Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sabbath
Nivel 1


Edad: 48
Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:31 am  Asunto:  Problemas al programar un AT89S52 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien sabe que le puede pasar al micro AT89S52 que hasta la semana pasada lo estaba programando y ahora al quererlo programar tira error en el Flash Adress 0000H.
El micro con el programa que tiene grabado de la semana pasada funciona perfectamente.
Estuve viendo los programas ISP, AEC_ISP, ISPDOS, etc. y todos tiran el mismo problema.
Probé poner un AT89S8252 que me prestaron y funciona perfectamente... alguien me puede tirar una punta para ver por dónde empezar a trabjar este tema. Desde ya mil gracias.... saludos.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de sabbathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿El programa que grabaste funciona bien?

Si podes verificar que podés acceder al R0 del banco 0 sería ideal.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabbath
Nivel 1


Edad: 48
Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sip, de hecho me quedó grabado un programa el cual lee la temperatura de un LM35, a través de un ADC0804.
Además del loop de lectura del ADC, que tiene que esperar el fin de conversión, sino quedaría colgado el programa, el micro también controla un PWM que acciona una luz "intemitente" de 100Hz de frecuencia.
TODO funciona OK, pero el problema es que no puedo vovler a cargar otro programa en el mismo.
El puerto por el cual se conecta el ISP (puerto 1), es el que uso para emitir el dato leído en codigo BCD a un display de 7 segmentos.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de sabbathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el Aec podes leer el programa que tenes grabado?

Yo tuve problemas tontos porque ponía mal el modelo del micro, no creo que sea eso pero por las dudas lo menciono. Yo ponía un 89s8252 y el aec estaba configurado para grabar un 89s52, y me tiraba un error similar.

sabbath escribió:
El puerto por el cual se conecta el ISP (puerto 1), es el que uso para emitir el dato leído en codigo BCD a un display de 7 segmentos.

Y esto funciona bien, asi que estaríamos seguros de que no se dañaron las patas correspondientes al ISP, no?

Probaste poner el micro en una placa que solo sea un programador?, como para asegurar que el circuito externo no esta generando problemas? igual dijiste que con otro micro funciona pero no era el mismo modelo.
Yo lo haría como para descartar. Igual en un placa universal (o protoboard), con 3 o 4 componentes lo armas.

Conan escribió:
Si podes verificar que podés acceder al R0 del banco 0 sería ideal.

No entiendo, suponiendo que en el programa que cargo usa el R0 del banco 0, y este programa funciona bien, con lo cual verificaría que puede acceder, ¿Como depende eso de que no pueda volver a programar?


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Conan escribió:
Si podes verificar que podés acceder al R0 del banco 0 sería ideal.

No entiendo, suponiendo que en el programa que cargo usa el R0 del banco 0, y este programa funciona bien, con lo cual verificaría que puede acceder, ¿Como depende eso de que no pueda volver a programar?
Ok, no me acuerdo de los mensajes de error del AEC pero como dijo que había problemas en el inicio de la RAM lo primero que se me ocurrio fué verificar eso, pero si el programa anda bien el problema no debe andar por ahí.

yagui escribió:
Yo tuve problemas tontos porque ponía mal el modelo del micro, no creo que sea eso pero por las dudas lo menciono. Yo ponía un 89s8252 y el aec estaba configurado para grabar un 89s52, y me tiraba un error similar.
Yo también supuse que es esto, pero como dijo que probó varios programas...

Me juego a que es por la conexión, no todos los programitas utilizan la misma disposición, fijate en el AEC que te dice como debes conectarlo. Primero descartá todos los errores más simples como, probar con un cable más corto, fijarte si la configuración no es para otro micro, si en el circuito externo no hay nada modificando lo que antes tenías, etc...

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabbath
Nivel 1


Edad: 48
Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no sé me ocurren mas cosas para hacerle.... hasta me han comentado que puede joderse la aprte de programación de la memoria, que es un bloque funcional que cuelga del puerto P1, pero que está en paralelo con el resto del micro.
Es decir, está bien la flash, el micro, pero el bloque de diálogo entre la memoria y la PC se jodió.
En fin, seguiré probando....
Lo que no entiendo es eso de acceder al r0?. Con el AEC?....


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de sabbathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabbath escribió:
Lo que no entiendo es eso de acceder al r0?. Con el AEC?....
Tampoco sé como acceder, pero los registros ocupan las primeras posiciones de la RAM, por eso lo dije.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Probaste cambiar de programador y/o de PC?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No recuerdo bien como tienen que ir las conexiones con el AEC pero me parece que van idénticas a como deberían ir si uno quiere programar con el cable original de ATMEL.
Si esto es así te sugiero que pases por el pañol y pidas prestado uno de estos cables (tienen como 20) y pruebes con ese cable que seguro no falla la programación (y obviamente con el software de ATMEL que sólo funciona si usas el cable original). Lo bueno que tiene este software es que además te permite leer qué esta grabado y verlo al toque.
Ahora, si llega a fallar la grabacion entonces el problema esta en el micro o en las conexiones.

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4519s ][ Pedidos: 20 (0.3498s) ]