Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:26 pm  Asunto:  [67.56] Técnicas Energéticas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué me cuentan? recomendable? interesante? pesada? dificil? tranqui?

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, aprovechando la epoca de inscripciones y que por ahi algun mecanico la quiere hacer aca les dejo mis comentarios.

La materia es recomendable. No es dificil...los temas son interesantes y ademas los profesores son muy buena onda...

La primera parte de la materia (hasta el primer parcial) se ven todos los combustibles derivados de recursos no renovables (petroleo Gas Carbon).
La segunda parte trata acerca de los combustibles renovables y bio-combustibles. El temario en general a mi por lo menos me resulto interesante.
Lo bueno es que es promocionable, si te sacas 6 o mas en el primer parcial (que es parte teorica y parte practica) despues rendis el segundo y con 4 o mas promocionas. Si no vas a final normalmente como cualquier materia. Todos los examenes son multiple choice, completar oraciones con una o varias palabras y "unir con flechas". Parece facil pero si no estudias todos los temas te puede complicar. Le gusta tomas un poco de todo.
Hay un trabajo practico al principio con un ejercicio practico.
Despues del primer parcial hay que preparar una clase de 15 o 20 minutos con presentacion de un tema a eleccion. En el segundo parcial (u en el final) entra por lo general una pregunta de cada uno de los temas presentados.

Las clases son con powerpoint y mas o menos llevaderas.

La profesora titular (Dra. Ing. Romano) explica muy bien y siempre tratando de que entiendas. En las correcciones tambien trata de redondear siempre para arriba. Los ayudantes son de la misma escuela.

En definitiva por lo menos a mi me resulto una materia muy interesante y no tan complicada. Osea yendo a clases y estudiando normal se aprueba.

Cualquier otra cosas que me acuerde la agrego...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arrancá a las 6 puntual? toman lista?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bastante buena la clase (lástima que tuve que dejarla)

Drakoko, la clase arranca 6:10 +o- xq tienen que preparar el cañon etc. (igual cuando yo me fui, por una cuestión de disponibilidad del cañon creo, la clase se paso de 6:30 a 9:30-10)

No toman lista (es más, te dicen... si no querés cursarla no la curses, pero averigua que es lo que damos y que no)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Está bastante buena la clase (lástima que tuve que dejarla)

Drakoko, la clase arranca 6:10 +o- xq tienen que preparar el cañon etc. (igual cuando yo me fui, por una cuestión de disponibilidad del cañon creo, la clase se paso de 6:30 a 9:30-10)

No toman lista (es más, te dicen... si no querés cursarla no la curses, pero averigua que es lo que damos y que no)


Es verdad, este cuatrimestres por un problema de "disponibilidad" del cañon empezaba un poquito mas tarde a eso de las 18:30hs.
Despues te estas yendo alrededor de las 9:30. Igualmente el dia expusimos el TP nos fuimos como a las 23:00.

PD: Pave vos "cursaste" el cuatrimestre pasado?

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sep, me devolvieron aprobado el primer tp y tuve que dejar porque terminaba hecho mierda los miercoles (por mas que no era el día mas pesado, pero volvía hecho mierda a casa) y preferí dejarla y cursarla otro cuatri con mas pilas.

Era el pibe que usaba siempre el mismo pulover rojo desteñido (ahora está salmón)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy el que preguntaba boludeces todas las clases. No te ubico che.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
nicoter
Nivel 2



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe si estan tomando lista?


   OfflineGalería Personal de nicoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahí estuve viendo el plan y esta materia pide como correlativas solamente álgebra y termo...

con esas dos materias alcanza para hacerla o conviene cursar alguna otra antes?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
ahí estuve viendo el plan y esta materia pide como correlativas solamente álgebra y termo...

con esas dos materias alcanza para hacerla o conviene cursar alguna otra antes?


Alcanza, aunque un pequeño repaso de química no vendría mal, igual si bien son conceptos fáciles, es una materia que dejaría para final de carrera.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, gracias pave

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yukon
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 2

Carrera: Mecánica
usa.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, tenía ganas de hacer esta materia este cuatri.

Metiendole pilas, es una materia que sale en un cuatrimestre?? Es decir, no tiene de esos tps eternos que los terminas firmando en febrero?

Me queda por cursar solo una materia y mi idea es hacer una optativa que la pueda liquidar los primeros dias de diciembre . Sin esos tps interminables!

Gracias!!


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de yukonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yukon escribió:
Chicos, tenía ganas de hacer esta materia este cuatri.

Metiendole pilas, es una materia que sale en un cuatrimestre?? Es decir, no tiene de esos tps eternos que los terminas firmando en febrero?

Me queda por cursar solo una materia y mi idea es hacer una optativa que la pueda liquidar los primeros dias de diciembre . Sin esos tps interminables!

Gracias!!


No, no te preocupes que no es de las interminables. Es más, tengo entendido que es promocionable. Lo único "rompe" es la presentación pero no implica demasiado esfuerzo por lo que me comentaron.

Yo este cuatri vuelvo a cursarla.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yukon
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 2

Carrera: Mecánica
usa.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo Pave, muchas gracias por el dato!

Estoy entre hacer esa o metalografia, pero por ahora me inclino mas por tecnicas, asi que por ahi la hacemos juntos


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de yukonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a dejarles mi comentario sobre la materia.

Se cursa los miércoles de 18 a 22 aunque por lo general termina eso de las 21 (minutos más, minutos menos). Este cuatrimetre arrancó siempre puntual, como muy tarde 18:10, no más de ahí.

Los temas son realmente interesantes (por lo menos así lo veo yo) y tratan todo lo relacionado con los combustibles fósiles (primer parcial) y renovables, su obtención y principales aplicaciones. Las clases las dan con presentaciones en PowerPoint que después las suben al campus de la materia y en un par se hacen ejercicios. Los profesores son realmente macanudos y explican bien los temas. No toman asistencia.

Con respecto a la modalidad de evaluación ya la comentó COKI más arriba: un parcial en el que si sacás más de 6 podes dar un segundo parcial de promoción y si no vas a final normalmente, todo esto más dos TPs obligatorios.

El parcial es: choice + preguntas + unir conceptos + ejercicios. Si bien parece fácil no hay que dormirse, las presentaciones hay que leerlas varias veces (no alcanza solo con verlas en clase) y estar atentos porque son muchos temas. Como dijo COKI: "les gusta tomar un poco de todo". Corrigen tranqui, no te matan.

El segundo parcial este cuatrimestre fueron 20 preguntas puntuales: 10 sobre los temas que dan los profesores y 10 sobre las exposiciones (TP2), el mismo estilo de preguntas que para el primer parcial: puntuales, nada de desarrollos extensos de 10 carillas. Tengo entendido que en otros cuatrimestres también hubo choice, unir, completar frases, como en el primer parcial.

El TP1 es sobre Curvas de Declinación, sale tranqui con excel. En clase no te lo resuelven pero lo explican muy bien con un ejemplo sencillo. Y el TP2 es una exposición de 15' sobre un tema relacionado, pero que no se de en la cursada.

El final, en caso de no promocionar, es solamente sobre los temas dados por los profesores, no entran las exposiciones.


En fin, es una materia que recomiendo para hacer y cursar, los temas son interesantes y llevaderos, también son bastantes pero no hacen la materia pesada.

Bueno, eso es todo. Cualquier cosa pregunten.

Salutes.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6783s ][ Pedidos: 20 (0.5815s) ]