Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rusocdu
Nivel 8


Edad: 44
Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 500

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:16 pm  Asunto: Oooh ! Me ayudan con capacitores? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola amigos/as!

La verdad que capacitores me rompe el bocho, no sé por qué...
Y este ejercicio me tiene mal, mal... me ayudan a resolverlo?

Dice:

Hallar la capacidad de los 2 conductores esféricos concéntricos de radios a y b de la figura, entre los cuales se ha colocado en la mitad del volumen que ambos delimitan un dieléctrico de K = 3.

La figura está en el .doc que les dejo.
Por favor, si alguien se encuentra inspirado, me avisan! Porfis!!! Rolling Eyes Rolling Eyes

Besos al foro...!!! Very Happy Very Happy

_________________
Por qué pagar por lo que se puede conseguir gratis?

Image

Image
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rusocduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta dónde llegaste?


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rusocdu
Nivel 8


Edad: 44
Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 500

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hice nada... lo tendria que considerar en paralelo o en serie? Me cuesta un huev*...
Salu2

_________________
Por qué pagar por lo que se puede conseguir gratis?

Image

Image
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rusocduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nada de serie o paralelo. Esa es una receta que puede fallar y después te querés matar.
Imaginate que ponés una pila V entre los conductores, no importa el valor porque después se simplifica. Ahora calculá la carga Q que debe haber en cada conductor para satisfacer que la diferencia de potencial sea V.
Después es fácil:C=Q/V


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rusocdu escribió:
No hice nada... lo tendria que considerar en paralelo o en serie? Me cuesta un huev*...
Salu2


Este no es un ej. de circuitos, es de conductores, no es que hay que resolver una matriz y eso...

Por otro lado, dos conductores forman entre ellos UN capacitor, así que no tiene sentido hablar de serie o paralelo cuando hay un capacitor solo.

Para sacar la capacitancia tenés que calcular el potencial entre los dos conductores, lo hacés integrando el campo eléctrico que se produce entre ellos, o sino directamente con la fórmula de potencial(no tengas en cuenta el dieléctrico por ahora). La carga Q que hay en cada conductor lo dejás como incógnita(obviamente es la misma en cada conductor), y la capacitancia la sacás como C = K*Q/V, siendo K el la constante del dieléctrico.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un par de errores en el último post que conviene aclarar.
El más importante es que el dieléctrico NO llena todo el espacio entre las placas, por lo tanto está mal escribir C=K Q/V.
Puedo formular mi planteo de otra manera (que es la misma). Pensá que en un conductor hay una carga Q (y en el otro -Q obviamente). Calculá el campo eléctrico (podés usar la ley de Gauss en este caso). Integrás el campo eléctrico entre una placa y la otra y tené la diferencia de potencial V. luego C=Q/V
El segundo error es más sutil: Qué es la "fórmula del potencial" en este caso?
NO existe "el potencial". Sólo podemos medir diferencias de potencial, en este caso entre las dos placas.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace bastante q vi esto, asi q no me hago responsable de q este mal Very Happy , yo haria esto:

Image
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=140&i=71496790zf3.gif][/URL]

Verifica bien la ultima parte.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se me paso poner el 1/r^2 en la integral de V.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Hay un par de errores en el último post que conviene aclarar.
El más importante es que el dieléctrico NO llena todo el espacio entre las placas, por lo tanto está mal escribir C=K Q/V.
Puedo formular mi planteo de otra manera (que es la misma). Pensá que en un conductor hay una carga Q (y en el otro -Q obviamente). Calculá el campo eléctrico (podés usar la ley de Gauss en este caso). Integrás el campo eléctrico entre una placa y la otra y tené la diferencia de potencial V. luego C=Q/V
El segundo error es más sutil: Qué es la "fórmula del potencial" en este caso?
NO existe "el potencial". Sólo podemos medir diferencias de potencial, en este caso entre las dos placas.


Cierto :P , no vi lo del dieléctrico por la mitad...

Voy a dejar de escribir cuando estoy apurado... Rolling Eyes

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cosmefulanito04 escribió:
Hace bastante q vi esto, asi q no me hago responsable de q este mal Very Happy , yo haria esto:

Image
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=140&i=71496790zf3.gif][/URL]

Verifica bien la ultima parte.

No estoy seguro de qué se pueda sacar así. Creo que no podes poner que el E es la suma de los dos campos de cada zona/2.

El tema es que gracias a Gauss se consiguen los diferentes E en cada zona. La diferencia de potencial entre los conductores es igual a menos la integral del campo eléctrico diferencial r. El problema es qué si se integra "a través del dielectrico" da algo diferente a qué sí se integra "a través del vacio". Eso es no puede ser valido, ya que la diferencia de potencial entre los dos conductores debe dar lo mismo, sin importar del camino que se elija. Una solución es hacer "el promedio" como, creo, que hizo Cosmefulanito04, aunque no estoy seguro de que sea correcto. ¿Alguien podría explicar si es correcto o no lo qué dije y lo que hizo Cosmefulanito04?

Gracias y saludos.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
El tema es que gracias a Gauss se consiguen los diferentes E en cada zona. La diferencia de potencial entre los conductores es igual a menos la integral del campo eléctrico diferencial r. El problema es qué si se integra "a través del dielectrico" da algo diferente a qué sí se integra "a través del vacio". Eso es no puede ser valido, ya que la diferencia de potencial entre los dos conductores debe dar lo mismo, sin importar del camino que se elija.

Me respondo a mi mismo: La condición de contorno nos dice que el campo electrico tangencial en el aire y el dieléctrico es el mismo. También sabemos que el campo electrico depende solo del radio. En la superficie de contorno, el campo electrico, que tiene dirección radial, es tangencial a la superficie. Uniendo estas proposiciones nos queda queda que E1=E2 (E1 y E2 siendo los campos en las regiones dieléctricas y aire respectivamente). Por ende, me parece que quedaría una distribución de cargas diferente en las paredes de los conductores que tocan el dielectrico, de las que tocan el aire. Es parecido al ejercicio 12 de la guia II.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
rusocdu
Nivel 8


Edad: 44
Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 500

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola amigos! La verdad que estoy muy contento de que me ayuden con estos problemas que me cuestan tanto! Posta!

Con la teoria que tengo, me dio como el de Cosmefulanito pero tambien me
quede pensando en lo que dijo joephantom... Alguien puede asegurar la "teoria de Cosme"?
Gracias por todo, che...
En serio...

PD: Tengo otro de capacitores en unos dias... jaja!

_________________
Por qué pagar por lo que se puede conseguir gratis?

Image

Image
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rusocduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4247s ][ Pedidos: 20 (0.3250s) ]