Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Shokman acá, hay una mala interpretación o una tendenciosa. Ya dije que respeto el trabajo de ComElec. Pero aún así seguís “interpretándome libremente”.
Cita:
Aleee, la realidad es que la comelec enfrenta un problema conciso, el cambio de plan. Lo hace como puede, con apoyo de los estudiantes de electronica (o por ninguna opinion en contra), de forma completamente abierta, democratica y libre de disputas internas. .

La pregunta es, ¿es el único problema por el que se van a preoucpar?

Cita:
Yo te reitero lo que dije en el post anterior, no sabia si la comelec es o no una comision del CEI (no lo negue). Y es mas, me importa muy poco. Para mi las instituciones se ganan el respeto y aprecio por lo que hacen y como lo hacen, no si el nombre es ampuloso, la dirige pepito y responde ciegamente al mandato de la CD (que es lo que en teoria hace una comision). No me parece que para construir haya que reveer la esencia de algo que funciona, sino que para construir deberiamos ver que es lo que funciona y apoyarlo. Hacer lo contrario es destruir e ir para atras.

No lo sé, aveces hay que aprender de las cosas que funcionan, aveces hay que aprender a funcionar “bien”, aveces hay mucho por mejorar. No discuto la dedicación de los integrantes de ComElec.

Cita:
La verdad es que vos deseas replantear a quien responde las comisiones. Tu discusion meramente formal viene de ahi. Tambien esta claro el tema de las direcciones y manejo de las comisiones. Ahora, te pregunto, que ganamos exactamente con que la eleccion de los delegados del consejo asesor sea hecha por el CEI???? Digo, porque en el marco de la comelec, el regimen es asambleario en graaan parte. No se si te das cuenta que no tiene demasiada agarradera tomar un representante. Ese representante va a responder al CEI.

Bueno, que la elección esté en manos de los estudiantes, y se realice en forma correcta es, en parte, una muestra de la organización de estudiantes y una forma de democratizar estas elecciones. En síntesis, es una actividad productiva para generar participación estudiantil en la elección de los CA. En informática el que ganó, sacó 13 votos, con sólo 2 candidatos para 4 puestos (2 titulares y 2 suplentes). ¿qué representatividad tiene esto?
- Hago la salvedad de que conozco a uno de ellos y descuento su participación en Casa Informática de ahora en más. -

Cita:
No se si te das cuenta que no veo donde deja en todo esto a los estudiantes de la carrera electronica, que de buena gana se reunen en una comision preocupados por temas sumamente graves como el cambio de plan. Lo consideraste????

Evidentemente para ello no consideras en nada lo que hace la comision, quienes la integran, quienes participan y las situaciones reales en la que se encuentran los consejos asesores. Ni siquiera evaluas las consecuencias de tus planteos.

Releo mis post, y no veo tu “evidentemente”. Por favor, dime cuáles son las tan catastróficas consecuencias de mis propuetas, tratá de atenerte a lo que propongo.

Cita:
Para tu informacion la comelec trata un area muy especifica, el cambio de plan de estudios de mi carrera, no se corta sola en ninguna area comun. Esto ya te lo dije, pero lo ignoraste olimpicamente. No se si por un motivo meramente de sofismos, pero la verdad es que estaria copado que evalues que a base de cuestionar a alguien, pones en tela de juicio un trabajo muy pesado y sacrificado de otros. Me parece... repugnante (no te ofendas, ponete en mi lugar un segundo), venir a plantear lo que es la comelec, ignorando lo que se hace. A ver si lo entendes, estamos discutiendo la reforma del plan de MI carrera. Por favor, no lo ignores mas y considera el labor que se realiza y su importancia, siendo lo que sea que sea la comelec.

