Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lebron
Nivel 2



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 7
Ubicación: capital

cyprus.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 6:41 pm  Asunto:  Dudas en el coloquio de la semana pasada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, tengo un par de dudas en dos ejercicios del coloquio de la semana pasada. espero que alguien pueda responder porque mañana tengo interrogatorio.

problema de termo: tengo que escribir la ecuacion de enfriamiento de un cuerpo de masa pequeña (m) con coef. de conductividad tendiendo a infinito y e=o. Seencuentra en un recinto muy grande. La temp del cuerpo es mayor que la del recinto. Conozco S(sup del cuerpo), c, h y las temp.

electrostatica: dos esferas con la misma carga Q, una con radio mayor que la otra separadas una distancia d.
me piden calcular la dif. de potencial sabiendo que d es muy grande (lo que hice aca es suponer que una de las esferas estaba en el infinito e hice el calculo de esa forma). despues me piden (aca la duda) la cantidad de carga que tengo que transportar desde una esfera a la otra para que la dif. de pot sea nula.

muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de lebronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 7:00 pm  Asunto:  Re: dudas en el coloquio de la semana pasada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lebron escribió:
electrostatica: dos esferas con la misma carga Q, una con radio mayor que la otra separadas una distancia d.
me piden calcular la dif. de potencial sabiendo que d es muy grande (lo que hice aca es suponer que una de las esferas estaba en el infinito e hice el calculo de esa forma). despues me piden (aca la duda) la cantidad de carga que tengo que transportar desde una esfera a la otra para que la dif. de pot sea nula.

Si sabés resolver el potencial de las dos esferas... ¿no es tan sencillo como plantear que la carga de una es distinta de la carga de la otra, resolver eso, ver qué condiciones tienen que cumplir las dos cargas para anular la diferencia de potencial, y después plantear que [tex]Q_1 = Q + Q_t[/tex] y que [tex]Q_2 = Q - Q_t[/tex] en donde [tex]Q_{1/2}[/tex] son las cargas de las dos esferas y [tex]Q_t[/tex] es esa carga transportada?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lebron
Nivel 2



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 7
Ubicación: capital

cyprus.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias sebastian, voy a ver si me sale como decis vos. el problema de termodinamica ya lo tengo, era una boludez


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de lebronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no rendi el final, pero cuanod vi el ejercicio lo pense exactamente como dijo SS!

igualas los potenciales y llegas a una "relacion" entre las cargas de ambas esferas


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antes que nada, aclaro que en el final del otro día me saqué un 2, así que lo que pongo es lo que se me ocurrió, si alguien lo puede ver y decir si está bien la idea que avise así :P


para el de termo yo planteé la ecuación de calorimetría Q=m*c*(T(t)-To) y planteé la de transmisión por convección dQ/dt=h*S*(O-To)

O sería "Teetha", la temperatura del recinto
T(t) sería lo que pide, la temperatura en función del tiempo
To sería la temperatura inicial del cuerpo
lo demás son datos

entonces agarré la de convección, pasé dt para el otro lado e integré en ambos lados para que me quede Q=h*S*(O-To)t

cómo el calor que se transmite por convección es el mismo que usa el cuerpo para calentarse igualé Q de ambas ecuaciones y queda h*S*(O-To)t=m*c*(T(t)-To) y despejé T(t)


después pedía la temperatura final y calculé el límite para t tendiendo a infinito



ahora, unas cosas que pensé después, en la ecuación de convección el paréntesis debería ser (O-T(t)) pero para integrar eso ya no sé cómo hacerlo... bah... me quedaría una ecuación diferencial o:!! además, de la forma de antes (con O-To), el límite para t-->infinito da infinito :P


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, vengo de ver las correcciones, y era algo como lo que planteé pero con una pequeña diferencia

en lugar de integrar la ecuación de la transmisión por convección había que derivar la de calorimetría e igualarlas

había que usar (O-T(t)) en la ecuación de transmisión de calor y, al igualar ambas, resolver la ecuación diferencial. se podía plantear como condición inicial T(0)=To para tener otra ecuación y llegar a un resultado (suponiendo a T(t) = Ae^(Bt))

despues había que calcular el límite para t-->infinito


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Están invitados a copiar el enunciado completo del exámen, así como su resolución (o esbozo de la misma); así les es útil a los que vengan después de ustedes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lebron
Nivel 2



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 7
Ubicación: capital

cyprus.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mañana tengo que rendir de nuevo porque me fue mal en el interrogatorio, la verdad que lo hizo complicado. despues de rendir paso los enunciados de los problemas


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de lebronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3665s ][ Pedidos: 20 (0.2877s) ]