Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Martinldz
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Agrimensura
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:59 pm  Asunto:  Coloquio Hoy 10/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien dió el coloquio de hoy? Cuenten q tomaron (si pueden poner el enunciado mejor...) y como les fue Mr. Green


Geminis Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de MartinldzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:39 pm  Asunto:  Re: Coloquio Hoy 10/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Martinldz escribió:
Gente, alguien dió el coloquio de hoy? Cuenten q tomaron (si pueden poner el enunciado mejor...) y como les fue Mr. Green


Me sumo.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el primero era un verdadero o falso justificando.

el potencial electrostatico es siempre positivo

una carga negativa suelta en un campo electrostatico va siempre a las zonas de potenciales crecientes

el trabajo para llevar una carga entre dos puntos de una superficie equipotencial puede ser distinto de 0. (resumido era asi la preg)

el campo electrico en un punto del espacio es directamente proporcional a la distancia de la carga al punto en cuestion

y otras cosas mas.


los otros 3 eran con grafico. yo di fisica b , asi que el de b era un circuito continua permanente. con resistencias pilas, blabla, un inductor y un capacitor.

pedian las corrientes, calcular un potencial entre dos puntos, la caga en el capacitor, la energia almacenada en el inductor.

punto 2 era de biot savart, habia un B ext y un clable con corriente con forma de herradura digamos osea, un cable desde menos infinirto a 0 en y, una semicircunferencia y otro cable desde 0 hasta - infinito.

calcular el campo total en un punto en cuestion, y despues calcular la fuerza magnetica sobre ese punto.


el otro era de alterna . un capacitor, resistencia , inductor, las 3 en paralelo.

pedia calcular las reactancias, la impedancia total.

todas las corrientes y diagrama fasorial.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira voy a tratar de ser lo mas completo posible, pero sepan disculpar mi memoria

Problema 1:
era de verdadero y falso sobre campos electricos

a). el potencial es siempre positivo para todo punto del espacio.
b). Si una carga libre negativa incialmente en reposo es colocada sobre un lugar donde la afecta un campo electroestatico, esta siempre va hacia el lugar de menor potencial (no me acuerdo si mayor o menor).
c). el trabajo de mover una carga de un punto a otro de una superficie equipotencial puede ser distinto de cero.
y habia un par mas que no me acuerdoXD

2). el problema era de un hilo semi infinito, que venia desde menos y hasta un punto, doblaba en forma de semicircunferencia de radio R y volvia para abajo,
sobre el hilo corria una corriente en sentido "horario"

(supongase un esquema la fig 2)

y te decia que el campo B ext era uniforme, paralelo al plano donde estaba el hilo.
a) calcular el campo magnetico en el punto O.
b) calcular la fuerza magnetica generada por el campo Bext.

3) circuito RLC paralelo (fig 2), muy pavote.. te daban R= 100 L = 31.8 mHy
C=1.7micro F. Frecuencia 50hz y Vfuente= 220V
a) calcular las reactancias y la impedancia total en modulo y fase
b) calcular las corrientes y las caidas de tension por las ramas en modulo y fase
c) diagrama fasorial

4) (fisica II A) era un ciclo de termo, que tenia cuatro puntos formando un rectanculo A-C-B-D (fig 3). con un camino curvilineo desde un extremo A otro B
te daban el calor (nose.. 5000cal) y el trabajo (2500cal) de A->C->B, y te daban el trabajo del camino ADB (700cal) {los valores no estan bien, son para dar una idea, no los recuerdo}
A) calcular el calor por el segundo camino (ADB) indicando si entrega o absorbe
b) calcular el calor por el camino curvilineo (AB) si el trabajo en el tramo curvilineo es 2000cal
c) calcular el calor por los tramos ad y db indicando si se entregan o se absorben
d) calcular el rendimiento del ciclo ACBDA
e) encontrar la variacion de entropia del sistema, del medio ambiente y del universo para el ciclo ACBA

el problema para fisica II B no lo lei, lamento...

ahora veo si pegan los dibujos :P
(no se quejen de mi querido y adorado paint)

por favor miren los demas si hay que corregir algo..
son las 9 dela noche y estoy medio cansado
esperoq ue sirva Wink

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nos dieron la posibilidad de darlo oral a los que queriamos, estuvo bueno eso. Igual no se si no me convenia darlo escrito.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ferre media pila con la explicacion:P jajaja
igual no me subio las imagenes.. si alguien me dice como, las tengo hechas ya

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo rendi oral y la verdad que bastante bien.. le pifie a un par decosas.. no me acordaba la formula de rendimiento y dije una cosa e hice otra con la variacion de entropia...

y dp para la fuerza magnetica sobre el cable me quedaba una integral de Rseno entre 0 y pi.. y eso da 2R , pero niño boludo no integro y chanto 0 y pi en el seno y me daba cero:S y no sabia explicarle que sabia que estaba mal pero no veia por que:P

fuera de eso mooi tranqui

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Martinldz
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Agrimensura
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desclo subí las imagenes a http://imageshack.us/ poné el link aca y fue.

Gracias x la data


Geminis Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de MartinldzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheee, no fue NADA jodido!!
y yo rindiendo estabilidad.... :S la proxima me presentaré


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

ahi creo que lo sube

DIVIERTANSE! XD

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Que les parecio a los que rindieron? Yo creo que me presento la fecha que viene. Vera! Llevame lo de termodinámica :P.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desclo escribió:
ferre media pila con la explicacion


disculpa ,no curse todavia explicacion II.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4059s ][ Pedidos: 20 (0.3171s) ]