Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Xavier, la verdad es que sos un tonto que no sabe argumentar nada, y no contestas nada de lo que digo porque no sabes que decir, entonces te parece mejor salir del tema diciendo que tal o cual es de tal o cual agrupacion, en mi caso decis que soy del gradiente. y la verdad es que no lo soy pero en estos momentos es cuando creo qu ele gradiente tiene lo que tiene por la propìa inutilidad de gente como vos.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UUUUUhhhhh... SOY UN TONTO!
Dios mío, que poder argumentativo que tenés!!!!
No queres unirte al MLI???
Porque nosotros necesitamos alguien grosso como vos que nos enseñe a discutir y argumentar lo que decimos con tanta elocuencia!!!
Me gustaria que alguien me refute algo de lo que dije en el post anterior, que no sea santaclara. Gracias

Cita:
Entonces pregunto:
si incluimos a los no docentes, pasa a ser cuatripartito, si??
Cuantos representantes de cada uno?
Que requisitos deben cumplir para ser electos y elñectores???
(Lo digo por lo claustro unico docente, docentes de que categoria, rentados y adhonoren, con que antiguedad, etc??
Estudiantes, que es ser un estudiante para estas cosas, sin ningun requisito academica y sin ninguna obligacion academica, con solo estar inscripto basta???


Lo que pasa es que todas estas preguntas tienen 150000 respuestas distintas, si no mas. Y hay mil maneras de armar un nuevo co-gobierno mucho mas democraticas que la actual. Yo creo que los no-docentes deben estar representados, pero con el minimo posible, uno o dos consejeros. Creo que graduados deberia tener menos representacion que estudiantes, pero mas que no-docentes. Y que docentes (todos los docentes) deberian tener mas representacion que los estudiantes. Por ejemplo 1-3-6-8 = 18 consejeros (seria 1 nodo, 3 graduados, 6 estudiantes y 8 docentes)

Tambien es una opcion separar profesores de docentes, o sea, que los titulares y adjuntos esten representados aparte de los ayudantes, algo asi como un 1-3-4-4-6 (1 nodo, 3 gr, 4 doc, 4 prof, 6 estudiantes)

Respecto de los profesores, la idea seria que los concursados entren, de cajon, y que los contratados con un tiempo de duracion del contrato (p/e dos años) tambien puedan votar y armar lista.

Respecto de los estudiantes, creo que para los del CBC deberia ser optativo el voto. Y para votar y armar lista no deberia haber mas requisitos que los que hay para ser regular.

En definitiva, hay mil cosas que se pueden hacer y mil proyectos, y creo que todos los proyectos existentes son mejores que lo que hay. Así que lo importante para mi no es pormenorizar los numeros que le gustan a c/u, sino empezar a pensar en hacer algo para que efectivamente las cosas cambien. Porque las autoridades actuales, que se benefician con este sistema, no lo van a cambiar por nosotros.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para cambiar las cosas hay que plasmarlas, es decir escribir una modificacion al estatuto, con las respuestas alas spreguntas que te hice antes, bien pensadas, con todas las posibilidades, consensuarlas con el resto de la comunidad universitaria y somterla a votacion.
osea hay que empezar a terminar con el consignismo y ponerse a escribir, porque cualquier cosa es mejor que ahora no es una respuesta.
ya pasaron 4 años de la ultima asamblea y seguimos en pampa y la via pero eso si con consignas.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 9:36 pm  Asunto:  Re: No Docentes al co-gobierno Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara, como erstas planteando vos las cosas estas llamando a que nos dividamos antes de poder juntar fuerzas por la modificacion del estatuto universitario.
Me parece mucho mas importante legar a la asamblea, lo que no es un logro chico, para luego empezar a luchar entre nosotros por quien quiere 4, y quien quiere 5.
Ojo, no por luchar por el objetivo final no vamos a plantear la discusion, pero el empezar a discutir antes de lograr, o estar intentando que se logre algo es perder el tiempo, logras que el interes de la gente se pierda en el camino y perdes toda inercia que llevas y te quedas sin nada


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:03 pm  Asunto:  Organizar Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el tema de la democratización del cogobierno se me ocurrió dividirlo en posturas claves:

Primero quiero creer que todos estan de acuedo con ensanchar el abanico de docentes que podrian votar y presentar lista. Ese tema lo asumo terminado y los criterios propuestos por xaperez me parecen razonables.

1º ¿ Los estudiantes deberian tener la mayoria del consejo directivo ?

