Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 11:52 pm  Asunto:  Una última antes del parcial xD :S Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No consigo minimizar ésta función:

[(x^2)+36]^(1/2) + [(x^2)-4x+8]^(1/2)

(O sea, derivarla una vez, igualarla a Cero y hallar X de la derivada, la respuesta dice que X=3/2)

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 6:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex]f(x) = \sqrt{x^2 + 36} + \sqrt{x^2-4x+8} [/tex]

[tex]f'(x) = \frac{1}{\sqrt{x^2 + 36}} \cdot x + \frac{1}{\sqrt{x^2-4x+8}} \cdot (x -2)  = 0[/tex]

Lo primero que se me ocurre es lo siguiente: suma esas 2 fracciones y vola lo de abajo porque esta igualado todo a 0. Para quitar la raiz eleva al cuadrado de ambos lados .

Fijate si sirve Mr. Green

edit: borre una burrada

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pipi aprende a derivar que nos haces quedar mal a todos Payaso

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí lo intenté eso y me quedó feo también A punto de quebrar en llanto

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco llegué a nada lindo de esa forma (sumando las fracciones, igualando el numerador a cero,etc). Tratando de sacar la raiz también se hace más ensalada.
¿De dónde salio esa función traumática? ¿Te pedian algún estudio?
Sino habrá que trabajar con la f original.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shina
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si sumás ambas fracciones, te quedan dos paréntesis multiplicados (creo). De ahí sabes que uno de ambos paréntesis tienen que ser 0.
No se puede hacer asi?

_________________
Me dicen geekgirl...

Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de shinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que queda algo así, (Cualquier-Cosa1).X + (Cualquier-Cosa2).(X-2) , o sea, un horrorrr xDDD (Igual tendría que chequearlo no me acuerdo bien si me quedo así xD Pero no funcionaba lo de que alguno de los 2 productos sea cero A punto de quebrar en llanto

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
shina
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:P Distribuí las raices! (Recién se me ocurre).
x^2 te queda x, 36 te queda 6, etc.
Espero que sirva, saludos

_________________
Me dicen geekgirl...

Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de shinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo intente de la forma que les dije y me da el resultado....si elevan todo al cuadrado, se les van las raices y queda facil! El tema es que queda una cuadratica y da dos valores, solo 1 te sirve: [tex]\frac{3}{2}[/tex].

shina escribió:
:P Distribuí las raices! (Recién se me ocurre).
x^2 te queda x, 36 te queda 6, etc.
Espero que sirva, saludos


No se puede hacer eso Shocked Proba con numeros y fijate que no te dan lo mismo.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
shina
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razón dx9, soy una idiota, la raíz no es distribuible en suma... Buen, eso definitivamente me cagó un ejercicio del parcial (justo lo di hoy).

_________________
Me dicen geekgirl...

Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de shinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Chulo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 17

Carrera: Informática
switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy viendo recien derivadas en el secundario y mmm... cuando vos tenes por ejemplo: [tex]f(x) = \sqrt{x^2 + 36} + \sqrt{x^2 - 4x + 8}[/tex], no debería quedar, en un principio al menos, así? : [tex]f'(x) = ({x^2 + 36})^{1/2} + ({x^2 - 4x + 8})^{1/2}[/tex], y después: [tex]f'(x)= 1/2 ({x^2 + 36})^{-1/2} + 1/2 ({x^2 - 4x + 8})^{-1/2}[/tex] ??
No lo terminé pero, ¿no tendría que ser algo así?


Saludos

_________________
King of Kings.

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ChuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chulo escribió:
Estoy viendo recien derivadas en el secundario y mmm... cuando vos tenes por ejemplo: [tex]f(x) = \sqrt{x^2 + 36} + \sqrt{x^2 - 4x + 8}[/tex], no debería quedar, en un principio al menos, así? : [tex]f'(x) = ({x^2 + 36})^{1/2} + ({x^2 - 4x + 8})^{1/2}[/tex], y después: [tex]f'(x)= 1/2 ({x^2 + 36})^{-1/2} + 1/2 ({x^2 - 4x + 8})^{-1/2}[/tex] ??
No lo terminé pero, ¿no tendría que ser algo así?


Saludos


Te falto derivar lo de adentro de la raiz en ambos casos.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
shina
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La bendita regla de la cadena...

_________________
Me dicen geekgirl...

Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de shinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7243s ][ Pedidos: 20 (0.6329s) ]