En lo que disiento con vos es que ComElec, sólo debería preocuparse por el cambio de plan de estudios. Porque ese cambio tiene una raíz en otro fundamento, más allá de la “mejora académica”. Llamémosle CONEAU, ¿qué opinan sobre CONEAU? ¿Cómo van a evitar que se acredite su carrera a principios del año próximo? ¿Lo van a lograr solos?
Date cuenta, estoy tratando de ayudar. Creo que SS ya lo notó, y notó que solo estás atacando personalmente:
Cita:
Shokman salió a pegarte fuera de contexto, en eso tenés toda la razón.


Cita:
Es cierto sin embargo que hay un agujero existente y todo un sistema que falla, el consejo asesor de electronica no funciona como deberia. Pero por el momento la preocupacion para mi y para muchos esta centrada en las comisiones curriculares, donde en teoria, se deberia discutir nuestro plan. Y ya las autoridades tienen poca voluntad de que eso funcione siquiera. Y hasta donde se, sin consejo asesores, podemos hacer bien poco para estudiantes de electronica o no desde ahi.

Mi propuesta pasa por dar protagonismo a los estudiantes en la elección de sus representantes para que sean útiles a los estudiantes y fomenten la participación. De eso se trata este hilo.

Cita:
Tambien me parece que debe haber una conexion de las comisiones de carrera, sin que esto dificulte el funcionamiento actual. Y me parece perfectamente valido que ese ambito sea el CEI, sin interferir con el funcionamiento (en estado critico actualmente) de las comisiones. Yo lamento en serio haber propuesto solo el hecho de visitar las comisiones para plantear los inconvenientes. La realidad es que lo que corresponde es la creacion de este ambito superior, en mi opinion. Lugar que deberia ser usado para tratar el tema CONEAU a nivel academico, que se va haciendo presente en los planes de estudios, y nosotros como comelec no podemos enfrentarlo. Te invito sinceramente a discutir la formacion de este ambito, dejando de lado los formalismos y pasando a un pensamiento mas pragmatico de nuestra realidad. Tambien quiero destacar la importancia de ese ambito y que no deberia ser lugar para disputas entre agrupaciones de las que el CEI esta tan hundido.

Excelente, acepto la invitación. ¿qué tenés en mente? Existe la Secretaría Académica del CEI y superior a esta, la Comisión Directiva del CEI. ¿Necesitaremos otro ámbito?
Respecto a lo que escribí antes, parece que vos estás interesado en un ámbito más general, pero, ¿hay resoluciones ComElec o al menos posturas sobre éstos? Esto lo digo para empezar a ver si unir fuerzas en estos puntos es sobre una base de interés o desinterés general sobre el asunto.

Chau, chau, chau…!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
Holaaa...!!!

Shokman acá, hay una mala interpretación o una tendenciosa. Ya dije que respeto el trabajo de ComElec. Pero aún así seguís “interpretándome libremente”.


Me explico mas adelante.

Aleee escribió:
Cita:
Aleee, la realidad es que la comelec enfrenta un problema conciso, el cambio de plan. Lo hace como puede, con apoyo de los estudiantes de electronica (o por ninguna opinion en contra), de forma completamente abierta, democratica y libre de disputas internas. .

La pregunta es, ¿es el único problema por el que se van a preoucpar?


Te invito cortesmente a releer mi post anterior, en el cual encontras una descripcion de una situacion. En funcion de esas circunstancias adversas te pregunto, podemos procuparnos por otra cosa???? cual es el desvio de energia necesario para preocuparnos por otra cosa, algo que requiere abrir un espacio actualmente deshabilitado. Ademas te pregunto que es esa cosa que nos requereria desviar nuestra atencion de nada menos de que NO ESTEN INTENTANDO METER UN PLAN DE ESTUDIOS (con forceps).

Aleee escribió:
Cita:
Yo te reitero lo que dije en el post anterior, no sabia si la comelec es o no una comision del CEI (no lo negue). Y es mas, me importa muy poco. Para mi las instituciones se ganan el respeto y aprecio por lo que hacen y como lo hacen, no si el nombre es ampuloso, la dirige pepito y responde ciegamente al mandato de la CD (que es lo que en teoria hace una comision). No me parece que para construir haya que reveer la esencia de algo que funciona, sino que para construir deberiamos ver que es lo que funciona y apoyarlo. Hacer lo contrario es destruir e ir para atras.

