Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Coriolis
Nivel 1


Edad: 58
Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Tucumán
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:05 am  Asunto: Alerta ! Libro de mecánica de suelos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados:
Estoy estudiando mecánica de suelos del libro"Principios de la Ingeniería de Cimentaciones" de Braja M. Das. Es bastante completito, pero hay una serie de inconsistencias que he detectado (o que mi cerebro considera inconsistencias, vaya uno a saber), y me gustaría discutirlo con alguno de uds que haya utilizado el mismo. Cabe aclarar que tengo la 4ta edición del mismo.
Espero ansioso su respuesta, pues RINDO EN 1 MES!!!! Wink


Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CoriolisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo entendido que la mec. de suelos hoy en día esta en plena evolución más que nada porque hablamos de un tipo de material totalmente anisótropo y que siempre esquivó la conformación de un modelo fiel a la hora de estudiar su resistencia...

Hoy en día esta evolución va de la mano de modelos mucho más complejos pero simples de realizar gracias a las computadoras (elementos finitos).

Entonces, si querés saber lo que HOY se esta usando en Mecánica de Suelos (y ya en el campo laboral) tenés que estudiar de un libro que tiene como autor a William POWRIE (ojo, esta en inglés unicamente).

Si te interesa aprender desde la base "histórica" de la mecánica de suelos, con cuestiones como todas aquellas con las que Terzaghi comenzó este estudio, tenés que buscar el libro del mismo autor.

Y con respecto al Braja DAS, tenés toda la razón en lo que decís, es un muy buen libro en cuanto a lo didáctico: tiene el típico formato de libro escolar que te da una buena práctica, pero que no profundiza en conceptos.

En fín, mi consejo es que de estos tres textos que nombro tomes lo mejor que te pueden aportar, no siempre un tema es conveniente estudiarlo de un único autor, y con esta especialidad tenemos uno de los mejores ejemplos.

Saludos y espero que te sirva mi consejo!

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El POWRIE esta muy bueno. YO ahora lo estoy leyendo y la verdad que em gusta bastante como explica, a pesar de usar nomenclatura distintas y calcular algunas cositas de otra manera tambien.
Tambien tengo los 3 tomos del Juarez Badillo y estan piolas, pero son eternos. Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Powrie es un tremendo libro, muy biene xplicado y que recomiendo comprar o conseguir una copia para tenerlo para el futuro. El libro de Das es más un manual que no explica sino que directamente tira la resolución. Puede ser útil pero ni se compara con el otro.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coriolis
Nivel 1


Edad: 58
Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Tucumán
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:52 am  Asunto:  Sigo en la misma Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados:
Gracias por su pronta respuesta.
Lamentablemente, es el libro que tengo en mi poder, junto con el de Terzaghi, que es un poco anestésico, pero bueh....
La consulta por el libro de Das es debido a que me encontré (al principio nomás, en el capítulo 1), con una fórmula que dice:
W s =G s . g w ;

Donde W corresponde al peso de la muestra de suelo, G al peso específico del suelo (sólido compacto) y g corresponde al peso específico del agua....

Bueno, luego de la vista previa, entiéndase Gamma como el peso específico del agua, las w minúsculas los subíndices para agua, y las s minúsculas los de suelo.

Obviamente , la fórmula no resiste ni mirándola de costado un análisis dimensional. Intenté mediante la eliminación de valores unitarios, como propone el libro, llegar a esta fórmula....

Si alguno tiene idea de cómo hacen para llegar a la misma, les pido me avisen, pues ni por sustitución, omisión de unidades, ojos vendados, o bajo efectos de grandes cantidades de multifrutal Baggio con ginebra, da el resultado esperado.....

O será que no sé matemáticas básica?

Alguien que me tire un pial...

Gracias!


Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CoriolisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Coriolis
Nivel 1


Edad: 58
Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Tucumán
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, gente, luego de una movida medio pesadita en comparaciones, encontré diferencias entre Terzaghi y Das...
Complicado, no?
Las fórmulas son distintas, los resultados también...


Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CoriolisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sfriso haciendo un chiste dijo q el Das solo sirve de pisapapeles (o en su defecto para inclinar el proyector para que toda la clase vea)


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simplemente como acotación escénica (porque aún me falta un laaargo trecho para esta materia):
Coriolis, ¿la fórmula en cuestión era ésta?: [tex]W_s=G_s \cdot g_w[/tex]
Es más piola escribirlo así, en LaTeX que tener que andar explicando el autor qué es cada minúscula, mayúscula, etcétera... y después andar descifrando el lector qué se quiso decir con todo eso. Más en este caso, que es una fórmula boludísima (aunque ahora te tenga un poco traumado :P).

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
ignis escribió:
Coriolis, ¿la fórmula en cuestión era ésta?: [tex]W_s=G_s \cdot g_w[/tex]

No, fijate que una de las tantas aclaraciones es que g en realidad es Gamma :P ;así que debe ser algo de la onda de:
[tex]W_s=G_s \cdot \gamma_w[/tex]
o
[tex]W_s=G_s \cdot \Gamma_w[/tex]
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:00 am  Asunto:  consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tuvieran que comprar alguno de estos libros mencionados para seguir la materia, y complementarlo con algunos de la biblioteca, cual comprarian?


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si sabes ingles, el POWRIE sino, con los 3 tomos del Juarez Badillo estas re bien. Y la verdad, por experiencia propia no los compres, sacalos de la biblio y renovalos que nadie los usa.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3975s ][ Pedidos: 20 (0.3078s) ]