Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Clap, Clap, Clap

Exelente trabajo.

Yo el ejercicio 2 lo hice más directo. Podés aplicar directamente el Teorema de Stocks (del Rotor), que dice que el Flujo del Rotor de un Campo a través de una Superficie de ese tipo (como un casquete) es igual al Flujo del Campo a través de la Curva Cerrada que lo limita. La orientación de la normal, además, se la podés dar directamente con el sentido en que recorrés la curva (en esta caso: antihorario)

En el 3 creo que también te complicaste... Calcular el flujo a lo bruto es más sencillo que usar el Teorema, ya que como la superficie es tan "decente" el flujo sale facilmente. (igual tengo alguna cuenta mal, yno me da lo mismo que a vos)


Hola!

Quiero decir que me parece extremadamente excelente que nos juntemos a ver como es esto, y a proponer ideas. Porque a partir de eso, va a resultar algo mejor cada vez.

Es más, si esto progresa cada vez más fuertemente, va a haber que empezar a considerar el hecho de concetrar el material en algún sitio o algún "sector" más específico.

Llegar a algo así, sería increíble.

Volviendo al coloquio, respecto del ejercicio 2 sólo tengo una cosa que comentar: flujo a través de una curva no se mide. Pero sólo fue una pifiada en la expresión.

Porque es cierto que el ejercicio de esa manera sale más rápido (y obviamente que da lo mismo Very Happy ). Voy a modificar el archivo e incluir esa solución. Dame tu nombre para "citar la fuente".

Respecto del ejercicio 3, en ese le pifiaste: resulta mucho más complicado si lo hacés manualmente, porque: Ojo!! Tenés un trozo de cilindro de eje Y, y NO del "cómodo" eje Z.

De manera que parametrizarlo en cilíndricas o esféricas resulta en algo espantoso!!

La que te queda si querés seguir por ese camino es parametrizarlo en cartesianas, pero en ese caso vas a tener que partir la integral (hago esos comentarios porque justamente ya probé todas esas alternativas).

Para todas esas opciones en el caso del cálculo manual del flujo, la única integral que sale y da, obviamente, lo mismo es justamente con la parametrización en cartesianas. El resto terminan en integrales imposibles Sad

Ok, un saludo grande!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mea culpa... era CIRCULACIÓN a través de la CURVA Oops

Con respecto al ejercicio 3 y las coordenadas... yo lo que hice fue escribir así: T(fi,y) = (2cos fi, y, 2sen fi) (o sea, cilíndricas, solo que cambiando de órden). Si no me equivoco eso tiene que funcionar igual que si fueran las comunes. Pensandolo bien, es sólo rotar los ejes. ¿Estoy confundido?

Ahora lo reviso y cualquier cosa escaneo cómo lo resolví a ver si encontramos dónde le pifio.

Mi nombre es Mariano (obvio) Simone

Y a mí también me parece buenísimo esto. Ya que no existen resueltos OFICIALES (de este tema ya se habló) por lo menos podemos concentrar los nuestros e ir publicándolos acá (sería muy bueno que aquellos que tengan finales corregidos también aporten Wink )

Esto vale para TODAS las materias

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Mea culpa... era CIRCULACIÓN a través de la CURVA Oops

Con respecto al ejercicio 3 y las coordenadas... yo lo que hice fue escribir así: T(fi,y) = (2cos fi, y, 2sen fi) (o sea, cilíndricas, solo que cambiando de órden). Si no me equivoco eso tiene que funcionar igual que si fueran las comunes. Pensandolo bien, es sólo rotar los ejes. ¿Estoy confundido?

Ahora lo reviso y cualquier cosa escaneo cómo lo resolví a ver si encontramos dónde le pifio.

Mi nombre es Mariano (obvio) Simone

Y a mí también me parece buenísimo esto. Ya que no existen resueltos OFICIALES (de este tema ya se habló) por lo menos podemos concentrar los nuestros e ir publicándolos acá (sería muy bueno que aquellos que tengan finales corregidos también aporten Wink )

Esto vale para TODAS las materias


Hola, Mariano:

Ya modifiqué la resolución del coloquio. De todas maneras, cualquier novedad que tengas, avisame y seguimos agregando cosas para dejarlo 10 puntos!

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oops ¡Está mi nombre ahí! ¡Que honor! Igual, fiajte de no ponerlo en el medio del ejercicio... poné al final un apartado donde diga agradecimientos o algo así y listo Wink

PD: Ahora estoy estudiando Organización del Computador... más tarde me pongo otra vez con analisis y veo si logro algún avance

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia



Última edición por Mariano el Vie Dic 16, 2005 4:24 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Oops ¡Está mi nombre ahí! ¡Que honor! Igual, fiajte de no ponerlo en el medio del ejercicio... poné al final un apartado donde diga agradecimientos o algo así y listo Wink


Jajajajaja

Listo!

Saludos!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:


Yo el ejercicio 2 lo hice más directo. Podés aplicar directamente el Teorema de Stocks (del Rotor), que dice que el Flujo del Rotor de un Campo a través de una Superficie de ese tipo (como un casquete) es igual al Flujo del Campo a través de la Curva Cerrada que lo limita. La orientación de la normal, además, se la podés dar directamente con el sentido en que recorrés la curva (en esta caso: antihorario)

En el 3 creo que también te complicaste... Calcular el flujo a lo bruto es más sencillo que usar el Teorema, ya que como la superficie es tan "decente" el flujo sale facilmente. (igual tengo alguna cuenta mal, yno me da lo mismo que a vos)


El 2 creo que esa es la idea de cómo hacerlo.

