Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:43 am  Asunto:  Eterno Ingenieria vs Licenciatura Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal gente, les comento q tengo 20 años, soy tecnico en electronica, y estoy por empezar a cursar licenciatura en analisis de sistemas (ya aprobe el cbc, esta semana empiezo a cursar en paseo colon).

Despues de muchas idas y vueltas decidi hacer licenciatura porque sinceramente no tengo muchas ganas de hacer mas materias con numeros que en ciertos momentos me sacan las ganas de seguir estudiando (toda la secundaria me la pase viendo numeros y numeros, y mas en el cbc). Ademas no quiero estudiar eternamente, no conozco nadie que termine en menos de 10 años, y prefiero tener un titulo mas rapido y en ese momento ver el panorama y decidir si seguir estudiando y especializandome, estudiar algo diferente, o plantar ahi directamente.

Hay miles y miles de foros dedicados a tratar de diferenciar licenciatura de ingenieria, lei unas cuantas cosas que me sirvieron y millones de pelotudeces de gente que no tiene ni idea pero se mete a opinar igual.

En sintesis, tengo algunas dudas a las que no le pude encontrar respuesta en ningun lado, y por ahi algunos de ustedes que esten estudiando una u otra pueden responderme:

- Hay mucha diferencia en el campo laboral de una y otra? Es decir, un licenciado nunca puede terminar ocupando el puesto que puede ocupar un ingeniero con el tiempo y la experiencia? (mas alla de la orientacion en gerencia, y las materias de recursos humanos y todas esas cosas q tiene ingenieria).

- Despues de terminar la licenciatura, se puede seguir estudiando ingenieria? Por lo que veo son muchiiisimas materias diferentes entre una y otra carrera, por lo que si tuviera que cursar toda la diferencia una ves recibido serian 3 o 4 años mas masomenos por lo que pude ver.

- Se puede seguir estudiando despues de licenciatura? (Masters, doctorados o algo por el estilo).

- El tema sueldos (me parece muy importante aunque mucho no se mencione), mas alla del area en la que uno labure despues de recibirse, varia mucho entre una y otra?


Bueno hice el post bastante largo, medio embole leer todo, pero basicamente esas son las dudas que no pude resolver despues de leer los millones de foros de "Ingenieria vs licenciatura...", nadie habla de esas cosas.


Si alguien me sabe responder esas dudas se lo agradeceria muchisimo.
Saludos


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, no es tan largo el post Smile

Creo que la clave es: hacé lo que a vos te gusta. No elijas entre una u otra dependiendo del esfuerzo que implica terminarla, sino de qué es lo que a vos te gusta.

Ahora bien. Una cosa que quiero aclarar es que Ingeniería no es precisamente mucho mas "números" (a parte e Analisis III por ahí), sino que es mas bien la base física (y alguna química por ahí tambien =P) que está bastante buena y te abre un poco mas el panorama (va, qué se yo... a mi me encanta esa area, por eso sigo ésta carrera).

Es simplemente eso, con Ingeniería vas a tener un poco mas de conocimientos en otras areas. Y por ende vas a tener un campo laboral mas ámplio. Pero, a fin de cuentas, la diferencia creo que la hace uno, no la carrera (lo mismo va para el sueldo...)

Lo de seguir estudiando, si podés, no problem.

No se... igual yo aun soy medio novato en todo esto, asi que es probable que los mas veteranos puedan darte una respuesta mas precisa xD...


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Facu.

_facu escribió:
Despues de muchas idas y vueltas decidi hacer licenciatura porque sinceramente no tengo muchas ganas de hacer mas materias con numeros que en ciertos momentos me sacan las ganas de seguir estudiando (toda la secundaria me la pase viendo numeros y numeros, y mas en el cbc).


De esta idea de "basta de matemática" olvidate. En la FIUBA es fija en todas las carreras, y es importante aprenderla porque además se usa y mucho. Además cursar ese tipo de materias te forma la cabeza de una forma bastante estructurada (cuadrada), que en gral. es útil en la profesión. Si no te gusta, te recomiendo que le empieces a tomar cariño porque de esa forma vas a disfrutar la carrera mucho más.


