Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Darius
Nivel 2


Edad: 43
Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 7

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:49 am  Asunto:  Que lenguajes de programacion enseñan en Ing. Electronica? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, en el 09 comienzo el cbc para ingresar a Ing.Electronica, y me gustaria saber que lenguaje/s enseñan en esta carrera y a partir de que año/s. Para poder comenzar a estudiar algun lenguaje de programacion desde ahora. C++ es uno? puede ser?, si ese fuese el caso, alguien sabria explicarme las diferencias entre los distintos lenguajes de C?, por ejemplo...Borland, etc. Aclaro que no tengo la menor idea en programacion, asique una sencilla explicacion me serviria.

Salu2 !!

\MOD (Dx9): Movi desde el subforo de Algoritmos I de informatica.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de DariusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te contesto más o menos rápido y que después lo complete el que guste.

Las materias de algoritmos y programación no enseñan exclusivamente un lenguaje, sino que en el fondo estás viendo conceptos más generales y los implementás en un lenguaje. Aprendés mucho más que cosas como en tal lenguaje esto se hace así. Hay materias optativas en las que hasta vos elegís en que lenguaje programás. Y los lenguajes están hechos para implementar paradigmas. Para más detalles te invito a googlear un poco y seguro vas a encontrar cosas más precisas que las que estoy tirando.

Por ejemplo, en Algoritmos I llegás a ver cosas como arreglos, manejo de memoria y archivos, estructuras de datos, métodos de ordenamiento, y muchas más. Estas cosas las podés hacer en cualquier lenguaje, pero puede ser que en cada lenguaje se implementen distinto. En Algoritmos II hacen mucho hincapié en un tema que es la complejidad de los algoritmos, y no estoy seguro de si se meten mucho con programación orientada a objetos (esto es un paradigma). Si no me equivoco suelen implementar en C++, pero la materia no es sobre el lenguaje.

En cuanto a tu otra pregunta, que yo sepa lenguaje C hay uno solo (obviamente hay otros como C++, C#, Visual C, pero no son C). Borland es un compilador (pago) para C y C++, y hay muchos más (tanto libres como pagos).


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a las variantes que mencionás, todo lo contrario; programar en Borland es lo fácil, lo difícil es trabajar con la parte standard de un lenguaje y aprender a distinguir qué es portable de qué no.

Tanto en Algoritmos I como en Algoritmos II se enseñan las variantes ANSI de C y C++ respectivamente; stándares bastante bastante apretados y con muchas restricciones. Si sabés programar en eso; aprender cosas por encima (no sé, gotoxy(), clrscr(), etc.) es trivial, el problema suele ser justamente al contrario, cuando aprendiste un framework (si es que se le puede meter un nombre tan pomposo al Borland TurboC) y no fuiste jamás capaz de distinguir qué pertenecía al lenguaje, qué pertenecía al core standard, y qué era un agregado.


BTW; las preguntas que estás haciendo son bastante confusas / descolgadas y en parte de profano. Si tu idea es seguir Electrónica para aprender a programar, olvidate; hacé un curso de Programación, no tiene el menor sentido hacer una carrera para eso. Si te preocupa aprender a programar, olvidate del lenguaje o de la variante o del compilador que usan; en Electrónica podés aprender a programar muy bien; si seguís adelante y cursás las materias vas a ver que lo que preguntabas era totalmente irrelevante; saber programar no tiene nada que ver con conocer tal o cual lenguaje y si no conocés un lenguaje en una semana podés aprenderlo.

Ojo con eso; Electrónica no es programación. Programación es más que lenguajes. Aprender a programar no justifica hacer una carrera universitaria. Y la respuesta a todo lo demás es sí, podés salir siendo un excelente programador de la carrera de Electrónica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, se me pasó lo de los años.

Algoritmos I y Algoritmos II son las dos materias troncales del área, necesitás la primera para hacer la segunda y la primera podés hacerla apenas con el CBC.

Luego de Algoritmos II, y tal vez con alguna otra materia, se te abren practicamente todas las materias del área.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm.... seguro q va a aclarar algo el iniciador del topic, pero no es obvio q crea q electronica es programar... tal vez solo quiere saber, porque tiene tiempo libre y ganas de programar, con q le conviene empezar.

en ese caso yo te recomiendo C, porque es lo 1ero q vas a ver, en algortimos I, q es obligatoria.

despues si seguis la orientacion de computacion que tiene la carrera de electronica (no se si esto quedo tan claro en el post de SS, lo de q hay mas de una orientacion...) podes hacer las q siguen, alg II, etc, y ahi ya te van a llevar ellos sobre los lenguajes q te convienen o q enseñan, y vos mismo te vas a ir dando cuenta q se ajusta mejor a tus necesidades.

EN RESUMEN, PARA EMPEZAR EN ELECTRONICA, RECOMIENDO C.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3871s ][ Pedidos: 20 (0.3216s) ]