Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno vengo a dejar mi opinión de este cuatrimestre (1º 2015). La materia en sí está buena, se ven varios problemas que se pueden llegar a pensar en forma cotidiana como por ejemplo la mejor forma de recorrer determinados clientes en un día, etc. La dificultad no es algo trivial, sino mas bien normal tirando a un poquito pesada, pero nada que no se pueda hacer realmente. Yo la cursé junto con Proba y Datos y hasta me sobró un poquito de tiempo (Siendo ésta a la que menos bola le daba).

Hay 2 teóricas (Silvia Ramos o Juan Ramonet). Yo fui a la de los jueves a la mañana (Ramonet), y me pareció buena. En ésta también da clases Pablo Romano, que me pareció realmente un crack; sabe mucho de la materia y es muy predispuesto a quedarse después a preguntarle cosas tal vez de la práctica sin problema. Ramonet estaba siempre, aunque la mayoría de las clases las dio Pablo. Se nota también que Ramonet es un tipo que sabe mucho y bastante pedagógico también. Lo bueno es que arrancan 9:30 y como mucho 11:30 ya te estás yendo (En las últimas ya antes de las 11), comparado con las de Ramos que según me dijeron duraban las 3 horas. Vale aclarar que se dan exactamente los mismos temas en ambas teóricas y que se puede ir alternando entre una y otra sin problema. Toman lista, asique a alguna de las 2 se tiene que ir si o si.

En cuanto a las prácticas, fui a la de los martes a la mañana (Echavarría-Bruno). Consisten, como ya dijeron creo, en ir y hacer ejercicios de lo planteado en la teórica. Hay un cronograma desde el primer día de clase con los ejercicios que se van a hacer cada día, asique en cuanto organización un 10. Se recomienda hacer los ejercicios antes de ir a la clase y no ir para ver qué hacen porque se le saca más jugo, pero si no se puede hacer alguna vez no pasa nada (Más allá de que te pidan pasar al pizarrón y les digas que no lo hiciste jajaj). Yo acercandose el parcial dejé de hacer los ejercicios porque no lo iba a rendir (Se me superponía con el de Proba) y de todas formas si vas a prestar atención y a conciencia te llevas algo bueno de las clases. En cuanto a los profesores son ambos muy buenos (También estuvo Portnoy en las primeras clases, pero como se ve que es estudiante después dejó de ir; de todas formas él también considero que es un buen profesor por lo que se pudo ver). En particular Tomás (Bruno) me parece un pibe crack como profesor; siempre super dispuesto y tirandote la posta de los ejercicios, la verdad un genio. Pablo (Echavarría) también, muy buen profesor y didáctico. Se pueden llevar ejercicios para entregar y te los devuelven corregidos la clase siguiente, lo cual también está bastante copado. En pocas palabras, super recomendable esta práctica.

El/Los trabajos prácticos no son nada del otro mundo. Es en realidad un mismo TP con 2 entregas. La primera consiste en la parte de modelado y resolución por software (LINDO, GLPK) y la segunda en heurísticas. Ambos son de a 2 y en uno o dos días se liquidan. La parte de heurìstica tiene también una presentación oral como para explicar lo que se hizo (muy tranqui). Creo que no son los mismos en cada práctica, asique no se si en las otras también será así. Según me dijo un compañero, Tomás pensaba ponerle un poco más de picante al TP este cuatri que pasó, lo cual no sucedió, asique capaz para el próximo sí sucede.

El parcial creo que es lo más jodido de la materia. Es, muchas veces, extremadamente largo y un simple error te puede costar el parcial (Como multiplicar variables jajajj). Hay que ir "entrenado" como para sacar las cosas simples fácilmente y no trabarse en eso porque el tiempo es clave. Se dan 3 horas netas (Se hace una leída en voz alta y se responden preguntas así de enunciado y recién ahí empiezan a contar las 3 horas). El resto bueno, es práctica. La nota de parcial, concepto y tp se promedia con la de final asique es una buena materia como para cerrarla con una buena nota.

Tanto parcial como TP las correcciones estuvieron bien yo creo. Pablo nos corrigió el TP y Tomás el parcial y en ambos casos fue justa tirando a un poco benévola tal vez.

El final es más tranqui, nada que ver con el parcial. La parte de modelado (Que es la jodida del parcial) es un décimo de la del parcial y después el resto no es nada del otro mundo. Además es a carpeta abierta, asique no hay que acordarse algunas cosas que para el parcial sí (Además de haber 2 preguntas teóricas). Tanto parcial y final se aclara que debe haber una determinada cantidad de puntos mínimos (parcial) o de cantidad de ejercicios bien de cada parte (final). Para el final también hay clases de consultas antes de cada fecha.


En fin, resumiendo, la materia está buena, es muy organizada y no es muuuuy difícil. La teórica de los jueves (Ramonet-Romano) y la práctica de los martes (Echevarría-Bruno) son ambas completamente recomendables.

PD: Ramos es cuerva asique los que también lo sean aprovechen esa condición (? jajajajja

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me faltó aclarar una única cosa mala... los parciales/recuperatorios son unificados y son los sábados a la tarde (14 hs), lo más paja de la historia jajaja

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2016 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente! Una consulta, en la wiki hay coloquios resueltos del 2008 pero no tienen el enunciado adjuntado. Alguno tiene por esas remotas casualidades los coloquios de ese año? O si alguno sabe quien los subio.

Seria barbaro para poder practicar con esos resueltos.


Gracias de antemano!!!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2365s ][ Pedidos: 20 (0.1912s) ]