Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Informática o sistemas?

Informática
78%
 78%  [ 43 ]
Sistemas
21%
 21%  [ 12 ]
Votos Totales : 55


Autor Mensaje
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:15 pm  Asunto: Pregunta ¿Informática o sistemas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este topico se me ocurrio porque ultimamente estaba pensando en cambiarme a sistemas, pero veo mucha gente a favor de cada carrera.
La causa de mi duda es porque me cuesta mucho las materias de fisica, matemàtica, etc, y como la licenciatura no tiene casi nada de estas materias, me entro la duda.
Creo que muchos tienen esta duda y podria ayudarnos a decidirnos...

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Melian
Nivel 4



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Avellaneda

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy igual, siento que ingeniería me está consumiendo la vida... y no es lo q quiero. Así que en febrero me voy a pasar a la Licenciatura, voy meditarlo un poco más pero no creo que vuelva a cambiar de idea.
Este cuat anduve muy perdida no sabía si pasarme a Ing química, a la Lic en ciencias químicas...ETC ETC.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de MelianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tHe_ChOsEn_OnE escribió:
Este topico se me ocurrio porque ultimamente estaba pensando en cambiarme a sistemas, pero veo mucha gente a favor de cada carrera.
La causa de mi duda es porque me cuesta mucho las materias de fisica, matemàtica, etc, y como la licenciatura no tiene casi nada de estas materias, me entro la duda.
Creo que muchos tienen esta duda y podria ayudarnos a decidirnos...

Yo te recomendaria que si te gusta la informatica, hagas primero las materias de la licenciatura y si ves que queres seguir, empeza a hacer las de la ingenieria. Lo mismo vos Melian.

Melian escribió:
Estoy igual, siento que ingeniería me está consumiendo la vida... y no es lo q quiero. Así que en febrero me voy a pasar a la Licenciatura, voy meditarlo un poco más pero no creo que vuelva a cambiar de idea.
Este cuat anduve muy perdida no sabía si pasarme a Ing química, a la Lic en ciencias químicas...ETC ETC.


Y si tenes muchas dudas sobre quimica podes hablar con gente que este estudiando esas cosas. Yo si queres conozco a alguien que se paso de lic en quimica uba a ing quimica en utn.
Y de aca podes conseguir mucha gente de ing quimica asi que, depende de vos. Tendras que hacer tu propia orientacion vocacional. Creo q en algun lado postie un link a una pag n ingles con vides sobre muchos trabajos distintos, dp lo busco


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Melian
Nivel 4



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Avellaneda

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Y si tenes muchas dudas sobre quimica podes hablar con gente que este estudiando esas cosas. Yo si queres conozco a alguien que se paso de lic en quimica uba a ing quimica en utn.
Y de aca podes conseguir mucha gente de ing quimica asi que, depende de vos. Tendras que hacer tu propia orientacion vocacional. Creo q en algun lado postie un link a una pag n ingles con vides sobre muchos trabajos distintos, dp lo busco


Ya investigue mucho sobre química y, aunque me encantan los contenidos (especialmente de la licenciatura) no me veo laburando de eso... así que te agradezco pero ya lo descarté definitivamente.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de MelianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
AgeValed
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Dos Monos
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y es algo difcil decir cual es mejor o pero, dado ke en ing informatica tenes cosas ke no ves en sistemas, ademas tenes en informatica 3 orientacioneas distitnas que son muy distintas a lo ke salis en sitemas.. pero bue personalemtne prefiero informatica Wink

Saludos..PABLO

_________________
>> AgeValed << || Pablo
msn: piv_14@hotmail.com
"El D.N.I. es tan solo otra hoja de personaje"

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de AgeValedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
nahueltori
Nivel 0



Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 1

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 11:36 am  Asunto:  Sistemas o Informática?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo estuve hasta el año pasado haciendo Informática, y se me empezaron a acumular química, físicas varias, y otras materias pesadas y largas.
Decidí pasarme a Licenciatura en Sistemas ya que voy a poder terminar la carrera mucho antes. Y eso es bueno para mi ya que estoy trabajando.
De todas formas, cuando sea licenciado, seguramente haga las materias que me faltan para ser ingeniero.
Saludos!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nahueltoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandrus
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Saavedra/Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy con informática a pleno. Pero creo que si estuviera trabajando consideraría sistemas. Es muy dificil llevar un trabajo con los estudios de ingeniería. A mi me cuesta un huevo sin laburar... no me quiero imaginar entonces a la gente que trabaja.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LeandrusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN Messenger
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 4:33 pm  Asunto:  ¿Informática o sistemas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo estoy por terminar la Licenciatura; la carrera tiene una buena formación y si les gusta lo relacionado con proyectos de desarrollo/etc de sistemas (ej: llevar adelante un proyecto entero), les recomiendo que la hagan.

Es comparable con la orientación en gestión industrial de sistemas de la Ing en Informática, las materias son las mismas, a diferencia de unas cuantas más en ingeniería.

Conozco un montón de gente que metió hasta el sexto cuatrimestre de Ing, y después quiso terminar rápido y se cambiaron a licenciatura... no sé si es más rápido, me queda la duda.

Si no saben si les gusta la parte de software engineering, trabajen un tiempo en desarrollo y después vean.

Ahora,... si saben que no les gusta eso... (como a mí).
- Igualmente pueden hacer la carrera de Licenciatura, es una carrera universitaria, al igual que Ingeniería. La diferencia son los contenidos.
Hay unas materias optativas con Rosita Wachenchauzer que están copadas, a los que les gustan los algoritmos y cosas más locas.

- La orientación de Distribuidos (Ing) a mi entender tiene materias interesantes, dicen que es un poco más larga...

Y como último, y más importante... piensen que la carrera es 6 años. Pero el trabajo toda la vida!!! Entonces mediten qué es lo que les gustaría hacer el resto de su vida, y... vemos. Shocked


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4899s ][ Pedidos: 22 (0.4033s) ]