No lo sé, aveces hay que aprender de las cosas que funcionan, aveces hay que aprender a funcionar “bien”, aveces hay mucho por mejorar. No discuto la dedicación de los integrantes de ComElec.


Y yo no digo que discutas la "dedicacion" de la gente de la comelec, pero me estas discutiendo si la comelec funciona "bien" o no. No se cual es tu criterio para decir que funciona "bien", para mi es enfrentar una circunstancias completamente adversas (no se si sabes como estan avanzado con nuestro plan y como lo llevan hacia adelante) con una tematica muy pesada (nada menos que un plan de estudios nuevo), con una participacion reducida (activamente hay menos de 100 estudiantes participando).

Aleee escribió:
Cita:
La verdad es que vos deseas replantear a quien responde las comisiones. Tu discusion meramente formal viene de ahi. Tambien esta claro el tema de las direcciones y manejo de las comisiones. Ahora, te pregunto, que ganamos exactamente con que la eleccion de los delegados del consejo asesor sea hecha por el CEI???? Digo, porque en el marco de la comelec, el regimen es asambleario en graaan parte. No se si te das cuenta que no tiene demasiada agarradera tomar un representante. Ese representante va a responder al CEI.

Bueno, que la elección esté en manos de los estudiantes, y se realice en forma correcta es, en parte, una muestra de la organización de estudiantes y una forma de democratizar estas elecciones. En síntesis, es una actividad productiva para generar participación estudiantil en la elección de los CA. En informática el que ganó, sacó 13 votos, con sólo 2 candidatos para 4 puestos (2 titulares y 2 suplentes). ¿qué representatividad tiene esto?
- Hago la salvedad de que conozco a uno de ellos y descuento su participación en Casa Informática de ahora en más. -


Te pido que no saltes de comision a comision. Enmarcado en la comelec, con el regimen asambleario. En nuestro caso tuvimos mas de 130 votos para un cargo que rinde "obediencia" a una asamblea abierta. Hubo 5 o 6 candidatos, que dentro del todo conocemos por el regimen asambleario. Se organizo toda la eleccion dentro del organismo, sin ayuda externa. Me estas diciendo que estas elecciones no hay representatividad? Estas considerando el hecho del regimen asambleario? Consideras la importancia de la posibilidad conocer personalmente a los candidatos???

Aleee escribió:
Cita:
No se si te das cuenta que no veo donde deja en todo esto a los estudiantes de la carrera electronica, que de buena gana se reunen en una comision preocupados por temas sumamente graves como el cambio de plan. Lo consideraste????

Evidentemente para ello no consideras en nada lo que hace la comision, quienes la integran, quienes participan y las situaciones reales en la que se encuentran los consejos asesores. Ni siquiera evaluas las consecuencias de tus planteos.

Releo mis post, y no veo tu “evidentemente”. Por favor, dime cuáles son las tan catastróficas consecuencias de mis propuetas, tratá de atenerte a lo que propongo.


Y yo te pregunte donde quedaba la comelec en todo lo que dijiste... En tus posts no hablas sobre la situacion de los CA y CC... a eso apunto. Estamos discutiendo sobre la eleccion de alguien cuyo espacio que deberia ocupar esta plenamente inactivo.

Aleee escribió:
Cita:
Para tu informacion la comelec trata un area muy especifica, el cambio de plan de estudios de mi carrera, no se corta sola en ninguna area comun. Esto ya te lo dije, pero lo ignoraste olimpicamente. No se si por un motivo meramente de sofismos, pero la verdad es que estaria copado que evalues que a base de cuestionar a alguien, pones en tela de juicio un trabajo muy pesado y sacrificado de otros. Me parece... repugnante (no te ofendas, ponete en mi lugar un segundo), venir a plantear lo que es la comelec, ignorando lo que se hace. A ver si lo entendes, estamos discutiendo la reforma del plan de MI carrera. Por favor, no lo ignores mas y considera el labor que se realiza y su importancia, siendo lo que sea que sea la comelec.

