Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, podés hacer todas las que querés, pero te aseguro que como mucho te pasás 4 créditos, acordate los que te digo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 2:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Bueno, revivo este topic, porke me parece importante.

Muchos habrán tenido más experiencias ke contar, y todos estamos por anotarnos, asi ke dale amigo... copate vieja.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo hice este cuatrimestre fisica III "C" , aporta poco y nada a la carrera pero es muy interesenta a los que le gusta la fisica no tienen que dudar en hacerla es increible , la primera parte se ve fisica moderna , einstein , planck , bohr , schrodinger y la segunda parte es todo fisica nuclear , fision y fusion nuclear y reactores nucleares.
muy recomendable son 6 creditos se cursa 1 solo dia , esta bien dada.
son 2 parciales un teorico y un practico , no muy dificultosos , la hice como 4ta materia y es la que menos bola le di y no tuve problemas


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Industrias de Celulosa y Papel:

Horarios: Lunes de 18:30 a 19:45 aprox. [si, pasa volando]

Clase: Bueno la clase no es muy divertida que digamos, es un mini monólogo del profesor, pasa volando como dije. Los temas son básicamente lo que es la cadena de producción del papel (de todo tipo), desde la tala del árbol, el transporte y almacenamiento, la obtención de la pulpa y por último la fabricación del papel (cartón, tissue, etc.).
Al que le interese, está bueno, no profundiza mucho pero creo que es un puntapié para el que labure en la industria o quiera hacerlo alguna vez. Para el que no lo haga, bueno, suma al conociemiento general del profesional, yo soy de los que creen que cuanto más entendés sobre otros temas te resulta más sencillo interpretar los tuyos, los que te incumben.

Exámenes: No hay parcial, hay un tp bastante groso, pero que no es para nada imposible, te lo rebotan un par de veces pero a la larga lo aprobás, te toman un oral sobre ese tp que requiere básicamente que entiendas el proceso y algunas variables que afectan la producción. El final es un libro de 350 páginas, que con leerlo 2 o 3 veces ya estás para darlo, yo lo preparé en 4 días más lo que había estudiado para hacer el tp (o sea que no estaba en bolas).

En fin, 4 créditos no tan complicados, yo diría, accesibles, y que está en cada cual hacerla en función del interés.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena data!

Pancho, te pido plz que curses todas las materias optativas del programa de industrial y pases la data! dale?? Mr. Green

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja si cursate todas que das opiniones muy completas


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toxxic
Nivel 1



Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 3


ireland.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo hice:

Inglés: al ppio, para robar puntos. facilísima

Papel: te demanda 45 minutos por semana la clase, un TP que es fácil y el parcial que es normal, hay q estudiar el temario que no es tan extenso. Debo el final aun

Diseño de Producto: una materia excelente en su metodología. Es fácil, pero los TP´s te llevan tiempo si querés hacerlos bien. como dijeron, no hay final..Desinhibidora y original

Logística Integral: Debería ser obligatoria, me resultó muy últil para el trabajo y sobre todo habiendo un campo laboral tan grande para la logística. La dificultad es media. Hay práctica, TP grupal, parcial y coloquio

Taller: como hice bachiller, me vino re bien hacerla. La empecé con Mayer y terminé con Castro. Mayer es un groso en mecanismos, y hace que entiendas bien lo que está sucediendo...en cambio la de castro todos suelen rascarse mucho más.. ideal para cursar 1 cuatrimestre antes o el mismo que IPC. Ayuda a entender muchísimo los contenidos


Me recomendaron mucho: Investigación operativa superior, Estadística Técnica Superior, Gestión Presupuestaria


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de toxxicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santip
Nivel 1



Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tal es Direccion de Manufactura??

A mi entender es una materia importante por los contenidos que lei en el programa analitico. Pero no he encontrado opiniones al respecto.

Planeo cursarla este cuatrimestre, pero quiero saber que tal es.
Alguno me puede ayudar?


   OcultoGalería Personal de santipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe algo sobre Industrias Plásticas ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BDickinson escribió:
alguien sabe algo sobre Industrias Plásticas ?


Así, al voleo, te digo que muchos no la recomiendan. Pero no tengo ni idea de si es fácil, difícil, si son rompehuevos, ni nada.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Milstein
Nivel 2


Edad: 43
Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les cuento brevemente sobre las que hice yo.

