Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Que te caguen sistemáticamente, conozco casos...

Este es un factor emocional...Te puede agarrar un par de profesores garcas que te hagan la vida dificil,y hasta te hagan recursar algunas materias, pero dejar una carrera por un par de profesores garcas, siendo la carrera que te gusta, es algo emocional...
La gente que se recibio tuvo la misma probabilidad de ser cagado, pero no se derrumbo emocionalmente cuando le paso...

Cita:
Que labures 8 horas por día y mantengas un hogar (no sé si entre en desgano, pero FIUBA no apoya mucho al laburante...)...

Esto también serian factores emocionales...Si pudiste pasar los primeros tres años, y tuviste la motivacion para laburar 8 hs y en el poco tiempo librea aprobar las materias mas jodidas de la carrera, y no tenes resto para seguir el resto que te falta, perdiste motivación y capacidad de sacrificio que tenias, que demostraste tener.


Ojo, alcanzar ciertos niveles de motivación es complicado. Pocos pueden recibirse trabajando 9 horas al día, y capaz con bocha mas de quilombos que le impidan ya ni siquiera asisitir a una clase, pues exigiría un nivel de sacrificio que seria imposible de cumplir. Pero son pocos los casos en que estos casos son absolutamente privativos y no se les puede encontrar una vuelta, para seguir con la carrera, si es que se tiene la convicción de seguirla.(Si haces una materia por cuatrimestre, te podes recibir a los 40).

Recibirse en la UBA no solo es un examen intelectual, lo es PRINCIPALMENTE emocional...

Si pasas los primeros 3 años demostraste que intelectualmente estas a la altura de la universidad, y emocionalmente en parte también, pues sabes motivarte para estudiar lo suficiente y aprobar materias difíciles.
Los factores que pueden hacer de ahi en mas que no te recibas ya son prácticamente puramente emocionales(salvo casos excepcionales como dije), porque las materias se ponen mas fáciles ,pero aparecen ciertas emociones que antes capaz no aparecían...

Por ejemplo, yo ahora estoy empezando 5to(contando el cbc como 1ro),y cuando estaba terminando tercero, no había recurzado ninguna materia. Rompiéndome el culo y sin lujos, pero me las había arreglado para aprobar. Bum...me vino una sensacion de rechazo a las materias de ingeniería, no quería estudiar mas, no me atraía como antes, no encontraba motivación en sentarme a hacer tp's a estudiar, y me empezó a ir mal y recurze un par. Mi nivel de atracción había disminuido por algún motivo, y con el mi motivación para esoforzarme. Curse menos materias durante un tiempo(en un año aprobé solo 4), me fui a trabajar de algo que no tenia nada que ver con la ingeniería(en un call center). Es decir, no quería saber nada con algo que se pareciera a la carrera. Por esas cosas de la vida volví a extrañar a la carrera(porque al alejarse de algo, uno toma conciencia del rol que tiene en la vida de uno, que tan importante es),volví a meterme de a fondo(hace ya un año esto), volví a estudiar bocha, volví a aprobar, y deje ese trabajo del call center, por uno de informática, y este cuatrimestre me anote en 6 materias. Las podré aprobar?? va a depender TAMBIEN de factores emocionales, de si tengo la motivación y tenacidad para seguir tantas materias, porque a nivel intelectual, ya curse materias mucho mas difíciles que las que voy a cursar, y me las arregle para aprobar.

Respecto al equipamiento de la UBA, obviamente que sería mas profesores, mejor pagos(a pesar de que tienen mas vocación de lo que me pensaba encontrar), mas infraestructura. Pero bancarse tener que esperar que 400 monos hagan una pregunta, para hacerla vos porque solo hay un profesor en una clase de consulta, y por no llegar a preguntar tus dudas, tener que recursar una materia, y soportar eso sin entrar en un estado de histeria, también es un desafió emocional.


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del trabajar... asumís que es lógico que el estudiante trabaje, cuando no es así en ninguna universidad del mundo.
Las universidades suelen ser, en la mayor parte de los lugares, pagas; sí, incluso las públicas... ¿esto qué significa?, el tipo que puede pagar paga una cuota mensual, el que no, recibe una beca; pero una beca no son los cien pedorros pesos de acá, o tickets para el bar o fotocopias gratis; una beca es realmente una beca como para despreocuparte de lo económico y esforzarte unicamente por llevar adelante tu carrera.
En la Argentina no tenemos nada de eso... el tipo que no tiene un mango tiene que salir a laburar, y dependiendo de su necesidad tal vez necesite laburar 8 horas diarias; estar laburando 8 horas, para llegar a la facultad a las 6 de la tarde, cuando tu día empezó a las 5 de la mañana, para cursar, como mucho, dos materias en un cuatrimestre, las cuales a duras penas vas a poder preparar, no es calidad... yo conozco gente que ha abandonado por no poder seguir adelante el ritmo; y eso es un problema de la corrupción y falta de presupuesto en nuestra universidad.

