Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:46 pm  Asunto:  Duda con dos cuestiones de circuitos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo un par de dudas que surgieron a último momento y rindo mañana.

1- Cuando resuelvo un circuito de CC en estado estacionario, que por las ramas de los capacitores no circula I y blablabla. Si tengo más de un capacitor y necesito calcular la carga usando tanto conservación de la energía como de la carga ¿puedo tomar una isla entre doscapacitores si en la región encerrada hay una pila?

Yo tenía entendido que no, pero ayer vi que en uno de los ejercicios que mandaron al grupo de mi curso, daban esa opción junto con otras dos que NO incluían una pila, indistintamente.

2- En el ejericio de circuitos de Este parcial del Wiki (20/5/06) ¿Está bien resuelto el punto de averiguar la carga del capacitor? para mí no lo está. No entiendo porque toma [tex]V_1[/tex] y [tex]V_2[/tex] y usa eso solo para calcular esa carga.

lo que yo hice fue tomar la malla que comprende [tex]E_4[/tex], [tex]R_5[/tex], [tex]R_1[/tex], [tex]R_3[/tex], [tex]R_6[/tex], junto con el capacitor y cerrada a traves de la tierra. Y luego planteé la conservación de la energía considerando [tex]E_4[/tex] y las caídas de tensión [tex]R_1[/tex] y [tex]R_3[/tex] dadas por las corrientes calculadas previamente y debidas a otras fuentes que no aparecen en esta malla. Así como también consideré nula la caída de tensión en [tex]R_5[/tex] y [tex]R_6[/tex].

Dando por resultado: [tex]E_4+ I_1R_1-I_3R_3-\frac{q}{C}=0[/tex]

Más allá de los signos (que resultan del sentidos de las corrientes y de la circulación elegida), ¿Está mal lo que plantée?

Demás está decir que no da lo mismo ni a palos.

Saludos y Gracias.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, respondo lo que se...
con respecto a la primera pregunta.. si entendi bien lo que quisiste decir, creo que no habria problemas en tomar como isla un sector donde hay una bateria...
el principio de conservacion de la carga se mantiene porque la bateria lo unico que hace es trasladar las cargas de un lado al otro.. sin crear ni destruir cargas...
y bueno luego con la conservacion de la energia dentro del capacitor no habria p roblemas porque no influye la bateria en eso...


con respecto a tu segund apregunta... bueno lo que planteas es parecido a lo que dice en la resolucion del wiki, solo que no entiendo bien porque en el wiki estan intercambiadas [tex] I_1R_3 [/tex] y por otro lado [tex]I_3R_1[/tex]... yo me quedo con el planteo que hiciste vos, donde cada resistencia esta con nla crriente correspondiente...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La isla si se puede tomar así, la pila solamente redistribuye las cargas, así que la suma de las finales tienen que seguir siendo igual a la suma de las iniciales. Igual siempre podés tomar N-1 ecuaciones de islas, tratá de tomar las islas más "vacías" que haya y listo :P.


La segunda pregunta... la ecuación no queda igual?, hizo eso mismo que vos, o sea "v2-v1" es la diferencia de potencial entre los lados del capacitor. Y recorrió la maya :P. Debería darte igual, la ecuación es la misma salvo un signo.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja ariel, fijate que las cargas/corrientes estan invertidas en lo que resolvieron en el wiki... supopngo que se esta refiriendo a eso :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no me estoy refiriendo a una cuestión de signos, creo que interpreté la resolución para cualquier lado. Leí V1 y V2 y pensé que se refería a las fuentes del circuito, las que eran dato y estaban en otra parte del circuito. Bueno, nada, entonces me quedo tranquilo y la próxima voy a leer mejor.

Y respecto de la primera, también me quedo tranquilo porque me están confirmando l oque decía el resuelto de la práctica, así que debe ser así. lo pregunté igual porque me entró la duda y porque ya hay antecedentes de errores en esos ejercicios.

Gracias a ambos. Smile

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh entendi que decias otra cosa del segundo enonces:P
al principio tmb Crei que V era una fuente.. pero las fuentes estaban indicadas como E y entonces ahi entre a mirar mejor:P

de nada!! Smile


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4221s ][ Pedidos: 20 (0.3323s) ]