Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale7
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 7

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 7:50 pm  Asunto:  Duda de ingresante Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, el año que viene voy a ir a la facultad de avellaneda a cursar en CBC de ingenieria civil, vi las materias y me dio mucha inquietud como son los examenes de analisis matematico y algebra. Porque me pasa en el colegio que una prefesora de matematica da un tema y hace 8 ejercicios, entonces yo voy a mi casa me estudio todo, me sale todo y a la hora de la evaluacion la profesora toma el tema pero con otros ejercicios. Lo que queria saber era si en la facultad te dan tooodos los tipos de ejercicios que te pueden tocar, asi los practicas.


gracias, chau


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Ale7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podes fijarte parciales en el wiki del foro, o en www.altillo.com
aca vas a tener que pensar los ejercicios, no es hacer cuentas si a eso te referis, vas a tener que razonar y escribir, no es tan "resultadistico" como el colegio

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los ejercicios que se dan son parecidos a los de los examenes. Pero cada ejercicio es para pensar, y eso no quita que te toque un parcial con cosas que no hayas visto nunca, asi hayas practicado con examenes. Igual no te desalientes, todos pasamos por eso sin morirnos a algunos nos llevo mas y a otros menos, pero se puede

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Ale7
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 7

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, ya se que no van a ser los mismos, pero mas que nada me refiero a que hay formas de poder practicar todos los ejercicios de los temas que te puedan tomar en un parcial o la gran mayoria de ellos. En fin, poder tener una guia y practicar de hay.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Ale7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el cbc, la guía de problemas de clase suele tener problemas bastante más simplones que los de parcial. Sin embargo, hay MONTONES de parciales viejos para practicar => se puede practicar con ejercicios del mismo tipo. Obvio, siempre puede ser que te tomen algo que no hayas resuelto nunca.

Conviene estudiar con parciales más viejos, del 99, 2000 al menos eran bastante más dificiles que los que me tomaron a mi en el 2005. Y si estudias para el más difícil...el fácil sale.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todas las materias tienen guia de ejercicios, que si lo haces vas a tener mas chance de aprobar, con la guia sola no alcanza vas a tener que pensar los ejercicios, no es cambiar numeritos y hacer lo mismo siempre.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ale7
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 7

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:53 pm  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aaah claro, entiendo... bueno gracias por las respuestas xD


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Ale7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vale aclarar que siempre tenes que explicar el razonamiento que usas para avanzar cada paso.
Y de mas esta decir que lo mejor es entender los temas y no resolver todo mecanicamente porque, si bien algunos ejercicios te van a salir, la mayoria no vas a saber por donde encararlos...
Suele pasar que dos ejercicios que tienen la misma pinta, se resuelven de maneras totalmente distintas.
Ademas es imposible memorizar el mecanismo para todos los tipos de ejercicios...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cfeo que si practicas con parciales y entendes BIEN le tema, no vas a tener ningun tipo de problema.
Digamos, no va a ser todo "metodico" como al menos era MI matematica en el secundario, que te aprendias como se resolvia cada ejercicio y despues era lo mismo pero con distintos datos


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya te vas a dar cuenta vos solo cuando curses.

Hay muchisima diferencia entre lo que es el secundario y la vida universitaria.

Para las materias como Analisis y Algebra, vos tenes una guia, está en vos el practicar.
Conosco gente que no hace la guia y para el parcial se prepara directamente haciendo ejercicios de parciales viejos.
Otros como yo, trata de mas o menos seguir la guia y antes del parcial empezar a hacer parciales.
Otros se comen la guia, parciales y cualquier cosa con numeros dando vueltas que encuentre.
Y otros directamente solo van a clase, no hacen nada y van asi nomas al parcial.

Hay que tener en cuenta que las guias son largas y hacerla toda, te consume una gran cantidad de tiempo, que nose hasta que punto es redituable.

Está en cada uno, hasta donde se tiene confianza o cree que sabe un tema, o si esta al horno.

Con respecto a lo que son los ejercicios especificamente, te cuento que la guia esta dividida en 2 partes cada unidad.
Al principio se ven ejercicios de aplicación de la teoria, cada ejercicio evalua un tema puntual o un mecanismo. Y la otra parte son ejercicios que ademas de la dificultad teorica, tenes que pensar y aplicar varios teoremas, digamos que son mas complejos.

