Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Transcribo lo que me contesto un amigo por mail cuando le pregunte acerca de esto:

Cita:
el cuatrimestre pasado en modelos te aceptaban pasarte a cualquier practica si ibas la 1ra clase... en la pagina el tipo pone todo.. las practicas siempre arrancan dsp de las teoricas asi q no hay practicas la 1ra semana (salvo el sabado)

el cuatri pasado en la pag decia:
Cambio de curso y condicionales
Los pedidos de cambio de turno e inscripción de alumnos condicionales (los que se inscribieron con todas las vacantes agotadas) se recibirán exclusivamente en la primera clase práctica del turno en el cual se desee cursar.


Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la data. Estaba por ir al pedo una clase.

En la página de la materia está explicado claramente.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Antares
Nivel 3



Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 48

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según la pagina de los finales, la primera fecha de final de este cuatrimestre (1C2010) es el miercoles 7, pero si Argentina llega a la semi y juega ese día el examen es a las 10! Si no es a las 16 como siempre.
Saludos!

_________________
A million light reflections pass over me...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AntaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Yo cursé Modelos el primer cuatrimestre de 2010, la teórica con Ramonet los jueves y la práctica de los martes a la mañana con Pablo y Virginia.

Las teóricas son re cortas, no duran más de una hora y media, y son siempre diapositivas de 10 páginas. Ramonet explica simple y conciso, yo me quedé conforme con sus clases.

En las clases prácticas hay que resolver 4 o 5 ejercicios, siempre pasa alguien al pizarrón y se discute el modelo que se planteó. A mi particularmente se me hacían bastante densas, sobre todo porque los ayudantes (especialmente Pablo) eran bastante vuelteros.

Para aprobar la materia hay que hacer un TP fácil individual o de a dos, el cual consta de tres entregas. Los parciales por lo general son aprobables, la gran dificultad está en poder manejar el tiempo para que te alcancen las 3 horas. El coloquio, si aprobaste el parcial y venís con los temas mas o menos frescos se aprueba tranquilo, ya que además es a carpeta abierta.

La materia en general no es dificil, hay pocos contenidos y el nivel de matemática, como bien dijeron arriba, no supera al de álgebra del CBC.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Obetux
Nivel 1



Registrado: 22 Mar 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen idea si exigen las correlativas? si te falta un final te la dejan cursar??

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ObetuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obetux escribió:
Tienen idea si exigen las correlativas? si te falta un final te la dejan cursar??

Saludos


No creo que te dejen. Hacen el chequeo de correlativas un par de semanas comenzado el cuatri.

Siempre existe la alternativa de pedir excepción de correlatividad.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman asistencia? en la práctica y en la teórica?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, en ambas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay algún libro que esté bueno para seguir la materia?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno de investigación operativa que tenga programación lineal y método simplex, igualmente no hacen falta libros, con las diapositivas te alcanza y sobra.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede_17
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 9
Ubicación: La Plata
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mas alla de q el post se creo hace bastante, paso a dejar mi recomendacion para los q todavia no la cursaron

fui a la teorica con juan, los jueves a la manana, y la verdad q me parecieron muy copadas las clases.. explica bien, no da vueltas en pavadas, pero a lo q es importante le dedica su tiempo.. las clases son cortas por lo q se hacen muy llevaderas, y los temas se dan bien

la practica curse los martes a la manana, con pablo, virginia y el otro pablo,, me parece copado q te hagan participar porq eso hace q estes obligado a seguir la materia, y segun ellos mismos dijeron, el porcentaje de aprobados es alto (tampoco es q tenes q hacer en tu casa los 4 o 5 ejercicios q dan para cada clase, pero cuantos mas hagas mejor)
si mas o menos seguis la materia, mas alla de q los temas no son faciles al final llegas bien preparado

no doy opinion de la teorica de los miercoles porq nunca fui, pero segun me dijeron es muy buena tmb

tanto los profesores de la teorica como de la practica se toman la materia en serio, por lo q da gusto cursar y terminas aprendiendo un monton


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi comentario de la materia.
Yo hice la teórica de Silvia Ramos y la práctica de los sábados.

