Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:42 pm  Asunto:  Duda sobre regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola ,les cuento como es mi caso
Me anote al cbc en el 2005 y durante los 3 años que te dan como plazo aprobe 5 materias ;la unica que me faltaria es algebra, a lo que me inscribi la semana pasada (del 4/2 al 8/2 ) que es la semana de inscripcion para rendir libres, pero para mi no llego a estudiar con profundidad el tema por lo que no me veo bien.
¿en mi caso tengo posibilidades de anotarme de nuevo como si fuera alumno regular? .... es que habia escuchado un comentario de que si tenias 5 materias aprobadas podias anotarte o algo asi ,o me habrab chamuyado mal

De no ser asi ¿ la unica chance que me queda es anotarme para rendirla libre ?


bueno gracias Smile


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si cursaste todos los cuatrimestres de 2005, 2006 y 2007 (o sea, nunca te diste de baja), ya perdiste la regularidad.
Eso quiere decir que no podés ir directamente a anotarte a materias y, según entiendo, en principio estás forzado a darla libre, ya sea en esta fecha o en cualquiera posterior.

Sin embargo, podés pedir que te devuelvan la regularidad. Para eso tenés que ir a Ciudad Universitaria, Pab. III, la oficina que está en PB a la derecha y tramitar la regularidad (podés llamar primero para informarte bien). Si tenés algún justificativo (enfermedad grave, residencia en el exterior, embarazo, etc.) llevá constancia, así es más probable que decidan concederte la regularidad.
Igual, si no tuviste nada, andá igual que también es posible que te extiendan la regularidad... pero depende de ellos.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:17 pm  Asunto:  Re: duda sobre regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nelsonm escribió:
hola ,les cuento como es mi caso
Me anote al cbc en el 2005 y durante los 3 años que te dan como plazo aprobe 5 materias ;la unica que me faltaria es algebra, a lo que me inscribi la semana pasada (del 4/2 al 8/2 ) que es la semana de inscripcion para rendir libres, pero para mi no llego a estudiar con profundidad el tema por lo que no me veo bien.
¿en mi caso tengo posibilidades de anotarme de nuevo como si fuera alumno regular? .... es que habia escuchado un comentario de que si tenias 5 materias aprobadas podias anotarte o algo asi ,o me habrab chamuyado mal

De no ser asi ¿ la unica chance que me queda es anotarme para rendirla libre ?

bueno gracias Smile


normalmente si te anotas para darla libre y te va mal tenes que esperar un cuatrimestre para poder cursarla, PERO si es la unica materia que te quedo (si las otras 5 ya las metiste) podes anotarte para dar libre y para cursar, si te va bien en el libre joya, si te va mal la recursas.
Ahora, en tu caso podes tener la restriccion de los 3 años, deberias averiguar bien por ese tema.

Saludos, Maxi.


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:28 am  Asunto:  Re: duda sobre regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Max!s escribió:
nelsonm escribió:
hola ,les cuento como es mi caso
Me anote al cbc en el 2005 y durante los 3 años que te dan como plazo aprobe 5 materias ;la unica que me faltaria es algebra, a lo que me inscribi la semana pasada (del 4/2 al 8/2 ) que es la semana de inscripcion para rendir libres, pero para mi no llego a estudiar con profundidad el tema por lo que no me veo bien.
¿en mi caso tengo posibilidades de anotarme de nuevo como si fuera alumno regular? .... es que habia escuchado un comentario de que si tenias 5 materias aprobadas podias anotarte o algo asi ,o me habrab chamuyado mal

De no ser asi ¿ la unica chance que me queda es anotarme para rendirla libre ?

bueno gracias Smile

normalmente si te anotas para darla libre y te va mal tenes que esperar un cuatrimestre para poder cursarla, PERO si es la unica materia que te quedo (si las otras 5 ya las metiste) podes anotarte para dar libre y para cursar, si te va bien en el libre joya, si te va mal la recursas.
Ahora, en tu caso podes tener la restriccion de los 3 años, deberias averiguar bien por ese tema.

Saludos, Maxi.

Maxi, disculpame que te lo diga, pero creo que estás mandando cualquiera. Eso de que "no la podés cursar si te va mal" no es algo universal, sino más bien una política de ciertas cátedras. En mi caso, por las dudas pregunté porque la pensaba dar libre y me dijeron que no había problemas en anotarme luego. Como Álgebra para ingeniería es cátedra única, creo que eso se hace extensivo a todos los casos.

El problema del autor del post pasa solamente por el tema del tiempo y la pérdida de regularidad. Creo que no se puede decir mucho más que eso: en principio, ya la perdió, pero puede ir a ver si se la conceden nuevamente para cursar la materia que le falta.
En caso de recuperar la regularidad, podría anotarse a cursarla en el primer cuatrimestre, aún si da el libre y le va mal. (De hecho, no sé cómo caen las fechas, pero es posible que hasta tenga que anotarse como regular primero, por las dudas si le va mal y luego dar el libre, porque si espera a tener al nota del libre las inscripciones a materias ya van a estar cerradas).


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
FFXE
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Larrea 1573, CABA
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las fechas para anotarse son:

- 04/02/08 al 08/02/08 Inscripción exámenes turno marzo (libres)
- 14/02/08 al 22/02/08 Inscripción materias 1º cuatrimestre.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FFXEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola ,gracias por las respuestas , igualmente mañana voy a ciudad a ver como es eso de que me devuelvan la regularidad, supuestamente se vence el 31 de marzo .
Me parece que no es cierto eso de que no te dejen cursarla en el cuatrimeste siguiente ya que he visto varios carteles recomendando a los alumnos que decidan darla libre anotarse comunmente (en caso de no aprobar el libre )

otra pregunta ?
¿la oficina a la que tengo que ir es la que esta al lado de la biblioteca del cbc (cerca del kioskito) ?


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh se me olvidaba ,yo les mande un mail explicando mi situacion al cbc y me respondieron esto :

"""""Dirígete a cualquier sede con tu número de DNI para consultar tu situación académica y pasos a seguir ya que el régimen de regularidad sufrió modificaciones.-"""""


bueno eso es todo


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola les cuento que paso ;hoy fui a ciudad para consultar y me dieron un papel, el cual debia llevarlo antes del 14 de marzo ,en el cual tenias que anotar las causas por las cuales querias que te de devuelvan la regularidad ,presentando ademas el justificativo (que supuestamente tendrias que tener) y aparte de eso el analitico que te lo dan hay pero previo pago de 6 pesos en tesoreria.
O sea en total tengo que presentar 3 cosas el analitico,el justificativo y llenar el papel que me dieron
La cagada es que la regularidad te la devuelven a partir del 2 cuatrimestre y hay que ver si te la dan

A mi lo que me caga es el justificativo, ya que no aprobe por pancho, asi que no se de donde voy a conseguirlo

Very Happy


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nelsonm escribió:


ya que no aprobe por pancho


Si, fuera de joda.

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, ¿Y rendir libre te dejan? por lo que yo estuve averiguando en la página del CBC, para un amigo que anda casi en la misma que vos pero en Medicina, se supone que como libre no hy problema de seguir rinidiendo, al menos eso entendí. Ahora no tengo el link a mano, sino mañana lo subo.

O sea, de última preparate y dala libre y a la mierda, ya sé, fácil no es, pero es mejorque sentarte a esperar...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Ok, ¿Y rendir libre te dejan?

Absolutamente siempre se pueden dar como libres (no importa cuantos años lleves cursando, si mantenés tu regularidad o lo que sea).


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4743s ][ Pedidos: 20 (0.3786s) ]