Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El botón que aparece arriba a la derecha: Image, sirve para citar.


Ay, Rocío! escribió:
Creo que el problema que estamos teniendo últimamente en "nuestro" foro (digo nuestro a propósito, porque desde hace un año que ando dando vueltas por ahi, y colaboro mucho, me siento cómoda posteando y he hecho amigos) es que está creciendo bastante y se no ha ido de las manos en algunos aspectos.

Si mirás un poco este foro, vas a encontrar toda clase de discusiones relacionadas con este mismo problema. En Discusión general sobre el sitio y en CEI y política, principalmente.

\MOD (SS): Separo un par de mensajes personales que desvíaban de la discusión. Insisto en recordarles que no están obligados ni a leer ni a responder; así que si creen que el tema está agotado o es árido, elijan leer otro.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces, para más o menos tener una idea clara de que es lo que estamos discutiendo:

¿Los usuarios no ingenieriles son bienvenidos en tanto se integren a la comunidad de una manera generalizada y sin imbuirse en sectores desinteresados en los vínculos buscados a priori por el foro [posibilidad de que otros users ingresen o participen del subgrupo formado, sin cerramientos internos]?

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
Entonces, para más o menos tener una idea clara de que es lo que estamos discutiendo:

¿Los usuarios no ingenieriles son bienvenidos en tanto se integren a la comunidad de una manera generalizada y sin imbuirse en sectores desinteresados en los vínculos buscados a priori por el foro [posibilidad de que otros users ingresen o participen del subgrupo formado, sin cerramientos internos]?

Ni... porque la discusión se separó en dos, y en las últimas 4 páginas se discutió puntualmente sobre otra cosa.

Fijate el segundo de mis quotes de xaperez, y fijate en el comentario de Jacobiano... yo comparto en parte con lo que dije (:P) y con lo que dijo Jaco.

Yo no sé si los que defienden otra postura es que nunca participaron de otro foro, o que nunca participaron del ámbito de la facultad... desde la postura nuestra, foros hay muchos; y en este foro encontramos lo que no habíamos encontrado en otros, el poder compartir con gente de Ingeniería. Eso no necesariamente sea bueno ni malo, es sólo una cualidad. Así como yo participo de este foro para cosas que me gusta compartir con compañeros y que en otros foros quedarían descolgadas, también me abstengo de llevar adelante otras discusiones por acá porque el perfil estereotipo del estudiante de ingeniería me da arcadas para ese tipo de intercambios.

Pero, para bien o para mal; este foro es apuntado a FIUBA y lo que uno busca cuando entra a este foro es la identificación con FIUBA.

Si alguien que no es de FIUBA quiere participar de un entorno de gente de FIUBA; en la medida de que sean pocos y que esa participación no interfiera con el entorno, está bien. Si todos quieren participar del entorno de FIUBA sin serlo, es más que obvio que la identidad se pierde y no hay espacio para todos (tomalo como el cambio de idiosincrasia que tuvo nuestro país con la inmigración de principio del siglo pasado, sin la cual yo no estaría acá hoy)... ¿por qué?; porque este es Foros-FIUBA y es un sinsentido que en Foros-FIUBA no encuentres gente de FIUBA.

Por otro lado, yo creo que muchas personas hablan desde el egoismo cuando plantean posturas libres, porque están mirando su propio culo. ¿Creen que está bárbaro que en TL participe cualquiera?, perfecto... ¿y opinan lo mismo de Política?; sinceramente, lo dudo mucho; miran mal a los que discuten política de adentro, ¿con qué cara van a mirar a los que se suscriben especificamente para discutir de política desde afuera?...

¿Creen que es casual que hasta hace un año o un año y medio hubiera habido una sección "CEI & Política" y que ahora esa sección se haya convertido en "CEI & Política Universitaria"?; ¿creen que son arbitrarios los contenidos que Google puede ver?... una vez en el subforo de C&P (no universitaria) hubo un thread sobre el holocausto y Palestina; ¿vos tenés idea de la cantidad de sionistas que están buscando sistemáticamente ese tipo de palabras para entrar a discutir independientemente del contexto?; el foro se llenó de outsiders. También se llenó de outsiders en una época en la que se publicaban los números de un juego que salía en el diario...

Desde nuestra administración, el cuidar la comunidad que se formó, es una parte importante.

Por eso insisto con lo que dije en el segundo quote de xaperez. Si es uno, dos, tres, varios; y si son uno, dos, tres o varios y participan de la comunidad, bárbaro. Pero si ese número se hace notorio, entonces se tomarían medidas para revertirlo y que este siga siendo Foros-FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, entiendo la postura, me parecen claros los ejemplos y concuerdo con la última parte sobre todo en la que decís de tomar medidas en el caso de que se vaya de mambo el foro, por una sobredosis de infiltrados.

Pero mientras tanto, supongo que no debe de ser necesario, y supongo además, que nunca lo será, salvo un revolución de carácter del foro, que dudo suceda, porque tendría que ser una avalancha considerable de gente de afuera para lograr mutar las características de este foro, y creo que la cualidad que lo define, es decir, ser foro de Ingeniería, actúa como autorregulador del flujo de externos al mismo, salvo casos excepcionales como los que planteaste, de ultrafanáticos defensores o agresores de determinadas facciones y que no discriminan el lugar a la hora de inmiscuirse.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego, porque no lo dije explícito en el post precedente...

Como dice parte de la discusión anterior, hay actitudes que son positivas y hay actitudes que son negativas. Hacé el producto cartesiano entre pertenencia a FIUBA y tipo de actitud, y saltan por sí solos qué tipos de participación permitimos. Es obvio que el que es no-FIUBA y de participación negativa va a durar poco y no tenemos ningún motivo para darle el espacio. Preferimos el opuesto; pero nos conformamos con los intermedios.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Siddharta
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Dislocated
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sep, realmente estoy de acuerdo contigo SS.
Sobre todo en el "egocentrismo" de la gente que dice: "un foro puede aceptar a todos"...
Mi respuesta es: "un foro" puede aceptar a todos, pero Foros-Fiuba, no.

www.Un-foro.com (registralo, e invita a todos si querés)


Aquario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de SiddhartaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4981s ][ Pedidos: 20 (0.4183s) ]