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carlangaf
Nivel 2
Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 15
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Alguno me podria decir como es un examen tipico de esta materia?
De donde se puede estudiar? De donde se pueden sacar todos lo esquemas de valvulas y bombas que dan en clase?
Gracias
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mingo82ar
Nivel 1
Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 3
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Por lo que me dijeron hay unos apuntes en la carpeta de fotocopiadora, o sea, centro de publicaciones 403 fondo a la izquierda. También está algo así como la biblia de la hidráulica que es "Teroía oleohidráulica.. u oledinámica..."
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Homero
Nivel 4
Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62
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¿Alguien rindio en las ultimas fechas esta materia? ¿Me podrian tirar algo de info o darme algunos consejo sobre lo que se toma y COMO se toma? Gracias.
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Palito
Nivel 2
Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 7
Carrera: Mecánica
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Muchachos como andan?
estoy por rendir esta materia y necesito si alguien puede tirar que le tomaron porque no tengo idea como es el examen y no quisiera llevarme una sorpresa. AYUDA POR FAVOR!! son mis últimos finales!!!!
Gracias.
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Gaturro
Nivel 8
Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
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Mandame un MP, yo tengo un par de coloquios, te los paso por mail.
Slds!
PMS
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_________________ Ingleses piratas devuelvan las malvinas
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Palito
Nivel 2
Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 7
Carrera: Mecánica
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Estimados, aunque con algo de retraso les cuento que me fue muy bien en el final de esta materia. la verdad es que estudie mucho y la tenía bastante clara. ES FUNDAMENTAL saber como se hace un circuito para poder enclavar un pistón hidráulico que tiende a caerse y que pueda conmutar de sentido en cualquier punto del recorrido. la papa es una valvula de antirretorno pilotada desde la otra línea del cilindro y el centro de la válvula direccional con la entrada de presón bloqueada y las otras descargando a tanque para que la antirretorno cierre más rápido. después nos tomo un circuito para mantener la fuerza de un pistón constante. ahi hay que poner una válvula que controle la presión. no me acuerdo bien cual era pero está en el manual. y el otro punto fue el esquema del regulador de presión neumático.
si le erras en alguno de los puntos (como le pasó a un amigo) te pasea por todos los temas típicos:
-tanques
-acumuladores
-filtros
-bombas, etc..
Saludos, espero que sirva!
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Gente, leí todos los apuntes de fotocopiadora, pero me queda la sensación a poco. Seguro que con eso alcanza? De dónde más se estudia?
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Bueno, me autocontesto:
Las clases arrancan tipo 7.40 y terminan tipo 9.30. Luego hay consultas de tp. Toman lista.
Las teórica las da casi siempre Gaillardou. Resultan un poco aburridas ya que da todo con el proyector y la mayoría son cortes de válvulas y es dificil copiar, escuchar, entender. Estaría bueno que te faciliten las imagenes así uno puede tomar nota arriba.
A partir de la 3ra clase, más o menos, Minitti empieza a dar ejercicios en el pizarrón. Al ppio no entendí nada, así que no se asusten. En el "Tecnología neumática industrial" de Parker (está en internet), explica un poco circuitos. Sino en internet se encuentra material.
Después tiran un tp que es un parto. Con el tp tenés la cursada adentro porque no hay parcial. Es importante estar al día con el tp, preguntar todas las clases, etc. Los grupos son de 3, pero recomiendo que hagan grupo con gente de confianza o que saben que labura, sino termina restando. Y si se tienen fe, háganlo solo. No es imposible.
A nosotros este cuatri nos tocó:
Tp1: un proceso de envasadora. Se tenia que meter un producto en una caja, luego ponerlo en una tapa, luego envolverlo de a 4x4 y finalmente apilarlo en un palet de una medida que no recuerdo. Bastante jodido. Nos quedó un circuito que eran 2 hojas A3. Bastante laborioso. Además no es sólo hacer el circuito: hay que seleccionar pistones, válvulas, con todos los cálculos, hacer croquis de la plata.
Tp2: una prensa neumática. Este es fácil. Hasta lo tomán en finales. Así que si sabés, lo hacés en 30min.
Tp3: las secuencias que va dando Minitti en clase. Así que es importante que lo copien. A nosotros nos iba dando "bueno para la próxima hagan esto" obviamente nadie lo hacía. Y un día dijo que había que entregar todos los ejercicios por cascada, paso a paso, etc... así que terminamos haciendo como 20 circuitos más.
Tp4: Era de hidráulica. Un pistón que hace fuerza: te da presión, velocidad y fuerza, tenés que calcular el pistón, la bomba y el motor. Este también es típico ejercicio de final.
El tema es que como durante el cuatri estás a full con el tp, cuando vas a dar el final te das cuenta que estás en cero. Mínimo hay que leerse los apuntes de Villaroya (200 páginas) y el "Tecnología oleohidráulica industrial" de Parker.
