Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon por la metida amigos industriales.

Todos estos temas y más, pueden charlalos organizando su Comisión Curricular (CC).
Los chicos de civil ya nos estamos juntando y nos planteamos entre todos dudas similares sobre las materias a las que se plantean ustedes. No sólo sobre materias, sobre horarios y demás temas referidos a la carrera.

Nuestra idea es elaborar un informe sobre todas estas cuestiones de la carrera y llevarlo al Consejo Directo para que lo evalúe por medio de nuestra CC. Saludos y espero que les sirva!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Laminas...como 40...pero algunas son "fotocopias" y medios C es una materia excelente, muchos la odian porque no saben dibujar...yo disfruté 6 años de dibujo tecnico y me resulto muy facil y muy bien dada. dan idea basica de geometria y como dibujar elementos simple, a ser ovoides, elipses, hiperbolas en fin, linda materia.

Hay que cursar en el curso de botet, mass.

el final es oral y practico...el oral se roba con 10 si tu dibujo es cuasi perfecto.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Laminas...como 40...pero algunas son "fotocopias" y medios C es una materia excelente, muchos la odian porque no saben dibujar...yo disfruté 6 años de dibujo tecnico y me resulto muy facil y muy bien dada. dan idea basica de geometria y como dibujar elementos simple, a ser ovoides, elipses, hiperbolas en fin, linda materia.

Hay que cursar en el curso de botet, mass.

el final es oral y practico...el oral se roba con 10 si tu dibujo es cuasi perfecto.


bueno, el problema radica en q muchos no somos tecnicos y en la teoria no cazamos una. personalmente no entiendo una goma y tengo 1000 errores, muchos causados por una mala explicacion de todo.
no se como sera el curso de botet, pero donde estoy yo ahora quedamos unas 20 personas, dejaron una bocha porq no entendian

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Laminas...como 40...pero algunas son "fotocopias" y medios C es una materia excelente, muchos la odian porque no saben dibujar...yo disfruté 6 años de dibujo tecnico y me resulto muy facil y muy bien dada. dan idea basica de geometria y como dibujar elementos simple, a ser ovoides, elipses, hiperbolas en fin, linda materia.

Hay que cursar en el curso de botet, mass.

el final es oral y practico...el oral se roba con 10 si tu dibujo es cuasi perfecto.


bueno, el problema radica en q muchos no somos tecnicos y en la teoria no cazamos una. personalmente no entiendo una goma y tengo 1000 errores, muchos causados por una mala explicacion de todo.
no se como sera el curso de botet, pero donde estoy yo ahora quedamos unas 20 personas, dejaron una bocha porq no entendian



Bien ahí. Las clases están MUY MAL dadas. Jamás nos dió una introducción. Se puso a hablar de números (de las normas IRAM) como si yo supiera las normas cuando ni siquiera sabía q existía tanta cosa en torno al dibujo. Jamás nos dijo bien qué elementos comprar. Se pone a delirar con anécdotas q a nadie le importan, etc, etc.

Será fácil para los q saben dibujar. Yo fui a colegio bilingüe y para mí es fácil inglés. Pero no voy a decir q está bien dada o no pq es subjetivo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
fuckin_gordito escribió:
Cita:
Laminas...como 40...pero algunas son "fotocopias" y medios C es una materia excelente, muchos la odian porque no saben dibujar...yo disfruté 6 años de dibujo tecnico y me resulto muy facil y muy bien dada. dan idea basica de geometria y como dibujar elementos simple, a ser ovoides, elipses, hiperbolas en fin, linda materia.

Hay que cursar en el curso de botet, mass.

el final es oral y practico...el oral se roba con 10 si tu dibujo es cuasi perfecto.


bueno, el problema radica en q muchos no somos tecnicos y en la teoria no cazamos una. personalmente no entiendo una goma y tengo 1000 errores, muchos causados por una mala explicacion de todo.
no se como sera el curso de botet, pero donde estoy yo ahora quedamos unas 20 personas, dejaron una bocha porq no entendian



Bien ahí. Las clases están MUY MAL dadas. Jamás nos dió una introducción. Se puso a hablar de números (de las normas IRAM) como si yo supiera las normas cuando ni siquiera sabía q existía tanta cosa en torno al dibujo. Jamás nos dijo bien qué elementos comprar. Se pone a delirar con anécdotas q a nadie le importan, etc, etc.

