Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
badbit
Nivel 1



Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:23 pm  Asunto: Pregunta Álgebra y Análisis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno , la razon por la que me puse a escribir es que no se como hacer para aprobar algebra y analisis del cbc (ingenieria).
Ya probe de todas las maneras que se me ocurrieron, salvo profesores particulares porque cuestan un dineral.La situacion es realmente frustrante porque son las ultimas dos que me quedan para terminarlo . Mad
Queria saber como hicieron los que lo terminaron porque la verdad es que me quede sin ideas.


   OfflineGalería Personal de badbitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmmm, hace cuanto q estas en el cbc? te ayudaste con algun libro o solo con los resueltos?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, para analisis en p articular me sirvio muchisimo haceer parciales, ya que l os ejercicios son siempre bastante parecidos... yo cuando curse me acuerdo que lso profesores nos dieron unas hojas con bastantes parciale s(supongo que en internet de ultima debe haber) y probando de hacer esos y consultando los que no entendes... asi sale.


algebra me resulto un poco mas jodido por el hecho de que los ejercicios no eran tan parecidos siempre, sino que iban variando... pero haciendo l as guias (y con la ayuda de los resueltos), tambien salio...

sin dudas son las dos materias mas complicadas del CBC en lam ayoria de los c asos (aunque para mi sociedad y estado fue ETERNAMENTE mas dificil Rolling Eyes Rolling Eyes )


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

IPC la más dificil. Análisis es cómo dijeron, el secreto es llegar como sea al final :p porque en alguno de los parciales te embocan

Álgebra es fácil, si le agarrás la mano y depende de los profesores. Porque en mí caso eran bastante buenos, prestaban más a la resolución que planteabas y no a sí estaban bien las cuentas.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si cada vez que sentás frente a un ejercicio y tratás de hacerlo sentís que es taaaan diferente al último que hiciste que no hay forma de compararlos y sacar una idea en común, entonces no entendiste nada. Básicamente te das cuenta que entendiste cuando podés abstraerte del problema que tenés delante tuyo y podés entender como se resuelven en su conjunto planteando reglas muy similares en todos, (ojo, esto tampoco implica que siempre te vayan a salir todos, pero es buen parámetro). Esto en cuanto a cómo darte cuenta si estás aprendiendo de verdad o solo estás intetnado copiar lo que hicieron en los resueltos, las clases, internet, el foro, y una larga lista de etc.

En cuanto a cómo organizarte...

1- No hace falta ir a un profesor particular, consultá sobre las cátedras para tener una idea de cuales son las mejores en las sedes en las que vos podés cursar, te recomiendo leer datos sobre sedes y profesores, un topic de acá del foro en que se habla de todo este tema, para que tengas un mejor panorama.
Una vez que hayas encontrado una cátedra buena, hacé muchas consulta, sacate las dudas, planteales tus dificultades los profesores en los recreos o después de clases, hay muchos muy copados y eso te ayuda muchísimo.

2- Poné el culo en una silla desde cero, no importa cuanto le hayas dedicado el cuatrimestre anterior, no importa cuantos ejericicios hayas hecho antes, no importa cuáles te salieron (para poder decir, "si antes me salió ahora también me va a salir" y así te lo salteás). Empezás como si nunca en tuvida hubieras visto una cuadrática, una recta, una matriz, etc.
Y aprendé a diferenciar el "estuve toda la tarde estudiando y fue productivo" del "estuve toda la tarde sentado frente a una cuaderno y no sauqé nada útil", la segunda no sirve para nada, no es consuelo decir "por lo menos no me fui a ver la tele". Todo bien, pudo no haberte salido aunque lo hayas intentado, pero si al menos no fuiste capaz de armar una lista concreta de dudas, entonces ESO NO FUE ESTUDIAR, y te va a pasar mil veces. la tarde siguiente tenés que seguir adelante como si nada.

3- Ponerle mucho huevo y no bajonearse por lo que ya pasó, estudiar, estudiar y estudiar, no hay otra. No hay trucos, no hay secretos mágicos, y... genios sí hay pero son los menos.

Todo esto no te lo dice un capo que pasó por media carrera rompiendo todo y que la tiene recontra clara y entonces habla desde el pedestal de estar creído porque le fue siempre bien. Te lo dice un pelotudo que la primera vez que cursó Análisis se sacó 1 (uno) en AMBOS parciales. Que también se sacó 4 (cuatro) y después 1 (uno) en los respectivos parciales de Algebra, y que después cursó Análisis por segunda vez y la abandonó. Y por último recursó Analisis y Algebra juntas, se rompió el culo estudiando, se comió un bajon en los primeros parciales (estudiando y todo me vino una laguna y me saqué un 3 (tres) en el primer parcial de Analisis) para que después llegara un 10 (diez) en segundo parcial y la respectiva promoción de la materia, y algon similar con Algebra, ambas aprobadas juntas.

Ese soy yo, y hoy estoy en mi sexto cuatrimestre, entré a "la carrera" hace un año y medio, tengo 4 materias de la carrera aprobadas y este cuatrimestre ya tengo en final las tres que cursé (en la carrera casi nada es promocionable).

Todo se puede, si te interesa matate estudiando, sino, no era lo tuyo.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Personalmente creo que lo más importante es prestar mucha antención en clase. Si podés seguir la teoría, entendiendo las cosas, entonces ya tenés lo que más sirve: conceptos... Si lo complementas con hacer ejercicios e ir al día con las guías entoences vas segurísimo (auqnue esto último yo no lo veo tan importante a decir verdad... no tanto como entender los conceptos... será porque soy un vago que jamás hago una guía xD)...

Eso es todo... suerte!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PENSASTE EN ESTUDIAR OTRA CARRERA?? ESAS DOS MATERIAS SON BASICAS EN INGENIERIA, Y SI NO TE LLEVAS BIEN QUIZAS PUEDAS HACER OTRA COSA Q TE GUSTE MAS


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre esta la opcion de musicoterapia o floricultura. O podes hacer como muchos y meterte en un partido politico universitario y repartir panfletos y pintar carteles hasta el dia que te jubiles.




-------------

Creo que cualquier consejo que se te pueda dar ya lo dijo Sebasgm en su post, fuera de joda que me senti re identificado porque yo tambien recurse ambas y 1 vez y me paso como sebasgm que las promocione (y algebra con 10).


Salidos Wink

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente el topic estaba muerto desde diciembre de 2007. No revivamos topics al pedo para contestarle a gente que ya no se debe acordar ni que era foros-fiuba...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3653s ][ Pedidos: 20 (0.2911s) ]