Saque algunos libros de la biblioteca, pero ninguno tenia informacion acerca de CR.

P/D: sobre estados unidos solo venden resueltos de einstein, los cuales tienen muy poco explicado la parte teorica =(.

Gracias!!!


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NeronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo cuando hice Fisica I con la teoria me alcanzo (curse con Cornejo) pero aun asi me gusto mucho el Resnik (se entiende todo).

De todas formas si podes conseguite unos resueltos viejos de Asimov de Cuerpo Rígido (son 4 cuadernillos mas o menos). Estan barbaros aunq no parezca, tienen bastante teoria y muchos ejercicios de todo tipo (inclusive ejs de coloquio). Con eso entendes seguro!
Fijate de algun conocido mas grande q ya la haya hecho y los tenga, no se venden mas y cuesta conseguirlos =S

Suerte con CR!
(igual te diria q vayas buscando mas que nada apuntes sobre ondas y optica q lo suelen dar pesimo en todas las catedras, sobre todo el primer tema. Te recomiendo el Signorini)

Saludos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:09 pm  Asunto:  Re: Actualmente hay apuntes de cuerpo rigido? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Neron escribió:
Alguien sabe si actualmente venden algun apunte "interesante sobre cuerpos rigidos", en la facultad o alrededores? o alguien los tiene y me los quiere pasar =).
Saque algunos libros de la biblioteca, pero ninguno tenia informacion acerca de CR.

P/D: sobre estados unidos solo venden resueltos de einstein, los cuales tienen muy poco explicado la parte teorica =(.

Gracias!!!

Si te interesa la parte teórica, andá a algún libro. En el Sears zemansky que tengo en la mano está toda la teoría (si bien dividida en un par de capiítulos). En el Alonso Finn creo que también estaba.

Cuando yo la cursé con Raffo, este dejaba unos apuntes en fotocopiadora (capaz que están en publicaciones ahora), pero eran unos garabatos ilegibles.
Personalmente te sugeriría alejarte de los resuletos (sobre todo en Cuerpo rígido, son siniestros), e insistir con algún libro.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que en la página de FIUBA en Física aparece un apunte sobre CR hecho por Mosquera (creo) está TODA la teoría y bastante bien explicado.
Igual estuve viendo el tema en el Resnik y si te acostumbras al libro los temas se entienden.

Página de Física

Saludos,

Espero te sirva


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neron
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es que falte 1 clase de teoria y llegue tarde a la otra ^^, descrague todo lo relacionado a CR de la web, y tambien la de mosquera. Te acordas el nombre del libro de resnick? lo vi de lejos hoy al apunte de asimov, parecia bueno, lo unico que pude leer era de una gorda xD.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NeronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja el chiste de la gorda! (tiene 2 partes encima :P y nunca te dicen q carajo pasa con el gato)

miraa sobre el resnik yo tengo la edicion vieja Fisica -tomo I - Resnick-Halliday..fijate en biblioteca si tienen alguna edicion mas reciente.

Suerte!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neron
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, voy a buscar ese libro; a parte acabo de encontrar apuntes de la facu de chile. + lo que ya tengo, creo que basta.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NeronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neron
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te molesto otra vez LUcas.F ; es este el libro?
http://www.taringa.net/posts/downloads/1076917/F%C3%ADsica-I-Eamp;-II---Resnick_Halliday-[E-Book].html


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NeronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anda a publicaciones y pedi carpetas de todas las catedras, yo creo que vi apuntes de C.R

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podes fijarte tambien en el Bedford-Fouler "Dinamica" ahi hay cinematica y dinamica de los cuerpos rigidos. Aunque tal vez te maree un poco la matematica.


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Neron escribió:
Te molesto otra vez LUcas.F ; es este el libro?
http://www.taringa.net/posts/downloads/1076917/F%C3%ADsica-I-Eamp;-II---Resnick_Halliday-[E-Book].html



Precisamente, este libro para mi es completisimo y si lo logras entender (algunas cosas pueden parecer medias confusas al principio) no vas a tener problemas con nada.

Saludos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay material en el curso de lombardi (curso 5). Minitti (profesor de TP) subio a la pagina del curso en fiuba. Igualmente voy a tratar de subir este apunte, muy bueno, pesa 2,50 MB.

saludos.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neron
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendi cuerpo rigido, y me fue mal =(. Lo que me costo era entender el enunciado del problema ^^, estaba todos los problemas con sentido ambiguo.
Estudie del resnick y un apunte que esta en la web de fisica "cinematica y dinamica de CR".


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NeronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para este tema en particular en la cátedra que curso recomendaron el libro "Introducción al estudio de la Mecánica, Materia y Ondas" de Ingard


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7370s ][ Pedidos: 20 (0.6232s) ]