Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:09 pm  Asunto:  Final Fisica I - 15/07/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BUenas, por si a alguien le interesa le comento como fue el coloquio de hoy a la mañana.

4 puntos.
1) V y F acerca de un cuerpo puntual (Cuando esta en reposo, si actuan F ext esta en reposos, cuando se conserve E mec, etc. (5 en total)).

2) Una rueda (Cuerpo Rigido) unida a un resorte, en condiciones de rodadura.
a) Indicar sentido de F roz. cuando se mueve el cm hacia la izq.
b) Indicar ecuaciones dinamicas iniciales
c) Se conserva la Ecin en el trayecto indicado en a.

3) Una cuerda de long L (muy elevada). Hay ondas en la misma, se le aumenta la frecuencia al doble. Tension cte.
a) que pasa con la LOng de Onda,
b) y con la velocidad?

3-c) dos ondas sobre una cuerda de long L:
y1: 0,015 cos(x/2 + 40t) ; y2: 0,015 cos(x/2 - 40t)
Indicar las condiciones de borde para que se forme una o. estacionaria.

4)a) Indicar el diagrama de una experiencia de YOung con 5 fuentes alejadas una distancia D=2m, con Long de onda = 450 nm , y a=sep entre rendijas = 0,5 mm. GRaficar. calacular la posicion del primer maximo de interferencia. Indicar la ecuacion general para calcular los ceros de interferencia, explicar cada parametro de la formula.

4)b) Se tiene una lente divergente. Se pueden obtener imagenes reales? y virtuales? analice analiticamente y realize el trazado de rayos.
4)c) El agrandamiento, como puede ser? (explique desde una postura fisica) (?)..WTF


NO me acuerdo mas y no lo copie, pero creo que era mas o menos asi, era el TEMA 2.
Me parecio accesible, pero no se si me alcanzo Sad

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí era fácil, aunque yo como de costumbre metí la pata en el 2 y ahora temo que me cueste la nota

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
sí era fácil, aunque yo como de costumbre metí la pata en el 2 y ahora temo que me cueste la nota

yo en el tres, y temo lo mismo :S

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la pregunta es basica, quienes les corrigen?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mí raffo, qué onda?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diego0899
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Martin
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi también me corrige raffo y me equivoque en el 2 porque no considere que luego de pasar por su elongación natural el resorte cambiaba el sentido de la fuerza de rozamiento.
Ese me equivoque de boludo, pero el 3 que te pedia las condiciones de borde no sabia si la unica posibilidad era que la cuerda estuviera sujeta en los 2 extremos, o tambien estaba la posibilidad de que estuviera fija solo en un extremo, o en ninguno. Ustedes que pusieron en ese?


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de diego0899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rrrt
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:10 pm  Asunto:  corrector Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me fue mas o menos me corrige echarri q tal es??


   OcultoGalería Personal de rrrtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a mi también me corrige raffo y me equivoque en el 2 porque no considere que luego de pasar por su elongación natural el resorte cambiaba el sentido de la fuerza de rozamiento.
Ese me equivoque de boludo, pero el 3 que te pedia las condiciones de borde no sabia si la unica posibilidad era que la cuerda estuviera sujeta en los 2 extremos, o tambien estaba la posibilidad de que estuviera fija solo en un extremo, o en ninguno. Ustedes que pusieron en ese?


me pasó lo mismo jaja.... la condicion de borde con los dos extremos fijos no podía ser porque en cos(x/2) con x=0 no puede valer cero

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me corrigió Raffo y me saqué un 7 cuando no estaba seguro de aprobar. Te hace pasar de a uno, los primeros son los que mejor estan, y asi en forma decreciente. Como fui el primero (supongo que el mejor) me hizo un par de preguntas sobre cosas que no entendio que quise decir, se lo conteste, me dio la mano y me largó. Parecia bastante accesible. Es más, el ej. de cuerpo rigido no lo pude terminar y temia de mi vida, pero ni le dio bola.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh.. me paso lo mismo en el de CR... damn it... 29 alla me veo. A mi me corrige la Dra. Mingolo (?) que se peude decir de ella.....

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo pésimas referencias de mingolo.

che porra, me diste un respiro, gracias.

Ahora ese de decir que llama según como te fue en forma decreciente estuvo de más.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
tengo pésimas referencias de mingolo.


En que sentido....
explica mal ó corrige mal ó garca ó [INSERT YOUR COMMENT HERE] ...

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La conch*** de la lora.. acabo leer los comentarios de la catedra de mingolo (en particular como corrigio los finales...) :S ... me va a ir mal, muy mal..... AHHH! Kill

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo plantearon el de las condiciones de borde para una onda estacionaria?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en el de la onda pondria q solo se puede con un extremo fijo y otro libre.

El libre bien lo han dicho, con coseno de 0 no se puede obtener 0, asi q en donde empieza la cuerda hay un maximo.

pero si tenes un extremo libre, te cumple la condicion de que lambda = 4 L

entonces ahi tenes uno fijo (con nodo) y otro libre

Ahora bien , tambien se pueden tener dos extremos libres, cumpliendo con la condicion de lambda = 2 L, entonces en x = 0 y en x = L vas a tener 2 maximos.


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5209s ][ Pedidos: 20 (0.4334s) ]