2º ¿ Los no-docentes deberian tener banca en dicho parlamento ?

una que se agragó hace poco (es la primera vez que la escucho)

3º ¿ Los ayudantes deberian poder votar para profesores ?


Postura propia


2º ¿ Que aspectos trata el consejo directivo ?. Un no docente sabrá en particular mas que nadie de las carencias edilicias de la facultad pero en otros aspectos su buen juicio es igual al de las demás personas.
no docentes escribió:

La representación de los no docentes con voz y voto en los Consejos Directivos y Superior, generando un canal más amplio y democrático en temas que aqueja a nuestro claustro, como así también la unidad con los docentes y estudiantes.
Por la especialización y formación del personal basado en cursos y talleres en forma gratuita.
Por la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral integrada por trabajadores y estudiantes.
Por la construcción de Jardines Maternales al servicio de toda la comunidad universitaria.
Por el uso en forma gratuita del Campo de Deportes de la UBA
...
...


Pueden ver con sus propuestas que los no-docentes buscan un espacio de poder para poder cumplir sus objetivos propios.
La cuestión es que si bien sus proyectos son mas que justos fijense que ellos en si no serian una fuente generadora de ideas para la facultad. Ellos dicen "no a la Coneau" pero el dia que halla que diseñar y votar un criterio propio de evaluación ellos no tendrán capacidad propia de análisis. No dudo que votarian lo que mas le convendria a la facultad pero juzgarian las ideas con criterios que no serian suyos*. Para eso entreguemos directamente el voto a los que a fin de cuentas juzgarán la idea evitándonos ademas sumar otra pieza mas en el tablero político.

Mi propuesta seria la siguiente:
Darle voz (capacidad de presentar proyectos en la orden del dia) a los no-docentes pero no voto. Eso seria distorcionar el funcionamiento del órgano universitario.

*cuando me refiero a que su opinion no seria suya es porque un no-docente no votaría a su representante para tratar temas académicos sinó para sus asuntos particulares. Es probable que su representante sea totalmente capaz pero estarian poniendolo adebatir sobre temas que no le conciernen. Es verdad que podriamos suponer que dicho consejero podria asumir el papel de representar al trabajador en general pero en ese caso los no-docentes no tendrian potestad para elejir el representante de todos solo por ser los mas cercanos a la facultad.







3º Antes que nada descartaría a los ayudantes de segunda. Ellos estan mas del lado del estudiante que del docente y para eso tienen sus propios representantes.

[b]Sobre los ayudantes de primera no lo veo util por dos razones:

a. El ayudante de primera puede ser tranquilamente una persona que entró la semana pasada antes de las elecciones de consejo. En un marco general habrá un grupo de ellos no esten lo suficientemente internalizados (concientizados) con los aspectos propios de nuestra universidad.
b. De todas maneras, un ayudante de primera tiene mucha relación con los adjuntos y titulares, ellos conversaran y se influenciarán asi que podemos suponer que el voto de los profesores representa en parte a la opinión general.

----------------------------------
1º no tuve tiempo (lo hare mas tarde) pero estoy intentando ser lo mas ordenado y estructurado posible asi se entienden mejor mis ideas y razones.
Redondeo sobre los estudiantes diciendo que los argumentos que escuche a favor de eso son dos
Uno que es que nosotros somos los beneficiados con la facultad. Yo digo que la Nación tendria que ser la mas beneficiada, asi que debemos subjugar nuestros intereses en parte a los de ella (ingenieros bien capacitados frente a egresarse lo mas rápido posible).

Otor argumento es que los estudiantes somos los que mas nos preocupamos por la facultad, a eso tengo que decir, y esto es muy personal y no tengo tiempo de explicarme, que creo que escudarse en eso eso sería cederle el dominio de la facultad a algun partido político de turno, tenemos que ser atemporales. No puede ser que la desicion de un grupo de pibes del CBC o jovenes de 19-22 años (un buen grueso de los votantes) que no estan todavia formados politicamente o que simplemente no les importe nada decida el destino de la entidad educativa mas importante de Argentina
[/quote][/b]


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamos por partes.
Cita:
ensanchar el abanico de docentes que podrian votar y presentar lista

