Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanitto091 escribió:
Toman lista en esta materia? alguien sabeee? gracias


Yo la metí el cuatri pasado. La hice con Nicoletto - Sauque - Mass
Ellos Sí tomaban asistencia. No sé cómo se manejará en otros lados, pero ellos cada clase tomaban asistencia.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanitto091
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 17 Feb 2012
Mensajes: 16

Carrera: Industrial
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uuuy gracias, yo me tengo que ir de viaje, faltare 2 como mucho 3 clases, decis que si hablo con ellos te hacen problema?


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanitto091Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valeria
Nivel 1



Registrado: 04 Jul 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Yo me sumo a la ùltima pregunta. Me gustarìa tener opinión respecto de èsa càtedra, porque no encontrè nada.
Muchas Gracias!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ValeriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, para la catedra de Nicoletto - Sauque - Mass, alguien sabe si aceptan condicionales?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabriel120
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el mail de Saque? Él generalmente lo deja en la primer clase, la cual desgraciadamente falté, para que se vayan anotando.

Gracias!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gabriel120Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzacasco
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 28 Feb 2012
Mensajes: 2

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que es este Rolling Eyes

sauqsaul@yahoo.com.ar

Abrazoo


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de gonzacascoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sequegolazo
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola a todos! Yo curse el primer cuatrimestre de 2012 la cátedra de Nicoletto de los miércoles a la noche (19 a 23 hs.), les voy a comentar lo que más o menos recuerdo de esto.

Para empezar contarles que estoy en la carrera de ingeniería electricista, y esta materia sólo se da los miércoles a la mañana para nosotros. Sin embargo, haciendo algunos trámites (entre ellos, ir un sábado a las 8 a hablar con Mazza, que es el jefe de cátedra) pude cursar sin problemas a la noche con los industriales. Por lo tanto, si se está en una situación similar creo que se puede arreglar.

Clases
Nunca duran más de dos horas; es más, me animaría a decir que en promedio duran una. Son puramente teóricas, te suelen explicar los conceptos que tienen que ver con el trabajo práctico de esa semana y el método de dibujo según las normas IRAM correspondientes. Personalmente disfrutaba de las que daba Nicoletto, ya que tenía una manera peculiar de hablar y expresarse. Toman lista la mayoría de las clases, y se puede tener hasta un máximo de tres faltas.

Trabajos prácticos
Se les llama así a los conjuntos de láminas que hay que entregar. Se da aproximadamente uno por clase (se pueden llegar a dar más para adelantar tiempo en el caso de un feriado), y tienen un plazo de vencimiento de dos semanas (en el caso de la entrega tardía, a la tercera vez que se hace eso el alumno queda libre). Hay casos en que estas láminas son impresas o para completar, por lo que aunque te piden cinco o seis láminas, la mayoría de las veces solo dos o tres demandan esfuerzo. Se las corrige en el día, normalmente teniendo que entregarlas al principio de la clase para que así estén listas al finalizar la misma.
Respecto a la dificultad, para un alumno de colegio técnico que haya tenido una exigencia media en el secundario (como es mi caso) no es muy grande. Las láminas no son muy difíciles y pocas veces se trabajan con curvas (lo cual evita el gran problema que son los empalmes). Los trabajos prácticos demandan una o dos tardes a la semana, dependiendo de la mano que se tenga para dibujar.
Para aprobar los trabajos prácticos hay que armar una carpeta con carátula, apuntes de la cátedra (son 4 que se consiguen en la fotocopiadora), todas las láminas firmadas y el parcial aprobado.

Parcial
Es uno sólo, que se divide en un módulo práctico y uno teórico; para aprobar hay que hacer bien ambos módulos, y en el caso de fallar en uno sólo, te toman ese en el recuperatorio. Los parciales se tomaban en horario de clase (al menos el parcial y el recuperatorio), y en el caso del primer parcial (no del recuperatorio) no se dictaban clases sino que era puramente para evaluarnos.
El módulo práctico es el de mayor importancia, es un ejercicio de vista faltante, junto a su perspectiva correspondiente; además hay que acotarlo según una escala que te dan ellos.
El módulo teórico es escrito, y consta de 4 preguntas que se hacen sobre temas explicados en clase: estás pueden ser preguntas sobre la construcción de figuras (las que se realizan en las láminas), o sobre algún concepto teórico, como por ejemplo enunciar los tipos de escalas existentes. Si fuiste a clase y prestaste atención a lo que te van explicando, no se tienen demasiados problemas en aprobarlo; y el estudio de los apuntes que te van enviando. También recomiendan la lectura de las normas para su aprobación, pero dudo que alguien lo haga y todos terminan aprobando esta parte.
Los enunciados te los dan ellos, y son los mismos cuatrimestre a cuatrimestre (de hecho, te piden que los cuides, no los escribas y que los entregues al finalizar la hora); y aunque me dio la sensación que eran muy variados, es una buena idea buscar o pedirle a otros compañeros los que a ellos les tomaron.