Será fácil para los q saben dibujar. Yo fui a colegio bilingüe y para mí es fácil inglés. Pero no voy a decir q está bien dada o no pq es subjetivo.


es verdad, es subjetivo. Yo supongo que como vos manejas bien el inglés, si vas a una clase de ingles de la facu seguro vas a poder opinar si esta bien o mal dada.
Yo desde mi punto de vista, esta bien dada. El tema es que si no cazás una, ponete las pilas e investigá por tus propios medios. Porqué es fácil. no podes ser ingeniero sin saber dibujar o tener alguna noción de la geometría de las cualquier cosa y como ver "vistas faltantes". Ya sé, esta el autocad, el solidworks y todo lo que quieras. Pero cualquier cadista te va a decir lo mismo, que para poder usar el acad, se tuvo que leer al menos unas cuantas normas y aprender lo básico de dibujo técnico.

Piensenlo de esta forma. Dibujo Técnico no es mas que dibujar prolijo.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
carismatico escribió:
fuckin_gordito escribió:
Cita:
Laminas...como 40...pero algunas son "fotocopias" y medios C es una materia excelente, muchos la odian porque no saben dibujar...yo disfruté 6 años de dibujo tecnico y me resulto muy facil y muy bien dada. dan idea basica de geometria y como dibujar elementos simple, a ser ovoides, elipses, hiperbolas en fin, linda materia.

Hay que cursar en el curso de botet, mass.

el final es oral y practico...el oral se roba con 10 si tu dibujo es cuasi perfecto.


bueno, el problema radica en q muchos no somos tecnicos y en la teoria no cazamos una. personalmente no entiendo una goma y tengo 1000 errores, muchos causados por una mala explicacion de todo.
no se como sera el curso de botet, pero donde estoy yo ahora quedamos unas 20 personas, dejaron una bocha porq no entendian



Bien ahí. Las clases están MUY MAL dadas. Jamás nos dió una introducción. Se puso a hablar de números (de las normas IRAM) como si yo supiera las normas cuando ni siquiera sabía q existía tanta cosa en torno al dibujo. Jamás nos dijo bien qué elementos comprar. Se pone a delirar con anécdotas q a nadie le importan, etc, etc.

Será fácil para los q saben dibujar. Yo fui a colegio bilingüe y para mí es fácil inglés. Pero no voy a decir q está bien dada o no pq es subjetivo.


es verdad, es subjetivo. Yo supongo que como vos manejas bien el inglés, si vas a una clase de ingles de la facu seguro vas a poder opinar si esta bien o mal dada.
Yo desde mi punto de vista, esta bien dada. El tema es que si no cazás una, ponete las pilas e investigá por tus propios medios. Porqué es fácil. no podes ser ingeniero sin saber dibujar o tener alguna noción de la geometría de las cualquier cosa y como ver "vistas faltantes". Ya sé, esta el autocad, el solidworks y todo lo que quieras. Pero cualquier cadista te va a decir lo mismo, que para poder usar el acad, se tuvo que leer al menos unas cuantas normas y aprender lo básico de dibujo técnico.

Piensenlo de esta forma. Dibujo Técnico no es mas que dibujar prolijo.