En lo que disiento con vos es que ComElec, sólo debería preocuparse por el cambio de plan de estudios. Porque ese cambio tiene una raíz en otro fundamento, más allá de la “mejora académica”. Llamémosle CONEAU, ¿qué opinan sobre CONEAU? ¿Cómo van a evitar que se acredite su carrera a principios del año próximo? ¿Lo van a lograr solos?
Date cuenta, estoy tratando de ayudar. Creo que SS ya lo notó, y notó que solo estás atacando personalmente:
Cita:
Shokman salió a pegarte fuera de contexto, en eso tenés toda la razón.


Yo tambien trato de ayudar, perdona si te trato de sofismos. Vos me decis que te ataco personalmente, no es en absoluto cierto. La realidad es que no tengo nada contra vos Aleee. Ni siquiera venimos con discusiones previas. Admito que salte de forma exagerada, pero no por algun motivo personal. El problema que tengo con vos y tu planteo te los dije a comienzo de post. Lo unico si, me parece que te sobrepasas intentando dar por validos tus discursos. Pero no creo que seas malo o con malas intenciones, para nada.

Ahora, lo que no entiendo es a cuento de que viene el quote de SS en medio de una argumentacion si deberia ser un planteo aparte. Y lo que me estraña es que vos decis que yo quiero que la comelec se ocupe solo del problema academico. Evidentemente no leiste con atencion el post anterior, te cito:

Señale problemas en la consejo asesor.
Cita:
Es cierto sin embargo que hay un agujero existente y todo un sistema que falla, el consejo asesor de electronica no funciona como deberia. Pero por el momento la preocupacion para mi y para muchos esta centrada en las comisiones curriculares, donde en teoria, se deberia discutir nuestro plan. Y ya las autoridades tienen poca voluntad de que eso funcione siquiera. Y hasta donde se, sin consejo asesores, podemos hacer bien poco para estudiantes de electronica o no desde ahi.


Te concedi que tenias razon de que la comelec no trataba esos temas y trate de explicar que no dabamos a basto, esaltando lo anterior:
Cita:
Es completamente cierto que la comelec [U]no plantea temas de otras carreras. Pero me parece que tambien deberias admitir que dadas las circunstancias en las que estamos con el plan de estudios y con los consejos asesores desarmados, sin contar que hasta donde se no hay ninguna emergencia, no hay motivo que no permita una redistribucion de las prioridades sin que signifique que solo pensemos en nosotros dados los recursos y circunstancias actuales. Tambien creo que deberiamos admitir que la comelec es completamente abierta, y dadas las circunstancias, si existiese tal emergencia, deberia ser tratada de una forma "informal" hasta que podamos ocuparnos de los consejos asesores. Porque lo cierto es que deberias hablar vos con nuestros consejeros curriculares o asesores sobre el clima existente en el ambito curricular. NO estan dadas las condiciones para discutir en un plano practico los consejeros asesores de electronica. Y ya bastante es lidiar la lucha de mantener una discusion de las CC, situacion que dejo que comente una persona mas interiorizada en el tema que yo, o si aceptas la sugerencia, acercate a algun consejero al respecto.