_facu escribió:
- Hay mucha diferencia en el campo laboral de una y otra? Es decir, un licenciado nunca puede terminar ocupando el puesto que puede ocupar un ingeniero con el tiempo y la experiencia? (mas alla de la orientacion en gerencia, y las materias de recursos humanos y todas esas cosas q tiene ingenieria).


No hay gran diferencia. Quizá alguna de las orientaciones de ingeniería (Sist. distribuidos, Prod. ) te dan otras oportunidades, que a muchos pueden parecerles más interesantes. La realidad es que el Lic. se centra en Sistemas, y el Ingeniero tiene más ampliados otros aspectos de la Informática, que le permiten encarar otro tipo de proyectos con más fluidez, pero esto no significa que un Lic. no lo pueda hacer poniendole un poco de ganas.

_facu escribió:
- Despues de terminar la licenciatura, se puede seguir estudiando ingenieria? Por lo que veo son muchiiisimas materias diferentes entre una y otra carrera, por lo que si tuviera que cursar toda la diferencia una ves recibido serian 3 o 4 años mas masomenos por lo que pude ver.


Por supuesto! De hecho conozco mucha gente que ha decidido inscribirse en ambas carreras simultáneamente, ya que además de librarte de varias correlatividades que traban la carrera de Ing., tenés la opción siempre de quedarte solo con la Lic., o seguir por la Ing. No conozco a fondo el programa de la Lic., pero hay muchas materias en común.

_facu escribió:

- Se puede seguir estudiando despues de licenciatura? (Masters, doctorados o algo por el estilo).


Ciertamente, pero en mi opinión es conveniente estudiar varios años más, formarte mejor y obtener un título de grado importante, antes que seguir varios años más solo para hacer algunas especializaciones muy puntuales.

Esto es lo que puedo decir sobre el tema... pero ahora voy a preguntar yo. Veo que ya te decidiste por la Lic. ¿Por qué? ¿Por la matemática? ¿Por los años de estudio? Tené en cuenta que al haber terminado 4 año de una Ing. estás capacitado para conseguir un buen laburo con buen sueldo y todo, tanto como un Lic., y si te da placer estudiar y cultivarte, lo cual debería sucedernos a todos, la Ing. te va a llenar mucho más el espíritu (??) Ya me puse en filósofo de café así que termino el post acá.

Tené en cuenta que lo importante, como dijo EpidemiaN, es lo que a vos te gusta, aquello que te interesa y te permite desarrollarte plenamente como persona y profesional. Además eso de los 10 años de estudio... son casos, hay gente que se ha recibido en 7, y hay gente que estudia hace 14 y le faltan materias. Eso lo evaluarás vos según la fe que te tengas y las ganas de avanzar. Yo recién estoy empezando 3er año, lo cual no es gran logro, pero hasta acá vine a ritmo de programa y voy a hacer lo imposible por mantenerlo. Si bien sé que no voy a recibirme en 6 años, no me molesta porque la carrera me gusta.

Espero que tomes la decisión correcta, vas a convivir muchos años con ella, si no toda la vida.

Saludos, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el post, si bien ya me decidí por inf. siempre viene bien saber las diferencias.


EDIT: Pregunta sin sentido




Última edición por Bort el Vie Mar 07, 2008 4:24 pm, editado 2 veces
Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por responder, ahora para jordo_ja un par de respuestas:

no es que no quiera ver mas numeros para nada, se que voy a tener q estar conviviendo con numeros toda la carrera (o la vida jaja), no es q no me gusten, es mas, estoy dando hace un año clases particulares de matematica y fisica. La forma CUADRADA de pensar, la tengo hace un par de años ya, tene en cuenta q soy tecnico en electronica y me la pase viendo numeros, y tengo bienn pero bienn marcada esa metodologia cuadrada y recta de encarar las cosas.

El tema que me decidi por licenciatura es q tiene MENOS materias de numeros q licenciatura (numeros no aplicados, no se si se entiende, una cosa es hacer integrales por hacer, y otra es hacerlos en pos de averiguar algo).

