Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:55 pm  Asunto:  Tecnicas Digitales o Algo II? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me estoy planteando esta duda para el cuatrimestre que viene...

Primero un contexto de mi situacion. Arranque el primer cuatrimestre del 2007 con el pie izquierdo, me anote en Analisis II, Algebra II y Algoritmos I (con Martin Cardozo)... Solo aprobe Algo I (excelente materia, muy bien dictada), este segundo cuatrimestre me propuse remontar... ya tengo Algebra II y Fisica I en final y ayer me fue muy bien en el coloquio de Analisis II (el miercoles me dan la nota).
Ademas me anote para cursar Quimica en el verano...

Ahora mi duda, suponiendo que apruebe todas estas materias (es la idea y le estoy poniendo pelotas para que asi sea), el cuatrimestre que viene tengo que cursar Analisis III, Fisica II y alguna materia mas...

Algo I me volo la cabeza y me gustaria cursar Algo II para complementar todo lo que aprendi este año (que fue mucho si tengo en cuenta que desconocia el mundo de la programacion), pero tambien podria cursar Tecnicas Digitales y entrar en carrera tambien tiene su gustito..

Alguien puede hacer una recomendacion o por lo menos contar su experiencia personal/carnal/marital con dichas materias??

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:20 pm  Asunto:  Re: Tecnicas Digitales o Algo II? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Me estoy planteando esta duda para el cuatrimestre que viene...

Primero un contexto de mi situacion. Arranque el primer cuatrimestre del 2007 con el pie izquierdo, me anote en Analisis II, Algebra II y Algoritmos I (con Martin Cardozo)... Solo aprobe Algo I (excelente materia, muy bien dictada), este segundo cuatrimestre me propuse remontar... ya tengo Algebra II y Fisica I en final y ayer me fue muy bien en el coloquio de Analisis II (el miercoles me dan la nota).
Ademas me anote para cursar Quimica en el verano...

Ahora mi duda, suponiendo que apruebe todas estas materias (es la idea y le estoy poniendo pelotas para que asi sea), el cuatrimestre que viene tengo que cursar Analisis III, Fisica II y alguna materia mas...

Algo I me volo la cabeza y me gustaria cursar Algo II para complementar todo lo que aprendi este año (que fue mucho si tengo en cuenta que desconocia el mundo de la programacion), pero tambien podria cursar Tecnicas Digitales y entrar en carrera tambien tiene su gustito..

Alguien puede hacer una recomendacion o por lo menos contar su experiencia personal/carnal/marital con dichas materias??


uhh...tuviste un año como yo! pero yo por suerte meti fisica I en el primer cuatri.

Pero no te recomiendo cursas analisis III(muy dura), fisica II (muy dura) y algoritmos II (muy dura) juntas, son MUYYYYY PESADAS LAS 3!!! Yo que vos en vez de algoritmos II que te va a absorver un monton de tiempo, elijo otra mas accesible.

Yo en mi caso creo que voy a hacer proba(dura), fisica II (muy dura), algoritmos III (light) y discreta (light)

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 tiene razón, yo también el cuatri que viene voy a hacer Analisis III y Física II, pero no me anoto en Algo II ni enp edo, aunque a mí también me voló la cabeza Algo I cuando la hice.

El punto es que las dos primeras que mencioné son muy pesadas o por lo menos consumen mucho tiempo, en el caso de Física II por los TP's, entonces dado que Algo II es obligatoria, que es de 8 horas, que también te va a morfar un banda de tiempo y que, dicen las malas lenguas, la práctica es mala... No da para complicarse un cuatrimestre al pedo.

En mi caso calculo que las voy a hacer junto con Inglés o directamente solas. No tengo muchas alternativas porque Discreta no la pienso hacer, y tanto Técnica, como Química, como Proba, las tengo en final. Pero tal vez vos podrías elegir alguna de esas. Creo que si fuera vos haría Técnica, hasta el prcial la materia no es muy demandante, pero después te lleva tiempo el TP (sobre todo si quedaste sin equipo...), y el coloquio, por experiencia propia te digo que no se prepara en cinco, días. Los temas de coloquio se suelen dar muy por encima y, al menos a mí, razonarlos sacándolos del libro, me llevó más tiempo de que tuve hasta el coloquio que se rendía esta semana y no me presenté...

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 8:58 pm  Asunto:  Re: Tecnicas Digitales o Algo II? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Ahora mi duda, suponiendo que apruebe todas estas materias (es la idea y le estoy poniendo pelotas para que asi sea), el cuatrimestre que viene tengo que cursar Analisis III, Fisica II y alguna materia mas...

Análisis III y Física II son dos materias más bien de estudio y, en particular Física II, de estarle atrás. No tienen una gran exigencia por fuera de eso.

Algoritmos II tiene la exigencia puesta principalmente en los TPs... pero si los hacés bien planteados no pueden llevarte ni 10 horas para el diseño y 10 horas para el desarrollo y confección de los informes, cada uno. Son 3 TPs por lo general. La materia, por fuera de eso, es más bien una perinola; son de esas materias en las que estudiar 1000 horas o media para el parcial no hacen ninguna diferencia.
MarsMan escribió:
Algo I me volo la cabeza y me gustaria cursar Algo II para complementar todo lo que aprendi este año (que fue mucho si tengo en cuenta que desconocia el mundo de la programacion),

Ojo, no esperes que Algoritmos II sea una materia que tenga absolutamente ninguan correlación con Algoritmos I... son dos materias totalmente distintas; en docentes, forma de cursada, temas, exigencia, etc.. Es una materia importante, si la pasás aprendés mucho; pero no necesariamente vaya a ser una buena experiencia, y no necesariamente vayas a aprobarla, por más que te guste mucho.
MarsMan escribió:
pero tambien podria cursar Tecnicas Digitales y entrar en carrera tambien tiene su gustito..

