Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanisank
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:00 pm  Asunto:  Ejercicio de Cuerpo Rigido Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola...Quisiera saber si alguien me podria ayudar con el siguiente ejercio de C.R que nos tomaron en el ultimo parcial y no tengo idea como se resuelve.
El ej era algo asi:
Un cilindro esta elevado de la superficie con una vel angular inicial W(dato), y su vel de centro de masa en ese instante es cero. Luego se lo suelta y el cilindro toma contacto con el suelo, rueda (deslizando) y luego adquiere su vel de centro de masa maximo. Osea que patina por un tiempo y luego de esto cumple con la condicion de rodadura(rodar sin deslizar).
Nos preguntaban que velocidad max de centro de masa toma el cilindro y su vel angular final.
Los datos eran: Wo, radio, mu estatico y dinamico.
Si alguien me podria dar una mano se lo agradeceria...
Desde ya muchas gracias..


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanisankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veamos.

La vel max del CM debe ser la que tiene en la rodadura, porque si inicia en cero la fuerza de rozamiento la va a aumentar hasta que el cilindro entre en rodadura (momento en el cual va a tener su vel de CM max, luego de esto se mantiene cte).

despues, de la condicion de rodadura, vcm = Wf. R, de ahi sacas la Wf.

Calculo que debe ser asi...
Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanisank
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema es que tenes una ecuacion y dos incognitas. Para hacer lo que me decis tengo que conocer la vel del centro de masa que no lo tengo. Yo lo habia pensado exactamente igual pero me encontre con lo mismo...algo me dijeron por ahi, que lo plantee con la conservacion del momento angular, pero esta no se conservaria ya que hay un torque neto actuando osea el rozamiento. Gracias igual por haberme dado una mano....


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanisankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sì, tenes que plantearlo con el L, siempre que tengas que sacar una velocidad angular se saca con el momento cinético (o cantidad de movimiento angular o como lo llames). Lo raro es que no te da el momento de inercia...Las ecuaciones son L = I . w y L = r x p.


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plantea las ecuaciones de newton una vez que entra en contacto con la superficie
x: mg. (mu dinamico) = m. ac. del cm (acá despejás la ac.)
y: N-p=0

Planteas torque:
Fr. radio = I. gamma

pero ahí no podés poner el famoso gamma . radio = a del cm

pero fijate que podés obtener un valor numérico para gamma.

entonces planteas ecuaciones de cinemática:

omega = omega inicial + gamma . t (gamma obviamente es negativo)
v del cm= ac del cm. t

el tema es que va a dejar de patinar, cuando :

omega. radio = vel. del cm

multiplicas las dos ecuaciones de antes, multiplica por el radio la que corresponde.

bueno ahí ya sacás el tiempo donde w.r = v y ya está.
y ese es el w max y el v max.


el momento de inercia lo sacás de cualquier lado. tendría que ser dato.
el del cilindro es: un medio de la masa por el radio al cuadrado

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3987s ][ Pedidos: 20 (0.3063s) ]