Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
DSO
Nivel 3



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 24


finland.gif
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:01 pm  Asunto:  Ejercicios del Parcial :( Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me calló como un ladrillazo jajaja A ver si me pueden ayudar con el 1 y 2 Sad

1. Sean L1: λ(3,1,1)+(-1,1,3) , L2: λ(3,2,-1)+(0,0,1) , L3: λ(1,-1,2)+(1,2,0). Hallar L tal que L//L1 , L∩L2≠Ø , L∩L3≠Ø

2. Sabiendo que:
Image

b1≠b2 , b1≠0 , b2≠0

Hallar Ax=b1+b2


   OfflineGalería Personal de DSOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:16 am  Asunto:  Re: Ejercicios del Parcial :( Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, en el ejercicio uno te dicen que que [tex]L[/tex] es paralela a [tex]L1[/tex], eso te dice que el vector director es el mismo que el de [tex]L1[/tex], lo unico que te queda buscar ahi, es el tema de la intersección. A simple vista me parece que la forma mas facil es buscar la interseccion entre [tex]L2[/tex] y [tex]L3[/tex] y listo Smile Ahi tenes el vector director y el punto!

En el ejercicio 2: si [tex]A \cdot v1 = b1 [/tex] y [tex] A \cdot v2 = b2 [/tex] [tex]\rightarrow A \cdot (v1 + v2) = b1 + b2 [/tex]

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jorgelina23
Nivel 2



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tocaron los mismos ejercicios creo y estoy en la misma!


   OfflineGalería Personal de jorgelina23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DSO
Nivel 3



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 24


finland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón me olvidé que en el segundo hay que encontrar "4" Soluciones distintas de Ax=b1+b2 xD (Hay que usar algo del homogéneo, pero todavía no encuetro la respuesta Sad )

El problema con el primero es que la Intersección de L2 y L3 no existe Sad O sea el dibujo sería algo así:

Image

Ahora ni idea como pasar eso a números Confused


   OfflineGalería Personal de DSOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DSO
Nivel 3



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 24


finland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: Yo hice Genérico de L2 - Genérico de L3 = Normal de L1 y con eso averigué algo, pero no sé si estará bien (Obviamente ésto lo hice después de unos días en mi casa, en el parcial estaba espantando moscas jajaja)

El 2do sí que no se me ocurre nada Sad


   OfflineGalería Personal de DSOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace el producto vectorial entre l2 y l3

osea l2 x l3 = l4

donde l4 debe ser paralela a l1

osea l4=k.l1 (k=escalar) osea que d4=kd1 eso me plantearia un sistema de ecuaciones de donde tengo que saber k

y listo probalo haber si te da


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el dos, no te serviría usar la otra solución que te dan como la del sistema homogéneo?
Con cualquier múltiplo de esa más una solución particular del sistema que buscas (Ax=b1+b2) tendrias las infinitas soluciones.
La solución particular seria la que puso Dx9

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que hay interseccion entre l2 y l3, Cuando pones que l1 = l2, nopongas el mismo generador osea no pongas alpha(a,b,c)+(pto1)=alpha(a,b,c)+(pto2) los alphas no tienen que ser el mismo,
cuando sacas la interseccion que te da un punto ahi tenes la L que te piden
con el vector director de l1 y el punto que sacaste de la inteseccion.

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matnbo escribió:
Fijate que hay interseccion entre l2 y l3, Cuando pones que l1 = l2, nopongas el mismo generador osea no pongas alpha(a,b,c)+(pto1)=alpha(a,b,c)+(pto2) los alphas no tienen que ser el mismo,
cuando sacas la interseccion que te da un punto ahi tenes la L que te piden
con el vector director de l1 y el punto que sacaste de la inteseccion.


No hay intersección entre L2 y L3 (ni de estas con L1). Podés despejar los parametros que pongas pero llegas a un absurdo (salvo que haya despejado mal).
La idea es como el dibujo que puso DSO.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DSO
Nivel 3



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 24


finland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 1, me quedó un sistema de 3x3 y obtuve valores para los 3 parámetros, de ahí saqué todo, pero no se me ocurrió eso en el parcial, así que jamás sabré si está bien xD

En el 2, no entendí bien, vos decís b2-b1 es solución del homogéneo de b1+b2?


   OfflineGalería Personal de DSOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DSO escribió:
En el 1, me quedó un sistema de 3x3 y obtuve valores para los 3 parámetros, de ahí saqué todo, pero no se me ocurrió eso en el parcial, así que jamás sabré si está bien xD

En el 2, no entendí bien, vos decís b2-b1 es solución del homogéneo de b1+b2?


Yo lo veia como (v2-v1) = (1 2 1) la solución que te dan. Pero no serviria para el homogeneo. ¿No se podria despejar alguna otra solución de b1 o b2 de ahi? Para ahi si buscar algo del homogeneo.
Si llegas a la solución comentala porque me queda la duda de como plantear esa parte correctamente.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3720s ][ Pedidos: 20 (0.2740s) ]