Exatamente donde digo eso????
Aleee escribió:
En lo que disiento con vos es que ComElec, sólo debería preocuparse por el cambio de plan de estudios


Creo que me malinterpretas reiteradamente y no lo entiendo. Tanto como SS como yo te marcamos que no creemos eso, pero seguis con ese discurso... la verdad es que es muy doloroso. Te recuerdo que para mi es un problema de prioridades, no nos queda otra que avocarnos por nuestro plan porque se nos vienen encima y es muy duro todo esto. No entiendo porque quieren fijar dos personas mi carrera, no entiendo porque las comisiones curriculares no funcionan como deberian, no entiendo porque mi plan NO se discute en las comisiones curriculares, y no entiendo que en medio de todo esto nos acuses de que solo queremos que nos dediquemos a algo que va asi... A esto te digo de ponerte en la posicion del otro. Realmente para mi es muy duro que mi universidad no busque la excelencia academica y se centre en buscar un sellito por dinero (acreditar a la CONEAU), aun cuando pueda desvalorizar plenamente mi carrera. Todo esto pensaba que lo sabias y no queria destacarlo, pero realmente necesito que estes en mis zapatos un segundo.

Aleee escribió:
Cita:
Es cierto sin embargo que hay un agujero existente y todo un sistema que falla, el consejo asesor de electronica no funciona como deberia. Pero por el momento la preocupacion para mi y para muchos esta centrada en las comisiones curriculares, donde en teoria, se deberia discutir nuestro plan. Y ya las autoridades tienen poca voluntad de que eso funcione siquiera. Y hasta donde se, sin consejo asesores, podemos hacer bien poco para estudiantes de electronica o no desde ahi.

Mi propuesta pasa por dar protagonismo a los estudiantes en la elección de sus representantes para que sean útiles a los estudiantes y fomenten la participación. De eso se trata este hilo.


Podriamos plantear dar protagonismo a nuestros representantes a nivel CEI tambien. La realidad es que disentimos en un marco funcional. La comelec funciona en un marco asambleario mayoritariamente con gran un seguimiento importante por los estudiantes involucrados (meidante la lista de mails). Vos planteas revalorizar el planteo representativo abriendo las elecciones y completamente desnaturalizando los vinculos ya formados en la comelec. No se trata de una sectarizacion, sino de un grupo que trata una problematica determinada y que enfrenta circunstancias extraordinarias. Para mi un planteo representativo no fomenta en absoluto la participacion, sino que la desalienta relegando responsabilidades que ahora son compartidas y discutidas en una asamblea. No veo maldad en tu planteo, pero en si dañaria el actual funcionamiento actual de la comelec.

Aleee escribió:
Cita:
Tambien me parece que debe haber una conexion de las comisiones de carrera, sin que esto dificulte el funcionamiento actual. Y me parece perfectamente valido que ese ambito sea el CEI, sin interferir con el funcionamiento (en estado critico actualmente) de las comisiones. Yo lamento en serio haber propuesto solo el hecho de visitar las comisiones para plantear los inconvenientes. La realidad es que lo que corresponde es la creacion de este ambito superior, en mi opinion. Lugar que deberia ser usado para tratar el tema CONEAU a nivel academico, que se va haciendo presente en los planes de estudios, y nosotros como comelec no podemos enfrentarlo. Te invito sinceramente a discutir la formacion de este ambito, dejando de lado los formalismos y pasando a un pensamiento mas pragmatico de nuestra realidad. Tambien quiero destacar la importancia de ese ambito y que no deberia ser lugar para disputas entre agrupaciones de las que el CEI esta tan hundido.

Excelente, acepto la invitación. ¿qué tenés en mente? Existe la Secretaría Académica del CEI y superior a esta, la Comisión Directiva del CEI. ¿Necesitaremos otro ámbito?


Esta me parece que seria una discusion para sacar de este thread y tratarla afuera. Ya Benibo (comision de civil) mostro interes en unir fuerzas. Lo que yo quise marcar es que puede haber un ambito integrador que funcione paralelamente a las comisiones en donde participen representantes de las comisiones. Asi podriamos tratar temas comunes y trabajar desde el CEI para tratar asuntos como la CONEAU. Existe un planteamiento general hacia la CONEAU en nuestro plan y no se si hay otros planes que tambien los tenga, pero para mi seria lo logico dentro de la acrditacion de las carreras. Tambien se pueden plantear problemas comunes en este espacio, sin perturbar el funcionamiento actual de las comisiones. No somos la unica carrera en la que se reforma el plan, aunque no se si a las otras carreras los cambios son tan bestiales como en el nuestro (sinceramente no lo se).

