Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
hernan77
Nivel 2



Joined: 29 Aug 2006
Posts: 19
Location: B.A

argentina.gif
PostPosted: Mon Jan 07, 2008 9:59 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

buenas, necesito saber que fue lo que se tomo en los finales de diciembre, si se sigue tomando las preguntas del cuestionario que esta en la pagina de la materia o si se cambio metodo.
Es exigente ozols corrigiendo????


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of hernan77View user's profileSend private message
falcald
Nivel 8


Age: 39
Joined: 04 Mar 2006
Posts: 790
Location: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Wed Jan 09, 2008 2:43 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Rendí en la primer fecha de diciembre. Eran 7 puntos: 4 preguntas teóricas, 2 para resolver solo con formulitas(Sin números) y uno práctico que era re hinchapelotas con las cuentitas...
Las preguntas teóricas eran del estilo: "Explique el concepto de dualidad onda-partícula dando ejemplos de experimentos que lo verifican", "Como depende la densidad de corriente en un SC con la temperatura y la concentración de impurezas", "Explicar el funcionamiento del transistor MOSFET", etc..
Los de formulitas eran: "Encontrar la expresión de la densidad de corriente en un metal de area A, movilidad ·mu·......", ese era de la primer parte (Electrónes en metales, distribución de fermi, etc); y el otro era de diodo Metal-SC que no sabía mucho.
En el práctico te daba un montón de parámetros de un diodo PN (Tiempo de relajación, long de difusión, temp, cte de difusión, etc) y había que calcular las concentraciones de impurezas de cada lado (Na, Nd), corriente de saturación, campo electrico max, corriente directa, tensión de juntura, etc; sin tensión aplicada, con 0,1V y con -1V.. Todo en una tablita.. Una mierda.. Te volvés loco con las unidades.

Bue.. Creo que eso es todo. Espero que te sirva. Algunos compañeros y yo estudiamos con las 90 preguntas y por lo menos nos alcanzó. Nos corrigió Mariano Cuenze (El que silba cuando habla) y no fue muy exigente.

_________________
Sin firma

Aries Gender:Male Buffalo OfflinePersonal Gallery of falcaldView user's profileSend private messageMSN MessengerICQ Number
hernan77
Nivel 2



Joined: 29 Aug 2006
Posts: 19
Location: B.A

argentina.gif
PostPosted: Wed Jan 09, 2008 8:17 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Buenisimo, es lo que queria saber.
gracias


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of hernan77View user's profileSend private message
D.L. Agustin
Nivel 5


Age: 36
Joined: 01 Mar 2007
Posts: 134
Location: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
PostPosted: Wed Jan 09, 2008 10:30 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Siento que esto es medio offtopic, pero bleh.

Que bibliografia recomendarían para "libro de compañia" en fisica III, así como el Sears era para Fisica II?. Es decir, lei por ahi que mencionaban un SEARS. Que tomo sería precisamente? (o tomos capaz)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Gemini Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of D.L. AgustinView user's profileSend private messageMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Age: 37
Joined: 07 Mar 2006
Posts: 1223
Location: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
PostPosted: Wed Jan 09, 2008 10:43 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Es el mismo Sears. El tomo II que usas para Fisica II, te sirve para Fisica III


Aries Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of porra87View user's profileSend private messageMSN Messenger
Conan
Moderador


Age: 39
Joined: 30 Aug 2005
Posts: 2390
Location: Longchamps
Carrera: Electrónica and Informática
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Thu Jan 10, 2008 10:51 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

falcald wrote:
Nos corrigió Mariano Cuenze (El que silba cuando habla) y no fue muy exigente.
Shocked ¿¿Mariano Cuenze??

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricorn Gender:Male Rat OfflinePersonal Gallery of ConanView user's profileSend private message
deimon
Nivel 5


Age: 38
Joined: 14 Aug 2005
Posts: 168
Location: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
PostPosted: Thu Jan 10, 2008 11:50 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Conan wrote:
falcald wrote:
Nos corrigió Mariano Cuenze (El que silba cuando habla) y no fue muy exigente.
Shocked ¿¿Mariano Cuenze??


Es Mariano Varela!


Libra Gender:Male Buffalo OfflinePersonal Gallery of deimonView user's profileSend private message
Conan
Moderador


Age: 39
Joined: 30 Aug 2005
Posts: 2390
Location: Longchamps
Carrera: Electrónica and Informática
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Sat Jan 12, 2008 7:47 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

deimon wrote:
Conan wrote:
falcald wrote:
Nos corrigió Mariano Cuenze (El que silba cuando habla) y no fue muy exigente.
Shocked ¿¿Mariano Cuenze??


