Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tongas01
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:36 pm  Asunto: Pregunta Hacer 2 ingenierias a la vez? (Mecánica y Electrónica) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. El año que viene entro a la facu. Me gusta mucho ingeniería mecánica e ingeniería electrónica, realmente no me puedo decidir. También me gusta mucho la informática, y es lo que mas se xq estudio en una escuela con orientación de informática, pero como electrónica tiene cosas de informática, no incluyo ingeniería informática. Vi que todas las ingenierías tienen todas las primeras materias, las de matemática, física, etc, en comun y que esas son las mas difíciles, dsp las de la carrera son mas fáciles. Entonces mi pregunta es si tiene sentido, y si no se complica mucho ponele estudiar primero ingeniería mecánica y después ingeniería electrónica, osea solo estarías dando las materias de electrónica, y mientras estudias estas materias, si te queda bastante tiempo libre como para trabajar o hacer otra cosa. Gracias y saludos!


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de tongas01Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacer ambas a full una vez que se empiezan a diferenciar es imposible.

Estarías haciendo 8 materias por cuatrimestre, ponele.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:10 pm  Asunto: Pregunta Re: Hacer 2 ingenierias a la vez? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tongas01 escribió:
Hola a todos. El año que viene entro a la facu. Me gusta mucho ingeniería mecánica e ingeniería electrónica, realmente no me puedo decidir. También me gusta mucho la informática, y es lo que mas se xq estudio en una escuela con orientación de informática, pero como electrónica tiene cosas de informática, no incluyo ingeniería informática. Vi que todas las ingenierías tienen todas las primeras materias, las de matemática, física, etc, en comun y que esas son las mas difíciles, dsp las de la carrera son mas fáciles. Entonces mi pregunta es si tiene sentido, y si no se complica mucho ponele estudiar primero ingeniería mecánica y después ingeniería electrónica, osea solo estarías dando las materias de electrónica, y mientras estudias estas materias, si te queda bastante tiempo libre como para trabajar o hacer otra cosa. Gracias y saludos!


No se si las primeras son las más fáciles... El problema de las primeras es que venis acostumbrado a no hacer nada en el CBC y cuando entras a la facu te chocas contra una pared. Ademas tienen muchisimo contenido, que intenta resolver todas las cuestiones que no fueron resueltas en su debido tiempo. Cuando estas más avanzado en la carrera, ya le agarraste la mano y vas al ritmo que corresponde, ademas de que si elegiste la carrera correcta, te interesan mucho más los temas y no te jode dedicarle muchisimo tiempo a una materia.
Pero como bien decis, hay muchas materias al principio que son comunes a todas. Yo te diría que arranques con alguna de las 2 ingenierias y veas que tal te vas. Si ves que le podes agarrar el ritmo fácil, anotate en la otra, y no vas a haber perdido nada. Lo de hacer 2 carreras y laburar y hacer las carreras en el tiempo que corresponde, no lo veo muy factible...

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:10 pm  Asunto: Pregunta Re: Hacer 2 ingenierias a la vez? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tongas01 escribió:
Hola a todos. El año que viene entro a la facu. Me gusta mucho ingeniería mecánica e ingeniería electrónica, realmente no me puedo decidir. También me gusta mucho la informática, y es lo que mas se xq estudio en una escuela con orientación de informática, pero como electrónica tiene cosas de informática, no incluyo ingeniería informática. Vi que todas las ingenierías tienen todas las primeras materias, las de matemática, física, etc, en comun y que esas son las mas difíciles, dsp las de la carrera son mas fáciles. Entonces mi pregunta es si tiene sentido, y si no se complica mucho ponele estudiar primero ingeniería mecánica y después ingeniería electrónica, osea solo estarías dando las materias de electrónica, y mientras estudias estas materias, si te queda bastante tiempo libre como para trabajar o hacer otra cosa. Gracias y saludos!


Salvo que te vuelques a la investigación o a la docencia, cuando comiences a laburar todo se te va a volver cuesta arriba y vas a abandonar alguna, lo recomendable es decidirte por una y como hobbie o complemento tratar de aprender sobre otras ramas de la ingeniería, pero si te dedicás a las dos vas a entrar en una espiral sin salidas, por lo menos no lo hagas en los dos primeros años que son los cruciales para saber si te vas o no a recibir.