Entiendo que haya mil motivos anímicos por los cuales dejes tu carrera... pero si el motivo anímico es que no tuviste la más mínima contención por parte de la institución en momentos cruciales de tu vida, ese no es un problema de la perseverancia del alumno; es un problema que debería revertirse desde el lado oficial.

[edit]
Aclaro, los que estamos acá somos los que superamos ese desafío emocional, o sea, no hablo por mí mismo; yo hablo por mis amigos que he visto alejarse.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es verdad......... estuve laburando 9 horas hasta hace 1 semana.... sabia q no iba a poder, y largue.........


tengo una oportunidad excelente de tener 20 años y poder estudiar sin laburar..... no la voy a quemar por un poco de plata...

y lo animico es verdad....... mucha gente dice que no egresas de la UBA...... sino que sobrevivis..

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Las universidades suelen ser, en la mayor parte de los lugares, pagas; sí, incluso las públicas... ¿esto qué significa?, el tipo que puede pagar paga una cuota mensual, el que no, recibe una beca; pero una beca no son los cien pedorros pesos de acá, o tickets para el bar o fotocopias gratis; una beca es realmente una beca como para despreocuparte de lo económico y esforzarte unicamente por llevar adelante tu carrera.

No cualquiera accede a una beca.Tenes que ser muy groso academicamente o en deportes para eso.

Tenes razon. Cuanto mayores son las complicaciones materiales, el esfuerzo animico,la perseverancia necesaria
se hace tan grande, que casi nadie puede soportarlo. Obviamente seria mejor un buen sistema de becas, pero como viene la mano tendriamos que agradecer a dios que la universidad siga siendo 100 por 100 gratis. Pero lo de las becas tendria que estar implementado en forma seria, definitivamente.

Cita:
y lo animico es verdad....... mucha gente dice que no egresas de la UBA...... sino que sobrevivis..

Yo me tomaba las cosas de esta manera y sufria tanto, pero tanto, que termina siendo un factor determinante para que dejes o no.
Hay que tomarla de una manera mas tranquila la carrera. Hay garcas, no es una universidad que te la haga facil, pero que llegues cansado despues de laburar 9 horas, no es culpa de la UBA, es culpa del estado que no puede implementar un buen sistema de becas, en todo caso. Lo que sobrevivis es un sistema economico, la UBA solo te rompe un poco las bolas...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un único comentario.
zimzum escribió:
No cualquiera accede a una beca.Tenes que ser muy groso academicamente o en deportes para eso.

Estás pensando en EEUU, yo pensaba en Europa... en los lugares de Europa que he conocido, si bien les exigían una constancia a los alumnos becados, eran exigencias razonables.

(Realmente es ridículo que una Universidad de prestigio beque a alguien sólo porque es bueno en un deporte... tristísimo.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tristisimo verdad...

lo dijo Tom Hanks en Forest Gump....

"despues de jugar al football 5 años termine mis estudios universitarios"


tampoco me parece bien que se den becas a gente con una situacion economica dificil, aparte de eso tendria que evaluarse si realmente la merece o no por otros motivos. el estado tendria q tener en cuanta que cuando da una beca invierte en su futuro y no en una par de "llantas nuevas"

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
el estado tendria q tener en cuanta que cuando da una beca invierte en su futuro y no en una par de "llantas nuevas"

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Sí... es... es... es como cuando Perón les daba las casas y los muy negros hacían asado con el parquet...








Image
(A menos que haya entendido cualquiera; pero no le encuentro otro sentido a la frase que no sea ese...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJAJAJJAJAJAJAAJAAJAJ!!! POR DIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!
Es la 1ra vez que LOL es literal.