La forma de enfrentar todas las problematicas no es para repensar un funcionamiento actual que ande, sino buscar como integrarlo aprovechando "nuestra cantidad de movimiento" y buscandolo complementar con mas fuerzas internas. Otra discusion es el tema de la representatividad (tema para discutir aparte en mi opnion) pero en lo que "resolver" problemas atañe, es importante pensarlo asi. Para mi el aspecto funcional que deberian obedecer las comisiones deberia ser que se les de libertad de accion, complementando sus esfuerzos con una union externa que integre aspectos mas generales. Esto lo digo considerando las circunstancias actuales donde debemos "discutir" (aun cuando tenemos que luchar, mas que discutir).

Aleee escribió:
Respecto a lo que escribí antes, parece que vos estás interesado en un ámbito más general, pero, ¿hay resoluciones ComElec o al menos posturas sobre éstos? Esto lo digo para empezar a ver si unir fuerzas en estos puntos es sobre una base de interés o desinterés general sobre el asunto.

Chau, chau, chau…!!!


Por lo que se, y ya comente, Benibo venia planteandolo desde antes, al igual que Cornell. Todos mis posts al respecto particularmente llevan mi unica firma, siendo completamente individuales. Igual te insisto por si las dudas, lo que planteo se debe a las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, donde para mi no nos podemos dar el lujo de replantear lo que ya funciona y debemos afrentar distintas problematicas. Pero viste que no me habia olvidado de la CONEAU como decias en la mitad del thread? Wink


Por ultimo Aleee, sinceramente el unico problema que tengo con vos es que no estoy de acuerdo con tu planteo de buscar representatiidad por fuera de las comisiones por materias en comun. Tanto en informatica como en electronica (igual no se nada sobre la situacion de informatica, por eso solo hablo de lo que se). Por mi parte para discutir limpiamente, tenes toda mi disposicion. Dejemos los planteos sesgados desde los dos lados.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
Bueno, que la elección esté en manos de los estudiantes, y se realice en forma correcta es, en parte, una muestra de la organización de estudiantes y una forma de democratizar estas elecciones. En síntesis, es una actividad productiva para generar participación estudiantil en la elección de los CA.

Concuerdo.

Aleee escribió:
En informática el que ganó, sacó 13 votos, con sólo 2 candidatos para 4 puestos (2 titulares y 2 suplentes). ¿qué representatividad tiene esto?

"Él" que gano soy yo, para el que no sabe. No, no tengo mucha representatividad. ¿Te parece una mejor opción que nadie participe? Yo por lo menos más que representante, veo el rol del consejero asesor como el de un delegado. El único espacio actual de estudiantes de informática es casa informática. Por ende, pretendo elevar cualquier discusión que se dentro de Casa informática si así se desea, o cualquier problema que tenga algún estudiante de tipo administrativo. Yo por lo menos no tengo ningún problema con asumir ese rol a pesar de la poca cantidad de votos, la verdad hubiese preferido que seamos los estudiantes como en la de la comisión curricular los que hagamos la elección de nuestros representantes/delegados. Lamentablemente, no se dio así (firmé el pedido que se hizo desde casa informática que se hizo al departamento para que los estudiantes seamos los que hagamos las elecciones), por ende tome la decisión personal de postularme. Para vos posiblemente este mal ya que no tengo representatividad, para mí dada la situación de mierda que había, y además como estaba postulada solo una persona me postulé. Esta claro que hay que cambiar esta situación, hay que lograr que más estudiantes participen, y la verdad estoy a favor de que se vuelva a hacer una elección más multitudinaria coordinada por los estudiantes. Desde el CEI deberíamos impulsar esto, para que nuestros consejeros directivos pidan una modificación de la resolución 408/88. Si no logramos que se modifique, no se tendrá en cuenta cualquier elección dirigida por los estudiantes en vez del departemento.