El tema es que a ellos le interesa que sepas usar teoremas integrales.

No eran jodidas las cuentas (pero suelo equivocarme mucho en eso)

Cita:
Con respecto al ejercicio 3 y las coordenadas... yo lo que hice fue escribir así: T(fi,y) = (2cos fi, y, 2sen fi) (o sea, cilíndricas, solo que cambiando de órden). Si no me equivoco eso tiene que funcionar igual que si fueran las comunes. Pensandolo bien, es sólo rotar los ejes. ¿Estoy confundido?


yo lo hice de esa manera esta bien asi! vos tenes que ver que se cumpla que los valores de fi e y que tires esten dentro del cilindro ( como para comprobar)


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá les mando la "polémica" resolución del ejercicio 3

Ahora me da otra cosa... Debo tener algún problema de signos en algún lugar, pero la verdad es que no lo encuentro.

Espero que les sirva de algo, ya que así es bastante más simple de resolver Wink

Iugalmnete la forma con el teo de la divergencia es muy práctica ya que nos permitiría resolver un ejercicio similar, pero con una superficie menos buenita.

Image

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Acá les mando la "polémica" resolución del ejercicio 3

Ahora me da otra cosa... Debo tener algún problema de signos en algún lugar, pero la verdad es que no lo encuentro.

Espero que les sirva de algo, ya que así es bastante más simple de resolver Wink

Iugalmnete la forma con el teo de la divergencia es muy práctica ya que nos permitiría resolver un ejercicio similar, pero con una superficie menos buenita.

Image


Hola, Mariano:

Mirá, la pifiada tuvo lugar en la traducción que hiciste para esa personalización de las coordenadas cilíndricas que usaste.

Estoy seguro que la confusión aparece como consecuencia de dejar el gráfico tal como estaba, y trabajar directamente desde ahí, en lugar de "enderezarlo", ajustando los ejes.

Es decir, caíste justamente en la trampa más común cuando se hacen ese tipo de cosas.

Agregué esa resolución al documento.

A lo que iba es que de esa manera, hay que hacer una especie de "reajuste" del sistema (que tampoco es tan complicado), y tener especial cuidado en la "traducción" a cartesianas.

Por otro lado, hay que hacer integrales, no tan fieras, pero es un cuenterío medio largo.

Pero en fin, la cosa tampoco es tan complicada con esa alternativa, y está buena.

De la otra manera, simplemente son 2 cuentas de área y volumen, y listo.

Ojo!! El hecho que mandé mucho "palabrerío explicativo" en los ejercicios no significan que la resolución sea precisamente larga.

Saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora entiendo Very Happy

Muchas gracias por la aclaración.. no me había dado cuenta de ese detalle. Lo vi en el resuelto que subiste y se entiende de 10.

El tema de no aplicar el teorema... Yo creo que los teoremas están para simplificar las cosas cuando son complicadas. Supongo que los señores Gauss, Green, etc, etc. no deben haber tenido problemas con ninguna superficie "tranquila", pero cuando les ponían algo feo se les debe haber complicado. Y es ahí donde se les ocurrió (después de haberse metido varias sustancias en el cuerpo) intentar demostrar esos teoremas homónimos.

Por eso no soy partidario de usar los teoremas cuando no son necesarios... pero son gustos, así que me parece joya que estén las dos opciones Wink

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLARACIÓN: No edito el anterior porque cambio radicalmente de tema (baj, no mucho)

Hoy fue la segunda fecha de final de Analisis II

Comentarios: Fue un poco más dificil que la fecha anterior.

Mañana veo de subir algunos ejercicios.

Para los que rindieron:

Yo era tema 3:

1.a. Era una porción de helíce que crecía hacia abajo en radio (Estaba parametrizada por H(t) = (tcost, tsent, -2t) )

b. JAJAJAJAJAJJA, la longitud de la curva era la integral entre pi y 2pi de (t^2 + 5)^(1/2)... quedaba una cosa horrible con logaritmos y cosas raras... intenté mejorarla con sustitución, pero nada Sad

2. No me salió Sad Oops lo intenté a último momento y me dio un r negativo, así que está mal

3. 0

4.a. 5 (era lo mismo que la de arriba, porque el normal era entrante, sale por Teorema de Stokes - del rotor)

b. {3.2^(1/2)}/2 Lo importante era que buscabas un vector perpendicular al tangente que te daban... y te quedaba que F'y= -3 - F'x. Cuando multiplicabas este posible "gradiente reducido" por el vector que te daban, las F'x se canelaban Very Happy

5. Era bastante fácil... quedaba Y(x) = 3e^(-5x)

6. No me tocaba

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
<Sad>
Nivel 0



Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 1


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:34 pm  Asunto:  Re: [61.03] Análisis matemático II - Parciales y coloquios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bue, yo tambien rendi el 20/12 el coloquio y en el 2 r me dio como resultado una raiz asi q puse la raiz positiva, y el 3 tambien me dio 0, los demas no recuerdo, el de difernecial tambien me dio algo parecido aunque me parece que era otro tema.

Bue, en realidad lo que les queria pedir es si alguno sabe el mail de la profesora Fernandez Berdaguer, alguien que curso con ella, si puede pasarmela a este mail:sadimaquina@hotmail.com se lo agradeceria, por que no soy de cap y no pude ir a ver las notas.
Mil gracias y me parece copado lo que hicieron de mandar sus resultados de los examenes para tener una idea.
Saludos y feliz año, y esperemos tener un 2006 mejor para alguno o igual para otros.


   OfflineGalería Personal de <Sad>Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3272s ][ Pedidos: 20 (0.2271s) ]