El final es una lotería. Te puede tomar cualquier cosa. Lo bueno es que lo podés rendir todas las veces que quieras.
Había un rumor que el tipo te aprobaba cuando se cansaba de verte. La verdad que no creo que sea así. Conozco gente que la rindió 5 veces y todavía no aprobó, como conozco gente que la aprobó de una.
Yo rendí 4 veces:
La primera me tomó válvulas cartucho. Chau, me fui al toque.
La segunda tomó teoría, la cual salía con sus apuntes y el manual de neumática de Parker. Pero lo había leído muy por arriba.
La tercer tomó un pistoncito que se caía, puse una válvula de más y no hice bien el análisis de presión y me bochó de nuevo.
La cuarta fui sabiendo mucho y aprobé.
Es verdad, a veces el tipo se pone en garca y te bocha por la más mínima boludez (a uno le critico que no puso la potencia en HP -la había puesto en kW-, igual no era sólo eso lo que le objetó) . Pero para mí, si estudiás bien, tenés bastantes posibilidades de aprobar.
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YikaO
Nivel 2
Edad: 37
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
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Estimados, alguno sabe si te hacen problema con la prorroga o directamente vas y rendis sin problema y pedir nada?
Se me vencio y estoy tratando de ver si hacer falta pedirla o no.
Abrazo!
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sebastiandm13
Nivel 6
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211
Carrera: Mecánica
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YikaO escribió:
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Estimados, alguno sabe si te hacen problema con la prorroga o directamente vas y rendis sin problema y pedir nada?
Se me vencio y estoy tratando de ver si hacer falta pedirla o no.
Abrazo!
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Nunca escuché que le hayan hecho problema a alguien por la prórroga, tengo entendido que se puede rendir en cualquier momento y cuantas veces quieras.
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Mirá, no te quiero dar ideas, pero cuando di el final yo, había un chico dando libre, incluso, cuando pasó lista desde la pre-acta y vió que había un pibe más, preguntó "hay alguno libre"?
Evidentemente no le importa mucho ese tema, así que andá y hablá con Villaroya que te la da seguro.
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gapadovani
Nivel 3
Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 49
Carrera: Mecánica
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buenas gente! tengo q rendir, y me recomendaron para estudiar la parte de neumatica el parker
para la parte de hidraulica, que recomiendan???
saludosss
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_________________ Everything is never enough...
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Los apuntes de fotocopiadora, está todo lo que toman, y hacete ejercicios viejos. Ojo que válvulas cartucho se toma seguido!
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YikaO
Nivel 2
Edad: 37
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
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Bueno, vengo a confirmar que al menos la fecha que yo rendi no hubo problemas con la gente que se anota libre para dar el coloquio siempre y cuando tengas el TP firmado. La única diferencia es que al aprobar te anotan en otro libro de actas.
El examen es el mismo.
Saludos!
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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Actualizo esto también dado que el único comentario fue de Drako hace dos años. (Para vos herny, a ver si lees un poco más el foro culo roto).
La cursé 1° cuatrimestre 2014
Las teóricas las da por lo general Gaillardou y son buenas si se logra seguir lo que está comentando. A veces con tantos cortes de valvulas uno se pierde un poco. Algunas veces las da Miniti que va un toque más rápido y ya se complica, a mi por lo menos me costó seguirle el mambo en las clases (sobretodo cuando entra a copiar un circuito en el pizarrón que después lo modifica borrando alguna valvula cuand nosotros lo tendriamos que copiar todo de nuevo o hacer malabares).
Lo groso de la cursada es el TP de neumática, se trata de diseñar un equipo neumático que realice ciertas operaciones. Lo ideal es llevarlo más o menos al dia e ir consultando todas las eclases, para una primera selección de componentes para ver como sería el sistema recomiendo verlo con Gaillardou que él te tira bien qué usar y qué no, tira la posta. Se puede hacer solo o en grupo.
Tambien de neumática se dan unos ejercicios que no son muy complicados para que uno aprenda a usar los distintos sistemas para resolución.
El final es otra cosa, Villarroya te puede salir con cualquier cosa (todo práctico, todo teórico, un poco y un poco, lo que le pinte). Si él ve que tenes algo que está "mal", cagaste, por más que para vos esté bien, no la va a perder. Si hay alguno de los otros dos profesores recomiendo de ver la resolución y definir la nota con ellos que me parece que son más viables. El mismo se puede rendir varias veces y si se vence se anotan como libre y listo, lo malo de esto es que un toque se aprovecha y a la minima boludes ya te miran como para bocharte. Se estudia de los manuales de Parker, del apunte de Villarroya y algun que otro apunte/librito que haya. (Hay una carpeta de dropbox con bastante material)
Las clases suelen empezar a las 8 y pueden terminar a las 9.30 o a las 22.30 (en ese rango). Si terminan antes (9.30) es para dejar el resto del tiempo para consultas de TP, intenten encarar rápido al prof que sino pueden salir bastante tarde
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