Evidentemente el error fue mío. Nunca imaginé q era tan indispensable saber tanto de Dibujo para ser ingeniero... bueno, de hecho, no es obligatoria para todas las ingenierías, pero bue...
Sigo con mi postura de q en mi vida profesional no quiero tener nada q ver con planos y esas cosas.
Con lo de inglés... sí, te diría si está bien dada o no, pero yo iría con una buena base. Y capaz q algún loco no sabe ni q a los verbos de She/He/It hay q agregarle una ese al final y para mí está perfecto q no aclaren eso, entendés? Me parece una buena idea lo de Inglés de tomar un examen nivelatorio.
Entonces no sé qué pensarás vos, pero yo tengo al prof. Botet, q me cae bien, pero se pone a dibujar en el pizarrón, se pone adelante, se mueve y aparece un dibujo... no da las cosas muy concretas. Explica así nomás. Y no me parece una materia como para andar "investigando". No hay mucho material y aparte da para q te la expliquen, es dibujo. Hay mil cosas nuevas y técnicas (léase minas con B/HB, tableros, pistolete, normas). Las letras! Las hacés como te salen y después te corrigen pq están mal. Creo q a todo el curso le corrigieron la "w". Qué se yo..con otras se puede agarrar un libro, pero esta no me parece suficiente.
Además lo de esta materia en particular es complicado, pq es algo medio innato el tema del dibujo. A mí nunca me gustó dibujar...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
Evidentemente el error fue mío. Nunca imaginé q era tan indispensable saber tanto de Dibujo para ser ingeniero... bueno, de hecho, no es obligatoria para todas las ingenierías, pero bue...
Sigo con mi postura de q en mi vida profesional no quiero tener nada q ver con planos y esas cosas.
Entonces no sé qué pensarás vos, pero yo tengo al prof. Botet, q me cae bien, pero se pone a dibujar en el pizarrón, se pone adelante, se mueve y aparece un dibujo... no da las cosas muy concretas. Explica medio así nomás. Y no me parece una materia como para andar buscando. No hay mucho material y aparte me parece una materia como para q te la expliquen. Con otras se puede agarrar un libro, pero esta no.
Además lo de esta materia es complicado, pq es algo medio innato el tema del dibujo. A mí nunca me gustó dibujar...


Dos cositas para resaltar, en tu vida profesional vas a tener que interpretar planos, para darte un ejemplo bien tonto, necesitas comprar una caldera para la fabrica en la que trabajas, vas a necesitar saber las dimensiones, vas a necesitar saber algunas especificaciones tecnicas como por ejemplo los materiales en que esta confeccionada, vas a necesitar saber miles de datos que un plano te aporta.
No es solo un "dibujito", en los planos podes simbolizar como va a ir soldado, si va a tener alguna terminacion mediante maquinados, como tiene que ir amurada al piso. Todas esas cosas las podes ver en un plano.
Si no estas seguro de eso pedime que te paso algunas laminas de dibujo mecanico en las que vemos esas cosas, y no son figuras altamente complejas.


Y por ultimo, si te cuesta tanto dibujar, probaste juntandote a estudiar?? pediste ayuda a algun compañero que sepa dibujar del colegio??
No te dejes estar con las laminas porque tenes que tener la carpeta completa para rendir.

Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pappoxsiempre
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 65
Ubicación: By the looks of it, I'd have to say somewhere near Ravenholm
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
Las letras! Las hacés como te salen y después te corrigen pq están mal. Creo q a todo el curso le corrigieron la "w". Qué se yo..con otras se puede agarrar un libro, pero esta no me parece suficiente.
Además lo de esta materia en particular es complicado, pq es algo medio innato el tema del dibujo. A mí nunca me gustó dibujar...


Consejos de alguien que estuvo en la misma que vos:

las letras: ponete a hacerlas que salen, tratá de practicar en una hoja cuadriculada y cuando las tengas que hacer en una lámina, hacelas primero en borrador y luego remarcalas (ayuda mucho marcar 2 líneas para delimitarlas, sino se te van yendo para cualquier lado), al final vas a tener tanta práctica que te van a salir de toque.

En cuanto a las láminas en general hay un par jodidas, pero el parcial y final te toman vistas y perspectivas, otra cosa que se aprende de practicar... Adémas busca en internet que hay muchos ejemplos dando vueltas.

En cuanto a la materia en general, digamos que no es una materia que te exija pensar ni aprender de memoria, sólo te exige práctica y más práctica, lo que sí para un bachiller (como yo) eso significó horas y horas que resultan excesivas en cuanto a los resultados y a lo aprendido (a mi entender). Creo que lo más interesante son las vistas (me refiero a entenderlas), aprender a hacer figuras, como por ejemplo, un cicloide de revolución es al re pedo.

PD: tardaba, tardo y tardaré media hora para tirar una fuckin' perpendicular que sea realmente perpendicular.

