Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo te cuento, la cursé con ellos cuatri pasado.
Merlo es el profe que la mayoría de las veces explica los temas teóricos y es quien se encarga de la corrección de los parciales. Es macanudo en comparación con los otros dos, las clases son medio monótonas y la verdad son cosas que se podrían estudiar de apuntes tranquilamente... Aunque conviene escucharlo a veces porque dice ''ojo que esto puede entrar en el parcial'' y por ahi es una boludez atomica pero después la toma y se jacta de que lo dijo y te deja sin excusas jajaja
Los ayudantes son dos, Pablo Fernández y Roberto Amantea, son los que dan Medios B los sábados.
En cuanto a la corrección de las láminas son bastante exigentes, más que en otros cursos escuché. Por lo que al principio te va a joder mucho que te las reboten por pelotudeces, o te hagan repetir dos veces caligrafías, o los mágenes, o el rótulo, o hacer perfectos los empalmes, etc. Da bronca porque uno quiere sacarse las láminas de encima pero ahora viendolo despues de aprobar la materia, un profesor exigente con ese tipo de cosas es una muy buena manera de aprender a dibujar bien, y a la larga eso se logra porque en la segunda parte de la materia al menos yo sentí que fui progresando y buscandole la vuelta y aprobe todas las laminas sin dificultad.
Puede decirse que es el curso mas exigente de Medios C, por los profes y tal vez porque agregan un par de láminas más que los otros no hacen (como cortes perspectivados).
Los ayudantes, en especial Fernandez, son bastante pedantes y medio sobradores con los alumnos, pero hay que tomarse todo con sentido del humor porque puede que parezcan sobreexigentes o mala onda pero después cuando uno se sienta tranquilo a re-hacer la lámina en su casa se da cuenta que en esas ''pequeñas pelotudeces'' tenían razón.
En fin, no es nada difícil y a mí despues de aprobar la lamina de construcciones geométricas me empezó a parecer linda materia, solo requiere dedicación extra-curricular.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé junto con Pankreas en la cátedra de Merlo y comparto bastante su opinión.
Merlo es el mas macanudo, no tiene ningún problema que le constultes cosas. Amantea y Fernandez son quienes corrigen las láminas, son un tanto rompebolas, y quizas hasta algo intolerantes, pero mas allá del humor con que se despiertan ese, se puede decir que no son malos profesores.
Ellos corrigen bien, te marcan cosas en las que te equivocaste, y mucho no te podes quejar, los errores están, no te los inventan. Lo bueno es que esos mismos errores que te marcan te hacen aprender y no te volves a equivocar en lo mismo.
Aprobas la materia y terminas entendiendo.
Esta cátedra tiene la fama de ser la mas exigente de las 4, quizas por que sus correctores son los mismos que los de Medios B de los mecánicos.
Los parciales los corrige Merlo, te deja recuperar ya sea la teoria o la practica por separado si es que reprobaste alguna parte, su rigurosidad es normal, igualmente los parciales no son nada dificiles si hicistes las láminas.
Con respecto al horario nunca te largan mas de las 21:30, las clases duran 2 horas, 2 horas y media, no mucho mas.

Recomiendo hacer esta materia con amigos en grupo, la clase es bastante distendida, está copado ir viendo como van saliendo las láminas entre todos y si alguno tiene un error, etc..

Quizas a la gente que nunca hizo dibujo técnico le cuesta un poco mas y putea, pero si la llevas mas o menos al dia, la materia es muy tranquila, solo requiere tiempo en tu casa.

Pankreas escribió:
En fin, no es nada difícil y a mí despues de aprobar la lamina de construcciones geométricas me empezó a parecer linda materia, solo requiere dedicación extra-curricular.


No soy el único al que le pareció linda materia, jajajaj

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Sauque, Mass, Nicoletto (asi se llama ahora)... te hacen hacer absolutamente todas las laminas del resumen de laminas, y agregan algunas mas.. como bien dijeron es una materia q requiere dedicacion extra-curricular..

El curso este me parecio excelente.. todos buena onda.. el mejor q da teoricas es Sauque (quien da la mayoria) y realmente se le entiende todo.. incluso cosas q escuche q en otros cursos no se entendian tanto.. el las da de una manera para q (si le prestas mucha atencion) se entienda perfectamente.. es un genio..
A mi las laminas me las corrigio Mass, y me reboto una sola en todo el cuatrimestre, porq habia cometido un error, asiq tmb, una genia.. por mas q la unica clase q dio no me gusto mucho
Nicoletto tmb me corrigio un par de laminas porq Mass estaba sobrecargada, y la verdad no le interesaba mucho el estado de la lamina creo.. las miraba asi nomas, y las firmaba; igualmente a algunos veia q les hacia comentarios, pero ni idea si les firmaba o no.. en general, el ultimo cuatri solo le corregia laminas a los condicionales (q los reparten entre todos los cursos),,

Bueno, el final puede ser teorico o practico.. si es practico y te va bien dsps te hacen alguna preguntita teorica y listo (eso me toco a mi).. y si es teorico ni idea si dsps te hacen hacer algo.. a mi el final me lo corrigio Sauque (un genio).. el te dice en las clases q fechas de final tenes q ir para q te corrija alguno de tus profesores (es mejor porq ya te conocen).. y ademas al principio del final les avisa a sus alumnos q a medida q vayan terminando lo llamen a el..
yo cuando termine mi final, sauque estaba corrigiendole a un par al mismo tiempo, y tenia un par mas en la cola.. y Mazza estaba dando vueltas ahi esperando a alguien.. y me "tuve q hacer" el q todavia me faltaba terminar algo para q no me corrija Mazza.. dsps cuando tuve un segundo le avise a Sauque q ya habia terminado.. me miro la lamina.. me pregunto cuanto me habia sacado en el parcial (10.. creo q es importante la nota del parcial, asiq ponganse las pilas, q es muy facil aparte).. me escribio una preguntita teorica facil atras de la lamina, me dijo q tengo dos minutos para responderla.. la respondi.. y me puso un diez.. totalmente justo, yo considero q mi lamina no estaba para menos q eso..