Si, estamos de acuerdo, pero ¿Como?
Por ejemplo, una manera de ampliar el abanico seria llamar a muchos concursos docentes. Si un porcentaje mayor de los docentes estuviese concursado, la participacion electoral podria ser mas alta. Otra seria permitir que los docentes contratados voten en la eleccion. Otra, como vos expusiste en tus puntos, seria permitir a los ayudantes de primera votar. Creo (no estoy seguro) que no hay concursos para los ay 1ra, con lo cual primero estaria permitir a los no concursados votar, y despues a los ay 1ra. Otra (que a mi me parece de lo mas logica) es lo que oi nombrar como "ciudadania docente". La idea es esta: un profesor que tenga un contrato renovado por mas de n (pe.: 2) años se considera, a todos los fines practicos, con los mismos derechos que un concursado hasta que su cargo vaya a concurso. Se resuelve el problema de la eleccion de docentes "a dedo" para una eleccion (en un apartado explicare porque eso en reealidad no es un problema) , pero se permite a los docentes que ya estan interiorizados con el devenir de la Facultad ser parte de las decisiones que en ella se toman.
Apartado: porque el argumento -Si votan los contratados se van a poner docentes a dedo para influenciar una elección- no tiene pies ni cabeza escribió:
Los docentes por contrato son la gran mayoria en la FIUBA y en muchas otras Facultades. De hecho, para dar vuelta una eleccion que incluya a todos los miembros del claustro docente, habria que contratar a miles de docentes amigos para que te voten. Está claro que a ninguna universidad publica le sobra presupuesto como para hacer algo asi. Y si alguien lo hace, piensenlo asi: tiene miles de amigos ¿puede ser tan mal tipo, en el fondo?


De lo previamente expuesto se deduce, querido Ignium, que te olvidaste un tema muy importante, que es:

4) Los docentes no concursados ¿deberian poder votar y/o armar lista? Bajo que condiciones?

Y el tema 1) yo lo cambiaria a "cual deberia ser la composicion numerica dle Consejo" es mas abarcativo y cubre un poco todas las posibilidades.

Cita:
Pueden ver con sus propuestas que los no-docentes buscan un espacio de poder para poder cumplir sus objetivos propios.

Si yo te copiara cualquier (pero cualquier) propuesta estudiantil sobre cualquier (pero cualquier) tema podria decir "Pueden ver con sus propuestas que los estudiantes buscan un espacio de poder para poder cumplir sus objetivos propios."
Aparte vos leiste el texto que postee hace poco, no hablaba solo de eso, eso que pegaste ahi es una lectura muuuuuy parcial.

Lo que quiero decir es esto, mas bien que los nodos van a aprovechar wel espacio en el CD para proponer sus cosas, terciar en los temas que mas les competen y demas, pero eso es lo que hacen todos los claustros.

Con un razonamiento de este estilo llegamos a excluir a los graduados porque pueden querer que no haya mas graduados, para quedarse ellos con todos los puestos de trabajo y ganar mas plata.

La Universidad (como la Sociedad) es una conjuncion de voluntades inconexas, y el co-gobierno es un organo maravilloso que, correctamente llevado adelante, nos permite consensuar y decidir entre todos los involucrados el destino de nuestra Facultad.

Yo creo que los No-Docentes son parte de esa realidad, tan importante como cualquier otra. No me vengan con que sin Nodocentes la Facultad andaria igual porque es mentira. Se caeria a pedazos. Sin administrativos, sin inscripciones, sin limpieza, sin bibliotecarios, dejense de joder.

Ni me digan que sacan a un nodocente y ponen a otro, porque yo creo que la Facu sufre mucho mas el recambio de un nodocente que si vos dejas la Facu y el cuatrimestre que viene llega otro pibe del CBC.

Cita:
3º Antes que nada descartaría a los ayudantes de segunda. Ellos estan mas del lado del estudiante que del docente y para eso tienen sus propios representantes.

completamente de acuerdo.
Cita:
[b]Sobre los ayudantes de primera no lo veo util por dos razones:
a. El ayudante de primera puede ser tranquilamente una persona que entró la semana pasada antes de las elecciones de consejo. En un marco general habrá un grupo de ellos no esten lo suficientemente internalizados (concientizados) con los aspectos propios de nuestra universidad.
b. De todas maneras, un ayudante de primera tiene mucha relación con los adjuntos y titulares, ellos conversaran y se influenciarán asi que podemos suponer que el voto de los profesores representa en parte a la opinión general.