Aleee escribió:
- Hago la salvedad de que conozco a uno de ellos y descuento su participación en Casa Informática de ahora en más.

No entiendo que queres decir con esto. ¿Descontas mi participación en Casa Informática? ¿Podrías por favor explicarte un poco más? Desde ya muchas gracias.

Salud,
José.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Bueno, con Shokman tenemos una charla sobre ComElec, a la que yo estuve tratando de paralelizar con la comisión de informática para dar ejemplos.
Él plantea que por falta de recursos, por ahora, sólo se ocuparán del cambio de plan de estudios. Lo que no sé, es si enfocarse en esto es algo académico o también tratan el lado político.
Mi consulta sobre el funcionamiento de ComElec, por revisar otros temas, es reducida por el argumento anterior (falta de recursos).
Desconozco con precisión la organización actual de los 100 participantes de ComElec, si se dividieron en temas (tengo entendido que sí), porqué no hay lucha en otro ámbito más allá de la propuesta de un plan alternativo. Dado que para ser aprobado tendrá que sufrir del "buen ojo" de las autoridades que quieren meter el suyo.
Él habla por sí mismo, aveces trato de que me cuente algo de lo que el conjunto ComElec haya opinado como bloque.

Cita:
Vos planteas revalorizar el planteo representativo abriendo las elecciones y completamente desnaturalizando los vinculos ya formados en la comelec. No se trata de una sectarizacion, sino de un grupo que trata una problematica determinada y que enfrenta circunstancias extraordinarias. Para mi un planteo representativo no fomenta en absoluto la participacion, sino que la desalienta relegando responsabilidades que ahora son compartidas y discutidas en una asamblea. No veo maldad en tu planteo, pero en si dañaria el actual funcionamiento actual de la comelec.

Bueno, todo es un balance, esos vínculos que mencionás pueden ser una virtud o un problema.
El "marco asambleario" que se propone funciona si la asamblea cuenta con representatividad (con esto digo, mucha gente). Entiendo lo difícil del trabajo que desarrollan. Pero considero que si llaman a votación de los CA abiertamente y organizada por los estudiantes, como se hicieron con las CC (de Electrónica e Informática) se busca mejorar la participación, además es publicidad para la comisión organizadora. La posición "vení a la asamblea si querés" es un poco más cómoda, aunque para algunos más democrática.

Cita:
Ya Benibo (comision de civil) mostro interes en unir fuerzas. Lo que yo quise marcar es que puede haber un ambito integrador que funcione paralelamente a las comisiones en donde participen representantes de las comisiones. Asi podriamos tratar temas comunes y trabajar desde el CEI para tratar asuntos como la CONEAU.

Un detalle, considero y creo que en un post anterior alguien más también, que las Comisiones son parte del CEI. Entonces trabajar en ellas es hacerlo desde el CEI.
Entiendo el planteo, pero no sé si se avanzó en él. Tampoco qué rol cumplen los organismos ya conformados en esto. Es una duda legítima (jeje qué forma acartonada de decirlo).

Ah!.. sí, hay otros planes, pero menos conocidos por ahora, que tendrán CONEAU dentro. Por cómo viene el avance, seguramente fines de este año, principios del que viene tendrán todo listo para ir por la acreditación de Informática en FIUBA. Lo que les pasa a ustedes es el 1er o segundo ejemplo.

Jeje.. lo del sesgo. Para eso sería la interacción de comisiones, solucionar los "sesgos" y unir fuerzas. La necesidad de una entidad más general es para hacerlo organizadamente.

