Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kitty
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:41 am  Asunto: Idea Diversidad de carreras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La diversidad de carreras y las variables en los planes de estudio, no significan un mejor o menor resultado al finalizar la carrera, el aprendizaje depende de uno mismo, debemos ser autonomos y buscar nuestras propias respuestas.
Yo curso el cuarto año de Diseño Industrial, una carrera a la que no se la solicita en el periodico y es la misma que se la critica desde la Arquitectura, siendo que esta solo diseña lugares, edificios y en su cursado solo hacen maquetas de carton y a lo sumo varillas de madera.
Por otro lado, el diseño es criticado desde la ingenieria bajo un concepto de superfiacialidad, los ingenieros son necesarios pero se ocupan de cosas tecnicas y muchas veces no tienen en cuanta los detalles, cosa que es muy valiosa desde el diseño, para los que crean que el diseño es solo hacer dibujitos estan muy equivocados.
En mi carrera tenemos materias como matematica, fisica, quimica, morfolofia, marketing, diseño, tecnologia, semiotica,analisis, ergonomia, estetica, ciencias humanas, y muchisimas mas, con mas de 40 electivas, es sumamente necesario el diseño, antes los objetos no tenian diseño y eran defectuosos en su mayoria, presentando comunmente problemas ergonomicos lo que produce riesgos biomecanicos, dolencias, bajos rendimientos y muchas cosas mas.
El motivo de este post no es la critica hacia las demas carreras sino informarles que el diseño sirve y esta en cada cosa que usan, podemos realizar computadoras, autos, sillas, lamparas y todo lo que se fabrique industrialmente.
En este momento seguramente tenes puestas zapatillas que deben ser comodas o no, si son comodas es porque hubo un buen analisis ergonomico a la hora de diseñarla sino es asi, fallo el diseñador.
Es nuestra labor mejorar la calidad de vida de las personas.

\MOD (4WD): Renombro el topic (era "Intercambio Universitario") y muevo.


Cancer Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de kittyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Bionicman
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:52 am  Asunto:  Loco Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto lo que decis. La cosa es que no porque estudies diseño industrial, entonces el diseño grafico no va a ser menos importante. O la arquitectura lo mismo. Cada carrera universitaria tiene su funcion. Entre todos formamos lo que el ideal ser humano deberia ser. Por ejemplo: Queremos hacer una cosa en donde yo pueda ver a otra persona, pero que esta a 500 Km de distancia. Una forma de hacerlo con el televisor. El televisor, supongo, lo diseñaron entre varios profesionales. Seguramente participaron ingenieros electricos, electronicos, mecanicos, industriales. Tambien diseñadores, industriales y no se que otros porque no conozco la verdad. Arquitectos no creo o si vaya uno a saber. El mundo es un lugar donde reina la paz y la armonia, aunque no lo queramos admitir. Cada ser humano es lo mas hermoso que existe y hay que amarlo y respetarlo sea como sea. Si te esta apuntando con un arma amenazandote de que va a matar a tu familia o que va a poner una bomba en el jardin, vos le tenes que decir que lo amas mucho y darle un beso en las dos mejillas, y un buen apretujon de manos, si es q no te tiene agarrado. Unos dan mucho, y otros reciben poco. Si a la redistribucion de la riqueza! No a la predistribucion de la asquerosidad! La vida es bella, si la sabes embellecer. No te tropieces pensando quien es mejor, si un ingeniero, un arquitecto, un diseñador o un ambientalista. Cada uno hace al mundo lo que es. Lo mas perfecto y futurista que puede existir en toda la infinidad del universo sideral. Shocked


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BionicmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kitty
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:12 am  Asunto:  diseño... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no critico ni desmerezco al resto de las carreras, sino que creo en la importancia de cada una en particular, pero no me gusta que critiquen a una carrera sin saber de lo que se trata, nosotros en cada trabajo practico tenemos que dejar todo! cada tp dura un mes en donde se empieza con una investigacion, se sigue con la busqueda del concepto, las alternativas, las variables, el calculo de costos, la organizacion de la serie, produccion y ahi podemos llegar al resultado final, para poder conseguir los resultados adecuados mas de una noche se pasa de largo, y cada tp requiere de muchisima inversion citando como un promedio de $200 a $250 por tp presentado, esto se debe a que los mismos deben ser realizados con terminaciones finales y en el material propuesto. son 5 o 6 tp anuales, con una carga horaria de 14 a 22:30 hs. de lunes a viernes, es muy dura la carrera y debe haber otras peores, pero es lo que eleji y estoy satisfecha. me gusta el diseño ya sea el mio (industrial), grafico, de indumentaria, interiores, paisajista, urbano, etc.


Cancer Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de kittyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto me hizo acordar a una frase que dice así: "Sin lugar a dudas, en un mundo ideal, no existirían ni abogados, ni jueces, ni burócratas".

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay varias cosas que me gustaria preguntar:

1) Por que este topic esta posteado en 66.Electronica ??

2) Nose si el titulo es poco decriptivo o yo soy lento (o las 2 cosas), pero cuando entre leyendo "intercambio universitario" pense que se trataba de los intercambios de alumnos entre universidades ya sea nacionales como del exterior (en este caso de electronica). Y al final termino siendo un debate sobre la importancia entre la diversidad de carreras.

3) No me queda claro si cuando decis:

kitty escribió:
yo no critico ni desmerezco al resto de las carreras, sino que creo en la importancia de cada una en particular, pero no me gusta que critiquen a una carrera sin saber de lo que se trata


Acaso te referis a algo leido especificamente en el foro, o solo es una visión general ?

Al menos yo leyendo tu primer post, interpreto que le estas demostrando a alguien lo dura que es tu carrera.

4)
Bionicman escribió:
El mundo es un lugar donde reina la paz y la armonia, aunque no lo queramos admitir. Cada ser humano es lo mas hermoso que existe y hay que amarlo y respetarlo sea como sea.


Bionicman escribió:
Si te esta apuntando con un arma amenazandote de que va a matar a tu familia o que va a poner una bomba en el jardin, vos le tenes que decir que lo amas mucho y darle un beso en las dos mejillas, y un buen apretujon de manos, si es q no te tiene agarrado.


Bionicman escribió:
Cada uno hace al mundo lo que es. Lo mas perfecto y futurista que puede existir en toda la infinidad del universo sideral.


Image

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bionicman escribió:
El mundo es un lugar donde reina la paz y la armonia, aunque no lo queramos admitir. Cada ser humano es lo mas hermoso que existe y hay que amarlo y respetarlo sea como sea.


Bionicman escribió:
Cada uno hace al mundo lo que es. Lo mas perfecto y futurista que puede existir en toda la infinidad del universo sideral.


La metafísica me persigue :'(

Tengo una amiga que recien empieza Diseño Industrial. La verdad parece una carrera muy pesada, tiene muchos tps, y cursa toda la semana a la noche. Le estuve explicando algunos temas bastante simples de Física I (nivel CBC o por ahí en algunas cosas menos), y creo que tienen 2 o 3 materias de física. No sé muy bien que hacen en la carrera, pero por lo que me conto me pareció copada la salida laboral.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4496s ][ Pedidos: 20 (0.3494s) ]