Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
shaoran
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 1
Ubicación: CIUDAADD

argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:15 pm  Asunto:  En duda con Ingeniería Química Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

wee hola a todos les comento que yo estoy siguiendo ingenieria quimica y que nose que hacer nose si la carrera es para mi a mi me gusta mucho estar en el laboratorio anlisar reaciones o hacerlas con reactivos y todo eso.. tambien me encantan la matematica la fisica y wee la quimica obviamente ..
nose si esta es la carrera para mi kpas es otra porq yo tenia una idea de la carrera pero ahora nose que pensar.. lo que quiero saber es si terminas haciendo reacciones o estando con compuestos quimicos o algo paracido? porq sino me voy a tener q cambiar a matematica o fisica o algo de eso pero lo que pasa es que esas no tienen quimica... me entienden?? XD perdon soy medio complikado a veces ajjaja..
si conocen de otra carrera diganmee por fasss desde ya muchas graciasss!
tengo tiempo igual comence este año el CBC

\MOD (Fhran): Le cambié el título. No estamos en un fotolog. :P


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de shaoranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca hay muchos/as quimicos/as que te pueden dar una mano y contarte mejor.

Por lo que tengo entendido, si te gusta mucho las cosas de laboratorio, quizas este bueno que le eches un vistazo a las carreras como
Licenciatura en Quimica o Bioquimica. Es solo una opinión.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En todas las quimicas que curses, desde la 1 a la 1483946155405489362, vas a tener que ir al laboratorio.... si es eso lo que NO te gusta, pensalo bien, tengo amigas quimicas que viven haciendo cosas en el labo, como por ej hacer nylon! Surprised (qué interesante, posta)


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:10 am  Asunto:  Re: ayudaaaa tengo un problema xD??? INGENIERIA QUIMICA O NO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

shaoran escribió:
wee hola a todos les comento que yo estoy siguiendo ingenieria quimica y que nose que hacer nose si la carrera es para mi a mi me gusta mucho estar en el laboratorio anlisar reaciones o hacerlas con reactivos y todo eso..

aja si... eso no va aca:P tenemos eso en quimica I, II y III pero despues ya esta, no queda mucha mas quimica. Las tres materias me gustaron, los laboratorios me divirtieron, pero lo que aprendemos es medio a modo ilustrativo ya que la carrera no apunta a formar gente que trabaje en un laboratorio en general... (a mi me gusta, pero no es la idea de ingenieria)
si te gusta la quimica propiamente dicha, fisica y algo de matematica te recomiendo investigues la licenciatura.
En si ingenieria quimica tiene poca quimica Smile

shaoran escribió:

tambien me encantan la matematica la fisica y wee la quimica obviamente ..
nose si esta es la carrera para mi kpas es otra porq yo tenia una idea de la carrera pero ahora nose que pensar.. lo que quiero saber es si terminas haciendo reacciones o estando con compuestos quimicos o algo paracido? porq sino me voy a tener q cambiar a matematica o fisica o algo de eso pero lo que pasa es que esas no tienen quimica... me entienden?? XD perdon soy medio complikado a veces ajjaja..
si conocen de otra carrera diganmee por fasss desde ya muchas graciasss!
tengo tiempo igual comence este año el CBC

tengo entendido que en la licenciatura tambien tenes matematica y fisica metidas... pero claro, no es tanto. Si seguis quimica no podes pretender que te den tanta fisica y matematica :P pero si estas en el cbc tenes tiempo de investigar... y si cursas en ciudad, mas hacia el segundo cuatrimestre suelen hacer charlas informativas en el pabellon 3 (donde esta el cbc) sobre las carreras y las facultades.

y bueno... busque un rato, pero no me llevo con el buscador... existe un topico creado por gk, creo, hace tiempo en el que se habla de que trata la carrera, si mal no recuerdo era interesante y tenia informacion, tambine opiniones de gente avanzada como Barrett y Artemisa (todo habia empezado a raiz de una imagen que posteo gk que resumia la carrera)
Pero no lo encuentro, capaz alguien lo recuerda... ss?



edit: correción de tags

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otros temas parecidos:

Ingeniería y Licenciatura ¿A qué se dedica cada profesional?
¿Qué es la Ingeniería Química? (el de GK que dice pnlp)
Licenciado en Quimica >>>> Ing. en Alimentos / B
Consulta: ¿Por qué ingeniería química?

Agrego a lo que dijo penelope sobre los laboratorios, ademas de esos 3 hay alguno que otro mas (q. analítica por ej.) pero hasta ahí.

\MOD (Conan): Gracias Danielay, te cambio los links con sus nombres para que se entienda mejor.

\MOD (Conan): Este tema está tratado en otros tópicos. Cerrado.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3218s ][ Pedidos: 20 (0.2355s) ]