Es Mariano Varela!
ah, ese Rolling Eyes

¿les corrigió bien?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricorn Gender:Male Rat OfflinePersonal Gallery of ConanView user's profileSend private message
falcald
Nivel 8


Age: 39
Joined: 04 Mar 2006
Posts: 790
Location: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Sun Jan 13, 2008 9:35 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

deimon wrote:
Conan wrote:
falcald wrote:
Nos corrigió Mariano Cuenze (El que silba cuando habla) y no fue muy exigente.
Shocked ¿¿Mariano Cuenze??


Es Mariano Varela!


UPS!!! Puse Mariano Cuenze en la encuesta!!.. jajaja.. Debo haber leido el foro antes de ir a buscar el examen...

_________________
Sin firma

Aries Gender:Male Buffalo OfflinePersonal Gallery of falcaldView user's profileSend private messageMSN MessengerICQ Number
falcald
Nivel 8


Age: 39
Joined: 04 Mar 2006
Posts: 790
Location: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Sun Jan 13, 2008 9:36 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

No sé si corrigió bien porque no vi el exámen.. Lo único que te puedo decir es que la nota estaba dentro de lo esperado.

_________________
Sin firma

Aries Gender:Male Buffalo OfflinePersonal Gallery of falcaldView user's profileSend private messageMSN MessengerICQ Number
Conan
Moderador


Age: 39
Joined: 30 Aug 2005
Posts: 2390
Location: Longchamps
Carrera: Electrónica and Informática
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Tue Jan 15, 2008 4:51 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

A modo anécdotico, o sea, leanlo como algo que me paso a mi y no sé si a otros compañeros, ese docente me corrigió un parcial y el exámen final, las dos correcciones tenían errores notables. No pude reclamar la nota del parcial porque el tipo desapareció pero del otro pidiendo una revisión con otro docente de insuficiente pasé a tener un 7 :S .
Por esto mi comentario anterior, así este aprobado mi consejo es que lo pidan para ver.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricorn Gender:Male Rat OfflinePersonal Gallery of ConanView user's profileSend private message
fchouza
Nivel 9


Age: 36
Joined: 18 Sep 2007
Posts: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
PostPosted: Sat Mar 01, 2008 12:07 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Hola, quería saber si toman asisitencia en Fisica IIIA y si es muy necesario asistir a clases. Perdería 4 horas de las 10. Es mucho? Saludos


Virgo Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of fchouzaView user's profileSend private message
deimon
Nivel 5


Age: 38
Joined: 14 Aug 2005
Posts: 168
Location: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
PostPosted: Sat Mar 01, 2008 12:02 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

No, no toman asistencia. Si mal no recuerdo los primeros días habrán checkeado más o menos la lista.

De las 10 horas creo que varias son prescindibles. A las prácticas de los jueves, a las últimas dos horas no se quedaba casi nadie. Ariel trata de ponerle pilas y hacerlo interesante, Mariano Varela no aporta demasiado.

Y si lo pusieron a Ozols a dar la teoría, personalmente opino que se aprende más de los libros. Cuando yo la cursé dio algunas clases de cuántica, haciendo más énfasis en los desarrollos matemáticos que en comprender los fenómenos. Y mecánica estadística que es uno de los temas importantes también, la manera en la que lo explicó no ayudaba mucho y creo que fueron varios después los que tuvieron mal ese punto en el parcial.


Libra Gender:Male Buffalo OfflinePersonal Gallery of deimonView user's profileSend private message
fchouza
Nivel 9


Age: 36
Joined: 18 Sep 2007
Posts: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
PostPosted: Sat Mar 01, 2008 7:31 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

deimon wrote:
No, no toman asistencia. Si mal no recuerdo los primeros días habrán checkeado más o menos la lista.

De las 10 horas creo que varias son prescindibles. A las prácticas de los jueves, a las últimas dos horas no se quedaba casi nadie. Ariel trata de ponerle pilas y hacerlo interesante, Mariano Varela no aporta demasiado.

Y si lo pusieron a Ozols a dar la teoría, personalmente opino que se aprende más de los libros. Cuando yo la cursé dio algunas clases de cuántica, haciendo más énfasis en los desarrollos matemáticos que en comprender los fenómenos. Y mecánica estadística que es uno de los temas importantes también, la manera en la que lo explicó no ayudaba mucho y creo que fueron varios después los que tuvieron mal ese punto en el parcial.


Ok, gracias por la respuesta. Saludos


Virgo Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of fchouzaView user's profileSend private message
xaperez
Nivel 9


Age: 40
Joined: 25 Oct 2005
Posts: 3999
Location: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista and Electrónica
argentina.gif
PostPosted: Sun Mar 02, 2008 8:50 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Alguien tiene la hoja de formulas de la catedra?

La pagina de la Facu parece estar caída, y la necesito para mañana.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Gemini Gender:Male Rat OfflinePersonal Gallery of xaperezView user's profileSend private messageVisit poster's website
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.3984s ][ Queries: 20 (0.3063s) ]