Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
javalde
Nivel 2


Edad: 70
Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 9

Carrera: Civil
angola.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:11 pm  Asunto:  profesores particulares Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien conoce o pueden postar algunos profesores particulares para recomendar


Piscis  Caballo OfflineGalería Personal de javaldeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, de onda, medio que si necesitás profesor particular para una materia del CBC estás en el horno... :P

O sea, está bien que, dentro de todo, Álgebra sea la materia más difícil de las seis del CBC, pero, si fuiste a todas las clases y tenés la carpeta prolija y completa (sino se la pedís a alguien que sí la tenga), con tan sólo hacer ejercicios te debe alcanzar...
Podés probar de comprar los resueltos (Asimov, Einstein)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly II

" Che, de onda, medio que si necesitás profesor particular para una materia del CBC estás en el horno..."

nada que ver lo que decis , lo decis como diciendolo " si te cuesta el CBC cagaste en FIUBA " y no es asi, a mi el CBC ( en especial algebra I ) me acosto mucho mas que cualquier materia hasta ahora ( mas que algebra II , analisis II), depende de la base con la que uno entre

Ahora, sobre el tema de profesor particular, trata de guiarte con los einstein, explican los ejercicios paso a paso, y si bien por ahi tienen errores, en general ayudan un monton, los profesores particulares son demasiado caros, podes hacerle consultas a los profesores que te dan la materia, o hacer preguntas aca en el foro, que siempre hay gente intentando ayudar

Saludos

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sosey: Sí, te entiendo. Mi intención no era decirle que si le costaba eso no iba a tener chance en FIUBA, sino recalcarle que talvez no sea necesario recurrir a un profesor particular, teniendo los ejercicios resueltos y las otras formas que mencionás.
Al profesor particular, creo yo, se recurre en el caso de que no entiendas absolutamente nada de nada y que no le puedas seguir el ritmo a la clase, pero sino, me parece innecesario.

Salu2


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok Mcfly, pero fijjate como redactas las cosas porque yo si leo esto

"Che, de onda, medio que si necesitás profesor particular para una materia del CBC estás en el horno... "

entinedo eso, a parte, hay muchos flacos pelotu**s que se encargar de desmoralizar a la gente ya desde el cbc
bueno , off topic, que se agreguen comentarios productivos para ayudar a javadel

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi algebra casi me cuesta un cuatrimestre.

De mi experiencia:

La practica de planos y rectas no la tomes en cuenta (*)

Parte haciendo matrices y esas cositas

Para "las practicas más dificiles de T lineales y subespacios" te bastara con saber muy bien vectores.
-> Tambien, aprende a sacar las ecuaciones de todos los subespacios (cuando lo veas, sera sacar la ortogonal de la ortogonal) y con eso, el primer parcial lo tienes listo. Pero insitsto, aprende bien matrices y determinantes.

(*) Lo planos y rectas, si llegas a final.. debes aprender
-> Distancia de un plano a un punto (es una formula)
-> interseccion de planos (si sabes matrices, sabes esto, poner los dos planos y despejar)
->Saber si una recta pertenece a un plano (es reemplazar tres puntos en cada plano y ver si cumple)



-> Para el segundo parcial, creeme, es más facil.
Nuevamente necesitas saber matrices y determinantes, aprendetelos.
Busca ejerccios de autovectores, SON todos iguales.
-> Aprende a 'razonar' lo que es cambio de base (cbb a cbb') si no sabes como, cuando llegue la hora me preguntas y te enseño como me enseñaron a mi.

con eso, con suerte, apruebas con un 7 y un 7

Sino, a final. que no es "taaaaaaan" complicado. (eso dicen)
(yo lo rendi a la tarcera y recien lo aprobe). (creeme, el ultimo estaba facil)


Saludos.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.


es cieto che lo ke dijeron por ahi. Si te cuesta algebra del cbc no kiere decir nada en especial sobre la carrera.


Hay mucha gente ke entrega volantes de prof particulares y ademas hay en internet muchos ke ofrecen, pasa ke nuestro CBC no es facil de conseguir y es mas caro...


suerte

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, la idea es q aprendas todo porq TODO lo q se ve en algebra 1 lo vas a seguir viendo en un par de materias mas de la facu. por lo tanto, no dejes practicas por hacer como te dijeron ahi arriba

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vica88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 37
Ubicación: En La Ciudad De La Furia
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

totalmente de acuerdo con fuckin_gordito, porq por ejemplo en analisis II vas a arrancar viendo planos y demas, o sea q si no sabes rectas y planos entras perdido ya a analisis II. ademas para empezar en el 1er parcial tenes un ejercicio q de clavado es de rectas y planos.
bueno el resto aprendetelo muy bien tmb, porq la verdad es q en algebra sirve casi todo!...por ahi si los profes son piolas t tiran la data de lo q realmente no sirve o no es tan importante q no sepas (no t ilusiones porq es lo de menos jajaja xD)
espero q t sirva...dale mucha bola a algebra, t lo dice alguien q la recursa este cuatri pero q por suerte como la tiro para el libre la tiene mucho mas clara :P
saludos y espero q t alla servido todo esto
exitos en el CBC

_________________
"Y tengo todo por no querer mas nada"

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de vica88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Alexander Grothendieck
Nivel 1



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola javalde y cia.

en el cbc usé miles de resueltos y me hice todas las practicas, pero en los examenes me hicieron de goma. fui una par de veces a un instituto y no hubo caso.

después un amigo que estaba cursando en fiuba me recomendó a un pibe que era ayudante de la facultad, un tal manuel. la verdad es que fue muy copado el chabon y pude safar algebra del cbc. fue una buena experiencia. de vez en cuando me lo cruzo en la facu y es buena onda.



en lineas generales, creo que no está mal ir a un particular, o a un curso paralelo. más que nada si uno no entiende lo que le piden, o no te salen los ejercicios. nadie nace sabiendo, y si a eso le pones un poco de autocritica a la educacion secundaria...

bueno, saludos y espero que aporte.


alex


   OfflineGalería Personal de Alexander GrothendieckVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Natsukosan88
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 19

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinion lo mejor que podes hacer es como dijo McFly es tener la carpeta prolija y completa... y por sobre todo estar al dia!

y si tenes dudas... consulta el libro Algebra Lineal de Grossman...

el libro es muy bueno y completo y te va a ayudar a cursar algebra II...

de mi experiencia te puedo decir que di varias veces esa materia por razones varias... y lo mejor que hice fue gastarme unos mangos en el libro...
guiarte por los resueltos no te lo recomiendo... yo hice un par de parciales de resueltos y cuando me fije el resultado era el mismo pero el procedimiento era otro y mucho mas complicado....

trata de resolver parciales y preguntarle a tu profesor (aunq sean preguntas tontas) lo que no entiendas... a parte ellos se van a dar cuenta de que por lo menos te estas esforzando un poco


por sobre todo me parece que es importante tener un poco d imaginacion.... digo... por lo pronto para resolver los problemas de puntos rectas y planos para "visualizar" lo que te piden...

_________________
"¿Quién no ha cometido, una o cien veces, una acción mala o estúpida, sin más razón que saber que no debe hacerlo?"
- Edgar Alan Poe, El gato Negro -

ImageImage

Aquario Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Natsukosan88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4279s ][ Pedidos: 20 (0.3422s) ]