Técnicas si bien es lo primero de Electrónica, tampoco te emociones mucho... realmente va para atrás. Técnicas tiene un problema para hacer junto con Análisis III y Física II y es que tiene un trabajo práctico final. La diferencia entre tres trabajos a lo largo del cuatrimestre y un único trabajo práctico final es que las últimas dos semanas del cuatrimestre y las primeras dos de las vacaciones son el momento justo justo justo en el que estás cerrando la cursada de Física II, su segundo parcial (la materia tiene dos parciales y un final) y eventualmente los recuperatorios del primero. Eso es un bajón mal, porque en el momento en el que más tiempo necesitás para cerrar Técnicas va a ser el momento más agitado de Física II y Análisis III (dependiendo de la cátedra, claro).


Las dos combinaciones que planteás son pesadas; tal vez podrías tirarte a otra, como te sugirieron antes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:05 pm  Asunto:  Re: Tecnicas Digitales o Algo II? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Algo I me volo la cabeza y me gustaria cursar Algo II para complementar todo lo que aprendi este año (que fue mucho si tengo en cuenta que desconocia el mundo de la programacion), pero tambien podria cursar Tecnicas Digitales y entrar en carrera tambien tiene su gustito..

Alguien puede hacer una recomendacion o por lo menos contar su experiencia personal/carnal/marital con dichas materias??
Entiendo porque querés hacer Algoritmos II, yo estuve en la misma, pero te recomiendo hacer técnica digital. Algoritmos II es una materia que demanda muchísimo tiempo de dedicación y Física II y Análisis III también, pero considera que estas dos últimas son mucho más importantes para avanzar con la carrera que Algoritmos II, considerá que si aprobás Análisis III y Física II, ya podrías Física III, Análisis de circuitos y Laboratorio...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo a la tendencia...

algo II también es un 'peso pesao'... no seria ideal mezclarla con amat3 o f2.

Con amat3 y f2, o no hagas ninguna más, o haz una 'pancha' (casi casi, me inclino a lo primero, y si 'ves que te sobra tiempo' preestudiate alguna pero sin 'presion de cursada oficial').

De nuevo, Algo II tiene su belleza, pero agobiarte con tres hermosuras juntas es no disfrutar ninguna.

PD: Incluso (y si aporta algo) este cuatrimestre se lo dediqué enterito a algo2.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no te alcanzo, me sumo a las opiniones de los tres últimos posts como cursante de Algo II, solo que yo no iba por Algoritmos I e intuía a lo que me metía.
A mi me gustó mucho esa materia, pero la cursada cuesta bastante porque la práctica no es muy regular, cuando yo la hice habían tres docentes y por momentos safaba, este último cuatrimestre según tengo entendido solo estaba el JTP y no se como fué, creo imaginarmelo porque no me gusta su forma de dar las clases pero es solo un supuesto. Mi recomendación es que entre esa y digital para hacer con FII y AMATIII, hagas digital que a mi parecer podés prescindir de cursar la teórica.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaración... y quizas sedeba abrir un topic aparte en el subforo de tecnica.

Si no sos tecnico electronico del colegio, tecnica digital la tenes que cursar ENTERA y darle bola como a cualquir otra materia, todo el mundo dice lo mismo que es una papa que noseque. Yo la curse el cuatrimestre pasado junto con fisica 2, analisis 3 y probabilidad, y te aseguro que fue un infierno, sobre todo al final en tecnica cuando tuve que hacer el proyecto. La materia en si no se teoricamente complicada, pero ni no sabes que es un integrado antes de cursarla mi recomendación es que le des bola.

En fin, finalmente te cuento que yo meti la cursada de las cuatro, lamentablemente aprobe los finales solo de Fisica 2 y de tecnica, proba y analisis 3 me quedaron, pero con pilas esas tres se pueden hacer.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada muchas gracias a todos... ahora se lo que NO me conviene... Podria cursar Mat. Discreta pero por lo q se seria solo para cursar algo y comerme 2 pares de jugosos creditos, no es q vaya a aprender mucho...

A John Petrucci: soy tecnico y me encantan las tecnicas digitales, las compuertas y demas yerbas, lo unico que me tira un poco para atras es lo que dice SS del trabajo practico final...

Proba es pesadita no?? creo que en el programa esta junto a Fisica III y digitales para el cuatrimestre siguiente...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Proba es pesadita no?? creo que en el programa esta junto a Fisica III y digitales para el cuatrimestre siguiente...
Sí, Proba es una materia bastante complicada, no te diría que es Análisis III, pero tiene lo suyo. Igual, yo no me adelantaría tanto, no es ningún trámite aprobar Física II...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Increible, casi el mismo dilema que tengo yo, solo que en vez de algo II y tecnicas digitales la duda es con tecnica y discreta. Eso si, estoy recursando fisica II. Pero tmb pense lo de proba... pero mejor prefiero mantenerme "saludable" con tres de dificultad variada...

Estoy planteandome seriamente hacer fisica II, analisis III y discreta... El tema con tecnicas son los horarios... Es una cagada que cuanto mas te metes en la carrera la disponibilidad horaria no se reduce, sino que es unica... (que queja de nene les debe sonar, los que estan acostumbrados seguro se rien).

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4860s ][ Pedidos: 20 (0.3784s) ]