Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:38 pm  Asunto:  [76.53] Diseño de Reactores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es díficil. Para mí, y para muchos otros de mis compañeros la más jodida de la carrera. Y no es jodida porque los docentes tomen cosas caprichosas (caso Intro 1/Termodinámica de los Procesos) o porque esté llena de ecuaciones diferenciales (caso Ope 1/Fenómenos de Transporte). Es díficil porque requiere usar la cabeza para resolver los problemas presentados. Si bien la materia tiene mucha ciencia encima, está encarada desde el lado ingenieril: hay que presentar soluciones que no siempre son únicas. Por suerte, la gran mayoría de los problemas son resueltos en clase.

Los parciales son bastante complicados. El final en cambio, si bien hay que estudiar mucho, sale.

De los profesores de la teórica tanto Laborde como Mariño son excelentes docentes. Quizás la diferencia sea que Laborde es mas ameno en sus clases. De la práctica, todos los docentes son bastante buenos, pero Giunta y Caracciolo destacan. Seguramente, en conjunto es el mejor plantel docente de cualquier materia de la carrera.

La materia no tiene ningún trabajo práctico, pero igualmente hay que entregarle mucho tiempo de estudio.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:06 pm  Asunto:  Re: [76.53] Diseño de Reactores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
La materia es díficil. Para mí, y para muchos otros de mis compañeros la más jodida de la carrera. Y no es jodida porque los docentes tomen cosas caprichosas (caso Intro 1/Termodinámica de los Procesos) o porque esté llena de ecuaciones diferenciales (caso Ope 1/Fenómenos de Transporte). Es díficil porque requiere usar la cabeza para resolver los problemas presentados. Si bien la materia tiene mucha ciencia encima, está encarada desde el lado ingenieril: hay que presentar soluciones que no siempre son únicas. Por suerte, la gran mayoría de los problemas son resueltos en clase.

Me diste ganas de estudiar Ingeniería Química :P.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Barrett por la info. Algun día llegaré ahí...


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa..

voy a cursar esta materia este cuatri.. y quería saber cómo era... es un solo parcial no?? ¿a qué altura del cuatrimestre??

empezar a trabajar cursando esta materia e insta, sería un suicidio no?? xq la cursada es pesadísima, no??

bueno, muchas graciassss!!!!

besosss

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pelos Necios escribió:
Holaa..

voy a cursar esta materia este cuatri.. y quería saber cómo era... es un solo parcial no?? ¿a qué altura del cuatrimestre??

empezar a trabajar cursando esta materia e insta, sería un suicidio no?? xq la cursada es pesadísima, no??

bueno, muchas graciassss!!!!

besosss


Mirá, primero que todo esta materia tiene 2 parciales, bastante duros los dos. Yo creo que va a sacarte bastante tiempo y si encima laburas podria llegar a resultarte bastante pesada. El final no es tan jodido. En una semana lo preparas si tenés todo bastante claro. El problema es la cursada. Yo te diria que empieces a laburar recien después de dar esta materia, pero bueno, eso tenés que verlo vos.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pelos Necios escribió:
Holaa..

voy a cursar esta materia este cuatri.. y quería saber cómo era... es un solo parcial no?? ¿a qué altura del cuatrimestre??

empezar a trabajar cursando esta materia e insta, sería un suicidio no?? xq la cursada es pesadísima, no??

bueno, muchas graciassss!!!!

besosss


La cursada tiene dos parciales, que suelen ser largos. Se puede promocionar pero generalmente una muy reducida elité (o nadie) lo consigue.
La verdad que para los parciales hay que ir sabiendo, con mucha práctica, definitivamente no son nada sencillos. Pero es cierto lo que dice Barrett, no es algo caprichoso, no hay maldad. Simplemente es una materia dificil. Al menos después el final es bastante fácil, porque no toman los desarrollos mas complicados de la materia y es sólo teórico.
Igual la materia en sí es linda, consume muchas horas de cursada y muchas otras de estudio, asique sería poco recomendable cursarla con muuuchas otras materias jodidas. Y si es trabajando 8hs, no sé si hasta no convenga cursarla sóla.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias por la infoo!!

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tkdwtf
Nivel 1



Registrado: 23 Mar 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los conocimientos no resultan difíciles.Yo aprobé hace como 1 año el coloquio.Con respecto a la cursada la guía de ejercicios nada que ver a lo que toman en los parciales. Los parciales no me parecían de casos ingenieriles reales como en op2 o op3, ya que la dificultad para resolverlos los mismos pasaban muchas veces en artilugios matemáticos(tipico de doctores o licenciados) para poder calcular un valor numérico. Yo cuando la curse, el 1er parcial nos llevaron a un aula en pab.1 eramos como 80, y aprobaron 4!.Muy interesante la materia pero para mi no esta enfocada como debería de ser en una facultad de ingeniería. Si rinden el coloquio les recomiendo que les tome Amadeo, en 10min la tenes aprobada.