Coloquio
Es de modalidad muy parecida a la del parcial. En el práctico ahora se suma que te pueden pedir un corte. El teórico es oral, y te toman lo de la primera parte más todo lo que se aprende en la segunda parte (por ejemplo, leer los apuntes obligatorios para tener en la carpeta).
Como evalúan todas las cátedras al mismo tiempo (Medios B, C, sistemas de representación y alguna otra), suele pasar que se agolpen muchos alumnos y algunos profesores (como Mazza) no toman el oral para hacer más rápido, sobre todo cuando hacen una buena lámina (me paso eso y se del caso de varios chicos más).

Corrección
Alguna cosita mencione antes, pero ahora vuelvo a hablar más específicamente. Para las láminas, a mi me tocó el Ing. Volantino. Me parece que corrigiendo es muy justo, buscaba que hicieras las láminas bien pero perdonaba algún error o imperfección.
Alguna que otra vez, ante la ausencia de Volantino, me corrigió el mismo Nicoletto, que me dio la sensación de que aprobaría una hoja en blanco, porque me firmó una entrega de cómo 20 láminas en dos minutos.
Del resto de los profesores de mi cátedra no puedo hablar mucho, pero se que eran más exigentes y en varias clases los vi tratando mal a los alumnos, aunque la mayoría de las veces era por cosas que ellos aclaraban de entrada o repetían clase a clase y que no les daban bola, como que hay que tener los 7 primeros TPs aprobados la clase anterior a la del parcial.

Conclusiones
Me pareció que la materia está muy bien dada, y que no presenta mayores problemas si uno se dedica una cuota razonable de tiempo. Es muy importante prestar atención a los requisitos que dan, porque más allá que perdonan un poco te pueden dejar libre si están con un poco de malhumor.
Sin embargo, me quedó la sensación de que se tendría que rever la política de que los que vienen de colegios técnicos tengan que hacer la materia completa, puedo asegurar que la materia no me aportó nada nuevo a mis conocimientos previos.

¡Saludos y cualquier duda consulten!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sequegolazoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa__tw
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 22 Feb 2013
Mensajes: 31

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algun comentario sobre el curso
001 - VolantinoOderigoSauqueFerrarioNicol, de martes a la noche (supongo que el ultimo es Nicoletto no?)

Gracias!


Sagitario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de rafa__twVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Nicoletto - Sauque - Mass en el 1er cuatrimestre de 2012.

Clases:
En el sistema dice de 8 a 12, pero la realidad es que la clase siempre terminaba antes de las 10, y eso lo avisan. Era un golazo a pesar de que vivo lejos porque volvía a mi casa y aprovechaba los miércoles para hacer láminas.
En las clases se da un poco de contenido teórico y después se explica qué es lo que hay que hacer en el TP para la siguiente semana. Una recomendación es que pregunten todas las dudas del TP porque me pasó varias veces que no sabía X cosa del TP (que era una boludez, tipo el grosor de la línea, cosas así, vahh no boludez porq es importante, pero por ese detalle q me olvidé de preguntar o anotar no podía seguír la lámina y tenía que mandar un mail).
Las clases están bien dadas, siempre las daban o Nicoletoo o Sauqué, ya que Mass solo corregía láminas.

TPs:
Los TPs son las láminas que se tienen que entregar para la siguiente semana. Ellos no tienen problema si no se entrega a la semana inmediata, pero creo q tenías un rango de 3 semanas para entregarlos. Igual tenías que tener creo que hasta el TP 7 aprobado y el TP 8 entregado para rendir el parcial. Las láminas al principio llevan tiempo (sobre todo para los que no venimos de colegios técnicos) pero no conllevan gran dificultad, pasa que como al principio uno anda borrando todo el tiempo para que quede bien, más que mucha idea no tenemos de cómo tiene que quedar, perdemos mucho tiempo. Lo ideal es que alguien te preste una carpeta completa para guiarte. Los TPs conviene hacerlos y no copiarlos ya que después en el parcial te podés ver perjudicado. A medidad que se avanza en los TPs el tiempo consumido es cada vez menor, de hecho los últimos TPs son en su mayoría láminas impresas (Literalmente impresas, ellos te la mandan, vos la imprimís y le ponés tu nombre y listo) y también hay otras que son impresas y luego se tiene que dibujar algo, pero no se compara con el tiempo que a uno le lleva al principio esta materia.

Parcial:
El parcial consiste en una parte práctica y una parte teórica, teniendo muchísima mayor importancia la práctica. Yo tenía perfecto la práctica y en la teórica mandé un poco de fruta en algunas cosas y me saqué 10. No son dificiles las preguntas teóricas, ya que todas se dieron en clase. La práctica consiste en un ejercicio de vista faltante, en el que se de ta una escala y hay que ponerle cotas a por lo menos 3 (o 5) aristas.

