Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GENTE DUDA EXISTENCIAL, ¿que es un reductor de dos etapas?, si alguno sabe por favor digame porq mañana es el final, y eso es lo unico q me falta saber!.



gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay dos láminas al respecto. básicamente vos entregás por un motor un cierto [tex] \omega_1 [/tex] y lo que hace el reductor es que salga con un omega menor tal que se conserve la potencia es decir [tex] C_1 \omega_1 = C_2 \omega_2 [/tex]

C es la cupla

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias man!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joacob
Nivel 1



Registrado: 20 Dic 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como andan?. Estuve leyendo los muy buenos aportes que hay, ya que tengo una carpeta muy pobre y no se encuentra mucho por ahi.
Tengo unas preguntas colgadas que estan en el foro...
*¿Porque no se raya el bulon junto con su seccion?
*Diferencia entre tubo y caño
*Con respecto a lo que puso espiño_cristian sobre el croquis de un tanque, los dibujos de la pagina que puso son los croquis de un tanque?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de joacobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si son croquis de distintos tipos de tanques, ahora nose si seran bajo la norma API 12C.

TUBO: tiene un espesor medido en mm o pulgadas, la pared del espesor es fina ya que debe intercambiar energia con algun medio y el diametro de los tubos es exterior(osea mayor o igual al de 14'')

CAÑO: tiene una apred estructural como espesor, su espesor esta relacionado con el SCH(schedule) siendo E=(SCH*D)/2000, siendo E el espesor y D el diametro(exterior o nominal) por otro lado E=(P*D)/(2*A)
siendo P la presion y A la tension admisible y SCH=1000*(P/A) yd eahi sacas la relacion de espesor y SCH.



Ahora para mi no se raya un bulon junto con su seccion porq el plano de corte es longitudinal al bulon, supongo q tiene la misma explicacion que un nervio fundido de cuando se raya o no.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la del bulón no la sé, la de tubo y caño es que el tubo tiene espesor despreciable, el caño no. la espesor de caño es [tex] e = \frac{PD}{2\sigma} [/tex]

P es presión
D diametro
\sigma es la resistencia del material

la de los croquis no sé. yo llegué tarde el día que se puso a dibujar el tanque- sé es que no es esférico, ni toriesférico ya que no tiene que soportar alta presión. si lo tuviera que dibujar hago un cilindro con una válvula de entrada, otra de salida algo así http://www.textoscientificos.com/imagenes/quimica/almacenaje-hidrocarburos.png

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che algun me puede dar una explicacion de como trabaja la valvula esferica?? porq me hice una idea pero quiero ver alguna otra opinion :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
che algun me puede dar una explicacion de como trabaja la valvula esferica?? porq me hice una idea pero quiero ver alguna otra opinion :P


es para regular el fluido

una imagen dice más que mil palabras

Image

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh era lo q yo pensaba , igual ese 'DISC' q dice ahi no tendria que ser una esfera(?)

por algo valvula esferica no?:P


gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
espiño_cristian escribió:
che algun me puede dar una explicacion de como trabaja la valvula esferica?? porq me hice una idea pero quiero ver alguna otra opinion :P


es para regular el fluido

una imagen dice más que mil palabras

Image


Esa válvula no es esférica, es una válvula de compuerta (fíjate que dice "Disc", en lugar de donde debería ir "Ball")

La valvula esferica es esta:

Image

Funciona de la siguiente manera: Cuando el agujero de la esfera se alinea con la cañería, la válvula esta abierta, cuando el agujero se cruza a la cañería, esta cerrada.
Esta válvula no tiene la posibilidad de regular caudal, debido a que si le haces una apertura parcial se genera una sobrepresion en los asientos y es muy probable que la hagas percha.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
drakoko escribió:
espiño_cristian escribió:
che algun me puede dar una explicacion de como trabaja la valvula esferica?? porq me hice una idea pero quiero ver alguna otra opinion :P


es para regular el fluido

una imagen dice más que mil palabras

Image


Esa válvula no es esférica, es una válvula de compuerta (fíjate que dice "Disc", en lugar de donde debería ir "Ball")

La valvula esferica es esta:

Image

Funciona de la siguiente manera: Cuando el agujero de la esfera se alinea con la cañería, la válvula esta abierta, cuando el agujero se cruza a la cañería, esta cerrada.
Esta válvula no tiene la posibilidad de regular caudal, debido a que si le haces una apertura parcial se genera una sobrepresion en los asientos y es muy probable que la hagas percha.




te pasaste con la imgaen BOD, muchas gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la plantilla del codo no sé dónde mierda encontrarla

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joacob
Nivel 1



Registrado: 20 Dic 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto tu busqueda, no la encuentro por ningun lado tampoco. Ademas tengo estas dudas
*¿el sistema de acotacion que se utiliza en estructuras metalicas?
*Generacion de curvas de una leva, ¿eso es lo de la lamina 11.107?

De ASME y AD-MERKBLATTER encontres esto:

En el diseño de aparatos a presión, en la norma AD-Merkblatter en el cálculo de espesores de chapas de aparatos a presión, se aplica un coeficiente de seguridad de 1,50 para presiones de diseño, y un coeficiente de seguridad de 1,10 para presiones de prueba. La tensión que toma la mencionada norma para los cálculos es la tensión de fluencia del material a la temperatura de trabajo. En este caso usamos el método 2, o sea, reducir la tensión a utilizar en los cálculos.

La norma ASME tiene publicadas tablas de las distintas tensiones admisibles para diseño en el ASME II, las que ya incorporan el coeficiente de seguridad, en este caso disminuyendo la tensión a utilizar en los cálculos. Como aproximación rápida se puede tomar un coeficiente de 4 dividiendo a la tensión de rotura del material.

Como dice la pregunta , diferencia entre las normas es que se aplican de distinto modo. Nose... ¿alguien encontro algo?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de joacobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La esférica es como puso BOD: una esfera con un agujero que se alinea con el flujo o queda perpendicular. Ergo, la carrera de actuación de la válvula es 90º (a diferencia de las globo por ejemplo que pueden tener varias vueltas).

En la Wikipedia está como válvula de bola (está buena la foto), y en la de inglés está mejor el artículo porque describe los tipos de válvula esférica que existen.

Con respecto a diferencia entre tubo y caño se puede agregar que el material del tubo es distinto (mejor) que el del caño. Por lo general el tubo se usa para trabajar a temperatura en equipos con intercambio de calor.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
YikaO
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay practico tambien en el coloquio?

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de YikaOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5396s ][ Pedidos: 20 (0.4234s) ]