Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 11:32 pm  Asunto:  Reunión de ComElec, Viernes 27/06, 18hs. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (SS): Separo en tema nuevo y hago Anuncio Global.

\MOD (SS): 3/7: Saco Anuncio Global


Bueno se decidió realizar una nueva reunión el próximo viernes 27 a las 18hs, con aula a definir (muy probablemente en el Aula 107).
Algunos de los temas a tratar (listado final a definir)

* Resumen Comelec

* Sucesos en la Comisión Curricular y Consejo Asesor

* Reuniones -Labi
-Digitales
-Intro a la Ing. Electrónica

* Organización de tareas (Redacción de ciertos documentos, organización de ciertas encuestas, etc.)

Este listado de temas se terminará de confeccionar durante el fin de semana para que desde el Lunes haya un panorama claro de lo que se va a discutir en la reunión del Viernes 27/6


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

¡Vamos gente! ¡El año pasado éramos ~50 personas!

Tenemos que volver a ser muchos.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es ahora o nunca que tenemos que estar todos para buscar un mejor plan si debemos cambiarlo. Podemos cambiar el plan en serio si nos ponemos. Sabemos que solo unos pocos se pusieron, pero para que esto funcione tenemos que participar activamente todos...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:43 pm  Asunto:  Re: Reunión de ComElec, Viernes 27/06, 18hs. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:

* Reuniones -Labi


Cualquier propuesta que tengan al respecto después de la reunión los invito a hacerla en el thread donde se habla del LABI en el subforo de electrónica. Yo soy pasante y creo que ese thread podría ser un buen canal para transmitir las respectivas propuestas, y discutirlas.
Saludos a todos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:02 pm  Asunto:  Re: Reunión de ComElec, Viernes 27/06, 18hs. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
yagui escribió:

* Reuniones -Labi


Cualquier propuesta que tengan al respecto después de la reunión los invito a hacerla en el thread donde se habla del LABI en el subforo de electrónica. Yo soy pasante y creo que ese thread podría ser un buen canal para transmitir las respectivas propuestas, y discutirlas.
Saludos a todos.


El viernes lo tratamos, si podes darte una vuelta... estaria bueno. Por el foro no es lo mismo...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seré muy despistado... Sad
Pero la verdad recién ví el cartel el lunes... y eso después de leer la lista de mail...
Pasa que con integradores no uso la pc mucho...

Mis preguntas son...

Cual es la importancia de los ingresantes a electrónica, que tienen conocimientos nulos acerca no solo de las materia que van a cursar, sino de la carrera en general ... Rolling Eyes

Qué me perdí del viernes (supongo que estara en la lista de mail)...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xvan escribió:
Seré muy despistado... Sad
Pero la verdad recién ví el cartel el lunes... y eso después de leer la lista de mail...
Pasa que con integradores no uso la pc mucho...

Mis preguntas son...

Cual es la importancia de los ingresantes a electrónica, que tienen conocimientos nulos acerca no solo de las materia que van a cursar, sino de la carrera en general ... Rolling Eyes

Qué me perdí del viernes (supongo que estara en la lista de mail)...


Por algun motivo no esta, no se que paso que no subieron nada... y yo no me pude quedar hasta el final.

Sobre la pregunta... no la entiendo bien, perdoname, pero te referis la importancia que podria tener el cambio de plan sobre vos o la importancia de la reunion????? Question


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
xvan escribió:
Seré muy despistado... Sad
Pero la verdad recién ví el cartel el lunes... y eso después de leer la lista de mail...
Pasa que con integradores no uso la pc mucho...

Mis preguntas son...

Cual es la importancia de los ingresantes a electrónica, que tienen conocimientos nulos acerca no solo de las materia que van a cursar, sino de la carrera en general ... Rolling Eyes

Qué me perdí del viernes (supongo que estara en la lista de mail)...


Por algun motivo no esta, no se que paso que no subieron nada... y yo no me pude quedar hasta el final.