Teórica:
Silvia explica bien y claro. El lado positivo es que es muy dificil que te vayas con dudas, explica todo. El lado negativo es que por ahi da bastante vueltas, explica cosas obvias, repite varias veces. En mi caso particular un poco me embolo, pero puede que haya gente que le haya servido de esa manera. Sea como fuere, de las clases me quedaba todo muy claro, y no me hacía falta leer casi nada para poder arrancar con los ejercicios, con lo de la clase casi que me bastaba.
Es muy puntual y la clase suele terminar 10-20 min antes. Siempre en el medio lee algo de Dolina o Fontanarrosa, a mi justo me gustaban los cuentos, a otra gente capaz le embolaba. La asistencia la toma a mitad de clase.
Se nota que tiene muchas ganas de enseñar (bah, este comentario es para toda la gente de la materia, se nota mucha predisposición), no tiene problemas de contestar cualquier pregunta, sea de la materia o no :P

Práctica:
Los ayudantes también son muy puntuales, hecho que siempre rescato (no soporto la impuntualidad, porque si yo llego tarde no me van a esperar para empezar la clase...). Estan las 3 horas y un plus dando clase, sin parar (ese plus suele ser 20-30 min). Cada clase te dan ejercicios a resolver para la próxima. La clase consiste en que los alumnos pasen al frente a comentar (haciendolo en el pizarron) como hicieron el ejercicio. Después, al final de cada ejercicio los profesores siempre hacían comentarios al respecto (errores frecuentes, como resolver ciertas cosas que quedaron sin resolver, distintas formas de hacerlo, etc.). La opinión es parecida a la de la teórica, podría ser más corta, mucho más corta, pero si seguis la materia no te vas con ninguna duda. También estás siempre dispuestos a ayudarte y buscan que aprendas.
Son obligatorias y si participas y haces preguntas suma mucho al concepto (nota que después se promedia con otras notas).

Sobre la cursada:
Consiste de un parcial, un tp dividido en 3 partes y un final. El tp es tranqui y fácil, después de la última entrega te toman oral. Si venis muy bien con la materia, es un trámite (yo venía muy bien y me hicieron 2 preguntas y listo, a otra gente la tuvieron 20 min).
En la práctica hay nota de parcial, tps y desempeño/concepto. No me acuerdo como es bien, pero de alguna forma se promedian.
Después está el final (escrito).
Tanto el parcial como el final son sin sorpresas, muy parecidos a parciales y finales anteriores.
Un embole pasar tanto tiempo en la teórica y en la práctica que a mi criterio son un poco extensas. Como contrapartida, no estudié casi nada extra ya que con las clases alcanzaba (aclaro: la materia la seguía al día y participaba mucho)

Sobre la materia en general:
Sumamente organizada, tanto que da placer cursar asi. Desde el primer día tenes un calendario con todas las fechas, hasta los ejercicios que hay que hacer para cada clase. Cada guia de ejercicio tiene una introducción donde presentan el tema y dan 2 o 3 ejercicios de ejemplo resueltos. Proveen de parciales viejos y finales viejos. En los finales viejos también te dan tips de como resolverlo si estás trabado.
Si tenes dudas te las contestan, ya sea personalmente o por mail. También ponen clases de consulta.
Los temas de la materia están buenos, es interesante. Coincido con Rada que es una cagada lo de las correlatividades, pero eso es moneda corriente en la facu...

Capaz me estoy comiendo algo, pero creo que eso es todo

saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuxxy
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 26

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo a la pregunta de lucky13, te piden todas las correlativas firmadas para dejarte cursar?


Cancer Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de fuxxyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuxxy
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 26

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuxxy escribió:
me sumo a la pregunta de lucky13, te piden todas las correlativas firmadas para dejarte cursar?

perdón acabo de leer la rsta


Cancer Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de fuxxyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuxxy escribió:
me sumo a la pregunta de lucky13, te piden todas las correlativas firmadas para dejarte cursar?


Si nadie lo encontró, contesto. SI, piden las correlatividades. Las tenes que tener si o si, pero por lo menos en el curso de los sábados fueron muy buena onda, si tenes algún problema te dan toda la ayuda para solucionarlo (no te firman, libreta demorada en algún lugar, etc). De hecho, si por tus medios no los podes resolver, pueden llegar a ir a hablar al depto que sea necesario, pero las correlativas las tenes que tener firmadas al momento de rendir el parcial como máximo.

Saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2804s ][ Pedidos: 20 (0.2091s) ]