Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:14 pm  Asunto:  Medidas Eléctricas [65.36] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es bastante gomazo, pero no por el contenido, sino por como está dada.

El prof Carabajes no tiene la motivación que debe haber tenido hace unos años. Explica y se entiende, pero creo que a veces debería explicar un poco más y hacer su clase más activa.

El prof. Clas explica bastante bien tambien. Tiene un carácter un poco particular, a veces uno no sabe si lo que dijo uno le cae mal o está todo bien. En los trabajos prácticos es cuidadoso, pero de todos modos, falta gente para los tp's, a veces no sabes que hacer y el profe está en otra mesa porque no hay mas personas.

Hay dos parciales no muy difíciles, y siempre son parecidos. El final es casi repetitivo en forma y en contenido varia muuuy poco.

No es LA materia, pero requiere su tiempo.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(con todo respeto)
La materia tiene pocos temas, que pueden ser leidos de los apuntes que el Ing. Perez (del Laboratorio Electrico de Metrologia) escribio entre los 70' y los 80'. Estos apuntes estan muy completos y en general se entienden, pero da la impresion de q uno se los tiene que aprender de memoria (por la manera de tomar los examenes).

La clase teórica es vaga e inconcisa.

Al darse una vez por año, resultamos ser muchos para ponernos alrededor de la mesa de la práctica, y muchas veces el trabajo práctico lo terminan haciendo unos pocos y los demas miran desde lejos (por eso de q muchas manos en un plato).

La materia requiere su tiempo por como esta dada, no porque sea dificil.

Ojo para los que vienen de electrotecnia acostumbrados a estar en un ambiente relajado, jocoso y de buena onda... NO es recomendable hacer chistes en los tps o charlar.
(ah! y pregunten el porque de TODO porque despues se los van a preguntar)[I]


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe bien los horarios de la materia? Porque en la página de inscripciones figura solo los lunes a la noche la PO. Hay otro día de teórica o se cursa solo esas 4 horas??

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esas 4 horas nomás.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Podrían decir que suele tomarse en el segundo parcial? Ya que son todos iguales. Porque estoy al horno y no quiero estudiar cosas al pedo.
Gracias.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo cursé nos tomo un puente de weathsone para determina un valor de resistencia. Tenía una resistancia variable continua.

Despues siempre son los típicos. Ahora no recuerdo que mas había tomado, pero aprobamos todos.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 11:54 am  Asunto:  Re: Medidas Eléctricas [65.36] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
falta gente para los tp's, a veces no sabes que hacer y el profe está en otra mesa porque no hay mas personas.


Ese es el fundamental problema de la materia. Y hay una sola solución: aprobar la materia, aprobar la otra (medidas eléctricas especiales), y ponerse como ayudante.

Y otra propuesta que yo haría, es que la práctica se de un día separado de la teórica, por ejemplo: teórica 2 horas los lunes. Práctica 4 horas los viernes (para no superponer con otra materia).

Yo creo que con esas dos correcciones, la historia sería muy distinta.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 3:22 pm  Asunto:  Re: Medidas Eléctricas [65.36] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Jacobiano escribió:
falta gente para los tp's, a veces no sabes que hacer y el profe está en otra mesa porque no hay mas personas.


Ese es el fundamental problema de la materia. Y hay una sola solución: aprobar la materia, aprobar la otra (medidas eléctricas especiales), y ponerse como ayudante.

Y otra propuesta que yo haría, es que la práctica se de un día separado de la teórica, por ejemplo: teórica 2 horas los lunes. Práctica 4 horas los viernes (para no superponer con otra materia).

Yo creo que con esas dos correcciones, la historia sería muy distinta.




Enserio te parece que el problema fundamental es ese??
La materia va a seguir siendo una mierda hasta que cambien los profesores, no hay ninguna duda. Ganas de enseñar ya no tienen (de hecho muchas veces Clas no sabe ni lo que hay que hacer en el TP) y muchas menos ganas de colaborar para hacer más simples las cosas (ni siquiera saben donde se consiguen los apuntes, hay clases que no las dan porque "está todo en los apuntes" que ni siquiera escribieron ellos).
Pero en esta facultad parece que a nadie le importa, así que va a seguir así.

En definitiva, alguien puede decir que se toma en el final generalmente, para más adelante porque no pienso rendir ahora, ni puedo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teórica está dada desastrosamente, pero teniendo los apuntes, al menos uno puede aprender si lo desea. Yo creo que el problema que no tiene solución fácil es el tema de la práctica, y por eso propongo lo que dije arriba como problema fundamental. Si uno aprendiera lo que tiene que aprender al hacer los prácticos, y después complementa la teoría con los apuntes, la materia se puede aprender bien.

Obvio que si la clase estuviera bien dada sería mejor, pero bueh....

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vuevlo a pedir, alguien puede decir que suele tomarse en los finales, que casi siempre se repiten? Agradecería mucho.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si. aca va.
(traten de q carby no se entere q es de publico conocimiento q toma esto, porq no te deja llevarte los enunciados justamente porq los repite)
INSTRUMENTOS INDICADORES ANALÓGICOS

• Ley de respuesta generalizada.
• Aplicación de la misma en instrumentos magneto eléctricos de hierro móvil y electrodinámicos.

MEDICIONES ANALÓGICAS en un circuito trifilar con cargas de distintos modulo y fase y tensiones de línea equilibradas:
• Esquema del circuito.
• ¿Cuál es el mínimo número de mediciones para determinar las características del circuito?
• ¿En qué se basa la medición de potencia activa? Justifique.
• ¿Qué es lo que mide cada uno de los watímetros?
• ¿Cómo se verifica que se debe utilizar la suma o la resta de las indicaciónes de los watímetros?
• ¿Cómo se calcula la incertidumbre de la medición de la potencia activa? Cuál sería la expresión de la incertidumbre si la medición no se realiza en condiciones de referencia?
• ¿Cómo se mide la potencia reactiva?
• Dibujar el diagrama vectorial en función de las magnitudes medidas.

PUENTES DE CORRIENTE ALTERNA PARA MEDIR UN INDUCTOR
• Fórmulas.
• Convergencia. Compromiso con la exactitud.
• Clasificación de Ferguson.
• Puentes típicos para medición de inductancias.

esto no va mas porque paso a ser tema de medidas especiales

TRANSFORMADORES DE MEDICIÓN:
• Descripción de los distintos tipos de transformador de corriente.
• Verificación del factor de seguridad en un transformador de corriente.
• Precauciones en la operación.

tb toma medicion de la energia
y la parte de grados de libertad sabete todas las posilbes combinaciones
trifilar tetrafilar, equilibrado desequilibrado, simetrico y no simetrico
la mayoria de las cosas estan en la carpeta (las dice en clase)
Exitos!


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me pregunto, ¿cómo puede ser que un pelotudo de la talla de Clas siga dando clases?. Me aguante, fácil, 3 o 4 veces de embocarlo durante todo el cuatrimestre. Que tipo imbécil, por favor.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el o los finales que se tomaron en Diciembre? Si recuerdan los temas es lo mismo (por lo que tengo entendido cambiaron algunos temas respecto de los que puso quasar). Gracias.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien presentó la carpeta de TPs en Febrero alguna vez? Como para saber si Clas está o no en estas fechas para no ir al pedo. Le mandé 15 mails a Carbajales y no me contestó nunca... El final es el Lunes.

Gracias.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mandale mail a Clas y arreglá con él, más alla de que sea un pelotudo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2953s ][ Pedidos: 20 (0.2110s) ]