Sobre la pregunta... no la entiendo bien, perdoname, pero te referis la importancia que podria tener el cambio de plan sobre vos o la importancia de la reunion????? Question


A lo que me refiero es que visto desde los alumnos ingresantes... por más que las acciones de la COMELEC los afectan directamente... salvo que sean tecnicos electrónicos... la mayoría no entendemos de los nuevos planes...

Desde mi ignorancia... el que den un tema o no en una materia, es igual... ya que desconozco la existencia de dicho tema... :s...

Más alla de novedades acerca de la situación del LABI... cual sería la utilidad para los ingresantes el asistir a la reunion... ya que en la lista de mail se podia leer...

Cita:
Podríamos agregar un mensaje puntual dirigido a los avanzados: "Si sos
estudiante avanzado, necesitamos mucho tu ayuda dando tu opinión sobre
etc. etc. etc.". Alguna frase que le mueva el corazón y no le quede
otra que venir a dar una mano.

A los ingresantes ya les debería llamar la atención el resto...


Causa preocupacion el que modifiquen el plan de estudios y pueda quedar mal... sí... pero la agenda de la reunion así como estaba planteada en el afiche, mucho la atención no me llamo Confused


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xvan escribió:
Shokman escribió:
xvan escribió:
Seré muy despistado... Sad
Pero la verdad recién ví el cartel el lunes... y eso después de leer la lista de mail...
Pasa que con integradores no uso la pc mucho...

Mis preguntas son...

Cual es la importancia de los ingresantes a electrónica, que tienen conocimientos nulos acerca no solo de las materia que van a cursar, sino de la carrera en general ... Rolling Eyes

Qué me perdí del viernes (supongo que estara en la lista de mail)...


Por algun motivo no esta, no se que paso que no subieron nada... y yo no me pude quedar hasta el final.

Sobre la pregunta... no la entiendo bien, perdoname, pero te referis la importancia que podria tener el cambio de plan sobre vos o la importancia de la reunion????? Question


A lo que me refiero es que visto desde los alumnos ingresantes... por más que las acciones de la COMELEC los afectan directamente... salvo que sean tecnicos electrónicos... la mayoría no entendemos de los nuevos planes...

Desde mi ignorancia... el que den un tema o no en una materia, es igual... ya que desconozco la existencia de dicho tema... :s...

Más alla de novedades acerca de la situación del LABI... cual sería la utilidad para los ingresantes el asistir a la reunion... ya que en la lista de mail se podia leer...


No es lo mismo, la comelec en las reuniones podes participar de las discusiones, no solo escucharlas, preguntar a alguien mas avanzado que vos sobre lo que necesites, y opinar libremente.

Hay temas en los que yo no puedo participar, por ejemplo, porque no se de que me hablan, pero puedo escuchar la discusion y enterarme que problemas hay con tal cambio o con el plan actual. Esta bueno, o a mi me sirve, escuchar a los demas, escuchar sus quejas, reclamos, etc. Yo aprendo sobre mi carrera ahi. Veo cuales son los problemas en cada materia y conocerlos me permite planificar mi carrera. No es lo mismo que leer un mail de alguien que no conoces, que no podes preguntarle y no todos van a respoderle como una reunion. Para mi ni se compara. Por otro lado el clima en la ComElec es algo impresionante, el unico espacio que conozco donde ves gente de todas las agrupaciones hablando como estudiantes, ayudantes y alumnos avanzados. Particularmente aprendo banda en esas reuniones cuando NO puedo participar.

Pero hay un montón de cosas que si puedo hablar. Yo tambien tengo mis reclamos, mis quejas como estudiante. Un ejemplo: mi problema es que, como bachiller, en mi vida soldé algo (por ejemplo), voy lo comento ahi mismo, se engancha otra discusio (sobre el LABI) y se lo realaciona con las materias en el nuevo plan (Intro a la ing. electronica) en comparación con el plan actual. Cada uno aporta ideas ahi mismo de como se puede solucionar, etc. Ese es un ejemplo de como puedo aportar a la discusion. Otro caso es cuando stoy haciendo una materia basica, hay cosas que tengo mas recientes o estoy en la "ultima" sobre las materias que los otros hicieron hace 3, 2 o 4 años atras, y les puedo comentar que hacemos, que dejamos de hacer y asi se habla de la evolucion de las materias. NO es cierto que no vas a hablar, porque si tenes intencion de compartir tus experiencias para mejorar nuestra carrera, lo vas a hacer. La ComElec es un espacio completamente abierto.