Ademas tengo la experiencia de la electronica, cuando empece a ver las materias de electronica en 4to año me encantaba, puteaba porq tenia q dedicarle mucho tiempo y dormia re poco (lo de no salir, jamas en la vida, termine siendo escolta y me la paso de joda, pero despues en la semana ni duermo jajaja), despues en 5to empece a ver assembler, y me empezo a gustar mucho mas q la electronica analogica, ya para 6to, tenia 3 materias de programacion assembler con varios chips, visual, c, y ya ODIABA la electronica q me tenia los huevos al plato.

A veces uno se pudre de estudiar algo mucho tiempo, nunca se sabe, por lo que me parece mas prudente estudiar algo en lo q sea menos probable quedarse estancado en el medio con 16 materias por delante y terminar abandonando (como puede q no pase).

Lo unico, alguien me podria explicar un poco mas a fondo el tema de la simultaneidad, y de que tipo de especializaciones o masters, etc, se pueden hacer una vez terminada licenciatura.

Gracias a todos

Saludoss


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá la simultaneidad es simple: podés hacer materias de cualquier carrera en la que estés inscripto, si cumplís las correlatividades necesarias aunque sea para una sola carerra.

¿Qué ventaja saca el vivo argentino? Se inscribe en las dos carreras, se tira a Ing. pero aprovecha lo laxas que son las correlatividades en Lic. y hace materias que de otra forma, por falta de correlativas, no podría.

Ahora el tema de las especializaciones... hay millones, y una vez alcanzado el título de grado podés cursarla en cualquier otra institución de nivel universitario en la que cumplas los requisitos (por supuesto el 1ro es tener carrera de grado completa).

Saludos, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recordá que la Ingeniería es una carrera de grado, en la que necesitás hacer una tesis o bien un trabajo profesional para recibirte, cosa que no se hace en una Licenciatura.

El Doctorado creo que existe como una especialización para la Ingeniería (luego de recibirse, obvio).

Para ver las diferencias laborales, ojeá la Guía del Estudiante de ambas carreras, dónde al final especifican las "Competencias a las que habilita el título".

Y con respecto a las orientaciones en Informática, miráte esta Introducción a las Carreras Informáticas.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dem0
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 8

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existen trabajos específicos que a un egresado de una le costaría más que a un egresado de la otra, pero generalmente hoy por hoy se "pisan" bastante desde el punto de vista de la salida laboral.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dem0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo, hablando sin gran conocimiento, que la gran diferencia entre Informática y Sistemas, es que en Ing Informática esta el área de Sistemas Distribuidos, que se parece más a Electrónica y mucho menos a Sistemas. Yo por lo menos tengo interés en esa area y no tanto en lo que es exclusivamente desarrollo, por eso hago Informática.

Si te gusta la física, mi consejo es que sigas Informática. De última después te pasas a Sistemas.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De qué sirve la física en informática??

ATENCION: no confundan "sirve" con "serviría"


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni7ram escribió:
De qué sirve la física en informática??

ATENCION: no confundan "sirve" con "serviría"


En este topic se habló de eso, desde la pág que linkeo hasta la última (si mal no recuerdo):

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=5344&postdays=0&postorder=asc&start=135

EDIT: agrego la aclaración, antes solo había puesto el link por falta de tiempo.




Última edición por Bimba el Lun Mar 17, 2008 9:45 pm, editado 1 vez
Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tanopachorra
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 165

Carrera: Informática
slovenia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace poco hubo una discusión de ese tipo busca el tema[creo que era el de cual facultad era mejor] y ahi vas a tener las misma disputa que se va a venir por tu pregunta.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de tanopachorraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oka, gracias a ambosss.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo elegi la carrera sistemas, pero una vez recibido.. ya con un titulo, y espero q con un trabajo bien remunerado.. pienso seguir ing en informatica, a un ritmo tranquilo, lento y sin presiones de tener q terminar o quedarme en el vacio sin nada


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Dem0
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 8

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después con laburo y responsabiliades se complica 10 veces más :P

Por lo menos lo que todos me dicen es que aproveche a estudiar ahora, que despues no se hace más facil.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dem0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5597s ][ Pedidos: 20 (0.4424s) ]