LA beca no puede ser solo economica. Si realmente estas interesado en que una persona se egrese tenes que darle muchas cosas mas, cosas que muchos que no entienden nada de nada dirian que son pelotudeces.
En fin, sin temor a exagerar creo q necesitas algo parecido a un asistente social o u tutor que este siempre apoyando al alumno que esta becado. Hay que entender como funciona la vida de esa persona para ayudarla a que logre el objetivo, si no haces eso sos un hipocrita.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En fin, sin temor a exagerar creo q necesitas algo parecido a un asistente social o u tutor que este siempre apoyando al alumno que esta becado. Hay que entender como funciona la vida de esa persona para ayudarla a que logre el objetivo, si no haces eso sos un hipocrita.


Si..y una asistente que le haga un pt para cada momento de estress...Vamos por partes dijo Jack el destripador


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zimzum escribió:
Cita:
En fin, sin temor a exagerar creo q necesitas algo parecido a un asistente social o u tutor que este siempre apoyando al alumno que esta becado. Hay que entender como funciona la vida de esa persona para ayudarla a que logre el objetivo, si no haces eso sos un hipocrita.


Si..y una asistente que le haga un pt para cada momento de estress...Vamos por partes dijo Jack el destripador


Jack el destripador era un loco que mataba gente, mejor hagamosle caso a alguien que sepa algo de educacion o psicopedagogia.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El procentaje de gente que se recibe es bajo, pero nunca he visto un cálculo demasiado serio.

Un cálculo correcto debería considerar que la población universitaria no es constante, sino que va fluctuando, en general creciendo. Una primer aproximación sería comparar la cantidad de títulos expedidos en el 2005 con la cantidad de ingresantes 8 años antes, que es lo que (según dicen) se tarda en promedio en recibirse. (Si uno no considera estas fluctuaciones, los datos van a ser erróneos. Por ejemplo, para fines de los 90 en que se abrió informática, disminuyó la cantidad de ingresantes en electrónica, pero se recibieron muchos que habían ingresado antes. El cociente entre ingresantes ese año y títulos expedidos daba ¡más de un ingeniero por cada ingresante!)

También debería verse el porcentaje de aprobación del CBC hacia la facultad y luego desde ingresar a la facultad hasta recibirse. Por lo general al CBC se anota mucha gente que simultáneamente se está anotando en otra institución, y abandona en las dos primeras semanas. Debería considerarse la cantidad de gente que tramita la libreta del CBC, que da mejor la idea de cuántas personas pensaron realmente en seguir en la UBA.

Yo intenté hacer estas cuentas pero siempre me faltó información. ¿Alguien la tiene?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estaria bueno hacer esa investigacion..
la uba no maneja esas cifras? estoy seguro q si...
habria q pedirla! es informacion estadística...te la deberian dar..no?

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy ingresando a la carrera recien en este cuatrimestre y si bien coincido con muchas de las cosas que dicen por ej con respecto a que hay gente que se anota para hinchar las pelotas. Creo que desde mi lugar de estar terminando el CBC capaz veo las cosas un toque distintas qu ustedes. Por empezar creo que si va a haber un examen de ingreso tendría que tenerse mucho cuidado sobre todo si ese examen mal rendido implicara perder todo un año de estudios, pero digo que hay que tener cuidado porque creo que hay un nivel medio muyyy pobre y que mucha gente que podría dar ucho en una carrera, al salir del secundario simplemente no tiene una buena base y no sería justo que quedara afuera solo por lo que el secundario no le enseñó. por otro lado no coincido en que la gente que termina el CBC en mas cuatrimestres que los básicos 2, sean menos valorables, yo mismo lo estoy terminando en tres cuatrimestres y no porque no me haya roto el orto, tal vez al principio no sabia estudiar o no tuve suerte no sé... pero conozco gente que tardó mas tiempo y asi y todo tienen muchas pilas. Me parece mas valorable tardar un poco mas y entrar a la carrera, que darte por vencido la primera vez que te sacás un 2.[/quote]


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
eL_bRuJiTo_FanDanGo
Nivel 2



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 16


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
estaria bueno hacer esa investigacion..
la uba no maneja esas cifras? estoy seguro q si...
habria q pedirla! es informacion estadística...te la deberian dar..no?


Hay información de ese tipo en la página de la UBA. Acá hay info general (censos de docentes y de estudiantes) y, específicamente en las Series Estadísticas, hay información sobre ingresantes/egresados.

Hay algunos números que sorprenden, por ejemplo, que hay menos de 20 títulos expedidos de Informática (pensé que había algunos más).

Saludos!


   OfflineGalería Personal de eL_bRuJiTo_FanDanGoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4725s ][ Pedidos: 20 (0.3613s) ]