Y bueno, aclaro que tampoco se trata de un lugar donde se va a tomar mate y charlar, se tiene mas o menos los temas a tocar y se discuten. Siempre aparecen siempre cosas que se pueden mejorar, proyectos e ideas nuevas. Ademas es un lugar resolutivo, donde se toman muchas decisiones por concenso entre todos (no se vota nada). Se lleva la opinion de la reunion a la comision curicular (donde se deberia haber elaborado el plan) y los delegados de la comision nos cuentan como van las cosas alla, es el vinculo de los estudiantes con su comision.

Realmente sirven estas reuniones, pero para que funcionen, tenemos que ir los estudiantes de electronica. La verdad es que estoy orgulloso de nuestra comision, jejejeje. Te invito a que vengas, con 0 autoridad por supuesto (como que es tu propia comision). No importa que no hayas ido a las otras, esto NO es un grupo cerrado.

xvan escribió:

Cita:
Podríamos agregar un mensaje puntual dirigido a los avanzados: "Si sos
estudiante avanzado, necesitamos mucho tu ayuda dando tu opinión sobre
etc. etc. etc.". Alguna frase que le mueva el corazón y no le quede
otra que venir a dar una mano.

A los ingresantes ya les debería llamar la atención el resto...


Causa preocupacion el que modifiquen el plan de estudios y pueda quedar mal... sí... pero la agenda de la reunion así como estaba planteada en el afiche, mucho la atención no me llamo Confused


Bueno, esta genial. La proxima vez comentalo, es la voluntad general escuchar todos los reclamos, nadie te va a criticar nada, tus criticas sirven a todos. Y mucho mas si son en el lugar y momento indicados. :P


PD: todo esto es una opinion personal, es mi impresion particular. La idea es que uds. vayan y formen la suya, no se trata de convencerlos que la comelec es copada y genial, sino de compartir mi impresion particular como estudiante en la misma. Porm tro lado, otras opiniones son bienvenidas y criticar (no se si este es el espacio) me parece completamente valido. Si alguien quiere comentar algo u otra impresion, no lo dude.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Por algun motivo no esta, no se que paso que no subieron nada... y yo no me pude quedar hasta el final.


El motivo en mi caso, pero es muy probable que sea el de muchos, es que no tuve tiempo. Ayer a la noche termine con un exámen, asi que recién hoy pude retomar las actividades.

Por otro lado, aprovecho para comentarles que el Departamento de Electrónica va a organizar una charla orientativa en relación a las materias optativas.
La charla se programo para el próximo "Jueves 10 de Julio 18hs Aula L15"

La idea es presentar las distintas areas y las materias electivas para que la gente no se anote en las optativas solo por comentarios o por si le coinciden los horarios. El objetivo es mostrar que temas se tratan en las distintas materias.

Espero que encuentren la idea interesante, y traten de difundirlo entre todos los estudiantes de electrónica. La idea es que sirva no solo a los que estan en condición de cursar alguna optativa, sino también a los que recién entran y no saben mucho de que se trata la carrera.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
aprovecho para comentarles que el Departamento de Electrónica va a organizar una charla orientativa en relación a las materias optativas.
La charla se programo para el próximo "Jueves 10 de Julio 18hs Aula L15"

La idea es presentar las distintas areas y las materias electivas para que la gente no se anote en las optativas solo por comentarios o por si le coinciden los horarios. El objetivo es mostrar que temas se tratan en las distintas materias.

Espero que encuentren la idea interesante, y traten de difundirlo entre todos los estudiantes de electrónica. La idea es que sirva no solo a los que estan en condición de cursar alguna optativa, sino también a los que recién entran y no saben mucho de que se trata la carrera.

Le recuerdo a todos los interesados que esto es hoy.

(Yagui, la próxima meté algo así en tema nuevo, así se puede difundir mejor.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4278s ][ Pedidos: 20 (0.3057s) ]