_________________
La malta es curativa, el fernet es digestivo y el whisky (escocés) llena el alma.

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de PappoxsiempreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con lo de las letras...
Comprate los cuadernillos de caligrafía tecnica. Te vas a divertir un rato largo.

Si pensás que como ingeniero no vas a ver planos. estoy un 98% seguro que te equivocás. (el 2% restante es porque capaz se te pinta el hipismo y te vas de mochila por ahi), lamentablemente creo que tu vida profesional no va a ser como vos queres en ese aspecto. Los planos los vas a tener dando vueltas cada 2 por 3.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si creiste que no ibas a tener que saber mucho de dibujo, tengo que decirte que no tenias mucha idea de lo que ibas a tener que saber.
viste que los medicos tienen una letra de mierda, bueno, la mayoria de los ingenieros dibuja prolijo y escribe bien. El dibujo tecnico te da una disciplina que te acompaña el resto de tu vida, realmente te sirve mucho mas alla de los planos. La caligrafia y la prolijidad son cosas muy buenas aunque sean molestas, hacen tus trabajos presentables y tus escritos agradables de leer.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja habra algun bachiller que le guste Medios C en este foro? =P

yo tambien lo soy y estoy mas q seguro q me va a comer muchisimo tiempo..

A los q ya la cursaron, me gustaria saber quiénes optaron por sacarselas de encima al principio y quienes prefirieron hacerla mas adelante.
con que materias recomiendan/no recomiendan hacer Medios C?

esta info me vendria barbaro porque empiezo el cuatri q viene y nose q hacer con estaa materia jej.

Gracias!!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas.F escribió:
jaja habra algun bachiller que le guste Medios C en este foro? =P

yo tambien lo soy y estoy mas q seguro q me va a comer muchisimo tiempo..

A los q ya la cursaron, me gustaria saber quiénes optaron por sacarselas de encima al principio y quienes prefirieron hacerla mas adelante.
con que materias recomiendan/no recomiendan hacer Medios C?

esta info me vendria barbaro porque empiezo el cuatri q viene y nose q hacer con estaa materia jej.

Gracias!!


Es un día a la semana completo (más o menos), si no laburás y sos dedicado sale como piña, no es complicada, es tiempo nada más.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas.F escribió:
jaja habra algun bachiller que le guste Medios C en este foro? =P

yo tambien lo soy y estoy mas q seguro q me va a comer muchisimo tiempo..

A los q ya la cursaron, me gustaria saber quiénes optaron por sacarselas de encima al principio y quienes prefirieron hacerla mas adelante.
con que materias recomiendan/no recomiendan hacer Medios C?

esta info me vendria barbaro porque empiezo el cuatri q viene y nose q hacer con estaa materia jej.

Gracias!!


Si leiste todo lo de arriba...ta bien soy tecnico y me gusta el dibujo bla bla bla

Pero yo te recomiendo hacerla en el 1º cuatrimestre con analisis, quimica y fisica. Yo lo hice así y te digo, llegas tranquilamente, no es complicado, solamente te pones con todas las materias al dia. Si no tenes esa voluntad....hace solo las 3 del programa. Pero tratá de meter medios rapido.
Conozco varias personas que no la hicieron y despues no la querian hacer porque querian hacer otras que les abrieran mas correlativas...y despues se querian matar porque cuando la hacian, tenian que hacer las laminas y a la par estudiar para fluidos o materiales o que se yo materia complicada (materiales ahora es complicada....ya no es mas promocionable).
Ademas.....dibujar en un 2º cuatrimestre....una paja...casi veranito y vos sentado preparando las laminas. 1º cuatrimestre y listo.

Feliz Navidad!


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, justamente en eso pense..una paja terrible hacerla un segundo cuatrimestre. Aparte todos los cuatris tienen su bardo asi q mejor sacarsela de encima al principio. Gracias me terminaron convenciendo je.

AHORA SI! me voy a tomar un daiquiri y a festejarla como me sugirieron por ahi Partuza Borrachos jajaj

Felices Fiestas Fiubaranos!!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5178s ][ Pedidos: 20 (0.3833s) ]