Encará una y con la marcha vas a saber mejor que es lo que te conviene, a los 18 años es casi imposible saber si uno está o no capacitado para afrontar dos carreras, y encima uno ni idea tiene de que pasará en 2 o 3 años. Te lo digo por experiencia, es incompatible dos carreras a la vez con laburar y tener un mínimo de vida social aceptable.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tongas01
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Spike Spiegel, Stoma y Pancho Villa por sus respuestas, realmente me sirvieron. Esta bueno eso que dijiste Pancho Villa de ver las otras ramas de ingeniería dsp por mi parte como un hobbye.
Con respecto a lo que mencionaron de trabajar durante la carrera, no voy a tener necesidad de trabajar, pero realmente quiero trabajar durante la carrera, se puede hacer ambas cosas tranquilo desde el principio de la facultad, con un trabajo ponele de 6 hs? Otra duda que tengo es que seguramente entre a trabajar en empresas como programador.... y si estudio ingeniería mecánica es como que no tiene nada que ver, y que una de las 2 cosas (trabajar como programador en una empresa y estudiar ingeniería mecánica) va a apartarme de otra. Por ejemplo, imaginate q progrese en esa empresa y quieren que me capacite mas o que trabaje mas horas y capás cada ves voy dejando de lado lo que es ingeniería mecánica porque no me sirve para ese trabajo....mi duda sería si mesclar esas cosas joderían en el estudio de la carrera o en el trabajo....o al contrario, si el estudiar ingeniería mecánica también me serviría para otra cosa que no sea mecánica, como en mi caso la informática?. Porque aprendí bastante en todo lo q es informática, y el año que viene voy a poder agarrar laburos interesantes, entonces no me gustaría tirar lo que aprendí y no poder aplicarlo. Bueno nada mas, esas son mis dudas, hasta ahora jaja, muchas gracias!


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de tongas01Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:26 pm  Asunto: Pregunta Re: Hacer 2 ingenierias a la vez? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:
tongas01 escribió:
Hola a todos. El año que viene entro a la facu. Me gusta mucho ingeniería mecánica e ingeniería electrónica, realmente no me puedo decidir. También me gusta mucho la informática, y es lo que mas se xq estudio en una escuela con orientación de informática, pero como electrónica tiene cosas de informática, no incluyo ingeniería informática. Vi que todas las ingenierías tienen todas las primeras materias, las de matemática, física, etc, en comun y que esas son las mas difíciles, dsp las de la carrera son mas fáciles. Entonces mi pregunta es si tiene sentido, y si no se complica mucho ponele estudiar primero ingeniería mecánica y después ingeniería electrónica, osea solo estarías dando las materias de electrónica, y mientras estudias estas materias, si te queda bastante tiempo libre como para trabajar o hacer otra cosa. Gracias y saludos!


No se si las primeras son las más fáciles... El problema de las primeras es que venis acostumbrado a no hacer nada en el CBC y cuando entras a la facu te chocas contra una pared. Ademas tienen muchisimo contenido, que intenta resolver todas las cuestiones que no fueron resueltas en su debido tiempo. Cuando estas más avanzado en la carrera, ya le agarraste la mano y vas al ritmo que corresponde, ademas de que si elegiste la carrera correcta, te interesan mucho más los temas y no te jode dedicarle muchisimo tiempo a una materia.
Pero como bien decis, hay muchas materias al principio que son comunes a todas. Yo te diría que arranques con alguna de las 2 ingenierias y veas que tal te vas. Si ves que le podes agarrar el ritmo fácil, anotate en la otra, y no vas a haber perdido nada. Lo de hacer 2 carreras y laburar y hacer las carreras en el tiempo que corresponde, no lo veo muy factible...


Che, no dijo que las primeras son más fáciles, dijo que las de la carrera son más fáciles.

De todos modos, por fáciles, tampoco hay que entender "fáciles" no sé si me explico... Una cosa es que las materias sean más afin a lo que vos buscás o que ya te hayas acostumbrado a un ritmo de estudio dado, pero no hay que pensarlas como materias fáciles al nivel de que podés hacer dos ingenierías completamente opuestas en el mismos tiempo, hay algunas avanzadas que son jodidas. sobre todo a la mitad de la carrera tal vez. Hablo de electrónica en particular, y estoy pensando en por ejemplo, "Circuitos I".

Otra cosa, lo de no hacer nada en el CBc tiene que ver mucho con la experiencia de cada uno, a mí me re costaron análisis y algebra como ya dije mil veces en este foro, y por estudiarlas a full, entrar a la carrera no me parecío un golpe tan fuerte, me imagino que si tantos y tantos recursan materias no puede ser que haya mucho que piensen que en el CBC no se hace "nada", digo, que no suene como bardeada a andie, pero ¿Solo a mi me costó aprobar?...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tongas la otra alternativa podri aser estudiar en un lugar que se enseñe ing. electromecanica. que parece ser un mix de ambas , pero nose, yo te diria que te quedes en UBA y arranques con una. despues durante la marcha fijate si da para encarar otra.

Es cierto que muchos hacen simultaneamente electronica e informatica, porque tienen bastantes materias que son equivalentes.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4380s ][ Pedidos: 20 (0.3107s) ]