Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xvan escribió:
El otro día lo hice en el bondi la primera diferencial, es comod ijo dx0, lo que no queda copado es la constante para cumplir y(2)=0 osea, quedan logaritmos de 3 y senos y cosenos de 2 dentro de la respuesta :S, a otro le paso lo mismo ???


A mi me quedo algo asi, para verificar simplemente reemplaza en la ecuacion y listo.

Es la gran ventaja de las ecuaciones diferenciales, podes verificar que los resultados que te dieron son correctos/incorrectos facilmente.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uno de los logaritmos se te anulaba, el seno te chupaba un huevo. La constante creo que quedaba 4-ln(3)=C... si no era 4 era otro numero entero, no me acuerdo exactamente.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zelite escribió:
Pave escribió:
perdón, me está asustando mucho lo que leo, pero en el de cuadraticas, me daba que el minimo existía (en [1;-1] y [-1;1] y que no tenía máximo) Alguien además de mi hizo lo de dar vuelta rayleigh dando vuelta los autovalores de lugar y dividiendo, como x/0=infinito... no tenía máximo.


Bueno Pave, acabo de hacerlo yo... y esta bien, me quedan esos vectores.. pero normalizados.. puede ser? (sino, plis explicame porq, jaja, recien hoy aprendi ese tema gracias a heart_of_glass)


Cuando lo hice yo, me quedaba que la norma del vector era 2^1/2 (raiz de 2), por eso puse esos dos vectores

Loco, estoy leyendo cosas que me ilusionan!!!


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
joephantom escribió:
heart_of_glass escribió:
el 1º de ecuaciones diferenciales me parecio imposible!! no me acordaba ninguna propiedad trigonometrica y no se me ocurrio nada para hacer!
*

Alguien logro hacer al primero de ecuaciones diferenciales?
Intente utilizar el mismo metodo que usa Prelat en los resueltos, el factor integrante, pero, no se como calcular la integral que queda luego de mutiplicar por el factor integrante. Alguien utilizo variacion de parametros y le dio bien? Si alguien puede, por favor muestre como la resolvio.

El de sistemas de ecuaciones me da que la matriz no es diagonalizable. Proponen la solucion del homogeno directamente, diciendo que se utilizo Jordan, y se sabe que una solucion del homogeno es tal? O arman jordan y consiguen la solucion del homogeno?


El 1 salia "rapido" por yp = u.v. Para la homogenea quedaba una integral como cos^2(t)/sen(2t) , pero esa integral no esta en la tabla, habia que usar una identidad trigonometrica , sent(2t) = 2sen(t)cos(t) y quedaba la integral de la arcotangente que si estaba en tabla.



era la integral de la cotg me parece dx

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferre escribió:
Dx9 escribió:
joephantom escribió:
heart_of_glass escribió:
el 1º de ecuaciones diferenciales me parecio imposible!! no me acordaba ninguna propiedad trigonometrica y no se me ocurrio nada para hacer!
*

Alguien logro hacer al primero de ecuaciones diferenciales?
Intente utilizar el mismo metodo que usa Prelat en los resueltos, el factor integrante, pero, no se como calcular la integral que queda luego de mutiplicar por el factor integrante. Alguien utilizo variacion de parametros y le dio bien? Si alguien puede, por favor muestre como la resolvio.

El de sistemas de ecuaciones me da que la matriz no es diagonalizable. Proponen la solucion del homogeno directamente, diciendo que se utilizo Jordan, y se sabe que una solucion del homogeno es tal? O arman jordan y consiguen la solucion del homogeno?


El 1 salia "rapido" por yp = u.v. Para la homogenea quedaba una integral como cos^2(t)/sen(2t) , pero esa integral no esta en la tabla, habia que usar una identidad trigonometrica , sent(2t) = 2sen(t)cos(t) y quedaba la integral de la arcotangente que si estaba en tabla.



era la integral de la cotg me parece dx


si, tenes razon! Yo me acuerdo que alguien se lo pregunto a la profesora y lo escuche justo :P La ventaja de sentarme adelante !

Igualmente le pifie en la otra integral...


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Caam
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber bien como se hacia el ejercicio 5 de este parcial, obviamente sin calcular la matriz A... no entiendo bien como reorganizar los vectores de U y de V y si los valores singulares son esos o no...

Espero alguien sepa responder mi consulta

Gracias!


Leo Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de CaamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Caam escribió:
Queria saber bien como se hacia el ejercicio 5 de este parcial, obviamente sin calcular la matriz A... no entiendo bien como reorganizar los vectores de U y de V y si los valores singulares son esos o no...

Espero alguien sepa responder mi consulta

Gracias!

Tenías que normalizar las columnas de U, y para que no cambie la matriz, multiplicar por la norma el valor singular asociado a la columna que normalizaste. Y luego tenes que ordenar los valores singulares (los numeros viejos multiplicados por la norma de las columnas correspondientes de U). de la matriz sigma de mayor a menor. Si reodernaraste algún valor singular tenes que intercambiar columnas en U y filas en V^t. En ninguno de los dos temas hacia falta ortogonalizar ninguna columna, ni normalizar las filas de V^t.

Ah, y supones que lo que te dan en el medio son los valores singulares (antes de multiplicarlos por las normas). Podes verificarlo... pero es un cuenterio enorme. No van a ser tan garcas de darte cualquier numero... si fuese así, deberías recalcular A, y luego hacer un DVS desde cero.

Si tenés una pregunta más, o no se entendió avisa, estoy haciendo ejercicios :P.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
freaky_teddy
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 11

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nono.. los valores singulares de A eran los que te quedaban despues de multiplicar dividir o hacer todas las cuentas esas .. porque asi te queda la dvs posta de A .. la que te dan en el enunciado es una descomposicion "cualquiera" que la transformas a dvs al hacer que quede A = U . sigma . V^t
con U y V matrices ortogonales y sigma con valores solo en la diag ppal


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de freaky_teddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el tema 2 los valores singulares estaban dados vuelta (de menor a mayor) y habia que multiplicar a la matriz del medio por la matriz de permutacion para que queden en orden, yo pase por alto eso y me equivoque ahi.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caam
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta, creo q me quedo bastante clarooo.... Una consulta: no hay q ortogonalizar ningun vector porque ya son ortogonales??

Y si pueden tmb querria saber como hacer la segunda parte de buscar A+

Graciassss!!


Leo Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de CaamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

freaky_teddy escribió:
nono.. los valores singulares de A eran los que te quedaban despues de multiplicar dividir o hacer todas las cuentas esas .. porque asi te queda la dvs posta de A ..

Es lo que dije...

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Caam
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien puede por favor decirme como quedaba la descomposicon de A+ que no se si esta bien lo que hicee le agradeceriaaaa.. je!


Leo Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de CaamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que el tema 1 es exactamente igual que uno de la guia


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3348s ][ Pedidos: 18 (0.2168s) ]