a: El mismo argumento vale para un estudiante. Si no sabe que vote en blanco. Aparte: anda por ahi y preguntale a los ay 1ra cuanto hace que estan en la FIUBA.
b: Eso, perdoname, pero es una paparruchada. Si se merecen estar representdos se hace votando, no comentandole lo que piensan al que vota. Con ese criterio todos los docentes podrian ir y comentarle a Sirkin lo que quieren para la Fauc. Creeme, lo intentaron, no funciona.
Cita:
No puede ser que la desicion de un grupo de pibes del CBC o jovenes de 19-22 años (un buen grueso de los votantes) que no estan todavia formados politicamente o que simplemente no les importe nada decida el destino de la entidad educativa mas importante de Argentina

Respecto del CBC yo creo que el voto deberia ser optativo.
Pero, que es lo que estas planteando? que los estudiantes no sean parte del cogobierno? que sean pocos? menos que ahora? igual un poco mas pero no como para zarparse?
Cita:
(ingenieros bien capacitados frente a egresarse lo mas rápido posible).

Graciosamente los estudiantes plantean lo mismo que vos, mientras que los profesores acreditan a la CoNEAU que plantea exactamente o que no queres.[/quote]


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
4) Los docentes no concursados ¿deberian poder votar y/o armar lista? Bajo que condiciones?

Peco de ignorancia en cierto asunto: Si la facultad funcionara correctamente ¿Cuantos docentes no concursados deberian haber y por que razon estarian sin concursar? Poner un filtro de antiguedad sería optimo.
Por supuesto hay que garantizar que dichos docentes no puedan ser puestos "masivamente" a dedo con la suficiente antelación como para que voten. Yo propondría en nuestro caso, suponiendo que son muchos nos no concursados, dar un requisito de antiguedad moderado (5 años) para asegurarse. El problema es que cualquier solución de ese tipo es un "Parche" Puesto que este problema de fondo en particular nada tiene que ver con la democracia sino mas con el presupuesto y el favoritismo.

xaperez escribió:
Y el tema 1) yo lo cambiaria a "cual deberia ser la composicion numerica dle Consejo" es mas abarcativo y cubre un poco todas las posibilidades.
. No fue esa mi intención. Dos agrupaciones de la facultad, una de las cuales tiene un enorme peso político externo (presidencia FUBA) estan pidiendo mayoría estudiantil. Mi idea era analizar dicha propuesta, que en mi caso no es aceptable por lo antes expuesto.
De todas maneras tu pregunta resume la escencia del problema: ¿Que sectores tendrían voto? ¿Tendría alguno mayoria simple (ej profesores), deberia ser igualitario entre profesores y estudiantes o deberia serlo tambien con los graduados?

xaperez escribió:
Si yo te copiara cualquier (pero cualquier) propuesta estudiantil sobre cualquier (pero cualquier) tema podria decir "Pueden ver con sus propuestas que los estudiantes buscan un espacio de poder para poder cumplir sus objetivos propios."
...
Con un razonamiento de este estilo llegamos a excluir a los graduados porque pueden querer que no haya mas graduados, para quedarse ellos con todos los puestos de trabajo y ganar mas plata.
.
Temo ser un pobre iluso pero supongo que a cuaquiera le gustaría que todos los claustros implicados compartan un objetivo en comun.

Los alumnos no se encuentran capacitados para saber que conocimientos necesitan adquirir para desempeñarse en la vida real, tampoco pueden saber cual sería la manera mas pedagógica de transmitirlo porque ellos son su único ejemplo. No tienen la visión general que si maneja un docente a travez de los años (ej: Cuantos recursaban física II antes y despues de las clases de consulta semanales). De todas maneras ellos son los que sufren el desgaste mental y económico de estudiar, los que cargan con el esfuerzo. Eso les da derecho a exigir un nivel racional de esfuerzo (pocos podrian cursar 40 hs catedra por semana) dentro de lo que se exige por fuera a un ingeniero.

Los profesores tienen experiencia pedagógica y muchos de ellos trabajan en investigación o empresas pero tenemos que tener en cuenta que lso full time se encuentran absorbidos por la facultad, sin contar a los licenciados que no tienen (salvo exepciones) una visión ingenieril de la carrera.

Los graduados son los conectados con el mundo laboral y empresarial. Ellos son los mas idoneos para juzgar que necesita saber un ingeniero para pelearla una vez recibido.

