Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:40 am  Asunto:  Tarjeta de memoria casera para HP48 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, antes que nada, dado que es mi primer mensaje, quiero saludarlos a todos, y comentarles que hace poco que encontre este foro y me gusto mucho.

bueno, paso a mis consultas
estoy armando una tarjeta de memoria para la hp48, la misma cuyos esquematicos se encuentran por internet, pero el problema es que la arme y no me funca, por eso quería armar una placa experimental para probarla (porque no tengo intenciones de desarmar la hp) pero no puedo encontrar un slot para la plaqueta, lo que necesito es un slot tipo las pci pero de 40 pines, hace unos meses me recorri todo parana preguntando en las casa de electronica pero nadie tenia idea de donde lo puedo conseguir. ¿alguno conoce algun lugar donde vendan estas cosas? lo que busco es un slot de 40 pines pero me conformo tambien con un slot pci como los de la compu.
probe desoldar un par de un mother viejo que tengo pero la verdad que es bastante complicado

otra consulta aparte, es que una vez armada la placa necesito hacerle los agujeros, ¿alguien sabe si en la facu hay algun taller que se pueda usar alguna agujereadora de pie?

bueno por ahora eso es todo
mucha gracias
saludos
ariel


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
otra consulta aparte, es que una vez armada la placa necesito hacerle los agujeros, ¿alguien sabe si en la facu hay algun taller que se pueda usar alguna agujereadora de pie?


Si, en el taller en el subsuelo. En realidad hay varios talleres. Igualmente te digo como podes llegar. Anda al subsuelo. En el hall central vas a ver dos escaleras una que sube y una que baja. Baja, pasas una puerta y doblas a la derecha. Vas a salir a una especie de patio interno. Seguis, y la primera puerta a la derecha es el taller.

espero te sirva.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
yagui escribió:
otra consulta aparte, es que una vez armada la placa necesito hacerle los agujeros, ¿alguien sabe si en la facu hay algun taller que se pueda usar alguna agujereadora de pie?
Si, en el taller en el subsuelo.

Sí, ojo, COKI que se necesitan usar mechas chiquitas y no engrasar las pistas de la placa... o sea, si hay taladros de pie pulcros en los talleres sirven.

Sino, la gente del LACE (Laboratorio de Circuitos Electrónicos), que está en la escalera que va a al bar en el primer piso; tienen todo lo necesario. De última preguntá en el LABI y que te orienten desde ahí.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias muchachos, en cuanto a mechas yo tengo una que compre hace un tiempo, con el adaptador para ponerla en el taladro comun (por ser muy chiquita), porque antes las hacia con el taladro y una semi prensa que armaba con libros (que cabeza que soy por dios) pero ahora tengo que hacer como cien agujeros y bueno, tengo que industrializarme.
gracias, y lo del slot pci alguno tiene idea?

saludos
ariel


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
y lo del slot pci alguno tiene idea?

Con muuuucha paciencia, un alicate, una sierrita junior tal vez, y un soldador, y muuuucha paciencia, otra vez; podés sacarlo de un mother viejo.

O sea, la idea no es desoldar pata por pata; la idea es romper la placa y una vez que están separados los pedazos de placa que corresponden a cada patita, ahí atacar con el soldador... es imposible desoltar todas las patas juntas y sacarlo en una pieza sin tocar la placa.

En el LABI tuvimos nuestra época de usar una pistola de calor para despegar los componentes a las placas; pero es muy complicado derretir todo el estaño y que no se ablande demasiado el plástico. Si bien es toda una experiencia ver como los componentes se despegan solos de la placa y caen por peso propio; es una animalada... pero, en última instancia, puede servirte esta experiencia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Sí, ojo, COKI que se necesitan usar mechas chiquitas y no engrasar las pistas de la placa... o sea, si hay taladros de pie pulcros en los talleres sirven.


Perdo, no sabia que eras tan delicadito.... jajajaj (es un chiste, espero no te enojes). En una epoca vos eras NUEVO o MORFETA???

PD: si queres mover este mensaje a otro lado o borrarlo, todo bien.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3801s ][ Pedidos: 20 (0.2839s) ]