En el parcial te toman ejercicios que si hiciste la guia deberias poder saber hacerlo, son ejercicios jodidos donde si lo hiciste bien, es porque comprendiste el tema bien. Si estudiaste mas o menos es muy dificil que te salga.


Yo creo que el gran problema no son los contenidos de estas materias, ni su complejidad, o la base que traigas del secundario.
Para mi el gran problema es la diferencia de ritmos de cursada.
Te vas a dar cuenta que lo que aprendiste de matematica en todo el secundario, acá lo ves en 1 o 2 clases.
Y lo mejor es que al terminar el cuatrimestre te das cuenta que aprendiste un montón, y decis: "Como me rascaba en el secundario".

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q no hay mucho q agregar, solo recalco que si le pones pila cuando cursas, haces la guia de cursada y antes del parcial practicas un monton de parciles viejos (yo hice como 10 antes de c/u) las vas a terminar aprobando. O sea, lo más inportante es que entiendas los temas, no que los hagas mecanicamente...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:06 pm  Asunto:  Re: Duda de ingresante Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale7 escribió:
Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, el año que viene voy a ir a la facultad de avellaneda a cursar en CBC de ingenieria civil, vi las materias y me dio mucha inquietud como son los examenes de analisis matematico y algebra. Porque me pasa en el colegio que una prefesora de matematica da un tema y hace 8 ejercicios, entonces yo voy a mi casa me estudio todo, me sale todo y a la hora de la evaluacion la profesora toma el tema pero con otros ejercicios. Lo que queria saber era si en la facultad te dan tooodos los tipos de ejercicios que te pueden tocar, asi los practicas.


gracias, chau


Más allá de todo lo que te hayan dicho voy a decirte dos palabras que tenés que tener muy presentes para el resto detu carrera; Elaboración Personal, lo que dé el profesor siempre va ser solo una parte de lo que vas a tener que estudiar. En las materias serias (en términos de lo que se dicta y el nivel de rigor con qué se dá), y las primeras entran en esta categoría. Son materias donde a menos que seas Gauss o tengas mucha suerte con el examen que te toque, hacer un par de ejercicios de la guía modo de ejemplo, no te va a servir de nada.
Las guías son eso, guías, y muchas veces, (en el CBC pasa mucho) las guías no tienen ejercicios a la altura de los parciales, o bien tienen ejercicios bastante rebuscados que uno en el momento se saltea porque no parece que valga la pena resolverlos...

Del modelo de secundario OLVIDATE, en serio, no te lo digo ni de pedante ni de genio, (recursé más de una materia en el CBC). Pero si partís de ese esquema, todo te va a resultar muy chocante.
Yo sé como sé da Matemáticas en el colegio, y soy de los si bien no me llevaba materias, no quedó con los conceptos super sólidos independientemente de los profesor (algunos buenos y otros malos).
Obvio que todo depende de tu profesor; si en este caso tu profesora es una mala profesora que no sabe explicar o que dice que va tomar una cosa y toma algo que nada que ver, eso es una cosa. Pero tal vez tu profesora sea una buena profesora, que les dá detemrinados tipos de ejercicios para que resuelvan, y en los exámenes les toma cosas que se resuelven con las mismas herramientas pero planteados ligeramente diferente. Si lo que te pasa a vos es lo segundo, NO esperes que en el CBC sea distinto, en la mayoría de lso casos es peor. De hecho si no sabés lso conceptos podés hacer diez parciales modelo seguidos, e ir al examen y calvar un hermoso 2.

Bueno, no es para asustarte que lo digo, de hecho así como te digo que es todo mucho más dificil, también te digo que hay montones de profesores muy copados que van a explicarte lo que necesites, y van a sacarte todas las dudas (ojalá te toquen buenos profesores), así que herramientas vas a tener.
Pero no tenés que olvidarte de la elaboración personal, y tenés que sacarte el esquema del secundario donde todo se resumía en unos poaquitos casos pensados para que la mayoría pudiera aprobar el examen (no me digas que no porque el secundario es así en un 85% de los casos Wink ).

Saludos y suerte.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recalco mucho lo q dijo seba " si no sabés lso conceptos podés hacer diez parciales modelo seguidos, e ir al examen y calvar un hermoso 2. "Es totalmente cierto...primero va la teoria y desp la practica, siempre en ese orden, porq sino haces los ejercicios porq si, y eso no sirve.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4351s ][ Pedidos: 20 (0.3364s) ]