Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fernando Salgueiro tiene un chamuyo muy convincente, la parte "teórica" (las intuiciones que explica en la práctica) con él la entendés perfecto... creo que les falta dar práctica, pero me olvidé de decir dos cosas...

1º. Los pibes no aprenden a programar, y NO PREGUNTAN
2º.LAGE ES ODIOSO =D aunque te podés aprender a cagar de risa de lo boludo que es =D

Suerte


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Puly_34
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Capital
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jordo_ja escribió:
Fernando Salgueiro tiene un chamuyo muy convincente, la parte "teórica" (las intuiciones que explica en la práctica) con él la entendés perfecto... creo que les falta dar práctica, pero me olvidé de decir dos cosas...

1º. Los pibes no aprenden a programar, y NO PREGUNTAN
2º.LAGE ES ODIOSO =D aunque te podés aprender a cagar de risa de lo boludo que es =D

Suerte



Mira con respecto a lo que dice "jordo_ja"...es verdad fer tiene chamuyo
Pero con respecto a lo de "Los pibes no aprenden a programar..." emmmm....convengamos que en un cuatrimestre no aprendes a manejar un lenguaje a la perfeccion....ni en esta catedra ni en ninguna..., es lo que creo yo.....he hablado con gente de otras prácticas y he mencionado cosas de las cuales no tenian ni la mas remota idea o incluso de como hacerlas aplicando ciertas cosas.....
...De cualquier forma el programa tiende a ser para todas las cátdras igual....luego depende de cada unaaplicarla y profundizar en ciertos temas...

Con respecto a lo de Lage odioso...convengamos que tambien te vas a encontrar con tipos así a lo largo de toooooooooooooda tu carrera...ya que es de muchos el perfil de docente el de "Odioso,engreido etc..."

Obviamente estas son todas experiencias personales que te puedan o no ayudar siempre vas a encontrar opiniones opuestas....lo que vale más va a ser tu propia experiencia...

Un profesor bueno o malo exigente o medio pelo...va a depender de cada uno....a lo mejor para vos el chabon explica para el upite y vos no entendiste una goma..y para tu compañero explico excelentemente bien....
Depende de cada uno....

De ultima mirá otras catedras a ver que dice....pero si es por horario....


Arrivederchi!


Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Puly_34Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pato_zar
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:14 pm  Asunto:  Asistencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola...
Yo tengo una duda, Como es la onda en esta materia...toman asistencia? las practicas son obligatorias? como es ese tema...por ke yo tengo amigos anotados en Lage 05 pero no creo ke pueda anotarme ahi pr las fucking prioridades ,asi que no se si anotarme en LAge 06 o si ponerme como condicional en la 05...
si alguien em ayuda , mujchas gracias
Smile


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pato_zarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:34 pm  Asunto:  Re: Asistencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pato_zar escribió:
Hola...
Yo tengo una duda, Como es la onda en esta materia...toman asistencia? las practicas son obligatorias?


Las prácticas son obligatorias. Es decir, no hace falta que vayas a todas las clases, ni te toman lista. Pero hay TPs y tenés que estar anotado para estar en un grupo; y por supuesto dar los parciales en ese curso.

Tal vez después de estar anotado en la que no están tus amigos, puedas hablar con los JTP para pasarte de práctica, no creo que represente un problema mayor, sobre todo si está involucrado Esteban Calabria, es un chabón macanudo.

Puly_34 escribió:
Pero con respecto a lo de "Los pibes no aprenden a programar..." emmmm....convengamos que en un cuatrimestre no aprendes a manejar un lenguaje a la perfeccion....ni en esta catedra ni en ninguna..., es lo que creo yo.....he hablado con gente de otras prácticas y he mencionado cosas de las cuales no tenian ni la mas remota idea o incluso de como hacerlas aplicando ciertas cosas.....


Creo que se me malinterpretó y voy a aclarar un par de cosas:

1.- Programar no es manejar un lenguaje ni muchos, es incorporar una forma de pensar y buscar soluciones a los problemas que se nos plantean. Después podemos hablar de métodos y paradigmas, pero lo que quiero dejar en claro ahora es que me refiero a la algoritmia básica.

2.- Quise decir que quienes no aprenden a programar, no preguntan. Con esto no me refería a que en la cátedra no se supiera enseñar a programar, sino algo bastante distinto: que los alumnos no piden que se les explique varias veces, siendo que cuando yo cursé había tipos que era obvio y se notaba que no habían entendido.

La verdad si tengo que añadir un comentario de pié, diría que pasé por la cátedra sin problemas, y que cualquiera que pueda aspirar a ser Ingeniero tiene que pasarla, aunque precise algo de esfuerzo

Suerte, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxicao87
Nivel 0


Edad: 36
Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, quería saber, ya que no voy a poder ir a la parte teórica, si es totalmente necesaria o si te podes manejar con los TP's y la práctica.
Por otro lado, si hay alguien que curse, me gustaría pedirle si por favor me puede pasar la teoría?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de maxicao87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya dio Lage las fechas de los coloquios??

gracias!