asiq ya saben, esta es una materia para ponerle ganas, al menos un dia entero del fin de semana por semana.. y la teorica, con dos dias de estudio antes del parcial y dos antes del final, alcanza y sobra.. y esta catedra: Sauque-Mass-Nicoletto esta muy buena.. saludos


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema con Amantea y Fernandez es q estan acostumbrados a la exelencia de sus alumnos mecanicos, y pretenden lo mismo de todos.

Fuera de joda, son un tanto hincha pelotas,y les gusta darsela de garcas, pero si te llevas bien con ellos te terminas cagando de risa todas las clases y por lo menos en medios b me terminaron diciendo q lineas iban donde para poder terminar de completar la carpeta.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente hasta donde entra el parciall???hasta el tp 7 inclusive no?digamos hasta perspectiva?? vistas faltantes no, no?

pertenesco al curso 02 MASS NICOLETTO SAUQUE

gracias


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roman escribió:
gente hasta donde entra el parciall???hasta el tp 7 inclusive no?digamos hasta perspectiva?? vistas faltantes no, no?

pertenesco al curso 02 MASS NICOLETTO SAUQUE

gracias


Vista faltante RE entra.. t dicen "hace la izquierda y una isometrica" por ejemplo
Tambien entra lo de la ultima clase; lo de vista auxiliar.
Hasta el 7 tenes q tener firmado o en camino y el 8 en camino para q t dejen rendir.

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
P.pam
Nivel 2



Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A los que hacen Medios C les digo: todas las cátedras son muy parecidas, al fin y al cabo yo si la volviera a hacer elegiría por horario. Yo la cursé con Sauque y Nicoletto... Sauque es bastante rompebolas al momento de corregir las láminas, le presta atención a todo, mide, te mira el rótulo, todo. Nicoletto las firma casi sin verlas. Pero al final, de alguna manera u otra, te terminan firmando todo.

El parcial era hacer una vista faltante (lateral izqueirda o derecha) y la perspectiva, nada raro.
El final podía ser hacer una vista faltante y un corte o una vista auxiliar doble, tampoco nada raro.
De los dos creo qeu se toman siempre los mismos, así que si consiguen exámenes viejos, hay posibilidades de que les tomen exactamente la misma figura.
En el final los que corregían con Nicoletto tenían que contestar 2 boludeces de teoría y los que corregían con Sauque unas cuantas mas pero te aprobaba aunque no supieras mucho, si la práctica estaba bien.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de P.pamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que onda con las prioridades y los condicionales?


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe bien como es la movda con la carpeta? La curse el cuatri pasado con Sauque Nicoletto y CIA y complete la carpeta.
No me dejaron rendir en la primera oportunidad porque el que me corregia encontro cositas nuevas en las laminas q ya habia corregido, y cuando rendi el recuperatorio aprobe el practico y el teorico no, y como recuperar el teorico ponia en peligro materias "de verdad", la deje a la mierda, siempre con la promesa de los profesores de q la carpeta duraba 2 años.
El tema es q este cuatrimestre cambiaron el horario y no me queda nada comodo, será que la carpeta me sirve igual para otra práctica (MAZZA-MERLO-AMANTEA-FERNANDEZ) ??

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente nadie sabe nada sobre condicionales?? vamos un dia de inscripciones y ya veo que me quedo sin nada!


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza_1024
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aguien sabe que hay que llevar el primer dia de clases de medios C??


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonza_1024Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una birome y una hoja


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonza_1024 escribió:
Aguien sabe que hay que llevar el primer dia de clases de medios C??


Por lo general en las clases de medios llevás un cuaderno y lapicera para anotar los temas que te enseñan/técnicas de dibujo/como hacer las láminas que tenés que entregar.

También te van a indicar seguramente que útiles utilizar para poder dibujar de mejor manera: tablero, tipos de regla, tipos de lápices, tipos de goma, tipos de hojas, etc..




Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no me falla la memoria, yo fui como condicional y no tuve problema en hacerla como si fuera regular. Tomaban asistencia.
La hice con Botet (creo que dijeron que no está más), Nicoletto y Oderigo.

Oderigo es muuuy particular. Si me agarraba recién salida del CBC creo que me hacía llorar, jajaja.
Pero hay que decir que el último día de cursada yo tenía unas correcciones pendientes para hacer de las últimas láminas y, para irme con la libreta firmada y no perder la fecha de final el tipo me explicó lo que estaba mal, me preguntó si lo entendía y me dio el visto bueno de una.
No se si fue porque vio que iba a las clases o porque se hace el agresivo pero en definitiva quiere que los alumnos avancen, pero bueno.

Mazza me tomó el final, fue muy ameno y buena onda, pero para mí la cagó cuando me preguntó la nota del parcial. Yo me había sacado un 6 en el parcial y mi final estaba perfecto, sin errores, y me encajaron el 6 como nota de fin de materia. Me pareció poco justo, aunque sea una nota más que aceptable. No se si todos tienen la misma "técnica" de calificación.

Espero sirvan los comentarios!


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanitto091
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 17 Feb 2012
Mensajes: 16

Carrera: Industrial
ghana.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman lista en esta materia? alguien sabeee? gracias


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanitto091Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4093s ][ Pedidos: 20 (0.3165s) ]