Por último los no-doc. Ellos manejan los servicios de la facultad, son los mas idoneos para analizar el funcionamiento de un servicio pero ¿Como entran en el juego de relaciones antes expuesto? Cualquiera puede juzgar que calidad de servicios seria la mas recomendable, que los no docentes tengan facultades en ese aspecto seria tan descolocado como si los empleados del cei pelearan por cambiar en proveedor del papel para ofrecer un servicio de peor calidad pero mas barato.
Ellos brindan un servicio, le toca a los que estudien el funcionamiento de la facultad o a los que lo utilizen juzgar que hay que mejorar y que no. Por eso es que propongo darles voz "Creemos que es necesario comprar libros de termodinamica" o "Necesitapos PCs en deposito para optimizar la tarea" puesto que ellos no podran saber si eso es mas necesario que nombra un docente mas, arreglar un laboratorio o comprar libros de física que si bien hay mas, son mas imprescindibles en la cursada"

xaperez escribió:

Yo creo que los No-Docentes son parte de esa realidad, tan importante como cualquier otra. No me vengan con que sin Nodocentes la Facultad andaria igual porque es mentira. Se caeria a pedazos. Sin administrativos, sin inscripciones, sin limpieza, sin bibliotecarios, dejense de joder.

Resumiendo el monstruo anterior. Ellos no son ls encargados de decidir que es lo mas urgente o importante dentro de la facultad.

Respecto a los ayudantes de primera. Escribí el punto b) para cubrirme de esa gente que desea que absolutamente todos puedan votar todo, yo siempre dije "zapatero a tus zapatos". Si no sabes o no entendés preguntá y no votés.

xaperez escribió:
Respecto del CBC yo creo que el voto deberia ser optativo.
Pero, que es lo que estas planteando? que los estudiantes no sean parte del cogobierno? que sean pocos? menos que ahora? igual un poco mas pero no como para zarparse?

es um punto para analizar largo y tendido pero lo qu edigo es que los estudiantes no deberían tener nunca legalmente el control total de la facultad


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Creo (no estoy seguro) que no hay concursos para los ay 1ra,

Se concursan todos los cargos docentes; Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes de Primera y Ayudantes de Segunda.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
es um punto para analizar largo y tendido pero lo qu edigo es que los estudiantes no deberían tener nunca legalmente el control total de la facultad

Ningun claustro deberia tener nunca legalmente el control de la Facultad. Pero que encima sea el menos democratico y aquel en el que menos gente vota, y el unico con restricciones para el armado de listas... :S

Cita:
Respecto a los ayudantes de primera. Escribí el punto b) para cubrirme de esa gente que desea que absolutamente todos puedan votar todo, yo siempre dije "zapatero a tus zapatos". Si no sabes o no entendés preguntá y no votés.

Mira, respecto de no saber o no entender, dos cosas:
1) Esta lleno de estudiantes que no saben y no entienden (y no quieren entender), está lleno de profesores que no saben, no entienden y no quieren entender, y esta lleno de graduados que no saben, algunos no votan, porque es optativo, otros si*.
2) Con tu razonamiento, la democracia no sirve para nada, y deberiamos darle "carnet de votante" a la gente que se preocupa y se interesa, y a toda esa gente que esta demasiado preocupada intentando comer como para saber que paso en la ultima pelea entre Kirchner y Duhalde, que se caguen.

*oi decir que si las elecciones de graduados se veian demasiado justas en el 2003, ciertas personas se traian "un colectivo lleno" de graduados para dar vuelta la eleccion

Ignium escribió:
Por último los no-doc. Ellos manejan los servicios de la facultad, son los mas idoneos para analizar el funcionamiento de un servicio pero ¿Como entran en el juego de relaciones antes expuesto?

Esa pregunta yo la responderia de distinta manera. Creo que se resume en algo que escribi hace y bastantes posts, asi que lo quoteo:
Yo escribió:
Ellos están en muchas cosas, vos no podrias hacer nada en la Facultad sin un no-docente, administración, trámites, admisión, el sistema de inscripcion, la distribucion de aulas, los empleados de alumnos, de academica, bibliotecarios (empleados de ventanilla y administradores) y recien empece y dije lo primero que se me ocurrio. AH! Pañoleros y encargados de laboratorios (didacticos y de investigación)

¿Podés administrar la Facu sin tener directamente en el Consejo gente con el conocimiento adquirido en esas posiciones? Si
¿Queres hacerlo asi, o preferis incluirlos? Yo prefiero incluirlos

Y respecto de la pregunta que hice al final, se puede reformular para todos los claustros, y en cada caso las respuestas serían las mismas:
Se puede hacer sin ellos, pero prefiero incluirlos.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4699s ][ Pedidos: 20 (0.3205s) ]