Ahora trato de responder a Joe.
Cita:
¿Te parece una mejor opción que nadie participe? Yo por lo menos más que representante, veo el rol del consejero asesor como el de un delegado. El único espacio actual de estudiantes de informática es casa informática. Por ende, pretendo elevar cualquier discusión que se dentro de Casa informática si así se desea, o cualquier problema que tenga algún estudiante de tipo administrativo. Yo por lo menos no tengo ningún problema con asumir ese rol a pesar de la poca cantidad de votos, la verdad hubiese preferido que seamos los estudiantes como en la de la comisión curricular los que hagamos la elección de nuestros representantes/delegados. Lamentablemente, no se dio así (firmé el pedido que se hizo desde casa informática que se hizo al departamento para que los estudiantes seamos los que hagamos las elecciones), por ende tome la decisión personal de postularme. Para vos posiblemente este mal ya que no tengo representatividad, para mí dada la situación de mierda que había, y además como estaba postulada solo una persona me postulé. Esta claro que hay que cambiar esta situación, hay que lograr que más estudiantes participen, y la verdad estoy a favor de que se vuelva a hacer una elección más multitudinaria coordinada por los estudiantes. Desde el CEI deberíamos impulsar esto, para que nuestros consejeros directivos pidan una modificación de la resolución 408/88. Si no logramos que se modifique, no se tendrá en cuenta cualquier elección dirigida por los estudiantes en vez del departemento.

Bueno, que nadie participe, es la opción que se votó en Comisión Directiva del CEI. Para forzar a que se hagan las elecciones en manos de estudiantes. Comparto mucho de lo que decís después, incluso (no sé si hablaste con alguien de Casa Informática o sólo lo suponés) acertás con mi valoración de esas elecciones. Creo que hay que ser más fuertes para conseguir esto, y si existe alguna posibilidad, deberíamos utilizarla hoy mismo (de ser posible) para que las elecciones sean de los estudiantes. Aún no estoy seguro sobre la validez de lo que respondió el departamento.
Tu participación en ellas sólo la cuestiono desde la posición tomada por la CD del CEI, y que apoyamos desde El Puño.

Hay que trabajar en esta y muchas otras batallas por la mayor participación y mejoras en nuestros Departamentos y Carreras (incluyo en esto al de Electrónica porque lo leerá Shokman y SS).

Ah!.. jeje.. sí, no quería mencionarte directamente, porque no sabía si leías este hilo. Pero es una expresión discursiva común, "descuento que lo harás" es como decir que estoy seguro que harás lo que me refiero. Después de leer tu declaración de candidato, estoy seguro que, desde el momento de tener este cargo participarás en Casa Informática (no es decir que no lo hacías, sino que ahora será, naturalmente, más activa).

Espero haber sido claro. Aveces leo otros hilos y el trato en seguida va hacia caminos improductivos. No sé si por desentendimiento de las partes u otra cosa.

Chau, chau, chau...!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, creo que podemos tener un hilo comun Aleee. Sobre lo que decis que trabajar desde las comisiones es trabajar sobre el CEI, tenes toda la razon. Lo que quise decir ahi era algo mas como la CD, me referia a eso. Si estas de acuerdo podemos pasar esta discusion aparte, voy a crear un thread al respecto (particularmente tengo demasiado estudio para tratar algo asi, pero si alguien quiere empezarlo, encantado, me sumo).

Sobre el tema asambleario/representativo, tenemos opiniones distintas, pero bueno, lo discutimos otro dia tal vez. Ya pasaria a ser un tema teorico.

Lo que si te remarco es que para mi lo primordial es sumar desde lo que ya anda, no pararlo para redireccionar el curso. Este planteo para mi es vital y en gran parte por todo esto tuvimos nuestro cruce. Creo que es posible coordinarse con el resto de las comisiones aparte. Y creo que es urgente hacerlo (eso si) porque debemos plantear en algun lado el tema CONEAU y empezar a tratarlo. No quiro terminar cortando la lugones y haciendo asentadas porque me sacaron mi año de especializaciones y me pusieron PPS...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9499s ][ Pedidos: 20 (0.7472s) ]