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
christiandamian
Nivel 1



Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es un catedra aceptable
si sos mujer anotate porq lage las trata bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de christiandamianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablitoquemero
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 11


CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamoos con la de Lage las 6 hs los Jueves...jajaja
vamos a ver que onda Wink


   OfflineGalería Personal de PablitoquemeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el grupo es clave!! me costo una recursada pero dentro de todo esta bien... la practica es medio desorganizada pero tanto guido como esteban la tienen muy clara.... eso si... la practica y la teorica son dos mundos distintos.... no se te ocurra preguntarle del tp a lage...:p


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya que estaba hablando de la distribucion de horas durante los dias un par de msj mas arriba, cuantas formas de asignarme las materias tendria uqe armarme para que cuando el lunes me anote no tenga la sorpresa de uqe mi esquema de materias se cae a pedazos por que una de las materias ya no tiene vacantes

saludos


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola bueno dejo aca mi humilde Opinion sobre la Cátedra de Lage para Algoritmos y Programación I :

Bueno esta cátedra tiene un horario particular, ya que son las 6 horas de corrido y la verdad que se te hace medio eterno el dia :P , principalmente mi caso que a la mañana cursaba de 7:00 - 10:00 Analisis Matematico II con Acero :P .

Pero bue ese no es el punto, con respecto a Lage, como muuuuchos dijeron aca en este topic, si aprendes a no odiarlo te cagas de risa por las boludeces q hace Jajaja , con respecto a sus clases, explica bien, aunq hay dias q t dan ganas de matarlo :P , pero dentro de todo explica bien, es medio desorganizado al momento d escribir en los pizarrones, ya q en uno te puede escribir banda de informacion, y en otro solo el título de lo q va a explicar Neutral , con respecto a los parciales, no hay mucha vuelta q dar LE ENCANTA TOMAR LOS EJERCICIOS DE LA GUÍA PRÁCTICA obvio q alterados un poco en el enunciado (pero casi nada), sus parciales consisten en 3 Preguntas Teoricas y 4 Preguntas Prácticas (es decir codificación), para aprobar necesitas 2 Preguntas Bien de las Teoricas y 3 Preguntas Bien Prácticas, Al momento de corregir, puede llegar a ponerse La yuta :P , pero por lo menos para mi no es tan garca corrigiendo...

Con respecto a los Trabajos Prácticos, Lage Toma 2 TP's en el cuatrimestre, de los cuales tenes q tener aprobado los 2 TP's y el Parcial para ir al Coloquio.

En el 1er Tp Lage por lo general toma hacer algun Video Juego (pero no se imaginen la gran cosa, algo sencillo en pascal y q se vea en DOS), eh escuchado q en cuatrimestres anteriores pidio el "Sudoku" y el "Tetris", y en el 2do Cuatrimestre 2008 (en el q curse) pidio el "Arkanoid"

En el 2do Tp Generalmente pide algun soft de Administracion (ya sea para administrar: una biblioteca, de un videoclub, o un cine, etc etc), el 2do Tp para mi es un bodrio pero bue hay q bancarsela, es largo y tenes q aprender bien la parte de Archivos.

Con respecto a sus Ayudantes

Fernando Salgueiro: Fernando la tiene re clara, se nota q sabe un monton y ademas sabe como trasmitir su conocimiento a sus alumnos, cosa q es bueno en un profesor, como dijeron mas arriba, tiene un chamuyo q es convincente y las clases las hace muyyyy llevaderas, la practica dura 3Hs, pero cuando estaba fernando pasaba volando, es una lastima q se haya tenido q ir de viaje :S

Esteban Calabria: Bueno dsd q se fue Fernando Salgueiro, Esteban Calabria tomo su lugar y dio casi tooodas las prácticas hasta casi fin de cuatrimestre, q tmb x motivos laborales se tuvo q ir :P, Esteban Calabria explica bien, aunq a veces te re embolabas en la clase, no tiene la chispa q tiene Fernando Salgueiro, pero eso no quiere decir q explique mal, sino todo lo contrario, otra cosa para destacar de Esteban es q escribe muy suave en el pizarron, no apreta la tiza y eso en la codificacion era FATAL!!!!, xq no se veia bien los ";" o algun "Begin" etc etc :S

Guido Costa: Guido Costa, la verdad q no tengo mucho para hablar, ya q es el único de los 3 ayudantes de Lage, q dio muy pocas clases, estuvo en la clase de Representacion Numérica y al final cuando se fue Esteban, asi q nose q decir en la clase de representacion explico bien y al final explico mal asi q no puedo emitir alguna crítica reconstructiva :P


Espero q les haya servido Smile


Mi puntaje para esta cátedra es 6 (seis)

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si
¿Suelen aceptar alumnos condicionales en esta catedra?

Gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo cuando la curse el cuatrimestre pasado, habia un par de chicos y chicas que le pidieron a Lage si los podia tomar como alumnos y el sin ningun problema los agrego a la lista de inscriptos


Proba, acercate un dia a su clase y planteale tu situacion


Saludos Smile

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genteeeee, necesito saber si alguien sabe cuando esta Lagee para que me firme la libreetaa porque aprobe el final el 5 de ferebrooo!!

muchas gracias

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola pastore, este yo rendi el mismo dia que vos el 5 de febrero y a mi Lage me firmo la libreta ese dia, la cosa es q yo tengo q ir al Dpto de Computación para q me pongan un sello de q consta q esta aprobada (o algo asi), de ultima anda a la primera clase de Lage del cuatrimestre y decile si te la puede firmar, de ultima no serias el unico q le pida q le firme la libreta en plena clase :P


Suerte y Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4953s ][ Pedidos: 20 (0.3857s) ]