Coloquio:
La estructura del coloquio es similar a la del parcial a diferencia de que primero se toma la parte práctica (que es igual que el parcial pero se le agrega Cortes, y también te puede tocar una vista auxiliar), si ven que más o menos está bien la práctica, te llaman y te toman un oral de teoría que puede ser de cualquier cosa de la materia (Esto incluye por ejemplo saber cómo se dibujan ciertas cosas de las láminas). Dicen que no es jodido el oral y ven más o menos según como te fue en el práctico, a mi ni me tomaron oral, porq estaba bien el práctico (aunque un poco desprolijo) y tenía buena nota en el parcial, entonces me puso un 8. Pero en general DICEEEEN que si estás más o menos bien te suele quedar la misma nota del parcial.
La diferencia con el parcial es que en el coloquio hay varios profesores, entonces te puede tomar el oral cualquiera de ellos, muchos que uno ni conoce.

Docentes:
Acá voy a hablar de los 3 en la parte de la corrección, ya que las clases están bien dadas por Nicoletto y Sauqué.
Nicoletto: Generalmente te aprueba las láminas, al punto tal de que a veces hay cosas mal y te las aprueba igual. Si tenés q rehacer algo creo q te lo hace hacer atrás, o hasta te deja que lo borres y lo hagas en el mismo lugar.
Sauqué: Es el más exigente a la hora de corregir, pero te deja corregir sobre la misma lámina y así evitar tener que hacerla de nuevo (salvo que esté muy mal) a veces pasa que láminas que Nicoletto firmó, las ve Sauqué y las manda a corregir, esto suele pasar antes del parcial que revisan la carpeta). De todas maneras está bueno que te corriga Sauqué por por lo menos aprendés un poco más. Me ha pasado que una amiga tenía un error re obvio en una lámina y se la corrigió Nicoletto y aprobó, mientras que yo no tenía ese error y Sauqué me la desaprobó por otra boludez, pero buen, tampoco era grave, porq corregir esas cosas no me llevaba mucho tiempo y ya las traía listas para la siguiente clase.
Mass: Si no me equivoco Mass es una mujer, y es conocida en el curso como "la arquitecta" jaja, a mi no me tocó q me corriga ella, pero me dijeron q se hace la mala al principio pero después afloja y aprueba más fácil.

Opinión general:
Recomiendo totalmente este curso, se aprende bien, las clases no llevan mucho tiempo, sólo es cuestión de sentarse sin apuro a hacer láminas al principio hasta que uno le agarra la mano.


Saludos!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, yo también la cursé en la cátedra Nicoletto-Sauqué-Mass. Les dejo un breve resumen:

- Clases: Son cortas, a más tardar en dos horas se terminan. Los profesores explican bien (siempre explican Nicoletto o Sauqué) y no tienen problemas en responder consultas. Como observación, también se responden consultas vía mail.

- Trabajos Prácticos: No son difíciles, pero suelen ser bastantes, por lo cual es conveniente estar al día. Cada lámina tiene un vencimiento de dos semanas desde que se dio en clase. A medida que avanza la cursada, no todas constan de dibujarlas a mano, sino que hay muchas que son impresas y algunas otras se realizan en AutoCAD.

- Parcial: Una parte es práctica y la otra es teórica. En la práctica se toma vista faltante, perspectivas, escalas, y acotación. En la parte teórica se puede llegar a tomar algún método que se haya dado en las láminas, y lo demás es todo lo que se da en clase (incluso Sauqué avisa cuando lo está dando que puede llegar a tomarse).

- Final: Consta básicamente de lo mismo que el parcial, pero se suman cortes y vistas auxiliares. La parte teórica es oral.

Opinión: Me parece una buena cátedra, para los que venimos de escuela técnica no es nada del otro mundo (aunque saca bastante tiempo para los que venimos medio oxidados), y para los que no, creo yo que se tiene una muy buena visión de lo que es dibujo técnico. Además, el hecho de que a las 10 am estás libre, me parece una gran ventaja (en comparación con la cátedra que se da a la noche).

Saludos, espero que les sirva..

_________________
-
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan92
Nivel 3



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 34


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si en todos los cursos dan las mismas laminas para hacer o si depende del curso al que vayas?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juan92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza_1024
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan92 escribió:
Alguien sabe si en todos los cursos dan las mismas laminas para hacer o si depende del curso al que vayas?


Son las mismas laminas en todas las catedras de Medios C, en el último cuatri (1ero 2013) sacaron muchas laminas y se hizo mas tranqui.


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonza_1024Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacholuq
Nivel 1



Registrado: 04 Ago 2013
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola , yo curse sistemas de representación , y me dijeron que las laminas son iguales a las de medios c , alguno me podría pasar la lamina de cortes y secciones y la del grafico se,i logaritmico ? Por favor las necesitooooooo, , muchas gracias desde ya


   OfflineGalería Personal de nacholuqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacholuq
Nivel 1



Registrado: 04 Ago 2013
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola , yo curse sistemas de representación , y me dijeron que las laminas son iguales a las de medios c , alguno me podría pasar la lamina de cortes y secciones y la del grafico se,i logaritmico ? Por favor las necesitooooooo, , muchas gracias desde ya


   OfflineGalería Personal de nacholuqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien cursó medios C en la cátedra de Merlo? Tengo entendido que se da los jueves por la noche

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8564s ][ Pedidos: 20 (0.7547s) ]