   OcultoGalería Personal de tkdwtfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hamburguesita
Nivel 2



Registrado: 03 Feb 2012
Mensajes: 13

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ¿Alguien podría ampliar un poco cómo es el tema del final? Es oral ¿no?
¿Qué te pueden llegar a pedir? Si alguien que lo rindió puede iluminarnos con su experiencia sería bárbaro.
Muchas gracias de antemano
Saludosss


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de HamburguesitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es el típico coloquio donde te dan 3 temas a desarrollar en papel y luego tenés que desarrollarlos oralmente.
Me habían tocado 2 temas de la segunda parte: reactores reales y catálisis heterogénea (las ecuaciones diferenciales); y uno de la primera: reacciones en serie y en paralelo en un TAC.
La dificultad depende de quién te tome el examen. Es mayor si te toma Mariño y menor si te toma Amadeo. Laborde está en el medio de ambos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hamburguesita
Nivel 2



Registrado: 03 Feb 2012
Mensajes: 13

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Gracias por la respuesta! O sea que no es tan trámite como dicen...¿no?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de HamburguesitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando fui a rendir, eramos 4 y uno desaprobó. Son pocos casos pero no todos aprueban el final de una. De cualquier manera, si estudiaste y no estás en un mal día (y no te toma Mariño) seguro aprobás.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kelden
Nivel 2



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 14


MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, estoy por rendir el coloquio en dos semanas, y queria consultar a quienes la hayan aprobado respecto a q suelen tomar, para tener una idea y no ir tan en pelotas...

Es exclusivamente teorico, de desarrollo de deducciones y planteo de formulas?


   OfflineGalería Personal de KeldenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kelden
Nivel 2



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 14


MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Finalmente rendí ayer. Se ve que tienen en cuenta como te fue en la cursada, ya que a cada uno le hace preguntas distintas. En mi caso, el coloquio fue cortito, dos temas:
-TAC adiabatico, balance de masa y de calor. Bateria de TAC.
- Flujo segregado.

Nos pusieron a escribir y a los 10 minutos me llamo a charlar. Me tomo Laborde, un capo, preguntas conceptuales y al pie. Nada de cosas rebuscadas. En 20 minutos estaba afuera.

Claramente, la dificultad de la materia se centra en los parciales, que por mi parte, los parí (aprobé la cursada recien en el tercer recuperatorio). Una vez adentro, ya tenes el 80% de la materia.

Sugerencia, rendir con los temas frescos, no dejarla estar. Leer el Farina, ambos tomos.

Suerte!


   OfflineGalería Personal de KeldenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que la meti, les paso los temas que me tomaron en el coloquio.
1) Reaccion catalitica, balance de masa en la pastilla, factor de efectividad, modulo de thiele, perfiles de concentracion en la pastilla.
2) Ensayo estimulo-respuesta, funcion escalon y funcion pulso, relacion entre ambas, utilidad de los ensayos, modelo de flujo segregado, efecto del grado de segregacion sobre la performance.

Mi fecha fue especial porque estaba solo la profesora y no nos podia tomar oral a todos, asi que fue solo escrito.

Mi opinion de la materia es que es del grado de dificultad de OP2 mas o menos, al principio las primeras guias parece facil pero despues se complica, asi que no se duerman. Traten de ir a consultar a los ayudantes que son muy buena onda y en una de esas si te tienen visto suma.
Como saben son 1er parcial, recuperatorio de 1er parcial, 2do parcial, recuperatorio de 2do parcial y 2do recuperatorio pero solo de una sola parte.
Traten de llevar todo al dia para que cuando llega la fecha de parcial poder hacer los ejercicios tipo parcial y los parciales que andan dando vuelta porque el nivel no es el de las guias.
Por lo que se, el 2do recuperatorio bajan la exigencia asi que si llegan a esta instancia vayan tranqui. Por lo general desaprueban pocos ahi.

Materia interesante, muy buenos ayudantes y profesores. SinTP's.
El coloquio despues es facil.
Bibliografia, el Farina sobre todo y el levenspield son los dos buenos y facil de leer.

Espero que les sirva.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5195s ][ Pedidos: 20 (0.4588s) ]