Dirección de Manufactura: Los temas estan buenos, es como una continuación de orga 2, se ven temas de planificación, y algunas filosofias de trabajo como Manufactura flexible, six sigma y TPM que estan muy de moda en las empresas de 1º nivel. Sin embargo los profes no saben mucho del tema. No es dificil. Ojo, yo la hice el 1ª cuatrimestre despues de que Reyes tomo la catedra, me parece que el flaco le queria dar otro perfil. (averiguen que onda ahora)

Gestion de Calidad: Deberia de ser obligatoria, mucho piensan que es chamullo pero porque no andan en le tema, como yo la hice para tp prof me sirvio y te sirve laboralmente tener claros los conceptos que se ven ahi. Las clases son de 19 -22 sin exepciones, lo cual es una piedra. Hay una horita teorica y despues haces un Tp en la clase en grupos de 5, hay muchos docentes y cada grupo tiene un docente que te ayuda. Son 10 tps + uno de investigacion de algun tema a eleccion. PEro te dividis y listo, no son dificiles. No es dificil pero te pueden cagar si te toma al jefe de tp , el final es escrito y oral.

Materiales 2: No me sirvio, estudie más para el examen de grecia en 7º grado.

Fisica 3: No te sirve para la carrera, pero es interesante, muy bien dada y el que la daba en su momento es el jefe del depto de fisica y director de el posgrado relacionado con seguridad nuclear o algo asi.

saludos
espero les sirva


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MilsteinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Milstein escribió:

Fisica 3: No te sirve para la carrera, pero es interesante, muy bien dada y el que la daba en su momento es el jefe del depto de fisica y director de el posgrado relacionado con seguridad nuclear o algo asi.


Che están seguros que FisicaIII y AnalisisIII no sirven para la carrera??
Porque hoy vi el plan de estudios del Ing. Industrial del ITBA y vi que que tienen las materias FísicaIV y MatemáticaIV obligatorias en donde ven contenidos bastante similares a estas dos. (Veanlo uds. mismos)
Y alguno que haya dado AnalisisIII puede contar que le pareció (y si realmente no le sirvió)?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo abrí un post al respecto en el foro de AMIII, por lo que veo no es muy popular entre los industriales


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Che están seguros que FisicaIII y AnalisisIII no sirven para la carrera??
Porque hoy vi el plan de estudios del Ing. Industrial del ITBA y vi que que tienen las materias FísicaIV y MatemáticaIV obligatorias en donde ven contenidos bastante similares a estas dos. (Veanlo uds. mismos)
Y alguno que haya dado AnalisisIII puede contar que le pareció (y si realmente no le sirvió)?


Acá esta el topic que hace referencia Pankreas sobre Análisis III e Ing. Industrial:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=216151#216151


Con respecto a si sirven o no materias como Análisis III o Fisica III.

No creo que le des gran uso en el plano profesional (siempre hay excepciones), pero como dijo Conan en ese topic que puse arriba, con los conocimientos de Análisis III se pueden modelizar fenómenos físicos, o sea que utilidad tiene, bastante importante y bien marcada, pero no creo que sea algo relevante para la profesión, como en cambio si puede ser el caso de por ejemplo Ing. Electrónica. En la cual tengo entendido que luego se utiliza gran parte de lo visto en Análisis III en muchas otras materias tanto optativas como obligatorias.
Con física IIIC debe pasar algo parecido, en la cual se estudia física moderna y mecánica cuántica en la primer parte (a esto si que no le veo el mas mínimo uso profesional) y la segunda parte se ve la parte de radiación, fisión nuclear y reactores.

Me interesan bastante los temas de Física III C, asi que tengo pensada hacerla.

Me parece que ambas materias las tenes que ver por el lado de si te intereresan los temas más que por el lado de la utilidad que le podés dar después.

Además que leyendo los tópicos de ambas materias, entiendo que ninguna de las dos es para ir a robar créditos (para eso hay otras), asi que si pensás hacerla te deberian interesar/gustar los temas.

EDIT: Ortografía.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviviendo.
gente que sepa o que las haya hecho. pueden decir cuales optativas son promocionables?

Textiles
Materiales II
Taller
...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5072s ][ Pedidos: 20 (0.3985s) ]